Respuesta: El embajador de Israel en España minimiza el ataque a la flotilla humanita

Iniciado por
Valmadian
Pues para mi, a efectos de religión y peligro, son iguales los marroquíes que los de Sri Lanka. ¿O es que ya nos hemos olvidado de las supuestas soflamas de Ben Laden y su reclamación de Al-Andalus?. ¿Acaso hay que recordar que el personaje es saudí y que dichas soflamas lo son para todo el mundo árabe?
Erasmus no debería haber esa discrepancia, porque lo que escribí lo he puesto en negrita: "a efectos de religión y peligro". Es decir, no menciono el término etnia por no haberlo considerado necesario. El mundo islámico está cuajado de etnias diferentes e incluso racialmente no es uniforme. También he recordado que la nacionalidad y la etnia del susodicho es "saudí".
En cuanto al enfado, aparte de tener mis motivos, es que la persistencia machacona y el ningunear lo que se plantea tiene bemoles.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores