Perfecto, hermano Cruzado. Es claro que no están rezando a Nuestro Señor Jesucristo. Pero, vos irías a rezar el Rosario frente a una mezquita?. No, por supuesto, por que no le reconoces ninguna veracidad, divinidad ni sacralidad a la religión musulmana o al islamismo, por lo que una mezquita tan solo te representa una construcción bonita, no más que eso. Creo que elegirías, a falta de una buena iglesia, capilla o catedral, ya sea un parque, la soledad de tu habitación, o la sombra de un árbol.
Por lo que intuyo que esta gente, al ir a orar frente a una catedral, más que provocar, está reconociendo la santidad del catolicismo, y que ese edificio que tienen enfrente contiene algo divino, algo etéreo, aunque en su dureza prefieran mantenerse en el error.
Conocí musulmanes que me explicaron su casi imposibilidad de dejar el islamismo debido a que el adoctrinamiento ferréo comienza desde muy niños, no permitiendoseles ni siquiera indagar en otras religiones por curiosidad. Me dijeron que ellos a Jesús lo tienen como un gran profeta y que sus enseñanzas son realmente elevadas y bellas, pero aquel germen puesto en ellos de niños, les hace muy dificil, cuando no imposible, verlo como el Mesías, el Hijo de Dios.
Creo que si quisieran haber provocado, hubieran ido a rezar frente a una sinagoga.
Lo mío suena ingenuo, lo sé, pero es lo que pienso, hermano Cruzado.