Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 90 de 90

Tema: Actividades del tradicionalismo prohispánico de las Dos Sicilias

  1. #81
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Actos por el 150º aniversario de Fernando II de las Dos Sicilias

    Nápoles, 22/29 mayo 2009. Con gran éxito han tenido lugar numerosos actos en conmemoración del CL aniversario de S.M. Fernando II de Borbón, Rey de las Dos Sicilias, que FARO había anunciado en despacho anterior y en su Agenda en línea.


    Éxito que comenzó los días 22 y 23 de mayo, en actos organizados por la cooperativa editorial Il Giglio y por el Movimiento Neoborbónico, y que es signo del gran interés y profundos sentimientos que la memoria del Rey de las Dos Sicilias todavía es capaz de evocar. En esta memoria se basa la esperanza de reconstruir la identidad del Sur y proyectar un futuro diferente. Dos días en memoria del gran Rey Fernando II de las Dos Sicilias, entre Nápoles y Portici. Dos días de reflexión, dos días de orgullo y celebración. Hubo una amplia y cualificada participación de público en las celebraciones del 150º aniversario de la muerte del Rey napolitano (22 de mayo de 1859).

    El viernes 22 de mayo en la Villa San Gennariello, antigua faisanería del Palacio Real de Portici, se celebró una conferencia y el concierto "La Música del Rey". La velada concluyó con una cena buffet. No había sitio suficiente para dar cabida a los miembros y amigos de la Editorial Il Giglio, simpatizantes neoborbónicos, legitimistas y nuevos amigos, cada vez más numerosos, que redescubren las Dos Sicilias y el orgullo de su pertenencia. Aplausos al Himno de las Dos Sicilias, ejecutado al piano a cuatro manos por el maestro Ida Tramontano y la pianista Concetta di Somma y cantado por la soprano Stefania Tedesco, al que se unió el público. Todos en pie cantaron las estrofas del himno de Paisiello, capaz de devolver la identidad a un pueblo.

    Marina Carrese, en nombre de la Editorial Il Giglio, ha encuadrado las celebraciones en la batalla de las ideas que libra Il Giglio con sus publicaciones y sus iniciativas. "Habrá otras --anunció-- para recordar adecuadamente al Rey Fernando II". El profesor Gennaro De Crescenzo, presidente del Movimiento Neoborbónico, recordó aspectos destacados de los veintinueve años de reinado del Soberano. Las grandes obras civiles, con más de tres mil kilómetros de carreteras; una Marina mercante y de guerra entre las primeras del mundo; y tantos avances que trajeron al Reino de las Dos Sicilias, con la menor presión fiscal de Europa, el reconocimiento como tercera potencia industrial del mundo en la Exposición de París de 1856. Bajo el reinado de Fernando II, Nápoles era la ciudad más importante y populosa de Italia, con 447.000 habitantes; en el mismo año Turín no tenía más que 204.000 y Roma 194.000. Todo se perdió por culpa de la acción de los sectarios que --como parecen confirmar los estudios del Profesor De Crescenzo-- eliminaron, probablemente envenenándolo, a un Rey todavía en pleno vigor físico, con sólo 49 años, para facilitar una unificación que significó la decadencia, el inicio de la emigración y el nacimiento de la llamada cuestión meridional. Pero en este aniversario los motivos de esperanza no faltan. "Si estamos aquí, y en gran número, ciento cincuenta años más tarde, para conmemorar al Rey Fernando II quiere decir que su recuerdo está cada vez más vivo", dijo el Prof. De Crescenzo.

    En la tarde del sábado 23 de mayo un gran emoción invadió a los centenares de presentes cuando el Pelotón de honor de la Agrupación histórico-militar de las Dos Sicilias, mandado por el Capitán Alessandro Romano, banderas al viento, ocupó simbólicamente Largo di Palazzo. Acompañado por el redoble de los tambores y las trompetas, las divisas borbónicas marcharon en formación desde la columnata de la Basílica de San Francesco di Paolo hasta el Palacio Real, donde se realizó el cambio de guardia.

    Tras las evoluciones en la plaza y el saludo al Rey, el pelotón se dirigió a la iglesia de San Ferdinando di Palazzo, donde presentó armas al Viceprior de la Confraternidad, Dr. Marco Crisconio, antes del inicio de la Santa Misa de Angelis, según el rito romano tradicional, en sufragio del alma de Fernando II. Durante la Misa, celebrada por Monseñor Raffaele Ferriera en un templo lleno a rebosar por cientos de personas, los caballeros Luigi Andreozzi y Giovanni Samo montaron guardia junto al altar, ante la bandera de las Dos Sicilias y un gran retrato del Rey Fernando II. Cantó la Missa de Angelis la mezzo-soprano Nicla Cesaro, con Giuseppe Perucatti al órgano. El Himno de Paisiello, cantado por la soprano Stefania Tedesco, abrió y cerró la ceremonia. Fernando II fue recordado antes de la Misa por el vicepresidente del del Movimiento Neoborbónico, el profesor Enzo Gulì. Sí, la verdad sobre Fernando II, gran rey y gran napolitano, se abre paso a pesar de todas las falsificaciones y estas celebraciones, ciento cincuenta años después, son una señal de esperanza.

    Fotografías y vídeos en Editoriale Il Giglio


    El 29 de mayo, organizada por los Amigos de L'Alfiere, los Amigos del Sur y las Ediciones Controcorrente, se celebró otra Santa Misa en sufragio de Fernando II, en la Basílica de Santa Clara, donde está sepultado con los otros reyes de las Dos Sicilias.

    La Asociación Domenico Scarlatti (Eleonora Amato, violín; Chiara Mallozzi, violoncelo; Lorenzo Pone, órgano) interpretó el Himno Nacional de las Dos Sicilias de Giovanni Paisiello, así como música sacra de Domenico Scarlatti, Francesco Durante y Lorenzo Pone. El sacerdote oficiante, don Luigi Ballirano, pronunció una vibrante homilía en la cual se refirió a las virtudes humanas y cristianas del gran Rey.

    Al témino de la Misa, se depositó sobre la tumba del Rey Fernando II una corona de flores, con el lema "El Pueblo de las Dos Sicilias a su Rey Fernando II". Se recitó la oración por el Rey de la Dinastía Borbónica y por los Mártires de las Dos Sicilias; y se impartió, por el rito tridentino, la bendición a los fieles.

    A continuación, en la Sala María Cristina del antiguo Claustro Maiolicato, completamente llena, tuvo lugar un congreso de estudios históricos, con los mismos organizadores. Intervinieron: Giuseppe Catenacci, Giovanni Salemi, Pietro Golia (sobre La cultura y el alma de la memoria), Fernando Riccardi (sobre Fernando II Rey de Italia: una utopía posible), Francesco Maurizio di Giovine, delegado de la Comunión Tradicionalista en la Península Italiana (sobre Fernando II entre la revolución y la tradición), Mariano Jacobellis (sobre El garante de los derechos del pueblo), Edoardo Vitale (sobre El defensor de la independencia del Sur).

    Otro día inolvidable, en el camino del renacimiento de la Patria.

    Fotografías en Eleaml - Sud - ex-Regno delle Due Sicilie



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  2. #82
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Nápoles: presentación nuevo libro sobre Fernando II

    Nápoles, noviembre 2009. Este viernes 27, la cooperativa editorial Il Giglio y la asociación cultural Movimiento Neoborbónico presentarán en Nápoles el nuevo libro de Gennaro De Crescenzo Ferdinando II di Borbone. La patria delle Due Sicilie, con el apéndice Nuove ipotesi sulla morte di un Re.

    Intervendrán: el profesor Miguel Ayuso (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid); el doctor Guido Vignelli (Vicepresidente Centro Culturale Lepanto); los doctores Giuseppe Nuzzo y Marina Carrese (Editorial Il Giglio). Estará presente el autor.

    Nicla Cesaro leerá pasajes seleccionados de 'O Surdato 'e Gaeta, de Ferdinando Russo.

    Habrá un concierto de Musica per le Due Sicilie, con Ida Tramontano, Concetta Di Somma y Stefania Tedesco.

    A las 18:00 del viernes 27, en la Sala Gigante del Hotel Oriente (Via Díaz, 44, Nápoles).




    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO




    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  3. #83
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Presentado en Nápoles nuevo libro sobre Fernando II

    Nápoles, 27 noviembre 2009. (Corresponsal). Como había anunciado FARO, en el Hotel Oriente de Nápoles ha tenido lugar la presentación del libro sobre Fernando II (Ferdinando II di Borbone. La patria delle Due Sicilie) de Gennaro De Crescenzo.

    Al inicio la soprano Stefania Tedesco cantó el Himno de las Dos Sicilias, de Paisiello.

    Giuseppe Nuzzo, presidente de la Cooperativa Editorial Il Giglio, saludó a los presentes, destacando la presencia de S.A.I. y R. Don Bertrand de Orleáns-Braganza, quien aceptó el ruego de dirigir unas palabras, en castellano, sobre la vinculación de su familia con la familia real napolitana. A continuación, el joven Guillermo Pérez Galicia, presidente de la AET de Salamanca, que está ampliando estudios de doctorado en la Universidad Federico II de Nápoles, recordó la hermandad hispano-napolitana y en particular la que desde hace muchos años une a los carlistas con los tradicionalistas de Il Giglio.

    Cerrado el capítulo de las alocuciones iniciales con el anuncio, por un concejal del Ayuntamiento de Nápoles, de que se dará el nombre de Fernando II a una calle de la ciudad, dio comienzo el acto académico. La profesora Marina Carrese, de Salerno, presentó con detalle los méritos del libro de Gennaro De Crescenzo, evocando la época de Fernando II. El profesor Miguel Ayuso, de Madrid, recordó la conexión entre monarquía como forma de gobierno y sacralidad de la realeza, así como la conexión entre Estado y nación que, en diversas confusiones, tantas veces vicia la política contemporánea. El doctor Guido Vignelli, del Centro Cultural Lepanto, repasó la reciente historiografía crítica de la falsa versión oficial del "Risorgimento". Finalmente, el autor del libro, presidente del Movimiento Neoborbónico, dio las gracias y anunció nuevos proyectos.

    La tercera y última parte del acto fue la literario-musical. Nicla Cesaro declamó estrofas de 'O Surdato 'e Gaeta de Ferdinando Russo. Y la soprano Stefania Tedesco, acompañada al piano con Ida Tramontano, hicieron un recorrido por la música napolitana del período de Fernando II y, más ampliamente, de todo el siglo XIX.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  4. #84
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Civitella del Tronto, Nápoles: 40º Encuentro Tradicionalista

    Civitella del Tronto, Reino de Nápoles, marzo 2010. Los días 20 y 21 de marzo, D.m., tendrá lugar el XL Incontro Tradizionalista di Civitella del Tronto. Copiamos del programa que nos envía, por el comité organizador, Francesco Maurizio di Giovine, caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita (traducción de FARO):
    Vamos a subir por cuadragésimo año consecutivo el peñón de Civitella del Tronto, queriendo así reunirnos en una tierra para nosotros sagrada, porque está bañada de la sangre de los hombres, mujeres, niños y soldados que en el asedio de 1860-1861 defendieron a Dios, a la Patria invadida y al Rey legítimo.

    Este año nos honrará con su presencia S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado del Tradicionalismo, quien dará inicio con nosotros al período que recordará los ciento cincuenta años del fin de los reinos legítimos en la península italiana.

    La cita de este año se dedica a una profunda reflexión sobre la actividad intelectual que hemos llevado a cabo en el curso de cuarenta encuentros. Nos fijaremos en los hombres que han sido protagonistas de los Encuentros Tradicionalistas de Civitella del Tronto y sobre las ideas que hemos desarrollado.

    El 40º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto quiere reunir en el lugar que es para nosotros el símbolo por excelencia del Tradicionalismo católico a todas las personas de buena voluntad que, aparte de las particularidades asociativas, se identifican con los ideales que propugnamos.

    Por tal motivo, con el más profundo espíritu de humildad, hacemos un llamamiento a cuantos comparten el amor por la Tradición, a fin de que estén presentes en nuestra cita.

    Poniendo nuestro Encuentro bajo la protección de San Alfonso María de Ligorio, apóstol del catolicismo napolitano, tenemos el placer de invitar al XL Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo, para desarrollar el tema


    La Tradición a través de cuarenta Encuentros en Civitella del Tronto

    En el curso del Encuentro serán recordados los Mártires de la Tradición y se celebrará el Día en memoria del Soldado Napolitano.

    El Encuentro se celebrará en el salón de reuniones del Hotel Zunica.

    Sábado 20 marzo

    16:00 Apertura de los trabajos y lectura de los mensajes recibidos.
    16:15 Inicio de la reunión.
    Las ponencias se expondrán en el orden siguiente:


    • Prof. Paolo Caucci von Saucken. 1971-2010 Gli Incontri tradizionalisti di Civitella del Tronto.
    • Prof. Miguel Ayuso. La Tradizione nel pensiero di Francisco Elías de Tejada.
    • Dr. Giuseppe Catenacci. Ricordo di Roberto Selvaggi nel ventennale della pubblicazione di Uomini e volti di un esercito dimenticato. Presentazione dei due pamphlets che l'associazione ex allievi Nunziatella ha realizzato per l'Incontro.
    • Dr. Giovanni Salemi. Una principessa solidale con il tradizionalismo. Urraca di Borbone Due Sicilie.
    • Dr. Edoardo Vitale. Ricordo di Pino Tosca, uomo della Tradizione.
    • Prof. Giovanni Turco. Verità e libertà nel pensiero tradizionale.
    • Mons. Ignacio Barreiro Carámbula. Rivoluzione contro Dio: la solitudine dell'uomo.
    • Dr. Antonio Allegra. Ricordo di mio padre Giovanni Allegra.
    • Dr. Maurizio Di Giovine. Silvio Vitale e la rinascita del Tradizionalismo Napolitano.


    20:30 Junto al Hotel Zunica habrá una cena comunitaria con los platos típicos de la tradición borbónica.
    Al término de la cena la joven cantante y guitarrista Rosaria De Gregorio ofrecerá un concerto con los motivos más célebres de la canción tradicional napolitana.

    Domingo 21 marzo

    09:30 Concentración de los reunidos en la Puerta de Nápoles y cortejo hacia el monumento a Matteo Wade para depositar una corona en memoria de los muertos en el asedio de Civitella del Tronto en 1860-1861.

    10:15 Salida hacia la Real Fortaleza, donde se alzará la bandera en la plaza de armas.

    10:30 Conmemoración del Soldado de las Dos Sicilias, por el Dr. Fernando Riccardi.

    11:00 Santa Misa en sufragio de los Mártires de la Tradición y de los caídos napolitanos. Celebra Mons. Ignacio Barreiro Carámbula.

    13:30 Almuerzo y clausura del Encuentro junto al Hotel Zunica.


    Alojamiento

    En Civitella del Tronto:
    Hotel Zunica, Tfno. +39 (0) 861/91319 - Fax (0) 861/918150
    Hotel Fortezza, Tfno. +39 (0) 861/91321 - Fax (0) 861/918221
    Agriturismo La Rocca dei Borboni. Tfno. +39 (0) 861/91590

    En Ponzano (a 3,5 km. de Civitella)
    Hotel Ermocolle, Tfno/fax. +39 (0) 861/91120

    En Sant'Egidio alla Vibrata (a 5 km. de Civitella)
    Hotel Concorde, Tfno./fax +39 (0) 861/842406
    Hotel Scacco Rosso, Tfno. +39 (0) 861/843139


    Cena del sábado 25 €. Se ruega a los interesados en participar en la cena en honor de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón lo comuniquen directamente al Hotel Zunica.
    Almuerzo del domingo 30 €.




    Estas convocatorias y muchas otras en la Agenda en línea de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  5. #85
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Nápoles: Llamamiento por la verdad histórica

    Nápoles, noviembre/diciembre 2010. De Lettera Napoletana, periódico digital de información de la cooperativa editorial Il Giglio, número 34.


    150 AÑOS: LLAMAMIENTO POR LA VERDAD DE LA HISTORIA SOBRE LA UNIFICACIÓN

    (Lettera Napoletana) - Un llamamiento para "restituir la verdad a la historia" a propósito de los acontecimientos que llevaron a la unificación de Italia ha sido publicado por el Comité por la Verdad Histórica, constituido en 1999 con ocasión de las celebraciones del bicentenario de la república jacobina de 1799, con la adhesión de estudiosos, representantes del asociacionismo, defensores y cultivadores de la Historia de las Dos Sicilias. "Los 150 años de la unificación de la Península Italiana en un único Estado (1861) no pueden ser una nueva ocasión para la retórica y la propaganda --dice el texto del llamamiento--; el aniversario de 2011 no debe utilizarse para reproducir una historia de tesis preestablecidas, filtrada por las lentes deformantes de la ideología".

    "No se trata tanto de celebrar, cuanto de restituir la verdad a la historia --prosigue el texto--, operación que precede a cualquier recuperación de 'memoria histórica' o aceptación de una 'historia compartida'". En el llamamiento se pide "la apertura sin limitaciones a los estudiosos de los Archivos del Estado Mayor del Ejército y de los otros Archivos del Estado, y la disponibilidad de todas las fuentes documentales sobre los episodios clave de la unificación de Italia".


    El llamamiento ha recibido la adhesión de la Editorial Il Giglio y del Movimiento Neoborbónico. El texto íntegro puede leerse en la web de Il Giglio, Editoriale Il Giglio, donde también puede firmarse la adhesión al mismo.


    Más artículos de interés en este nº 34 de Lettera Napoletana. Entre otros:

    • "Sud: Chi sono i nemici della Banca per il Mezzogiorno"
    • "150 anni: Oneto, Così Garibaldi finanzió mafia e camorra"





    Agencia FARO | Facebook



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  6. #86
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Agenda Nápoles febrero 2011

    FARO (Redacción), lunes 21 febrero 2011, festividad de Sta. Margarita de Cortona. De la Agenda en línea de FARO, para los próximos días.








    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  7. #87
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] 41º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto

    Civitella del Tronto, marzo 2011. Este año con el tema "Unione o unità?", el próximo fin de semana, 26 y 27 de marzo, se celebra el "Montejurra napolitano", el XLI Incontro Tradizionalista di Civitella del Tronto. Programa y todos los detalles pinchando en este enlace.


    Este aviso y muchos otros en la Agenda en línea de FARO




    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  8. #88
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Crónica y fotos 41º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto

    Civitella del Tronto, 28 marzo 2011. Como anunció FARO, los pasados días 26 y 27 de marzo ha tenido lugar el XLI Incontro Tradizionalista de Civitella del Tronto. En 1970 el profesor Paolo Caucci von Saucken, que había conocido a Francisco Elías de Tejada, tuvo la idea de reunir a los tradicionalistas del viejo Reino de Nápoles en un encuentro al modo de Montejurra. Se eligió para ello la fortaleza de Civitella del Tronto, de época hispánica, y en la que tanto en 1806 como en 1861 se defendió la tradición católica contra el napoleonismo y el liberalismo risorgimental. Desde entonces, y sin discontinuidad alguna, se ha seguido celebrándose. El pasado año, en el cuadragrésimo aniversario, al que no quiso faltar S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, se recordaron los hitos principales de la trayectoria y, en particular, a los amigos fallecicos. Así, Silvio Vitale (fundador y director de L'Alfiere), los profesores Elías de Tejada y Giovanni Allegra, Pino Tosca, etc. Coincidiendo este año con el aniversario de los 150 años de la impuesta unidad de Italia, naturalmente ha sido el objeto de la edición, bajo el lema "Unione o unità?", ¿Unión o unidad? En la convocatoria, firmada en nombre del comité organizador por el doctor Maurizio Di Giovine, se decía: "No estamos animados de ningún protagonismo porque creemos en el testimonio personal que en Civitella del Tronto encuentra el signo tangible de la resistencia a todo lo que quiere destruir nuestra Tradición católica, federativa y misionera".

    En la tarde del día 26, en el Hotel Zunica, comenzó la parte intelectual. Tomó la palabra en primer lugar el profesor Caucci, presidente del comité organizador, quien explicó el significado del empeño de Civitella y el sentido de la reunión de este año. Tras la presentación de una serie de publicaciones por Giuseppe Catenacci, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de "La Nunziatella" (el Colegio militar del Reino borbónico de las Dos Sicilias), y del libro de Fulvio d'Amore sobre el General Borges (carlista catalán al servicio de Francisco II que fue fusilado por los piamonteses en Tagliacozzo el 8 de diciembre de 1861), siguieron los profesores Giovanni Turco (que se ocupó de las patrias reales y de la nación ideológica), Miguel Ayuso (que abordó la ambigüedad del federalismo) y Guido Vignelli (que examinó el agotamiento de la Italia laicista y la esperanza de reconstrucción de las Italias tradicionales). El magistrado Edoardo Vitale, director de L'Alfiere, ilustró la distinción entre la concepción tradicional y la liberal de la propiedad, con referencia al monarquía napolitana. Y cerró el acto el doctor Di Giovine, que presentó la interpretación tradicionalista del proceso unitario.

    El domingo 27, se depositó en primer lugar una corona de flores ante el monumento a Mateo Wade, defensor de la fortaleza en 1806, con la correspondiente conmemoración, este año por el doctor Pasquale Salustto, tocado con boina roja. Luego, ya en la fortaleza, y alzadas las banderas, el doctor Giovanni Salemi, hizo la conmemoración del soldado napolitano. La Santa Misa, celebrada como siempre en el rito inmemorial de la Iglesia romana, este año por un padre franciscano de la lnmaculada al estar ausente en Estados Unidos Monseñor Ignacio Barreiro, habitual celebrante, se ofreció por los Mártires de la Tradición.

    El periódico Il Centro publica un reportaje, con numerosas fotografías, de los actos del domingo. La desaparición de la bandera tricolor revolucionaria "dell'Unità d'Italia" que humillaba la fortaleza de Civitella, y la abundancia de banderas napolitanas, pontificias y carlistas, es uno de los puntos más llamativos de la crónica de Il Centro, que puede verse en este enlace.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO




    FARO (Redacción), abril 2011. De la Agenda en línea de FARO, para los próximos días.







    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  9. #89
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Ecos de Civitella del Tronto

    • Ecos de Civitella del Tronto: Mensaje del Abanderado de la Tradición y recuerdo de la Condesa de Bardi



    Lignières / Civitella del Tronto, marzo/abril 2011. A la crónica y fotos del 41º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto que ya difundió FARO, añadimos ahora el mensaje que dirigió al mismo S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, y que puede verse también en italiano en la web de la Comunión Tradicionalista:
    El año pasado, en el curso del cual se celebró el 40° Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto, ya desde su primera edición íntimamente ligado al Carlismo, tuve la satisfacción de acompañaros en aquella plaza fuerte de la lealtad y de la fidelidad que es Civitella del Tronto.

    Conservo un recuerdo inolvidable de aquella visita y de la amabilidad con la que fui recibido. Este año, en el que se cumplen ciento cincuenta años de una Italia unificada contra el Papado y contra el Reino (de matriz hispánica) de las Dos Sicilias, no puedo dejar de adherirme de corazón a vuestra (que como he dicho es también nuestra) reunión.

    Permitidme personalizar el recuerdo de todos vosotros saludando al profesor Paolo Caucci, presidente del Comité Organizador, que recibió la idea después realizada con los Encuentros Tradicionalistas de Civitella del Tronto del profesor Francisco Elías de Tejada; y al doctor Maurizio Di Giovine, mi Delegado en la península italiana.

    He visto con agrado que la tarjeta postal conmemorativa del Encuentro de este año está dedicada a la princesa María Inmaculada de Borbón Parma, Condesa de Bardi, tía, por tanto, de mi padre, y nacida princesa real de las Dos Sicilias, como hija del Rey Fernando II.

    En la confianza de poder volver a acompañaros en una próxima edición, os deseo el mayor de los éxitos en vuestra tarea.

    Lignières, 19 de marzo de 2011, fiesta de San José.

    La tarjeta postal conmemorativa --que puede verse en formato pdf en los Archivos de las páginas para suscriptores de FARO-- trae impreso en su reverso lo siguiente:

    XLI Incontro Tradizionalista di Civitella del Tronto
    26-27 marzo 2011

    S.A.R. Maria Immacolata di Borbone Parma, Contessa di Bardi, nata Principessa Reale delle due Sicilie. (Caserta, 21 gennaio 1855 - Pau, 23 agosto 1874).
    Con il suo patrimonio contribuì a fondare l'Istituto Salesiano "Sacro Cuore di Maria" di Caserta, a 500 metri dalla Reggia in cui era nata, facendo eseguire la donazione dalla sua istitutrice e dama di compagnia Maria Lasserre.





    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558


    _____________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro
    Última edición por Chanza; 26/04/2011 a las 21:28

  10. #90
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Ecos de Civitella del Tronto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Civitella del Tronto, marzo 2012, mes de San José. Los próximos días 24 y 25de marzo, se celebrará (D.m.) el 42º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto, el Montejurra napolitano, este año bajo el lema "El significado de la legitimidad y el estado risorgimentale". El sábado 24, en el Hotel Zunica, tendrá lugar el congreso académico, con la intervención de ilustres profesores y presentación de nuevas publicaciones; terminará con la tradicional cena borbónica. El domingo 25empezará con el cortejo hacia el monumento a Matteo Wade y el homenaje a los muertos en el asedio de la ciudadela en 1860-1861. A continuación se irá a la Reale Fortezza, donde se conmemorará a los soldados de las Dos Sicilias y se oirá la Santa Misa en sufragio de los Mártires de la Tradición de los napolitanos muertos en defensa del Reino. De nuevo en el Hotel Zunica tendrá lugar la comida de clausura.

    Información y programa completos, alojamiento, inscripciones etc. en 42º Incontro Tradizionalista di Civitella del Tronto | Facebook

    Agencia FARO

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •