Re: El Vaticano y el reconocimiento del Alzamiento
El artículo es infumable, cuajado de falsedades y tergiversaciones. Alucina, asombra, pasma, que el Vaticano mantuviese una postura de respetuoso silencio hacia esa república laica, surgida de un golpe de Estado civil, genocida y persecutora de Dios y La Iglesia. Pero si basta con leer por encima el texto de la asquerosa constitución que redactaron.
Pero no os molesteis, este cura-historiador sabe más que el propio presidente de USA, ¡manda güevos!, así que toda tu aportación, Góthico, no debe servir de nada, la suya sí que da muchas referencias bibliográficas concretas y no suelta así una suma de generalidades. Lo peor es ¿cómo se le replica a este farsante con derecho a la misma audiencia? ¿La Razón admitiría una replica documentada como la que aquí has ofrecido? ¿No?, pues entonces no es más que un planfleto con ISBN. Os puedo asegurar que de todo lo que ha soltado, con lo que se va a quedar la peña descerebrada paisatarra, es decir, toda la barahunda de asnalfaburros sin estudios que tanto abundan en este paiiisssss, es lo del nazismo y que la puta república era legal y no estaba al tanto de lo que pasaba.
A éste habría que cantarle aquello de:
Si los curas y frailes supieran
que paliza les vamos a dar,
subirían al coro cantando,
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Que era lo que berreaban los milicianos de mierda, cuando se animaban para ir a cazar curas y quemar iglesias y conventos.Claro que no estaría de más cambiar algo la letra de la coplilla, como por esta otra, por ejemplo:
Si algunos curas y frailes supieran
que paliza se van a llevar
saldrían a la calle cantando,
"Cara al sol con la camisa nueva..."
Lo que siento es no poder reproducir la musiquita de la coplilla original, supongo que el cambio de registro de la segunda al final es más que conocido.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores