Para denunciar los abusos de los separatas y las autonosuyas, pues eso, el gallego es una lengua de campesinos paletos con menos luces que la feria de una aldea, sin literatura válida y con sonido chirriante.
Será que uno tiene mal gusto, pero gusta de la lengua gallega. Me gusta España en general. Más de uno que luchaba contra la Revolución, como un tal E. Martelo Paumán, la hablaba y la escribía. Y claro, por eso, como yo, será sospechoso de ser un malvado separatista que no valora la lengua castellana. Manda cojones.
La lengua gallega no es eso. Empero, sigo sin entender ese " complejo de superioridad anti-rural " de gente que precisamente no proviene de grandes urbes cosmopolitas. O sí, quizá lo entiendo.
Y sí, al final se entiende el fracaso absoluto de políticas anteriores. Y que a día de hoy muchos sigan sin proponer más que odio y antipatía, y sigan cegados en lo mismo. Pues nada, a seguir así de bien.
P.D.: Por cierto que a mí las mamarrachadas de la Prostitución del 1978, y el ampararse en ese papelote poco higiénico para no sé qué, me sigue provocando náuseas y creo que es seguir cayendo en lo mismo. No se puede curar a un alcohólico a base de sol y sombra. La Prostitución es la que ha dado pie a que el castellano sea perseguido.
Marcadores