Si el abuelo hubiese sido Charles Bronson, la "señorita" (demasiado noble el calificativo) se habría comido los colores.
No me resisto a mandaros esto. Reconozco que en los tiempos que corren, es un asunto muy menor. Pero me parece un síntoma de que algo va muy mal.
XLSemanal revista online de actualidad
LA BANDERA DE LA INOCENCIA
Aproveché para dar una vuelta por la noble villa de Bilbao, engalanada para su Semana Grande; la música de las txosnas, el olor a bokatas, el ir y venir de gente, niños revolucionados por las barracas, abuelos pacientes contentando a sus nietos y padres al borde de un ataque de nervios deseando que comience el curso escolar. Durante mi baño de multitudes y olores, en el Arenal, se me derrumbó mi paseo. Había un lugar en el que rememoraban la época de los indios, donde a los niños les pintaban la cara de indio, ''eligiendo'' los peques los colores que querían... Una niña de unos cinco años pidió a la señorita encargada del lugar que le pintara la cara de indio; colores: amarillo y rojo. A lo que le respondieron que mejor que eligiera otros colores, y la pintaron de rojo y blanco. Pero ella no entendía y le preguntó a su abuelo: «¿Por qué no puedo pintarme la cara de esos colores?». El abuelo no respondió... ¿Hasta dónde llega la estupidez humana? ¿Hasta cuándo hay que seguir soportando esto? Son niños, jugando a indios y vaqueros, enarbolando la bandera de la inocencia, de la imaginación. Y luego nos sorprendemos cuando los terroristas más buscados del país no han cumplido los 25 años. ¿Qué semillas se han plantado en ellos? Habría que hacer un examen de conciencia, política, educativa y familiar. Porque aquí todos hemos suspendido.[/SIZE]
Amagoia Zabala Oyarzun. Getxo
Última edición por txapius; 13/09/2009 a las 21:08
Si el abuelo hubiese sido Charles Bronson, la "señorita" (demasiado noble el calificativo) se habría comido los colores.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
¿Hasta dónde llega la estupidez humana? ¡Huyyyy! puessss, por lo menos, por lo menos, hasta unos 50.000 años atrás cuando unos tipos hoy conocidos como "Cro-Magnon", "Chancelade", "Grimaldi", "Afalou", "Zi-yang"... etc., se les ocurrió la genial idea de agruparse en hordas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores