Re: Google, esa quinta columna sajona
Vayamos por partes. Aclaro que no considero que Internet en su conjunto sea beneficioso a la sociedad, ni mucho menos. De hecho, ya me he manifestado anteriormente a favor de su censura. No creo en la vieja libertad de imprenta, así que mucho menos en la libertad de Internet, mil veces peor. Lo que pasa es que en Internet uno tiene una gran elección, y eso puede ser a la vez que un mal, una ventaja; en cambio, en la televisión la elección está muy limitada a unos pocos canales y las posibilidades de amoldar la forma de pensar de uno sin que se de cuenta son a mi juicio mayores. El que busca pornografía en Internet lo hace porque quiere. El anciano conservador y de derechas que se piensa que el PP es la salvación de España a menudo lo cree a base de ver en televisión noticias manipuladas o debates en los que no dan cabida a opiniones como las que se expresan en este foro. En este sentido, creo que la televisión moldea tu mente mientras que Internet te da lo que buscas. El tema de las redes sociales, aunque forma parte del fenómeno de Internet, sería otro asunto, ya que ciertamente pueden embobar más que la televisión.
En cuanto a Google, ignoro si realmente está tan al servicio del gobierno de EE.UU. como planteas. Puede que tengas razón, pero no lo acabo de ver. Está claro que no hacen nada de lo que hacen de manera altruista, pero en el caso de Google Libros el negocio creo que va más por las ventas de Google Play que por el traductor automático. Una frase en un único idioma no le sirve de nada a un traductor automático si no tiene el equivalente en otro idioma. En cuanto a los mapas, me parece que el negocio está más en los anuncios de comercios, restaurantes y demás que en lo que el gobierno yankee les pueda dar por proporcionar una foto de nuestra calle. No niego que haya algo de eso, pero no creo que sea tan exagerado como lo planteas. Entre otras cosas porque seguramente el servicio de inteligencia estadounidense (o el de cualquier otro país) muy probablemente tenga métodos para rastrear nuestra actividad en Internet sin necesidad de una colaboración estrecha con la empresa Google.
En cuanto a los doodles, creo que su (para mí) escasa contribución a la general aculturación de la sociedad cada vez será menor porque cada vez más se busca en Google desde la barra de direcciones sin necesidad de ir a la página de inicio de Google. Y de todas formas, no ponen doodles cada día sino sólo de vez en cuando.
Última edición por Rodrigo; 24/03/2016 a las 05:14
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores