De nada ERASMUS siempre es un placer. En ocasiones hay aspectos en los que no coincido contigo plenamente. Pero, entonces prefiero callar -no escribir nada-, pues tus motivos tendrás y lo que hago es reflexionar acerca de cuáles pueden ser. Más tarde o más temprano la respuesta surge aquí o allá. Así, se pueden comprender muchas cosas. Tus temas son para mi sumamente interesantes, cuando menos si es que entiendo algo acerca de ellos, otras cuestiones las desconozco totalmente.

Respecto a si es CLaude LEVY-STRAUSS, quien ha considerado al género humano como una especie de virus, no lo sé. Quizás desde un punto de vista metafísico así haya sido, parcela del conocimiento que a él no parece agradarle mucho, y así lo manifiesta en el "Finale" del IV volumen de Las Mitológicas. El estructural-funcionalismo de LEVY-STRAUSS, nunca ha sido mi "plato favorito" antropológico. Siempre me he inclinado más hacia el funcionalismo de B. MALINOWSKI, aunque el eclecticismo doctrinal me gusta aún más, por considerar que las corrientes doctrinarias no son sino dogmatismos . En cualquier caso, puedo disfrutar más de un Jacinto CHOZA, filósofo antropológico cristiano.

Quizás, te estés refiriendo a la doctrina wilsoniana de la SOCIOBIOLOGÍA: La Nueva Síntesis. Teoría lapidaria con el Ser Humano al considerarlo un animal más de este mundo. De todos modos, ¿qué se puede esperar de un entomólogo ateo metido a sociólogo? Es una teoría interesantísima, particularmente para derribarla, demostrando su falsabilidad.