Resulta que leyendo una noticia en un diario de internet (Libertad Digital, para ser más exactos) me encuentro con lo siguiente:
El PSOE frena una iniciativa parlamentaria para obligar a enseñar los crímenes de Stalin - Libertad Digital
O lo que es lo mismo, que el PSOE exige leyes que hablen y remuevan la Memoria Histórica sobre el franquismo y los crímiens de la Guerra Civil, pero a la hora de cumplir con normativas de la UNESCO, para incluir los crímenes del estalinismo en los planes educativos, entonces no. El PSOE es entonces sordo, mudo y amnésico.
¡¡Ahora que se podría explicar a los adolescentes las "grandes aportaciones del estalinismo en la Guerra Civil española" y su influencia en el PSOE primigenio...!!!, ¡¡Qué oportunidad perdida para aprender...!!! (por si no lo han notado pretendía ser sarcástico)
Resulta paradójico que tanta desfachatez sea permitida por la comunidad educativa. No me refiero a los socialistas y comunistas (afiliados así al PSOE, IU, otras fuerzas de izquierda o nacionalismos de ultra-izquierda y profesores de enseñanza al mismo tiempo) sino a los docentes que no son de esa tendencia ideológica y que se muestran pasivos e incluso "ausentes" de toda acción.
Hay incluso algunos profesores que son militantes del PP o simpatizantes de otras fuerzas políticas como AES, o culaueir otro partido o tendencia, que pese a ello, permanecen callados como cobardes, y no dicen nada a sus "compis" de profesión. Los hay anónimos profesores que no participan en política activa, pero que al mismo tiempo sí demuestran estar en contra de las manipulaciones de sus homólogos de izquierdas en la enseñanza, pero en privado y fuera de clase, porque dentro del centro tampoco hacen nada por tomar el control de la situación y denunciar de una vez por todas la politización extrema a la que llegan la "gentuza" de izquierdas en la enseñanza, en los centros y para con los adolescentes. Ellos allí, es como si no sirviesen nada más que para hacer bulto..., y poco más.
Las huelgas estudiantiles y de profesores de antaño, sólo para cuando no gobierna la extrema-izquierda, después..., a tragar lo que nos lancen, siempre y cuando no toquen la nómina, que entonces, si que hay solidaridad y participación activa.
Marcadores