Pues mira que bien. Esa es una idea que se puede aprovechar. Existen muchos atropellos de diversa índole cometidos en los centros educativos o en as Administaraciones Públicas, y muchos trabajadores o funcionarios no se atreven a denunciar, pues ocmo venimos repitiendo, no tienen por qué tener madera de héroes, o espíritu de samurai, que busque su "sepuku" ritual llevando a cabo inicitivas de este tipo en solitario.
Pero, sin vulnerar ninguna ley, y con las debidas precauciones, si que se puede hacer lo que apuntas, Tautalo, pues informar mediante hojas volanderas, o carteles-denuncia en las inmediaciones de los centros de traajo, que yo sepa no es ilegal, y eso debería de poner nervioso a más de un político-burócrata, pues no se esperan que la gente pase a la acción de esa forma (que es la misma que ellos utilizaron para llegar al poder).
Además no hace falta ser valiente o contar con mucha gente que quiera involucrarse en el asunto, pues si la persona no se atreve hacerlo a plena luz del día, se puede hacer cuando el centro esté cerrado, y cerquita de él, en las farolas colindantes, ¡zas! les plantas un cartelón de denuncia y se queda uno tan pancho.
Ya me imagino yo algunos carteles de esos tipo: "En este centro se imparte doctrina política a los alumnos y la dirección del centro e inspección educativa no hacen nada!, o "Profesores dan mítines políticos de izquierdas en sus clases y nadie hace nada".
Sería bonito. Sería ver que la sociedad está viva y reacciona.
Tal vez haya esperanza para este país..., quien sabe.
Marcadores