Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Algunas Verdades ocultas del Comunismo

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas Verdades ocultas del Comunismo

    Y dejar algo muy claro para todos los que lean esto:
    los pensamientos políticos en sí no son malos, son malas las personas que los llevan a cabo de una manera errónea.


    creo quees necesaria la aclaracion... sin duda alguna hay ideas y pensamientos que son malos "in se" o "per se"....
    la mamera mas facil de reconocer una idea turbia, es simplemente viendo si esta esta contrapuesta al principio y fin del hombre, entendido con unidad de cuerpo y alma

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas Verdades ocultas del Comunismo

    ¿Cuál fue el Papa (ahora no recuerdo) que dijo que el comunismo era intrínsecamente malo? Me parece que fue Pío XI o el anterior, pero no estoy seguro, o quizás Pío XII.

  3. #3
    Avatar de Gianpaolo
    Gianpaolo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas Verdades ocultas del Comunismo

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ¿Cuál fue el Papa (ahora no recuerdo) que dijo que el comunismo era intrínsecamente malo? Me parece que fue Pío XI o el anterior, pero no estoy seguro, o quizás Pío XII.
    Benedicto XV? me parece que no, creo que quien dijo eso fue Pio XI

    Se que Pio XI en la encíclica Mit brennender Sorge condenó al régimen Nazi, y por medio de Divini Redemptoris condeno al Comunismo. Pero la verdad, no se, si en esta ultima dice explicitamente esto...pero con que solo lo condene creo que es suficiente

  4. #4
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas Verdades ocultas del Comunismo

    Pues yo soy de la opinión de que los símbolos comunistas deben ser prohibídas como las del nazismo,porque el comunismo ha causado millones de víctimas al igual que el nazismo,el mismo daño...,si no, recuerden al "maravilloso" Iosef Stalin aquel hombre de la caridad cuya afición favorita era deportar a todo personaje contraria a su política a los campos de Siberia,y que los comunistas de ahora dicen que fué un "nazi rojo" o que fué un líder de otra rama comunista,gilipollezes,Stalin era comunista,simplemente comunista, que gobernaba el paraíso del proletariado,es como si ahora van los nazis y dicen que Hitler lideró un elemento desviado del nacionalsocialismo,tonterías.

    Tambien recuerden a Lenin que provocó una guerra civil,bolcheviques contra mencheviques,ganando los primeros después de haber dejado un reguero de sangre en tierras de la madre Rusia.

    Ojo,yo tengo amigos comunistas y les respeto a ellos y su manera de pensar,como ellos respetan la mia,pero símbolos comunistas fuera.

    ¡Por España Siempre!

  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas Verdades ocultas del Comunismo

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Y dejar algo muy claro para todos los que lean esto:
    los pensamientos políticos en sí no son malos, son malas las personas que los llevan a cabo de una manera errónea.
    Estimada Gabriela: No quiero que entiendas mal mi discrepancia con esas palabras que cito. Mi parecer, después de leer algo sobre el comunismo y verlo en acción -incluso en una nación "democrática"-es que del comunismo, no se salvan nis las ideas. Fundado en un materialismo grosero, el comunismo es una ofensa a Dios y a su criatura humana -siendo un engendro del mismo diablo.

    Y para volver sobre el asunto, aquí quiero poner un testimonio que me ha impactado:

    ESTE ES EL TESTIMONIO DE MONSEÑOR TERTULIAN LANGA, CAUTIVO DE LOS ROJOS RUMANOS.

    ¡CONTIGO CRISTO!

    En 1948, el régimen comunista de Rumanía liquidó la Iglesia greco-católica –uno de los ritos orientales de la Iglesia católica– forzándola a unirse con la Iglesia ortodoxa. Los siete obispos y muchos sacerdotes y laicos que no quisieron renunciar a la unidad con Roma fueron arrestados. Tertulian Langa, de 26 años, abogado y teólogo, fue arrestado entonces y pasó 17 años en prisión. Éste es el relato de su sufrimiento en prisión y de su unión a Cristo, extraído del documental Hacia el sol, de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

    Tenía estrechas relaciones con el Episcopado y tenía contactos regulares con los obispos. Fui requerido por la Securitate para obtener información sobre la Iglesia y su actitud hacia el régimen comunista. Me golpearon sin que me hicieran una sola pregunta. Como no conseguían nada, cogieron un saco de arena del tamaño de una botella de un litro y comenzaron a golpearme en la cabeza: "¡Habla!" 50, 80, 1.000 veces, sin que me hicieran ni una sola pregunta. Sólo ¡Habla! ¡Habla! Era la noche de Jueves Santo. Oí sonar las campanas en una iglesia cercana, y de repente recordé que Jesús también había sido golpeado, y empecé a repetir: ¡Jesús, Jesús! Gritaba a Jesús para sufrir juntos. Me miré las heridas e, inconsciente por los golpes, seguía diciéndome: Jesús está conmigo.

    Empezaron a amenazarme con hacer daño a mi esposa. Sabían que sólo habíamos estado juntos durante tres meses después de nuestra boda, y que ella estaba embarazada. Decían: "La traeremos aquí y la golpearemos hasta que dé a luz ante tus ojos". No me rendí a sus amenazas, pero fue lo más difícil que he tenido que soportar en la vida.

    Tras dos años de interrogatorios, me condenaron a 20 años de trabajos forzados. Me llevaron a una prisión, con celdas individuales, en completo aislamiento. Era una celda sin nada, sin cama, silla o mesa alguna, sólo barrotes y una ventana con rejas. Estábamos desnudos, el tiempo empeoraba, hacía viento y nevaba. De repente oí que alguien tocaba en la pared: "Nos han traído aquí para morir de frío. Recuerde esto: el que no camina, muere". Seguí su consejo y caminaba durante 23 horas al día. A las doce en punto, cuando el sol entraba en las celdas, nos parábamos y nos arrodillábamos, luego el sol se iba y nos helábamos de frío, y volvíamos a caminar. Así, durante cuatro meses. Quien se paraba, moría.

    Yo no era sacerdote cuando me enviaron a prisión. Fue allí cuando fui consciente de mi vocación. Todos los días rezaba el Rosario con un grupo de compañeros. Durante todo ese tiempo en prisión, en que viví sin la Eucaristía, la oración fue mi único medio de comunión espiritual.

    Me llevaron a otro sitio. Mi esposa y mi hija, que tenía seis años, vinieron a visitarme. Yo no la conocía porque había nacido estando yo en prisión. Ella me reconoció, aunque nunca me había visto, y exclamó: "¡Papá!" El oficial se conmovió y la levantó sobre la reja para que pudiera tocarla. La besé, y nunca olvidaré aquel sentimiento, un beso cortado por los alambres comunistas.

    Se me concedió el derecho a recibir correo. Entre las medicinas que recibí había una botella. Un oficial la probó y después escupió lo que había bebido a tierra. Era vino, dulce y nada amargo, pero Dios hizo el milagro de hacerle parecer a ese oficial que era un líquido amargo para escupirlo. Pudimos celebrar la Eucaristía con este vino, a escondidas, gracias a uno de los sacerdotes presos. Vertíamos ocho gotas de este vino con una gota de agua en una botella de penicilina. Guardábamos el Pan sagrado, sin saber quién podía necesitarlo en los días siguientes, y lo escondíamos en nuestra celda. Un día, tras volver del trabajo, uno de los oficiales más crueles de la prisión me estaba esperando: "¿Qué es esto? ¿Pan consagrado?" Contesté que sí, y entonces lo tiró todo al suelo. Me arrodillé y comencé a chupar todos los lugares donde yacía la Santa Eucaristía. Recogí todo lo que se podía recoger y me levanté. Entonces aquella bestia me preguntó: "¿Crees realmente? " Me eché a llorar y dije: "Sí, señor comandante, creo". Él se conmovió y, saliendo de la celda, me dijo: "Reza entonces por mi mujer, porque está enferma, tiene cáncer".

    Cuando estaba al borde de mi resistencia, a fin de tomar fuerzas, me decía: Contigo, Cristo. No fue un lugar infernal, fue el lugar de mi consagración, fue el lugar donde muchas personas encontraron la fe, donde expiaron sus pecados. Por tanto, el diablo, si había querido hacernos sufrir, en realidad sirvió al designio santificante de Dios. El diablo estaba allí, pero estaba sentado a un lado, mordiéndose las uñas, viendo cómo había servido para aumentar nuestro amor a Jesús.

    Extraído de ALFA Y OMEGA, Semanario Católico de Información.

    A la luz de este tesmonio lo que podemos sacar en claro es que las ideas del marxismo son de una malignidad satánica, capaz de deformar hasta la monstruosidad a los hombres y mujeres que lo siguen.

    Un saludo




LinkBacks (?)

  1. 19/07/2011, 10:29
  2. 07/07/2009, 22:22
  3. 04/06/2009, 18:50

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. el fin de los tiempos
    Por edwardocerdanya en el foro Religión
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/09/2016, 20:52
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •