Respuesta: Público señala a un comentarista de la SER y TVE por cantar el Cara al Sol
Ya había leído la noticia. La existencia de este panfleto es una vergüenza para cualquier periodista. Es la expresión más infame del amarillismo y la falacia permanente. Este medio no es sino en si mismo una monstruosa mentira.
Esta gentuza, a la que no se le puede dar otro calificativo, olvidan que en este régimen hay unas leyes establecidas en la vigente Constitución que reconocen los derechos de aquéllos que han sufrido el ataque de este bodrio en papel, mientras establecen que lo que han hecho desde el mismo bodrio es ilegal.
Malo es que se tenga que cerrar un medio de Prensa, pero en estos momentos si hay uno de tales medios que debería ser cerrado de inmediato por pretender limitar los derechos de pensamiento, expresión, difusión de ideas, reunión, etc., así como por lavado de cerebro de sus lectores e incitación al odio y a la violencia (no olvidemos que especifican que la policía tenia que haber atacado a los reunidos), es este medio.
Aboguemos pues por la incautación de la cabecera y cierre definitivo de PÚBLICO.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores