Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de jasarhez

Tema: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

  1. #1
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    462
    Post Thanks / Like

    Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Facebook presentó nuevas opciones de género

    The Associated Press | Feb 14, 2014 | 4:52 PM
    Getty Images
    Facebook sigue experimentando para crear una mejor experiencia.
    “Para muchos más, la nueva política pasó inadvertida o fue demasiado lejos”




    Con un click del cursor, Jay Brown, en Cheverly, Maryland, cambió de masculino a transmasculino.






    A unos estados de distancia, Debon Garrigues, de Asheville, Carolina del Norte, pasó de masculino a neutro.





    En San Francisco, Marilyn Roxie, antes femenino, marcó tres opciones: andrógino, transgénero y género variante.





    En todo el país se esparció la noticia entre la comunidad transgénero de que la gigante de las redes sociales Facebook había agregado una opción personalizable con 50 términos diferentes para que las personas identifiquen su género así como tres opciones para el pronombre que prefieran: él, ella o ellos/ellas.





    Una tras otra, las personas usuarias de Facebook que figuran en este sector comenzaron a cambiar la identificación de su género en una especie de revolución silenciosa.





    "Para mí, esto es mucho más que un botón en un monitor", dijo Garrigues. "Esto alienta a las personas a pensar más allá del espectro binario. Significa que no tengo que intentar por qué encajar en los casilleros equivocados", apuntó.





    Para muchos más, la nueva política pasó inadvertida o fue demasiado lejos.





    "Claro que Facebook tiene el derecho a manejar su popular sitio como considere conveniente, pero aquí el punto es que es imposible negar la realidad biológica de que la humanidad está divida en dos mitades: hombres y mujeres", dijo Jeff Johnston, analista de temas para Focus on the Family, una influyente organización religiosa con sede en Colorado Springs, Colorado.





    "Quienes solicitaban el cambio insisten en que hay un número infinito de géneros, pero simple y sencillamente no es así. Dicho eso, tenemos gran compasión hacia aquellos que rechazan su sexo biológico y creen que pertenecen al sexo opuesto", apuntó.





    Facebook dijo que los cambios, compartidos con The Associated Press antes de que comenzaran, cubren inicialmente a los 159 millones de usuarios mensuales de la compañía en Estados Unidos y están dirigidos a dar a las personas más opciones para que describan su género, como andróginas, bisexuales, intersexuales, género fluido o transexuales.





    "Habrá muchas personas para las que esto carezca de importancia, pero para unas cuentas tiene una profunda repercusión, significa todo", dijo la ingeniera de programas informáticos de Facebook, Brielle Harrison, que trabajó en el proyecto y que ha emprendido su cambio de género, de masculino a femenino.





    Facebook, que tiene 1.230 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, también les permite mantener en privado su género y conservará esta política.





    La empresa no difunde de manera rutinaria información sobre sus usuarios y el jueves carecía de las cifras iniciales sobre las personas que hubieran cambiado la identificación de su género o que hubieran abandonado Facebook.




    ©The Associated Press
    http://noticias.univision.com/articl...ones-de-genero
    Última edición por Montealegre; 20/02/2014 a las 06:59

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,986
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Ya me había fijado en algo así, pero no tenía ni idea de la operación de ingeniería social que supone. Para mi ahora lo más importante en relación a esa mierda de sitio es como darme de baja y borrar lo máximo que pueda de mi estancia en ella. He buscado en las diferentes herramientas que se disponen, pero nada se dice de como mandarlos al carajo.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    462
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Claro que es una tremenda operación de ingeniería social. Lo peor es que esto va dirigido a los chicos y jóvenes, para lavarles el cerebro (bueno, más de lo que ya lo tienen). El objetivo es que la idea de que uno puede escoger "su género" libremente, sea aceptado como algo totalmente normal, y que además se acepte que existen múltiples "géneros": ¡50! ¡Por Dios a qué límites ridículos se está llegando! Casi parece que a propósito plantean estas absurdas exageraciones para que luego el decir que hay tres, cuatro o cinco "géneros" aparezca como una postura "razonable". En realidad, rectamente no existen ni cinco, ni cuatro ni dos, ni ningún "género". En las personas NO existe "género". Eso es, en todo caso, para las palabras. Lo que existen son sexos, y solo dos.

  4. #4
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"


  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Las malas lenguas dicen que aunque des de baja o 'elimines definitivamente' una cuenta en ese sitio inmundo, facebook se reserva el derecho a conservar durante el tiempo que considere oportuno todo el material (fotografías, mensajes, etc...) que en su día subiste. Dicen que viene en la larguísima lista de condiciones que tu aceptas al abrir una cuenta, con la cómoda y rápida acción de pulsar "ACEPTAR". Yo no puedo asegurar que ésto que dicen sea cierto, pero quizás alguien pueda dar datos correctos, tanto si lo es como si no. Pero, de ser así... olvídensen aquellos que abrieron una cuenta en su día, de que lo subido a feisbú mientras estuvo activa, desaparezca definitivamente de sus archivos.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 22/02/2014 a las 22:02

  6. #6
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Si, es cierto. Pero desde un punto de vista jurídico eso no es legal. La vía legal más adecuada sería interponer una acción de habeas data en esos casos.

    Habeas data - Wikipedia, la enciclopedia libre

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Facebook tiene una agenda política, al igual que el resto de empresas de Silicon Valley. Google el otro día mostraba el logotipo gay asociado a los deportes como forma de boicotear los juegos olímpicos de Sochi, por la supuesta homofobia de Putin. Todas estas empresas tecnológicas se han significado a favor del matrimonio sodomita en Estados Unidos. Son lo que se llama "gay friendly". Y se significan diariamente a favor de las más diversas causas anticristianas. Conviene ir dejando de usar los servicios de estos empresas en lo que nos sea posible.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Eh leído por ahí que los usuarios rusos de internet ya no usan Google, a raíz de las informaciones publicadas recientemente. En su lugar han comenzado a utilizar Yandex, que es un buscador similar, pero ruso. Yo voy a echarle un vistazo.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Querido jasarhez:

    Mi marido usa yandex, y por lo visto la organización de las carpetas etc es más facil que en hotmail. He estado tentada a hacerme un correo allí varias veces. La verdad es que le va tan bien que no quiere oir hablar de hotmail.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    Querido jasarhez:

    Mi marido usa yandex, y por lo visto la organización de las carpetas etc es más facil que en hotmail. He estado tentada a hacerme un correo allí varias veces. La verdad es que le va tan bien que no quiere oir hablar de hotmail.
    Gracias Christabel por la información. He comenzado a echarle un vistazo y, por aquello de las inercias, de momento va a costarme un poco saltar del mundo Google a Yandex. Pero me supongo que en su día, hace ya mucho tiempo, me ocurrió igual cuando me dispuse a usar Google. Creo que es solo cuestión de acostumbrarse...

    Voy a mirar todo ese tema que cuentas de los correos y la organización de las carpetas en Yandex. ¿Y como buscador qué tal va?

    Un abrazo en Cristo

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,986
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Eh leído por ahí que los usuarios rusos de internet ya no usan Google, a raíz de las informaciones publicadas recientemente. En su lugar han comenzado a utilizar Yandex, que es un buscador similar, pero ruso. Yo voy a echarle un vistazo.
    Operar sólo en 5 países no parece que de momento sea una alternativa a Google, aunque ójala se extienda. No cabe duda de que los monopolios son malos y los oligopolios también. Por tanto, una eficaz y "sana" competencia viene muy bien.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,986
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Facebook tiene una agenda política, al igual que el resto de empresas de Silicon Valley. Google el otro día mostraba el logotipo gay asociado a los deportes como forma de boicotear los juegos olímpicos de Sochi, por la supuesta homofobia de Putin. Todas estas empresas tecnológicas se han significado a favor del matrimonio sodomita en Estados Unidos. Son lo que se llama "gay friendly". Y se significan diariamente a favor de las más diversas causas anticristianas. Conviene ir dejando de usar los servicios de estos empresas en lo que nos sea posible.
    A modo de reflexión ¿quién tiene la culpa de que estemos ante semejantes ingenierías? No hace mucho, en este mismo Hispanismo recordaba aquello de "el Mal triunfa donde los hombres buenos no hacen nada". Si desde un comienzo los "hombres buenos" se hubiesen convertido en el lobby más poderoso del mundo, esos otros seguirían dentro de sus armarios (o sea, alcantarillas), y es que ¿ahora qué hemos de hacer? Yo me he planteado, tal como dejé indicado más arriba, que tengo ganas de borrar todo rastro mío en esa mierda de Facebook, ¿pero eso es una victoria o una derrota? ¿No es eso dejarles el campo libre para que sigan cometiendo toda clase de tropelías? Supongo que la oscilación en un sentido u otro de mi voluntad, va asociada a mi estado de ánimo. Desde luego, lo que no se puede hacer tampoco es pelear contra la chusma de modo aislado, quijotescamente. Y un ejemplo negativo soy yo mismo, porque el acceso a mi muro está limitado a muy pocas personas a las que prácticamente no he de convencer de nada.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Operar sólo en 5 países no parece que de momento sea una alternativa a Google, aunque ójala se extienda. No cabe duda de que los monopolios son malos y los oligopolios también. Por tanto, una eficaz y "sana" competencia viene muy bien.
    Sí, desde luego, que un único buscador utilizado por todos los usuarios de internet sobre la tierra, es la mejor forma de centralizar la información en internet, y eso es muy peligroso y contrario al espíritu con que nació este medio.

    Es verdad, el Yandex este, al menos de momento... no resulta interesante para el mundo hispano porque, ni siquiera, tienen un sistema de búsqueda de páginas web escritas en castellano. Pero, al margen de Yandex, existe Baidu (en chino, no sirve...), Ask, Ixquick (también en español y anónimo), Startpage, Duckduckgo (que también se compromete a permitir la búsqueda anónima, sin rastrear a sus usuarios). Y existen algunos más especializados en diversas tareas, frente a estos que, como Google, aspiran a ser generalistas. Amén de algunos de menor importancia o que me parecen igual de peligrosos que Google, y que no he nombrado por no resultarme interesantes. Me refiero a los yahoo y compañía...

    La única forma de romper la hegemonía de Google es comenzar a no usarlo, al menos de vez en cuando.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 23/02/2014 a las 22:05
    Kontrapoder y YAGOMAR dieron el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    462
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Facebook lanza nuevas opciones de género en Argentina



    Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |Fotos:Difusión

    11 AGOSTO 2014 | BUENOS AIRES -Facebook lanzó hoy en Buenos Aires una nueva lista de opciones de género, y convirtió a Argentina en el primer país de Latinoamérica en abrir nuevas alternativas de identificación sexual, informaron fuentes de la compañía.
    La popular red social habilitará desde este lunes a sus usuarios argentinos a escoger entre nuevos términos de género, como trans, pansexual, andrógino y asexual, acordados entre los directivos de la empresa y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
    Juntan 17 mil firmas para demandar a Facebook
    Además, la plataforma permitirá identificar a sus usuarios como "él", "ella" o neutro, sin pronombre, al nombrarlos en los recordatorios de cumpleaños que realiza la red social.
    "La sociedad argentina ya tiene la madurez suficiente para aceptar esta iniciativa", afirmóAlejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina, durante la presentación de la nueva propuesta de la red social en Buenos Aires.
    ¡Quiero cumplir mis fantasías!... por facebook
    Argentina es el primer país de América Latina en lanzar estas nuevas alternativas, ya aplicadas en Estados Unidos desde el pasado febrero y en España, desde julio, aparte del Reino Unido y Francia.
    http://diariocorreo.pe/ultimas/notic...s-de-genero-en

  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,312
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    O encosto facebookiano


    Sidney Silveira


    Onde reina a dissipação mental, asnos pontificam — não raro com ar afetado de circunspecção, indigerível para qualquer pessoa com dois dedos de miolos e um pouco de bom senso. Assim é o Facebook: com volúpia opiniática imparável, verdadeiras cavalgaduras desembestam certezas sobre os mais variados assuntos, com o entusiasmo insano de quem atirasse blocos de granito à cabeça de inimigos imaginários. Não conseguem apresentar os seus argumentos sem denegrir outras pessoas, e aqui se vê a nota distintiva do caráter desses indivíduos audazes: se ninguém os lisonjeia, eles próprios encarregam-se de fazê-lo, sem qualquer sinal detectável de pudor.


    Por trás do teclado dos computadores de onde reinventam a roda e o mundo, são Hércules invencíveis; pessoalmente, costumam ser libélulas a esvoaçar tímidas em torno do próprio ego. A distância, atroam; de perto, esganiçam. Começam por fazer alusões maldosas em postagens enigmáticas, depois passam à detração enviesada, até que, flagrados em delito de inveja ou de ódio, são impelidos a mostrar o estado tétrico de suas almas.


    Quando porém se trata de julgar moralmente as atitudes alheias, sob a proteção reconfortante proporcionada pelo evanescente universo virtual, essas libélulas tornam-se carniceiras, agem como urubus esfomeados. Julgam-se no direito de cobrar condutas de pessoas cujas motivações nem de longe vislumbram. Trombeteiam juízos definitivos que, de alguma maneira, mancham a honra alheia, o que pouco se lhes dá; a reputação do próximo é um conceito abstrato inalcançável para quem chafurdar transformou-se em ofício.


    O Facebook é hoje a tribuna das susceptibilidades eriçadas, dos ataques enraivecidos, do desnudamento involuntário de vaidades letais, do entretenimento de sádicos e psicóticos, da incivilidade ostentada como coragem.


    Quem nele entra para ver e fazer coisas boas, aprenda a ser seletivo e tenha cuidado: a péssima companhia virtual tem o condão de se fazer virtualmente onipresente.


    Em tais casos, não tem pé-de-pato-mangalô-três-vezes que dê jeito.


    Só Deus pode afastar o encosto!

    Contra Impugnantes

  16. #16
    Avatar de Jose Antonio Venegas
    Jose Antonio Venegas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Relativiza la verdad, y lo que obtienes es un cúmulo de idiotas que se pueden creer cualquier cosa.

  17. #17
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,312
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    La nueva censura

    Juan Manuel de Prada

    Tengo un amigo empeñado en instruirme en el manejo de las redes sociales, que para mí resulta tan esotérico como el manejo de las redes cangrejeras. El otro día, mientras probaba inútilmente a enseñarme el funcionamiento de Facebook, me mostró el modo de 'administrar' los comentarios que sus amigos dejaban en su página; y enseguida mi atención quedó prendida de sus explicaciones, porque me di cuenta de que los diversos modos en que Facebook permite 'administrar' los comentarios son perfectamente asimilables a las diversas formas de censura, hasta llegar a la más eficaz y sibilina de todas.


    Me sorprendió, en primer lugar, que Facebook impida al titular de una página examinar los comentarios antes de que sean publicados. Así, exactamente así, se desenvuelve el Poder en nuestra época: haciéndole creer a todo quisque que su voz es sagrada, que nadie podrá acallarlo ni poner trabas a su libre expresión. Y aparentemente así ocurre: a nadie se le pone un bozal, a nadie se le amenaza con castigos en caso de que profiera inconveniencias, a nadie se le somete a 'censura previa'. En teoría se puede decir o escribir cualquier cosa, como el usuario de Facebook puede dejar en el 'muro' de Facebook el comentario que le venga en gana. Naturalmente, se trata de un espejismo: el discrepante se queda satisfecho y tranquilo tras el desahogo; y así, una vez desahogado, se le puede condenar de inmediato al ostracismo, se le puede mandar a freír gárgaras o, mucho más delicadamente, se le puede dejar que siga desahogándose hasta quedarse afónico, sin que lo escuche nadie, o permitiendo benévolamente que lo escuche tan sólo su tía la de Cuenca. Todas estas posibilidades las hallamos en los diversos modos con que Facebook permite 'administrar' los comentarios.


    Puede el titular de la página, si el comentario es de su agrado, pulsar un «me gusta». Este premio es asimilable a la condecoración que en esta fase democrática de la Historia se concede a los que halagan los oídos del Poder, que a cambio les pasa la mano por el lomo, los beneficia con diversos momios y los aureola de un (falso) predicamento, designándolos «periodista de referencia», «intelectual comprometido», «escritor de prestigio», siempre (¡por supuesto!) que repitan como loritos las consignas que al Poder interesan, aunque luego se hagan los machotes y los polemistas en esas fruslerías en las que el Poder admite discrepancias, a través de sus negociados de izquierdas y derechas.


    Pero donde la 'administración' de comentarios de Facebook se asimila a las diversas técnicas de censura es en las diversas maneras en que pueden ser borrados. Existe el 'bloqueo' del comentarista, que sería el equivalente a la condena al ostracismo, que hoy se logra sobre todo silenciando al réprobo en las tribunas mediáticas. También Facebook permite la 'eliminación' de los comentarios enojosos, que sería el equivalente al castigo a modo de aviso que se reserva a los díscolos, apartándolos de ciertas tribunas, restándoles visibilidad, ensordeciendo su voz, obligándolos a bregar con una turbamulta de voces adversas, etcétera. Pero el modo más refinado de censura que ofrece Facebook es el 'ocultamiento' del comentario enojoso: de este modo, se puede impedir que ese comentario sea leído por otras personas que no sean el propio comentarista y su círculo de allegados, que sin embargo creerán ingenuamente que su comentario no ha sido censurado. En esta fase democrática de la Historia esta forma de censura, tan sibilina y aséptica, es la más utilizada por el Poder, que a las voces más enojosas las va recluyendo poco a poco mediante técnicas indoloras, melifluas y muy discretas en el ostracismo, sin llegar a acallarlas del todo, permitiendo que se dirijan a una parroquia cada vez más pequeña y endogámica, condenándolas a la irrelevancia, mientras el Poder se encarga de apacentar a las masas, formateando sus cerebros y sus almas para que las voces auténticamente discrepantes les resulten ininteligibles, y echándoles a cambio en el pesebre voces que discrepan en fruslerías.


    Por supuesto, esta es la forma de censura más eficaz, pues a la vez que consigue minimizar los efectos de las voces discrepantes logra que tales voces sigan desgañitándose, creyendo ingenuamente que son escuchadas. Hasta en el funcionamiento de Facebook se esconden enseñanzas provechosas.

    La nueva censura

  18. #18
    Avatar de YAGOMAR
    YAGOMAR está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Facebook y sus 50 (¿!?) "opciones de género"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Díficil de entender pero ilustrativo, ... ya casi no me atrevo ni a vitorearte, mis más sinceras felicitaciones y respetos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los "ideólogos" de la teoría de género al descubierto
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/2018, 05:21
  2. Algo muy extendido: denuncias falsas de "violencia de género"
    Por Kontrapoder en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28/11/2011, 20:25
  3. El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende
    Por Hyeronimus en el foro Informática
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/07/2010, 11:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2008, 01:01
  5. Violencia de "género". Una efectiva munición para una misteriosa guerra
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/08/2008, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •