Y el Seminario de Ecône, Suiza, símbolo de la resistencia católica.
Y el Seminario de Ecône, Suiza, símbolo de la resistencia católica.
Memento mori.
Sobre la Europa actual protestante, plutocrática y liberal:
El Matiner: La Europa materialista y plutocrática: la ruina de la civilización (II)
El Matiner: El origen de la Europa plutocrática; la que quiere prescribir el Crucifijo y toda la civilización católica (I).
No me resisto a copiar la parte en la que a la Suiza católica del magnífico ensayo de Dumont:
¿Es distinto en Suiza? Ciertamente, pues la firme resistencia de los cantones católicos de montaña-Suiza se encuentra rodeada por todas partes de regiones católicas-no permiten ninguna imprudencia. Sin embargo, si se exceptúa el cantón montañés protestante de Glaris, sólo los cantones católicos siguen practicando la democracia directa universal, la Landsgemeinde. Casi todos los cantones pasados a la Reforma caen bajo la autoridad de poderes tan oligárquicos como teocráticos, cuyo modelo es Ginebra. La asistencia al culto, atiborrado de sermones, día tras día, es obligatoria; las diversiones son las obligatorias del Estado; la comedia es prohibida, y la danza y el juego, incluso el juego de cartas. El siglo XVIII ginebrino será una larga sucesión de revueltas de los habitantes pobres contra la oligarquía. ¿Qué se puede hacer en este país, donde "la sonrisa era algo raro", como indica el profesor de la Sorbona, Pierre Moreau? A la oligarquía, que tenía todas las facilidades, no le faltaba más que una cosa: enriquecerse. Y secundariamente, ¿no sería agradable a Dios el éxito financiero, puesto que confirmaría la elección que hacía de un fiel un predestinado?.
Por otra parte contradiciendo los mejores resultados (al igual que las opciones antiinvasión en Francia) se han dado donde hay más incidencia de catolicismo tradicional. No sólo en el magnífico Seminario de Ecône sino en muchos más ámbitos de la Suiza tradicional, que mantiene sus formas multiseculares de gobierno y una vida volcada en el campo hay una enorme fuerza del catolicismo tradicional que se resiste a la presencia indeseable del "Islam inmoral y corruptor", como lo definió un santo llamado Marcel Lefebvre.
He leído que la Santa Sede no apoyaba la consulta y en el nombre del diálogo de civilizaciones, esto es, del ecumenismo, pedía votar a favor de los minaretes. ¿Sabéis algo? También los judíos.
Estamos apañados.
Última edición por Arnau Jara; 01/12/2009 a las 20:11
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Se comentó aquí:
Judíos de Suiza apoyan la construcción de minaretes
Los obispos católicos suizos eran contrarios a la prohibición por ser contraria al derecho a la libertad de religión (?)
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
aqui os dejo un ejemplo de lo minimo que pasara si los musulmanes son mayoria en españa, ya en mi ciudad autonoma la fiesta del borrego como la llaman ellos a paetir del año que biene es fiesta oficial o fiesta autonomica, eso para empezar y a hora va lo otro , estaba yo sacando mi perro a pasear y se me apetecio un cafe y claro como aqui ya son mayoria las cafeterias son regentadas por ellos en su gran mayoria bueno a lo que iba que vi una terraza toda llenas de buenos musulmanes hay me fuy yo me siento en la terraza, se me acerca el camarero y le pido el cafe hasta hay todo normal, hasta que me ve el dueño del local y se me acerca y me dice que si me puedo ir con el perro o que lo ate fuera de la terraza por que la gente raza a lo cual le contesto que en ninguna terraza dela ciudad me abian puesto pega alguna que no estaba dentro del recinto a lo cual el me buelve a decir que la como yo no soy musulman no lo entiendo y bamos me quede flipado el tio se adapta bien a españa, bueno en realidad esta gente de aqui son españoles como yo pero con la diferencia que yo lo llevo en la sangre. son intransigentes , solo quieren su cultura , se la llevan haya donde ballan y como no agamos como los suizos la llevamos clara.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores