Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Los silencios de Esteban Ibarra

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Los silencios de Esteban Ibarra

    Estimados foreros:
    Inicio este hilo para ir anotando los silencios del pesebrero Esteban Tabarra y sus olvidos bien pagados, cuando los agredidos o muertos son nativos españoles a manos de pacíficos, civilizados y tolerantes ciudadanos del mundo (moracos en su mayoría). Así mismo, iré colgando noticias de peligrosos grupos mafiosos, narcolatinos, proxenetas, etc, ante el silencio de esta babosa y los medios de comunicación como la CNN+ que le dan coba sospechosamente.

    Espero que el lector pueda darse cuenta de las numerosas discriminaciones, actos racistas, xenófobos y violencia cotidiana que padecen los españoles y europeos (que no es lo mismo pero cuanto menos no llevan chillaba) a manos de los amables ciudadanos que conviven en este planeta tan dialogante.
    Última edición por Arnau Jara; 01/12/2009 a las 20:31
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    VASCOFOBIA: actitud de los piratas negros somalíes contra pescadores vascos y gallegos. La vascofobía nunca sale en los informes de ESTEBAN TABARRA y su bien pagada ONG.


    Los piratas del Alakrana tiraron una imagen de la Virgen del Carmen por la borda

    Los piratas del Alakrana lanzaron por la borda una imagen de la virgen del Carmen, patrona de los marineros, ante la estupefacción de los tripulantes, y les advirtieron que otros piratas les hubieran matado por el simple hecho de llevarla.


    Las duras condiciones psicológicas que los piratas impusieron a la tripulación del Alakrana durante el secuestro van apareciendo tras la liberación. El patrón del atunero vasco, Ricardo Blach, ha relatado cómo los piratas que asaltaron el barco lanzaron al mar la tradicional imagen de la Virgen del Carmen -patrona de los marineros- y les advirtieron de que otros piratas les hubiesen matado por portar esa imagen religiosa.

    «Todos los barcos tienen una Virgen del Carmen, creo yo, la han cogido, la han tirado al agua. Nos dijeron: nosotros tiramos esto al agua, pero si os cogen aquellos y os ven esto, os matan», relató Blach, quien precisó que los piratas que les asaltaron se referían en concreto a otro grupo de secuestradores que, a pocos metros de la zona, pretendían abordar de nuevo el “Alakrana“ una vez liberado. «Te dicen esas cosas, será verdad o será mentira, pero te dicen que te van a coger, pues claro, deliras ya», recordó el patrón del barco.

    Los piratas del Alakrana tiraron una imagen de la Virgen del Carmen por la borda - ReL
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    Un marroquí mata a su hija por mudarse con su novio italiano

    La madre justifica el 'crimen de honor' por el «error» de la chic
    a

    IRENE HDEZ. VELASCO. CORRESPONSAL
    Roma
    Tenía 18 años, vestía con desenfado, exigía ser tratada como cualquier muchacha italiana normal y, por si fuera poco, acababa de irse a vivir con su novio, un católico 13 años mayor que ella… A ojos de El Ketawi Dafani, un inmigrante musulmán de 45 años procedente de Marruecos y que desde hace ocho vive en Italia, su hija Sanaa se había occidentalizado demasiado, hasta el punto de estar «deshonrando» a la familia. Por ese motivo, y después de una semana intentándolo en vano, el pasado martes la degolló en un bosque de la zona de Pordenone, al noreste de Italia.

    Italia asiste espeluznada a este asesinato de honor, agravado por las declaraciones de la madre de Sanaa justificando a su marido y asegurando que de alguna manera su hija se buscó ser asesinada.

    «Sanaa con nosotros estaba bien. Lo único que mi marido no quería era que saliera de noche con chicos. Sanaa cometió un error al marcharse de casa e irse a vivir con ese hombre. También se ha equivocado mi marido al hacer lo que ha hecho. Pero es mi marido, el padre de mis hijos, estamos casados desde hace 22 años. ¿Qué sentido tendría que no le perdonara?», ha sentenciado Fatna Sharok, de 39 años, dejando atónitos y escandalizados a la inmensa mayoría de italianos.

    «Hace una semana que estaba intentándolo», contestó el padre a un agente que le preguntó si se daba cuenta de lo que había hecho, según Corriere della Sera.

    Difícil adaptación

    Lo que este terrible crimen ha puesto una vez más en evidencia son las dificultades de algunos inmigrantes a la hora de adaptarse al país al que se han trasladado a vivir. Porque, según ha confesado el propio padre de la joven, lo que le impulsó a matarla fue que Sanaa se enamorara de Massimo De Biasio, un italiano de 31 años, y se fuera a vivir con él.

    Se habían conocido seis meses antes en el restaurante en el que Sanaa trabajaba como camarera y del que Massimo es propietario junto con otros socios. Pero el padre de la joven, ayudante de cocinero en otro local de la zona, nunca había aprobado la relación: no sólo porque Massimo fuera 13 años mayor que la joven sino, sobre todo, por motivos culturales y religiosos: él es católico, mientras que la confesión de ella es islámica.

    La relación de El Ketawi con su hija se hizo cada vez más insostenible, más tensa. Sobre todo a raíz de que, hace tres meses, Sanaa decidiera mudarse con su novio. El padre reaccionó con insultos, gritos, intimidaciones, amenazas de asesinato…. Hasta que el pasado martes, a las 19.00 horas, hizo realidad lo que había prometido.

    Massimo y Sanaa se dirigían como todos los días en coche al restaurante donde trabajaban cuando, de repente, El Ketawi se cruzó en su camino y les obligó a detener el vehículo. Entonces se inició una discusión a gritos, que se agravó cuando el padre de Sanaa sacó un cuchillo y se dirigió hacia su hija. Massimo se interpuso entre ambos y recibió una cuchillada que lo dejó malherido.

    Sanaa escapó entonces corriendo al bosque, pero su padre la siguió hasta alcanzarla. La acuchilló repetidas veces y, posteriormente, la degolló. «No me había visto nunca hasta ese día. Mató a su hija por motivos religiosos», ha declarado Massimo desde el hospital.

    Un marroquí mata a su hija por mudarse con su novio italiano / EL MUNDO
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  4. #4
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    Tres cooperantes de una ONG catalana, secuestrados en Mauritania

    Barcelona Acció Solidària transportaba material humanitario a África


    Los hechos ocurrieron a unos 150 kilómetros de la capital- Nouakchot, en la rretera que une esta ciudad con Nuadibú, la más importante del norte del país, cuando un grupo de hombres armados atacaron el vehículo que cerraba la caravana solidaria, al que obligaron a detenerse. El resto del convoy oyó disparos y gritos y cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron el coche con las puertas abiertas y sin el menor rastro de sus ocupantes. Inmediatamente procedieron a llamar a la embajada española en el país, y al cabo de un tiempo se presentaron en el lugar del suceso cuatro coches de la policía mauritana. Los atacantes no se llevaron material alguno del vehículo asaltado. Las fuerzas de seguridad mauritanas y unidades militares desplegaron inmediatamente un fuerte dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la carretera, la más transitada del país. Incluso no se descartaba que la liberación pudiera producirse a lo largo de la noche.

    Acció Solidària se puso en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, que inmediatamente estableció contacto con Exteriores, para que se iniciasen todas las gestiones necesarias. Fuentes del Ministerio confirmaron que tanto el ministro Miguel Ángel Moratinos, como la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, "ya han sido informados" del secuestro y "están realizando ya gestiones oportunas" para tratar de conseguir su liberación, incluida la activación de "los mecanismos diplomáticos" pertinentes en la Embajada de Mauritania y en Senegal. Asimismo, presidenciay vicepresidencia de la Generalitat ofrecieron todo su apoyo a los familiares de los raptados.

    La caravana había partido de Barcelona hace unos quince días, y en ella participaban alrededor de veinte personas. El objetivo del viaje era poder llevar desde España diverso material como máquinas de coser y ordenadores a diversos países africanos. La caravana ya había pasado por Marruecos, y tras Mauritania tenía previsto visitar Senegal y Gambia, punto y final de la expedición. Albert Vilalta no formó parte del convoy inicial, y se incorporó el pasado viernes.

    Algunas fuentes identificaban a los raptores con una posible célula islámica de Al Qaeda en el Magreb. Las mismas fuentes recordaban que hace dos años se confirmó la presencia de Al Qaeda en la zona con el asesinato de un grupo de turistas franceses, en un atentado que obligó a suspender el rally Dakar y trasladar su celebración a Argentina.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    Con la venia, Arnau. No sé si nuestros foreros saben quién es Esteban Tabarra. Si no apareció esto y estás de acuerdo, aunque no siga el hilo, meto esto aquí. Si el administrador considera que puede estar mejor en otra parte, hágase lo que mejor resulte.

    Señores y Señoras, les presento al campeón de la paz... el corderito que persigue la intolerancia, antiguo miembro de una banda terrorista de signo marxista... Esteban Tabarra, por otro nombre conocido como...

    ¿QUIÉN ES ESTEBAN IBARRA?


    Lo bueno de Internet, o lo malo según se vea, es que pone a disposición de cualquier persona una cantidad de información casi escandalosa. Para el que sabe buscar es una fuente continua de sonrojos, como ya me ocupé en demostrar hace algún tiempo.

    Pues nada, siguiendo la misma estela he dedicado hoy un poco de tiempo en investigar la figura de Esteban Ibarra responsable de la organización que se ha dedicado a calumniar a Crispal, entre otros.

    Para ir abriendo boca tenemos este interesante artículo de Minuto Digital publicado hace un par de años donde se hace una disección la mar de acertada sobre el "Movimiento contra la Intolerancia", que es basicamente una red especializada en la captación de subvenciones. Concretamente:


    El Movimiento contra la Intolerancia, anteriormente denominado Jóvenes Contra la Intolerancia, y presidido por Esteban Ibarra se ha especializado en el cobro de subvenciones de todo tipo, pese a carecer de una red de asociados que le permita una presencia más allá de los medios de comunicación. Se calcula que a lo largo del año 2004 percibió más de 30 millones de las antiguas pesetas en subvenciones de diferentes organismos públicos, entre los que se encuentran desde Ministerios hasta ayuntamientos. Esa cifra se multiplica hasta más de 150 millones a lo largo de los años que lleva funcionando.

    Más interesante son, sin embargo, los antecedentes políticos de su líder:

    Jóvenes Contra la Intolerancia se organizó entre 1990 y 1991 tras el fracaso de la emisora de radio Onda Verde, situada en el madrileño barrio de Arganzuela, concretamente en la plaza de Luca de Tena. Onda Verde estaba dirigida por Esteban Ibarra, aunque en la práctica la persona que llevaba el día a día de la emisora, según ha podido saber Minuto Digital, era su mujer Monse. Estéban Ibarra había sido miembro del Partido Comunista de España Marxista Leninista PCE(ML), organización que tras disolverse se reconvirtió en la Convención Republicana de los Pueblos de España.

    Aqui empezamos ya a hilar cuestiones más serias. Echamos mano de la Wikipedia que nos cuenta lo siguiente:

    [el PCE(ML)] Fue constituido en 1964 por un grupo de militantes que rechazaba la política del PCE de Santiago Carrillo de "reconciliación nacional", así como el eurocomunismo.

    Desde su nacimiento, el PCE (m-l) alentó la táctica frentista en sus concepciones políticas de lucha contra la dictadura. En aquel momento seguía la línea del Partido Comunista de China, a quien tuvo como referente y apoyo internacional hasta 1976, cuando el PCCh pasó al revisionismo, entonces el PCE (m-l) tomó como referencia al Partido del Trabajo de Albania.

    Unos "idealistas" vamos. De la misma forma que no hay pizza sin queso, ni amor sin beso, no hay ultraizquierdismo sin terrorismo, de modo que:

    En enero de 1971, en un congreso celebrado en París, decidieron construír el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) que se constituyó en 1974 con el fin de realizar acciones armadas contra la dictadura fascista de Francisco Franco.

    Vaya, menuda sorpresa.

    Luego uno sigue dándole a la tecla y encuentra en este lugar (al final de todo) una interesante declaración que no es más interesante porque tal como denuncia el sujeto autor de la misma, se la han borrado los administradores:

    En cuanto a lo que dije del señor Esteban Ibarra, si quieren les digo mi número de colegiado y que se atreva a desmentirme, no podrá, pues consta como militante del grupo terrorista FRAP durante la transición democrática.

    En fin, como todo buen rojeras que se precie Ibarra se "reinventó" a si mismo y paso de ultraizquierdista antisistema a ultracapitalista gramsciano apoyasistema. Todo esto, como no podía ser menos, con la intestimable ayuda de la derecha de toda la vida deseosa de recibir las bendiciones izquierdistas:

    Con ese cambio de imagen el PP le acepta como uno de los suyos hasta el extremo de otorgarle en 1998 la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid o nada menos que la Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 1999 por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    El ternero cebado para el hijo pródigo....

    Informa Embajador en el Infierno
    Última edición por tautalo; 01/12/2009 a las 20:03


  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    http://3.bp.blogspot.com/_f26fMzhkVE...VANGUARDIA.jpg

    Aquí el recorte de periódico en que aparece el nombre de Esteban Ibarra como miembro integrante del grupo terrorista FRAP: La Vanguardia, 5 de septiembre de 1975.

    Si alguien puede pegarla, para que se vea sin enlace, mejor... A mí me da problemas hoy.

    Gracias, y que Arnau disculpe esta interpolación.


  7. #7
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    Tiene usted el permiso, y muy buen apunte. Disculpen, pero era Esteban Tabarra, no Estaban Tabarra. Gracias
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  8. #8
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    ¡ Dios mío ! ¿La Cruz de la Orden de Isabel la Católica para este sujeto? ¿Y el tío tuvo el cuajo de aceptarla? Esto es el colmo de la contradicción, de la cara dura y del mangoneo.

  9. #9
    Petronila está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Estaban Tabarra

    Sobre el secuestro de los cooperantes catalanes. Particularmente la reacción que me ha suscitado primera es, por supuesto, desear que se resuelva pronto y las víctimas no sufran ningún daño y regresen sanas y salvas con sus familias, Dios lo quiera, así pero no he podido dejar de enmarcarlo en todo lo que actualmente percibo en la actual sociedad catalana.

    El secuestro se politizará en Madrid y se politizará en Barcelona, servirá a unos para demostrar que el gobierno actual es la pandilla de tontos e inútiles que todos sabemos pero más, servirá en Catalunya para hacer más nacionalismo, ante lo cual españoles que padecen “catalanofobia” verán agravada su dolencia (y que conste que no les culpo por padecerla pero es una pena, porque es caer en las generalidades, los prejuicios, actitud muy humana pero que empeora el claro juicio)

    Si nos toca pagar, pues, pagamos ... ante el derroche público discutir otro par de millones de euros por la vida de unas personas es tontería , ... eso sí, cuesta tragarse que somos los tontos que acaban pagando pero que le vamos a hacer.

    Lo que me resulta terriblemente molesto es que no se pueda adoptar una actitud crítica con respecto a las acciones de esos cooperantes y preguntarse a qué viene tanta proliferación de cooperantes y de ONGs. Se admite como una verdad absoluta que la cooperación es propia de la persona con un mínimo de “calidad humana”, es más, que es un deber, se presupone que un cooperante es “un tío muy majo”. En Catalunya la cooperación se ha convertido en “religión” nacional, en un nuevo “tret diferencial de la identitat catalana” que se usa políticamente, y la cooperación es algo inherente al modelo políticamente correcto de progre, laico, catalanista-independentista, de izquierda que resultan así “la gent maca”. La prensa y televisión ha presentado machaconamente este ideario y la población se lo ha acabado creyendo, hasta el punto que hablar públicamente en estos términos es ser exponerse a ser demonizada automáticamente.

    Para nuestra sociedad, el católico practica la caridad para acallar su conciencia o lo que es peor “para ganarse el cielo”, la palabra “caridad” (feísima de donde las haya) suena hoy muy mal, a mandato religioso impuesto, y tanto laicos como los cristianos “en sus diversos modos” no paran de hablar de lo mucho que debermos “cooperar” . El “progre” práctica la “cooperancia”, y en sus círculos familiares y sociales se ufana con legítimo orgullo de ello, “soy cooperante”, y te enseñan fotos de su “viaje solidario”, como si fuera un “rito iniciático”. El cooperante se lleva a su viaje, una cámara digital de última generación, para grabar sus “vacaciones solidarias”, te explica paso a paso la instalación de una bomba de agua, la construcción de no sé qué albergue, o su participación en unas jornadas “interculturales” que no sabes muy qué es o para qué sirve, y mejor que no te llegues a plantear, ni preguntar, si hacían falta tantas personas para tal menester. Así que mejor no plantearse con respecto a la ONG de los secuestrados si hacían falta 20 personas para repartir los ordenadores usados o las máquina de coser ... pues, te contestarían, que más hubieran hecho para falta para “cuestiones logísticas” y controlar que el material en última instancia llega a manos de sus destinatarios, además, cuanta más gente pase por esa “experiencia vital de un viaje solidario” mejor, el deber primero del cooperante es interactuar en sus redes sociales y “fabricar” más cooperantes, porque ya se sabe, que lo más importante en esto de la “cooperancia” es educar en la solidaridad (incluso más que lo poco o mucho que se mande, “total ¡les hace falta tanto!”). Queda claro, pues, que es sumamente insolidario preguntarse o si no se podía haber mandado el cargamento por circuitos más seguros, Cruz Roja, agencias de transportes especializadas, u otras ONGs que disponen de más logística ... porque te inundarían de datos o estudios sobre si las ONGs son fiables o no, y claro, las ONGs catalanas son las únicas fiables para el catalán de pro y si está avalada por l’ Ajuntament de Barcelona, mejor todavía, porque en Catalunya hasta las órganos de administración pública son cooperantes (y no sean ustedes tan mal pensados, que l’ Ajuntament no lo hace con fines electoralistas). Ocurre que el catalán (y, por tanto, la sociedad civil catalana) es así, de natural cooperante, gente superconcienciada, activa, guay del Paraguay, enrollados... El catalán es el ejemplo de “tolerancia” más acabado que pueda encontrarse, no es xenófobo, racista, ni homófono. Es capaz de solidarizarse con cualquier bicho viviente, y no viviente, que sufre en este planeta, con un africano, con el pobre toro que ha tenido la desgracia de nacer en el resto de la Península, con los corales de la Gran Barrera australiana masacrados por el calentamiento global, ... y sí hay que ir a Mauritania y atravesar el desierto para demostrarlo haciendo caso omiso de las recomendaciones de seguridad más elementales, se va. Ese camión con la leyenda “Barcelona solidaria” demuestra lo “cooperante” que somos, tanto que tenemos que hacer saber a todo el mundo mundial que si Cataluña fuese independiente sería el país con mejor gobierno, más solidario, tolerante, sostenible y concienciado, “de tots els que es fan i es desfan”, no podemos evitar ser así y no podemos dejar que el mundo por un causal piense que nos parecemos a “los otros”, a los de más allá de la Franja, y de paso demostramos, mientras pensamos si nos conviene o no eso de la independencia, que si nos dejarán mandar a nosotros todo iría muchísimo mejor porque somos los más solidarios y “las más mejores personas del mundo”, además los casos de corrupción que hay en Catalunya de fondos públicos como el del Palau sólo son la excepción que cumple la regla, y nos sirven para agudizar los sistemas de autorregulación y autocontrol de la gestión pública, y no se ha comprobado nunca una malagestión de las subvenciones públicas a las ONGs catalanas, que no se gastan las “pelas” en fiestorras solidarias para la gente bien, como en Madrit, hace el facherío, en cosas como eso del Rastrillo al que va todos los años la reina.

    Ya sabía yo que en el momento en que empezase a escribir algo personal iba a desbarrar, porque ya estoy harta de TV3, de educación en la solidaridad, de educación en el consumo sostenible de recursos naturales, de educación ecológica que nos haga concienciarnos de nuestra “animalidad” para identificarnos con nuestro perro o con el mono del zoo como seres vivos, de todos los ecotontitos-progres del tripartito y de que parezca que sólo esos ecotontitos sean capaces de enarbolar las causas nobles y justas, de que la Generalitat me diga lo que tengo que hacer o tengo que pensar, de que el aborto sea un derecho de la madre para ejercer la maternidad responsable, de que la monja Forcades diga que si Dios ha hecho depender el embrión de la madre y no lo ha dotado de “autonomía” es que Dios ha querido que la madre tenga capacidad de decisión frente a la maternidad, de que si acaso está bien visto ser católico en Catalunya es al modo de Casaldáliga, de los manifiestos de la prensa catalana, de que uno sea un irracional por asentir a un dogma católico porque al fin y al cabo es una creación de la mente humana como otros tantos disparates, pero la prohibición islámica de comer carne de cerdo es un “hecho cultural”, que sí sea un dogma incuestionable la editorial conjunta de la prensa catalana (lo de L’Estatut) tanto en su contenido como en la afirmación que es eso lo que TODOS los catalanes opinan...

    Reitero, ojalá (que queda más políticamente correcto) las personas secuestradas no sufran y sean liberados cuanto antes y perdonen ustedes la perorata que al fin y al cabo ni es informativa de nada ni aporta datos de interés alguno.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,932
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Con la venia de Arnau Jara. Los artículos publicados en los panfletos que edita la fantasmagórica organización que dirige este personaje, o no tienen firma, o los firma él sólo Yo tengo algunos y no por masoquismo, sino por aquello de "conoce a tu enemigo". ¡Qué curioso!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    despertaferro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Para Arnau y los demas foreros os envio un recorte de prensa que me ha llegado para demostrar que la violencia izquierdista no tiene limites.
    NOTA DE PRENSA DE PxC


    OTRA AGRESIÓN CONTRA EL PRESIDENTE DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC), JOSEP ANGLADA

    POR LA DEMOCRACIA, POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, TODOS CONTRA LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA.

    Dentro de la campaña de hostigamiento al Sr. Anglada, se publicaron en diversos medios de comunicación unas supuestas agresiones de nuestro presidente hacia un menor, que dieron lugar a la sentencia del Jdo. nº 5 de Vic, hoy en Recurso de Apelación interpuesto ante la gravedad de la Vista celebrada y sin que se tenga noticia alguna de que por la Fiscalía de Menores se haya dado impulso procesal alguno a la real agresión que sufrió el Sr. Anglada Rius.

    La constante hostilidad que vienen protagonizando grupúsculos de una izquierda radical e independentista, recuerdan mucho a la “Kaleborroca” de tan desafortunadas y lamentables iniciativas, hoy centradas en un Partido Político que no oculta su identidad, que nace precisamente en Vic, y cuyos principios se encuentran perfectamente enraizados en la cultura catalana, siempre abierta a la acogida de quienes buscan una mejor vida.

    La atonía, que algún Gobierno autonómico y muchos Ayuntamientos mantienen en la actualidad, ante la clara vulneración de Derechos individuales, escondiéndose en la provocación de unos menores de edad, deben suponer la instrucción por esa Fiscalía de quienes realmente deben comparecer ante los Tribunales, como los que alientan, ya sea con subvenciones económicas o artificios de mejora de una vida que no puedan desarrollarse en una política de delincuencia.

    Todo lo expuesto nos ha hecho interesar ante la Fiscalía Superior de Cataluña:

    1.- Interesar del Ayuntamiento de Vic, Policía Municipal y Comisaría de los Mossos de Escuadra de la misma localidad, informe de las campañas que se vienen realizando contra D. JOSEP ANGLADA RIUS y el Partido Plataforma Per Catalunya, los grupúsculos o asociaciones que sin legitimidad alguna los promueven, con identificación de los autores y los medios económicos de que disponen.

    2.- Que a la vista de las pruebas de clara violencia y amenazas de muerte, se viene realizando en una población como la de Vic, su comarca, se adopte las medidas cautelares necesarias para proteger vida y haciendas de nuestro Presidente D. JOSEP ANGLADA RIUS.

    PxC
    Vic, 1 de diciembre de 2009

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Un fantasma recorre España, el fantasma del antisemitismo. Esteban Ibarra celebra la creación del Observatorio de Antisemitismo de España

    Por AMDG el Sábado, 5 Diciembre, 2009
    Acabo de leer este artículo de El País (Los judíos españoles denuncian el resurgimiento del antisemitismo), y no salgo de mi asombro. Le vamos a dar un repaso, a ver en qué se sustancia la acusación de nuestros “hermanos mayores en la fe”.
    El 46% de la población tiene una visión desfavorable de los israelitas
    Esto es ridículo ¿Quiere decir que si no la tenemos favorable somos antisemitas?
    Hace más de cinco siglos que los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de España, pero el antisemitismo no sólo no se mitigó sino que 507 años más tarde aún se manifiesta este tipo de actitudes de odio hacia los hebreos.
    El pero no lo entiendo. ¿Qué relación tienen los hechos? ¿De verdad tiene que ver el rechazo de los judíos (¿o es de Israel? ¿o es del judaísmo?) con las razones para la expulsión del judaísmo (no de los judíos) en el s. XV?
    Entre dogma y dogma surge la pregunta de -cómo se construye ese sentimiento antisemita si los judíos son cuasi invisibles en España (unos 40.000)- Los judíos confesos que asistieron al seminario admitieron no haber sufrido ningún episodio desagradable por el hecho de ser judíos. Los tópicos entran en juego ante el vacío informativo en torno a esta materia, según Baer.
    Pero ¿de qué “antisemitismo” me hablan entonces? En una sociedad como la nuestra, se puede exigir que le traten a uno con educación y que le respeten sus derechos, pero nada mas.
    Varios ponentes echaron mano de un estudio del instituto estadounidense de investigaciones Pew Research Center elaborado en 2008, cuya conclusión es que el rechazo a judíos y musulmanes ha crecido en Europa en los últimos cuatro años, y en España, principalmente, en relación con los judíos.
    La publicación señala que el 46% de los españoles, el 36% de los polacos y el 34% de los rusos ven desfavorablemente a los judíos. Mientras que esto mismo lo piensa el 25% de los alemanes y el 20% de los franceses. “Una sociedad antisemita es una sociedad enferma. Es una lacra”, promulgó Masha Gabriel, directora de Radio Sefarad.
    Pues claro, estamos en nuestro derecho de “rechazar” y ver con malos ojos moros y judíos. ¿Por qué tendríamos que obsequiarlos? En una sociedad libre nadie tiene derecho a exigir que le precien. Sigue el bla, bla, bla.
    Las discusiones también pusieron el énfasis en el origen de estas actitudes de odio hacia los judíos. Uno de los rescoldos de antisemitismo que perdura en España se vislumbra en el término judiada. Buceando por la última edición de la RAE aún aparece esta palabra para definir una acción mala que tendenciosamente se consideraba propia de los judíos.
    Esto es tan ridículo como si el colectivo de las trabajadoras del amor se quejara de la palabra putada. La palabra está en el diccionario porque se ha usado históricamente. No es correcto ni educado usarla, pero la palabra existe, y el diccionario la debe mantener, simplemente.
    “El sustrato católico está muy presente a la hora de hablar del judío”, manifestó el coordinador del seminario. El antisemitismo de raíz católica se puso sobre la mesa como uno de los orígenes de esta actitud contra los judíos. El papa Juan XXIII eliminó de la oración del Viernes Santo la expresión “pérfidos judíos”, y el Concilio Vaticano II, de 1962, subrayó las afinidades entre cristianismo y judaísmo, superando el antisemitismo que ha caracterizado al catolicismo histórico.
    ¿Qué mas quieren pues? Insisto, consideran que hay que obsequiarlos para que no se quejen.
    Atención, que aquí está la traca final:
    El seminario sirvió para lanzar el primer Observatorio de Antisemitismo de España, que será el canal donde denunciar los actos de rechazo a los judíos.
    Esta institución nace con el objeto de despertar la atención y la conciencia social en cuanto a los eventos de carácter antisemita en España, a la vez que abre una ventana más para la lucha contra la intolerancia de toda índole. “Existe una falta de reconocimiento de las instituciones a las víctimas de los delitos de odio. Por eso es fundamental la creación del Observatorio”, celebró Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.
    ¿Esteban Ibarra? Sí, Esteban Ibarra:
    ¿Quién es Esteban Ibarra?
    EL NEGOCIO DE LAS SUBVENCIONES DE ESTEBAN IBARRA Y EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA
    Las subvenciones a Movimiento Contra la Intolerancia suman más de tres millones de euros
    La mujer de Esteban Ibarra también cobra subvenciones
    Tolerancia a golpe de talonario
    El “Informe Raxen” al descubierto
    El Observatorio deja a Movimiento Contra la Intolerancia con el culo al aire
    Pues eso, si se me permite parodiar al padre de todos los judíos subversivos: Un fantasma recorre España, el fantasma del antisemitismo.

    Publicado en: Antisemitismo, España

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Aquí os dejo una birria que hice hace tiempo:

    CONTRA ESTEBAN IBARRA


    Sí. Contra este “ señor “ que preside una ONG mamona ( Sí, mamona, puesto que mama del dinero público y no hace nada productivo ) y no hace más que meter la pata y dar vergüenza ajena allá donde va. Este individuo al que tanto le gusta hurgar, sin embargo, no reconoce su notorio pasado trotskysta en grupos que estaban cercanos al terrorismo callejero; aunque dudo que este “ hombre “ haya tenido “ valor “ ni para eso.


    El “ señor Ibarra “ lleva mucho tiempo protestando contra el racismo y la xenofobia, supuestamente…Quiero decir: A nosotros, como tradicionalistas, no debería importarnos que se protestare contra el racismo y/o la xenofobia, pues por principio católico son actitudes deplorables. Ahora bien, ¿ de veras persigue eso Ibarra con su ONG y sus programas en televisión ? Obvio que no.

    Ya que dicen que preguntar no ofende, planteémonos lo siguiente:

    - ¿ Denunció el MCI el caso del monstruo de Machala como racismo ? ¿ O es sólo racismo cuando un hideputa español ataca a una extranjera ?

    - ¿ Por qué no protesta el MCI cuando los jeques saudíes se apoltronan en Marbella, con todo el consentimiento de este falso Occidente ? En Arabia Saudí hay pena de cárcel si tienes una Biblia en casa y pena de muerte para el que se convierte al cristianismo. Tanto que hablan de intolerancia, ¿ no es eso intolerancia ? ¿ Qué es la interculturalidad ? ¿ Acaso los regímenes islamistas la respetan; la respeta la Inglaterra del cesaropapismo anglicano realmente ? ¿ Por qué no salen a la calle para eso ? ¿ En pro de la interculturalidad se podría respetar la zoofilia al igual que el asesinato del aborto ? ¿ Fue Al Andalus un ejemplo de la interculturalidad antirracista que por ello el MCI no se queja de que en las mezquitas de más de medio mundo se hable de su futura “ reconquista “ ?

    - El MCI se desvive contra el racismo y contra los payasos skinheads nazis. ¿ Pero actúa contra los skinheads de izquierdas, más peligrosos y numerosos ? El PNV sigue una “ doctrina “ claramente RACISTA desde Sabino Arana y está en el parlamento por lo legal….¿ Por qué no protesta el MCI contra los nacionalistas racistas que han tergiversado la historia de las Vascongadas y hasta han destrozado el vascuence ? Tanto pelear contra la simbología racista....¿ No lo es la ikurriña que Sabino Arana inventó para la " raza bizkaina " ? Mucho pelear contra la extrema derecha; pero contra la extrema izquierda bien asentada en el parlamento ni mu. Claro que eso es tolerancia....La misma que la de Trotsky y el Gulag.



    Podríamos hacer muchas más preguntas, y las respuestas las sabríamos todos, serían igual de fáciles: Que lo que persigue este ex trotskysta es aprovecharse de la gente que sufre y ganar dinero. El “ taco “ ( De billetes ), como dice el gordo de Los Morancos. Llevárselo calentito, el dinero fácil del Estado….Lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol. Esteban Ibarra, uno más de la sinvergonzonería y la hipocresía institucionalizadas. Todo sea porque este sujeto siga engordando su panza.

  14. #14
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    La sharia en España

    Un tribunal islámico condena a una mujer a muerte por adulterio en Tarragona.

    REDACCION HO.- La mujer fue acusada de adulterio y un tribunal islámico formado por nueve hombres la condenó a muerte. Pero no sucedió en Somalia o Afganistán, sino en Tarragona.

    M. Vidal Santos Sáb, 05/12/2009

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas en Reus por organizar un juicio islamista en una masía, a la que presuntamente llevaron la mujer en contra de su voluntad y la condenaron a muerte por adulterio.
    La víctima pudo huir de los secuestradores y acudió a la policía regional, que procedió a las detenciones. Los presuntos autores del secuestro e intento de asesinato, en aplicación de la sharia, pertenecen al movimiento salafista, que tiene una fuerte implantación en algunas zonas de nuestro país.
    La sharia en España | HazteOir.org
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  15. #15
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Lo que las progres silencian de esta práctica bárbara. ¿Dónde queda aquí la igualdad hombre-mujer en la "cultura" gitana?

    Vídeo: Boda Gitana: La prueba del pañuelo en Callejeros - Cuatro.com
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  16. #16
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    AGRESIÓN A UN PERIODISTA EN MADRID...

    ¿Dónde está ahora Esteban Tabarra para denunciar este atentado contra la Tolerancia? El Gran Wyoming había puesto a Hermann Tertsch en el candelero, después de realizar un montaje de mal gusto, de los que acostumbra el progre Wyoming

    Hermann Tertsch, ingresado con varias costillas rotas por una patada en la espalda El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, se encuentra ingresado en el Hospital de Madrid a consecuencia de una agresión sufrida la noche del martes en la calle Almirante de la capital. Al parecer, el periodista recibió una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra" que le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones.


    Elsa González/ Redacción Sociedad - 08-12-09

    El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid






    El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid a consecuencia de una agresión sufrida anoche en la calle Almirante de la capital, según fuentes de la radiotelevisión madrileña.
    Al parecer, el periodista recibió una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra" que le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones, han relatado desde Telemadrid.

    La misma fuente ha asegurado que el periodista "no recuerda nada" de lo sucedido y sufre "grandes dolores", que le han hecho volver al hospital esta mañana -anoche ya estuvo en Urgencias- y a ser ingresado.

    Herman Tertsch saltaba a la actualidad por un videomontaje de Wyoming en La Sexta, que el periodista de Telemadrid critico duramente al considerar que le tachaba de asesino.

    Se da la circunstancia de que la semana pasada Hermann Tertsch fue tildado, "paródicamente", de asesino en el programa de La Sexta "El intermedio", que dirige y presenta el llamado Gran Wyoming. Tertsche anunció acciones judiciales. Lejos de rectificar, "El intermedio" volvía esta semana a la carga contra el periodista de Telemadrid.


    NOTICIA EN COPE.ES

    Hermann Tertsch fue despedido del diario EL PAÍS por no estar de acuerdo con la línea editorial, después de trabajar para dicho diario 20 años, y perteneció en su juventud al Partido Comunista de Euzkadi. Su posicionamiento actual es contra la política ZP. Por eso ha sido objeto de este atentado contra su persona.
    Última edición por tautalo; 09/12/2009 a las 11:53


  17. #17
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Esteban Tabarra perspicaz investigador de tramas negras y fascistas -que las hay, y muy cutres-, calla ante las bandas de traficantes y sicarios que actúan en nuestras ciudades a diario. Una de estas tramas, que nunca salen en los informes de la familia Tabarra, son las bandas latinas, ONG´S de adolescentes que una vez dentro son intimidados por estructuras piramidales, para controlar barrios enteros al estilo de la mafia calabresa ante la pasividad de la casta política actual.


    Esto no es el Oeste...

    La violència incontrolada de les bandes llatines ha disparat l'alarma social a L'Hospitalet. La PXC ha posat en marxa un observatori per denunciar l'augment d'aquestes bandes ètniques davant la passivitat del Consistori i la casta política que governa la ciutat.

    YouTube - pxcatalunya's Channel
    Última edición por Arnau Jara; 09/12/2009 a las 13:25
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  18. #18
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    AGRESIÓN A UN PERIODISTA EN MADRID...

    ¿Dónde está ahora Esteban Tabarra para denunciar este atentado contra la Tolerancia? El Gran Wyoming había puesto a Hermann Tertsch en el candelero, después de realizar un montaje de mal gusto, de los que acostumbra el progre Wyoming

    Hermann Tertsch, ingresado con varias costillas rotas por una patada en la espalda El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, se encuentra ingresado en el Hospital de Madrid a consecuencia de una agresión sufrida la noche del martes en la calle Almirante de la capital. Al parecer, el periodista recibió una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra" que le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones.


    Elsa González/ Redacción Sociedad - 08-12-09

    El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid






    El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid a consecuencia de una agresión sufrida anoche en la calle Almirante de la capital, según fuentes de la radiotelevisión madrileña.
    Al parecer, el periodista recibió una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra" que le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones, han relatado desde Telemadrid.

    La misma fuente ha asegurado que el periodista "no recuerda nada" de lo sucedido y sufre "grandes dolores", que le han hecho volver al hospital esta mañana -anoche ya estuvo en Urgencias- y a ser ingresado.

    Herman Tertsch saltaba a la actualidad por un videomontaje de Wyoming en La Sexta, que el periodista de Telemadrid critico duramente al considerar que le tachaba de asesino.

    Se da la circunstancia de que la semana pasada Hermann Tertsch fue tildado, "paródicamente", de asesino en el programa de La Sexta "El intermedio", que dirige y presenta el llamado Gran Wyoming. Tertsche anunció acciones judiciales. Lejos de rectificar, "El intermedio" volvía esta semana a la carga contra el periodista de Telemadrid.


    NOTICIA EN COPE.ES

    Hermann Tertsch fue despedido del diario EL PAÍS por no estar de acuerdo con la línea editorial, después de trabajar para dicho diario 20 años, y perteneció en su juventud al Partido Comunista de Euzkadi. Su posicionamiento actual es contra la política ZP. Por eso ha sido objeto de este atentado contra su persona.
    pues podria entrar dentro del delito de xenofobia, la verdad es que he tenido que buscar en google para saber quien es este señor, pero con ese nombre muy hispano no suena, no.

    Y ademas.........milito en el partido comunista de Euskadi? con ese nombre y naciendo en Madrid, de seguro su padre no era de por aqui.

  19. #19
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Según un documento secreto del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores obtenido por un investigador

    Golda Meir quiso frenar la emigración a Israel de judíos polacos minusválidos

    El documento se enmarca históricamente en los años (1956-1958) de la denominada "aliá (emigración judía a Israel) Gomulka", que toma el nombre del entonces presidente polaco, Wladyslaw Gomulka.

    9 Diciembre 09 - Jerusalén
    Golda Meir propuso frenar la emigración a Israel de judíos polacos "enfermos y minusválidos" en 1958, cuando dirigía la diplomacia del país, según un documento secreto del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores obtenido por un investigador.

    "En el Comité de Coordinación se ha elevado una propuesta para informar al Gobierno polaco de que queremos establecer una selección en la emigración judía a Israel porque no podemos seguir aceptando gente enferma y minusválida. Por favor, dame tu opinión sobre si esto puede explicarse a los polacos sin dañar la inmigración", reza el texto, del que da cuenta hoy el diario israelí "Haaretz".

    Considerado "máximo secreto", el documento es una comunicación escrita por Meir al entonces embajador israelí en Varsovia, Katriel Katz, en abril de 1958.

    Szymon Rudnicki, un historiador polaco en la Universidad de Varsovia que analiza con investigadores de Israel las relaciones entre ambos países en la época ha encontrado el texto, cuya existencia se desconocía hasta el momento en el ámbito académico.

    La revelación tiene un contenido polémico añadido en que los judíos polacos que emigraron a Israel en los años cincuenta eran supervivientes del Holocausto y, por tanto, algunas de las enfermedades y deficiencias a las que aludía Meir podrían ser incluso consecuencia de ese genocidio.

    Rudnicki explicó al rotativo que ni los archivos oficiales de Israel ni los de Polonia contienen respuesta alguna del embajador a la demanda de Meir, quien posteriormente ocupó el cargo de primer ministro entre 1969 y 1974, pese a la abundancia de documentos en torno a la cuestión migratoria judía.

    El documento se enmarca históricamente en los años (1956-1958) de la denominada "aliá (emigración judía a Israel) Gomulka", que toma el nombre del entonces presidente polaco, Wladyslaw Gomulka.

    Ésta fue la segunda gran oleada migratoria polaca a Israel, tras una primera en la que Varsovia impidió abandonar el país a aquellos judíos con profesiones que consideraba fundamentales para su economía y sociedad, como médicos o ingenieros.

    "Desde 1956 los polacos no pusieron limitaciones y, desde luego, no enviaron intencionadamente personas minusválidas y ancianas a Israel. Ésa es una historia israelí, no polaca", sentencia el investigador.

    Golda Meir quiso frenar la emigración a Israel de judíos polacos minusválidos
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  20. #20
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los silencios de Esteban Tabarra

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    pues podria entrar dentro del delito de xenofobia, la verdad es que he tenido que buscar en google para saber quien es este señor, pero con ese nombre muy hispano no suena, no.

    Y ademas.........milito en el partido comunista de Euskadi? con ese nombre y naciendo en Madrid, de seguro su padre no era de por aqui.
    Sí que llevas razón, Sancho. Este periodista, al parecer militó en el Partido Comunista de Euzkadi, pero su divergencia con la línea editorial de EL PAÍS -en ello se ve lo "tolerantes" y "guays" que son- lo puso de patitas en la calle. Actualmente, parece que este periodista se bate el cobre por Esperanza Aguirre. Y claro, no faltan los matones de izquierda que reparten leña a quien no pertenece al Club de la Ceja.

    En efecto, su nombre y apellidos indican que no tiene que ser de Ávila precisamente. Y quién sabe, siendo comunista, a lo mejor resulta que es un pobre judío secularizado que -mira tú por dónde- ha sido agredido por quienes dicen defenderlos.

    Arnau. Este hilo promete, pues Tabarra calla tantas que hay filón. Eso último de Golda Meir es increíble: se trata de la cara oculta del sionismo. Eugenesia a lo bestia, al más puro estilo nazi -aprendieron, se ve que aprendieron de sus verdugos.

    ¿Dónde estará la noticia de hace unos años cuando los israelíes tiraron por las letrinas la sangre generosamente donada por sus hermanos negros de religión, los falashas? ¡Mecachís en la mar, esa sí que era buena!

    Habrá que buscarla.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 02/12/2009, 18:04

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •