idiota, lo digo por su comportamiento, fue un idiota en principio, venía de una corte de fiestuchas y fruslerías y pensó que un reino creado por campesinos libres, donde no había existido el feudalismo, que había estado siglos luchando contra el islam y que estaba realizando la evangelización de todo un continente podía ser gobernado como si fuese una taberna flamenca, dando los cargos mas importantes a los borrachos que venían con él, y esto de borrachos no es gratuito.
Como digo, con el tiempo se enmendo, y lo hizo bien, es posible que en parte fuera por la rebelión, no lo se, pero lo que es cierto es que se produjo una "castellanización" del rey, siendo al morir tan castellano e hispano como el que más.
Su comportamiento posterior fue mas que aceptable, pero en un principio se mostró como un idiota, ávaro y superficial. Como digo, afortunadamente se enmendó.
No eran peticiones pueblerinas, eran peticiones completamente lógicas, que los cargos de Castilla fuesen mayoritariamente para castellanos y no para tíos que ni siquiera hablaban el idioma ni conocían el país, ni lo amaban no me parece en absoluto peticiones pueblerinas.
Marcadores