Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Hasta dónde llega la estupidez humana?

  1. #1
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    ¿Hasta dónde llega la estupidez humana?

    No me resisto a mandaros esto. Reconozco que en los tiempos que corren, es un asunto muy menor. Pero me parece un síntoma de que algo va muy mal.

    XLSemanal revista online de actualidad

    LA BANDERA DE LA INOCENCIA

    Aproveché para dar una vuelta por la noble villa de Bilbao, engalanada para su Semana Grande; la música de las txosnas, el olor a bokatas, el ir y venir de gente, niños revolucionados por las barracas, abuelos pacientes contentando a sus nietos y padres al borde de un ataque de nervios deseando que comience el curso escolar. Durante mi baño de multitudes y olores, en el Arenal, se me derrumbó mi paseo. Había un lugar en el que rememoraban la época de los indios, donde a los niños les pintaban la cara de indio, ''eligiendo'' los peques los colores que querían... Una niña de unos cinco años pidió a la señorita encargada del lugar que le pintara la cara de indio; colores: amarillo y rojo. A lo que le respondieron que mejor que eligiera otros colores, y la pintaron de rojo y blanco. Pero ella no entendía y le preguntó a su abuelo: «¿Por qué no puedo pintarme la cara de esos colores?». El abuelo no respondió... ¿Hasta dónde llega la estupidez humana? ¿Hasta cuándo hay que seguir soportando esto? Son niños, jugando a indios y vaqueros, enarbolando la bandera de la inocencia, de la imaginación. Y luego nos sorprendemos cuando los terroristas más buscados del país no han cumplido los 25 años. ¿Qué semillas se han plantado en ellos? Habría que hacer un examen de conciencia, política, educativa y familiar. Porque aquí todos hemos suspendido.[/SIZE]
    Amagoia Zabala Oyarzun. Getxo
    Última edición por txapius; 13/09/2009 a las 20:08

  2. #2
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Hasta dónde llega la estupidez humana?

    Si el abuelo hubiese sido Charles Bronson, la "señorita" (demasiado noble el calificativo) se habría comido los colores.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,460
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Hasta dónde llega la estupidez humana?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Hasta dónde llega la estupidez humana? ¡Huyyyy! puessss, por lo menos, por lo menos, hasta unos 50.000 años atrás cuando unos tipos hoy conocidos como "Cro-Magnon", "Chancelade", "Grimaldi", "Afalou", "Zi-yang"... etc., se les ocurrió la genial idea de agruparse en hordas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •