Había escuchado de algunas razas pero no sabía que era tan generalizado:


"Los Perros de Raza y sus Peligros"

Sabemos que existen perros de raza con "pedigree" que son más finos y más caros en relación a los perros mestizos, y es costumbre de muchos ir a criaderos y elegir el cachorro más lindo y tierno para la familia. En varios países del mundo se realizan competencias caninas, ciertos criadores se han encargado de uniformizar las razas, vale decir, utilizan la endogamia para mantener el pedigree y los rasgos estéticos que son exigibles en las competencias. Desde el punto de vista de la selección natural, los animales enfermos o con defectos genéticos no se reproducen, entonces por que el hombre se encarga de la supervivencia contranatural del animal, será para degenerar la raza.!!!! Esta científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o la propia muerte. Con el paso del tiempo a varios perros con pedigree, presentaron ciertas patologías y deformidades que antes nos las tenían, a consecuencia de la intervención humana, veamos por ejemplo a:

Los pastores alemanes le ha aumentado la caída de la espalda, lo que se conoce como espalda decurrente, esto ha generado terribles daños en sus caderas, a tal extremo que ya nacen con displacía de cadera y en otros casos una articulación de cadera se deforma y se pone rígida, lo que genera un intenso y continuo dolor, razón por la que hay que sacrificarlos para evitarles el sufrimiento.





Tenemos el caso del bulldog ingles, el bassethound y el teckel; perro salchicha, conocido popularmente, en estos ejemplares pueden notar la gran diferencia que existe entre el perro, vamos a decir del pasado, con el perro del presente y todas las manipulaciones genéticas o bien cruzados entre miembros de la misma familia para mantener el estándar de la raza.





Hablemos de los Yorkshires que presentan predisposición a las enfermedades de piel; los cocker sufren de ataques de epilepsias, los Bóxer a cardiopatías dilatas y a tumores; los Pug para tener la cola en espiral, deben tener escoliosis en múltiples sectores de la columna, tienen problemas para respirar debido a sus caras "chatas"; mientras que los Cavalier están sufriendo de una terrible enfermedad llamada siringomalia, es que el cerebro no cabe en la cavidad del cráneo trayendo como consecuencia problemas neurológicos, terribles y espantoso dolores con reflejos involuntarios; el chihuahua la cabeza es demasiado grande en proporción al cuerpo, el nacimiento es a través de cesaría y son frecuentes los casos de hueso coronal abierto.






También a los tiernos labradores y golden retriever ellos sufren de displasia coxofemoral y del codo que son enfermedades hereditarias y por ultimo entre muchos más, el bullterrier, comparemos la foto anterior con el presente; el cambio es abismante, la diferencia entre uno y otro es notable, cualquiera podria decir que no corresponde a un bullterrier, claro que nosotros hoy en día lo conocemos con el hocico y nariz curvado.
Entonces, cual es la ventaja de tener un perro con pedigree, si al final estamos matando la raza natural. Decidámonos a tener un perro mestizo que significa un perro de raza no identificable a diferencia de un perro de raza o un perro con pedigrí, los perros mestizos tienen más ventaja, ya que, se ven menos afectados con enfermedades congénitas pero son igual de susceptibles a enfermedades serias y necesitan la misma cantidad de cuidado que un perro de raza.
FUENTE