Con la venia, Arnau. No sé si nuestros foreros saben quién es Esteban Tabarra. Si no apareció esto y estás de acuerdo, aunque no siga el hilo, meto esto aquí. Si el administrador considera que puede estar mejor en otra parte, hágase lo que mejor resulte.
Señores y Señoras, les presento al campeón de la paz... el corderito que persigue la intolerancia, antiguo miembro de una banda terrorista de signo marxista... Esteban Tabarra, por otro nombre conocido como...
¿QUIÉN ES ESTEBAN IBARRA?
Lo bueno de Internet, o lo malo según se vea, es que pone a disposición de cualquier persona una cantidad de información casi escandalosa. Para el que sabe buscar es una fuente continua de sonrojos, como ya me ocupé en demostrar hace algún tiempo.
Pues nada, siguiendo la misma estela he dedicado hoy un poco de tiempo en investigar la figura de Esteban Ibarra responsable de la organización que se ha dedicado a calumniar a Crispal, entre otros.
Para ir abriendo boca tenemos este interesante artículo de Minuto Digital publicado hace un par de años donde se hace una disección la mar de acertada sobre el "Movimiento contra la Intolerancia", que es basicamente una red especializada en la captación de subvenciones. Concretamente:
El Movimiento contra la Intolerancia, anteriormente denominado Jóvenes Contra la Intolerancia, y presidido por Esteban Ibarra se ha especializado en el cobro de subvenciones de todo tipo, pese a carecer de una red de asociados que le permita una presencia más allá de los medios de comunicación. Se calcula que a lo largo del año 2004 percibió más de 30 millones de las antiguas pesetas en subvenciones de diferentes organismos públicos, entre los que se encuentran desde Ministerios hasta ayuntamientos. Esa cifra se multiplica hasta más de 150 millones a lo largo de los años que lleva funcionando.
Más interesante son, sin embargo, los antecedentes políticos de su líder:
Jóvenes Contra la Intolerancia se organizó entre 1990 y 1991 tras el fracaso de la emisora de radio Onda Verde, situada en el madrileño barrio de Arganzuela, concretamente en la plaza de Luca de Tena. Onda Verde estaba dirigida por Esteban Ibarra, aunque en la práctica la persona que llevaba el día a día de la emisora, según ha podido saber Minuto Digital, era su mujer Monse. Estéban Ibarra había sido miembro del Partido Comunista de España Marxista Leninista PCE(ML), organización que tras disolverse se reconvirtió en la Convención Republicana de los Pueblos de España.
Aqui empezamos ya a hilar cuestiones más serias. Echamos mano de la Wikipedia que nos cuenta lo siguiente:
[el PCE(ML)] Fue constituido en 1964 por un grupo de militantes que rechazaba la política del PCE de Santiago Carrillo de "reconciliación nacional", así como el eurocomunismo.
Desde su nacimiento, el PCE (m-l) alentó la táctica frentista en sus concepciones políticas de lucha contra la dictadura. En aquel momento seguía la línea del Partido Comunista de China, a quien tuvo como referente y apoyo internacional hasta 1976, cuando el PCCh pasó al revisionismo, entonces el PCE (m-l) tomó como referencia al Partido del Trabajo de Albania.
Unos "idealistas" vamos. De la misma forma que no hay pizza sin queso, ni amor sin beso, no hay ultraizquierdismo sin terrorismo, de modo que:
En enero de 1971, en un congreso celebrado en París, decidieron construír el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) que se constituyó en 1974 con el fin de realizar acciones armadas contra la dictadura fascista de Francisco Franco.
Vaya, menuda sorpresa.
Luego uno sigue dándole a la tecla y encuentra en este lugar (al final de todo) una interesante declaración que no es más interesante porque tal como denuncia el sujeto autor de la misma, se la han borrado los administradores:
En cuanto a lo que dije del señor Esteban Ibarra, si quieren les digo mi número de colegiado y que se atreva a desmentirme, no podrá, pues consta como militante del grupo terrorista FRAP durante la transición democrática.
En fin, como todo buen rojeras que se precie Ibarra se "reinventó" a si mismo y paso de ultraizquierdista antisistema a ultracapitalista gramsciano apoyasistema. Todo esto, como no podía ser menos, con la intestimable ayuda de la derecha de toda la vida deseosa de recibir las bendiciones izquierdistas:
Con ese cambio de imagen el PP le acepta como uno de los suyos hasta el extremo de otorgarle en 1998 la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid o nada menos que la Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 1999 por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El ternero cebado para el hijo pródigo....
Informa Embajador en el Infierno
Marcadores