Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Público señala a un comentarista de la SER y TVE por cantar el Cara al Sol

Ver modo hilado

  1. #1
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Público señala a un comentarista de la SER y TVE por cantar el Cara al Sol

    Público señala a un comentarista de la SER y TVE por cantar el Cara al Sol

    Un comentarista de TVE y la Cadena Ser cantó este miércoles el Cara al Sol en La Almudena en un homenaje a los caídos de la División Azul, según informa Público. El diario de Roures señala a José Antonio Martín Petón como un conocido defensor de la Falange. No identifica al resto de asistentes.

    Libertad Digital

    Diego Barcala informa profusamente en Público del acto celebrado en el cementerio de La Almudena donde "la ley de la Memoria Histórica volvió a ser pisoteada de forma impune por un grupo de familiares de caídos y fanáticos de la División Azul… que lucharon junto a las tropas de Adolf Hitler". El periódico denuncia que además, se cantó el Yo tenía un camarada y el Cara al Sol, "saludo nazi incluido" ante unos impasibles Antidisturbios que, incomprensiblemente para el diario de Roures, no atacaron al centenar de personas que se encontraban allí reunidas.
    "Cinco furgonetas antidisturbios estaban aparcadas en la puerta principal del cementerio" pero se limitaron a vigilar que no hubiera disturbios con unos ocupas que portaban pacíficamente una "enorme pancarta" en la que se podía leer "no más homenajes a asesinos fascistas". No especifica Público si la pancarta también se refería a los fascistas de izquierda. Suponemos que no.
    Cuenta escandalizado el periódico que el acto "fue anunciado en una esquela de ABC" –y aún sigue abierto- y que depositaron "un crucifijo de hierro y una bandera de España franquista" e incluso "un grupo de viudas, otro de falangistas y un puñado de jóvenes con simbología neonazi rezaron por su recuerdo". Para colmo, al finalizar el acto, que se celebró "sin altercados", gritaron el "España, una grande y libre!.
    Pero ahí no acaba la cosa. La gente congregada llevaba "vestimentas franquistas: camisas azules, hebillas con el yugo y las flechas e insignias con el escudo de la División Azul. Aun así, alguno se quejó de no lucir su atuendo más a menudo". Y había "niños pequeños y jóvenes que cantaron cada verso del Cara al Sol".
    Público no ha facilitado los nombres, apellidos, dirección, profesión y número de DNI de todos los asistentes. Sólo han podido identificar a uno. Se trata del "ex futbolista y comentarista deportivo habitual en TVE y la Cadena SER José Antonio Martín Petón".
    "El autor de El hombre al que Kipling dijo sí, una biografía de José Antonio Primo de Rivera,mostró todo su sentimiento franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar Yo tenía un camarada" denuncia el periodista de Público. Eso sí, "evitó alzar el brazo para hacer el saludo fascista", aunque al parecer entonó con voz clara los "versos falangistas Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer" y "contribuyó al grito en coro que culminó el acto con un eufórico: "Arriba España".
    Diego Barcala también revela en su informe que "el representante del jugador internacional Fernando Torres defiende en conferencias sobre la Falange, en las que aporta sus conocimientos sobre José Antonio, una versión revisionista y edulcorada del fundador del partido único en la dictadura. El ex jugador del Huesca sostiene el tópico que afirma que el proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos. Horas después de entonar el Cara al sol comentó un partido en la televisión pública".


    Tremendamente peligroso oiga, un grupo de personas rezando y cantando el cara al sol mientras que pacificos ocupas (cuya casa ocupada esta en las puertas del campo santo...por cierto) se manifiestan. La policia...¡¡impasible!! nadie se lo puede creer, tenian que haber cargado y dispersado a ese grupo de hombres mujeres y niños que llevaban camisas azules , cantaban canciones y rezaban, ¿pero que es esto? que clase de sociedad fascista permite que sucedan estas cosas, y a Jose Antonio Martin que lo cuelguen del poste mas alto por sus tripas......

    Estimados compañeros, han vuelto las Chekas.
    Última edición por Mefistofeles; 11/02/2010 a las 15:58
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  2. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •