
Iniciado por
Aquilífero
Otro historiador "hijo de la Gran Bretaña" es CHARLES EDAILE. Está especializado en temas de la "Guerra de Independencia" en España y la Europa napoleónica. pero en lo que en verdad está muy puesto es en ponernos a parir a los españoles. Leyendo su libro: "La Guerra de la Independencia. Una nueva Historia", se te revuelven las tripas, de lo desafortunados de sus entresacados y las puntualizaciones que hace sobre nuestra guerra de liberación. Vamos, que podemos deir que es poco más o menos un apologeta de sus compatriotas, poniéndonos a los españoles de inútiles y guarros, mientras que los británicos son cultos y refinados. No hace para nada un estudio crítico de la importancia que tuvieron las "guerrillas" en el avance, conquista y éxistos de sus correligionarios, los cuales, sin el hostigamiento de nuestros tatarabuelos sobre las columnas de avituallammiento francesas, éstos ingleses remilgados y adoctrinados hubieran durado menos que un bizcocho en la puerta de un colegio.
Además de ese aspecto, olvida las tropelías cometidas por sus "bravos" hijos de la "Madre Británica", y sus latrocinios y desmanes, (la marcha Moore, por ejemplo, que está plagada de escenas macabras cometidas sobre población civil y desarmada, cuyas descripciones te erizan el cabello, pues eran peores los ingleses que los franceses). En fin, que encima pasa por ser un reputado hispanista en ese periodo, cuando no es más que un propagandista del poder inglés al que la izuierda española le hace palmas de vez en cuando. (Todo lo que sea meterse con España les da gustillo a estos porgres, ya me entendéis)
Otro autor que me toca un poco las narices es el tal J.F.C. Fuller, y su obra "Batallas decisivas". En el apartado descriptivo de las batallas españolas (la reconquista, la batalla de Málaga, la Guerra de la Independencia) pues otro tanto de los mismo que el otro autor. El conjunto de la obra no está mal, pero como digo, los españoles salimos mal parados en los capítulos en los que se nos refiere, en detrimiento de sus compatriotas, que por lo visto son el no va mas en esto del arte de la guerra.
Marcadores