Si eres de Brasil y eres descendiente de portugueses y te sientes hispano, estás en tu derecho, pero Portugal se separó de España después de una guerra, en 1.663.
He leido en alguna parte que el 20% de los portugueses odia a los españoles, los portugueses de hoy en día, no quieren ni oir hablar de una unión con España.
El movimiento iberista pertenece al siglo XIX, aunque tuvo alguna aceptación en España eran poquísimos los portugueses que quisieran unirse a España y eso que entonces las dos naciones hermanas eran monarquicas.
Para ser hispanoamericano o lusitanoamericano hay que ser español o portugues de raza pura.
Una raza humana es un grupo, o conjunto humano que se distingue clara y precisamente de los otros grupos por sus caracteres corporales, por su distancia genética, medida en la sangre y por sus actividades psíquicas, y que al reproducirse da siempre lugar a seres humanos que ofrecen idénticos rasgos que sus progenitores; y semejantes capacidades y actividades espirituales. ¿Quién pretende opinar que los negros de Sudán, que hablan inglés, sean de la misma raza que William Shakespeare?, ni tampoco imaginará nadie que Miguel de Cervantes Saavedra y los indios americanos que hablaban español y eran súbditos del mismo monarca, perteneciesen a la misma raza. La raza es un concepto biológico sobre el que nada pueden las leyes de los hombres.
Marcadores