Sobre el tema del cambio climático, y el bombardeo intensivo de algunos gobiernos progresistas habría que disertar largo y tendido.
En mi opinión, -y no soy experto en la materia- es un gran negocio para determinados países y sus respectivas industrias.
Las energías mal llamadas renovables, a día de hoy son costosísimas, en cuanto que el Kilowatio/hora de energía producido no es igual de económico que el producido por otras fuentes como las centrales térmicas de de carbón, gas o petroleo, ni que la que producen las centrales nucleares.
El coste e inversión en "molinillos de viento", aprovechamiento de mareas (sólo en aquellos lugares én que es posible) en instalaciones de centrales térmicas naturales etc, es mínimo en comparación con la cantidad de energía que necesita un país medianamente industrializado para su desarrollo y consumo.
¿Porqué invertir entonces en esas energías? Pues para favorecer a determinados grupos económicos a nivel mundial, al mismo tiempo que se obliga a los países productores de petroleo a abaratar costes y a frenar sus subidas injustificadas de precios (controlando así la economía las inflaciones a nivel mundial), y los que producen energía nuclear, a seguir siendo rentables, al tener a un gran número de países dependientes de su energía, España es un claro ejemplo de dependenica energética nuclear francesa.
La tecnología en este campo es bastante interesante desde el punto de vista I+D, pero el avance que supone por ejemplo, las placas solares, se ha demostrado insuficiente, planteándose un nuevo problema, ya que hasta hace poco las asociaciones ecologistas, muy del gusto de los progres y de los fomentadores de este tipo de energías alternativas, abogaban por el suo masivo de este tipo de recursos para evitar el calentamiento del planeta, como consecuencia del consumo de combustibles fósiles y la producción de gases de efecto invernadero.
Al haberse implantado tal cantidad de molinillos en zonas elevadas, estos mismos ecologistas se quejan ahora por que estos interrumpen el paso de las aves migratorias, produciéndose una gran mortandad de aves cuando estas vuelan de noche o en condiciones climáticas adversas.
En el caso de las placas solares y sus famosos "huertos solares" tenemos otro problema. Los ecologistas se quejan ahora del reflejo que estas placas producen, porque equivocan a las aves migratorias acuáticas ya que la concentración de espejos simulan zonas húmedas que luego no lo son, desviando así a grupos de aves que terminan pereciendo por inanición.
En definitiva, que no es todo tan "renovable" ni tan "limpio" como nos quieren hacer ver los Al-Goreros, ni los Green Peace, ni los ZP de turno.
Si tuviese que elegir un titular para definir estas energías diría más o menos que: "Energías limpias, negocios sucios"
Marcadores