Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nacionalidad polígama

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,893
    Post Thanks / Like

    Nacionalidad polígama

    O la importancia de ser senegalés

    Nacionalidad polígama

    (Daryl Cagle/ slate.com)
    JOSEP CARLES LAÍNEZ

    La Audiencia Nacional ha decidido conceder la nacionalidad española a un senegalés entre cuyos méritos consta haber sido polígamo. Es una triste noticia, pues creer que esta persona va a cambiar de pensamiento porque tenga un documento administrativo (un pasaporte) donde ponga que es tan español como mis retatarabuelos de Castilla, es confiar demasiado en la bondad humana y en el poder de la ley europea.

    El islam acepta y promueve la poligamia, y quien no lo vea así, es muy inocente. Por otro lado, afirmar que todo buen muslime contempla la poligamia como algo digno no es ningún insulto. Se habría de estudiar, eso sí, si un Estado de derecho, y un gobierno ZP con Ministerio de Igualdad, puede consentir la existencia de facto de individuos polígamos sin actuar con contundencia. La poligamia, no lo olvidemos, es la institucionalización del desprecio a la mujer, es considerarla un objeto, algo inferior e intercambiable, un bien de consumo, un ser humano con precio de venta. La mera sugerencia de oficializarla habría de desencadenar terremotos políticos y, por supuesto, señalar a quien lo promueve como alguien con quien jamás se volverán a mantener conversaciones (y, menos aún, que fuera invitado a actos de altísimo protocolo…)

    Concediendo la nacionalidad a un polígamo musulmán (aunque ahora, según afirma, no ejerce de lo primero) se hace muy poco en pro de la cohesión de la ciudadanía. Particularmente porque, a título oficial, nunca habrá polígamos, pues no son tan tontos de ir dos veces al registro civil. No obstante, ritos religiosos privados son usuales, y la mujer se somete a la voluntad de su esposo ante Dios, no ante el representante legal de una sociedad que desprecian. ¿Por qué no se comienza a actuar contra estos “matrimonios” y contra quien los bendice?

    La poligamia, además, no es sólo musulmana. En determinados países (Senegal, Costa de Marfil, Camerún…), se da, por desgracia, entre cristianos y entre seguidores de cultos sincréticos cristiano-animistas. Es decir, estamos hablando de una estructura social inserta en lo más profundo de unas pautas de vida, previas a la creencia religiosa. Será muy difícil cambiar a sus practicantes si, una vez en Europa, conocen cuál es el modo de burlar la ley, y en sus guetos viven de acuerdo a sus normas. Por tanto, el problema trasciende las religiones, las bodas civiles y la legalidad.

    La solución, por desgracia, no está en hacer españoles por decreto, sino en tomar medidas claras que impidan la proliferación del discurso polígamo, tan usual en centros asociativos y religiosos. Quien pide su legalización (y algunos políticos están hartos de que se la reclamen) no es sospechoso de nada, tan sólo es tan poco sociable como quien pide la legalización del robo al rico. ¿Qué diálogo se ha de mantener con quien tiene sus caprichos y sus depravadas visiones de la relación hombre-mujer como exigencias que deben ser asumidas por un Estado de derecho?

    Ahora, sin embargo, si en algún momento le pega el punto (Dios quiera que no) nuestro compatriota procedente de Senegal (y tantos otros, y autóctonos, con las mismas pretensiones) ya no pertenecerá a la categoría de inmigrante renegón, sino de español reivindicativo. Si estas nacionalizaciones crecen, ¿qué ocurrirá cuando los españoles deseosos de legalizar la poligamia sean uno, cuatro o diez millones? ¿Habrá algún presidente que la rechazará de plano? Y si se convierte en algo “normal” aunque sea en guetos, ¿cómo creen que van a mirar los hijos de los polígamos a sus compañeras de clase, si pueden comprarlas, repudiarlas o sustituirlas?

    La poligamia no es un juego o un exotismo. Es el terror para cualquier ser humano con sensibilidad hacia la igualdad de todas las personas. Y, a mi juicio, no se la ataca con toda la eficacia con que deberíamos. Ni con la suficiente saña.

    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2327

  2. #2
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalidad polígama

    Al margen de la repugnancia que me causa la concesión de nuestra nacionalidad a cualquier mequetrefe que acredite vivir en España un mínimo número de años, más dolor me causa el régimen de concesión existente y que resumo a continuación:

    Residencia


    Nacionalidad por residencia: esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:
    • Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
    • Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o países sefardíes.
    • Un año para:
      • El que haya nacido en territorio español.
      • El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
      • El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (más información) ( CONTENIDO EN POP UP )de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
      • El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
      • El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente (más información) ( CONTENIDO EN POP UP ).
      • El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles.
    http://www.ayudaparainmigrantes.com/..._nacionalidad/

    En resumen, que un Labortano, BajoNavarro, Suletino, Rosellonés..., españoles étnicos bajo administración francesa, requieren de 10 AÑOS para obtener la nacionalidad española.

    Ahora bien, si resultas ser un polígamo africano con status de refugiado, eso se reduce a 5 años, pero es más si eres Filipino o descendiente de Sefardíes, esto es, alguien que ni habla castellano ni sabe localizar a España en el mapa, en 2 años te resuelven el tema.

    Menuda M... de ley.

  3. #3
    Avatar de Tarsis
    Tarsis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalidad polígama

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hay algo que no entiendo.
    Para que quieren ser españoles si un extrajero tiene más derechos que un español que no tiene otra patria donde morir ni otra bandera que servir.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los godos, fundadores de la nacionalidad hispánica
    Por WESTGOTLANDER en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/10/2010, 01:42
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2008, 23:11
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2006, 03:49
  4. Estado, Nación y nacionalidad.
    Por Arnau Jara en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2006, 23:52
  5. y va ser que los "ultras" tenían razón.
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2005, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •