Vergonzoso se mire por donde se mire, vaya una castuza política traidora
Melilla, 13 noviembre 2013, S. Diego de Alcalá, confesor; S. Eugenio de Toledo, obispo y confesor; S. Arcadio y compañeros, mártires. La Marina marroquí provoca en Melilla. ¿Ha habido irrupción en Alhucemas sin reacción española? Según el Diario Digital Norteáfrica.com:
Militares marroquíes desembarcan en el Peñón español de Alhucemas y obligan a la paralización de la construcción de la pista de helicópteros Militares de España
Las obras deben de ser autorizadas por Marruecos
Ángel Valencia: Según fuentes militares de Melilla, militares pertenecientes a la Marina Real de Marruecos, invadieron el pasado viernes y obligaban a la paralización de las obras de la pista de helicópteros del Ejército español.
Hechos
El Ministerio de Defensa a través de la Comandancia General de Melilla, por miembros del Arma de Ingenieros, compuestos por un teniente, un sargento primero, un sargento y doce soldados, se encontraban el pasado viernes realizando la base de la pista de helicópteros en el Peñón español de Alhucemas, situado a 700 metros de la costa de Marruecos y a 84 kilómetros de Melilla, siendo visitado por una lancha Zodiac de la Marina Real de Marruecos, ordenando la paralización de las obras, al mismo tiempo graban con vídeo, al negarse el oficial español al mando del Peñón y obligarlos a salir del recinto.
Se ordena la paralización de las obras, y la retirada de los miembros de ingenieros
A hora de la marcha de la lancha de la marina marroquí, se personaron dos patrulleras igualmente de la Marina Real, obligando a la paralización al no poseer permiso del Gobierno de Rabat. Puestos los hechos en conocimiento de la Comandancia General en Melilla, ésta ordena la paralización hasta nueva orden, y la retirada de los miembros del Arma de Ingenieros a su acuartelamiento en esta ciudad.
Silencio absoluto de la Delegación del Gobierno y Comandancia General
Según las mismas fuentes, la Delegación del Gobierno en Melilla como la Comandancia General, reciben órdenes desde Madrid, de no darse informaciones y guardar un completo silencio, al no estar autorizados.
Prensa de Marruecos
Diferentes medios de comunicación de Marruecos daban esta mañana informaciones e imágenes de la entrada de los militares de su país en el Peñón, indicaron las fuentes del Ejército en Melilla al Diario Norteafrica.Com.
Las provocaciones de la Marina marroquí han ido en aumento durante el mes de noviembre, paralelamente a la tensión con los británicos en aguas cercanas a Gibraltar. Un gravísimo ejemplo fue el brutal asesinato a tiros por la Marina marroquí de dos jóvenes marroquíes residentes en Melilla, el pasado 27 de octubre. Sin que faltase la disparatada versión oficial marroquí, según la cual dichos jóvenes habrían intentado embestir a una de sus patrulleras... con una lancha neumática. El País: Indignación en Melilla tras morir dos jóvenes a manos de la Marina marroquí.
El Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Morenés y García-Margallo, guarda silencio. El principal representante en España de los intereses de Marruecos y de Gran Bretaña (Juan Carlos), también.
Agencia FARO
Vergonzoso se mire por donde se mire, vaya una castuza política traidora
Ya me extrañaba a mi que ante la debilidad manifiesta de España y su desmantelamiento militar, no intentasen de nuevo algo parecido. Ya estaban tardando mucho. De todas formas estaría bien comprobarlo con más fuentes, me parece muy fuerte que hasta se atreviesen a hacer eso con la pista de helicópteros.
No olvidar tampoco el petróleo canario. Se nos van a subir a las barbas.
Amenazas ciertas y amenazas probables contra Melilla
Melilla, 15 noviembre 2013, San Alberto Magno, obispo, confesor y doctor. FARO no ha podido confirmar la información que sobre una supuesta irrupción marroquí en el Peñón de Alhucemas el viernes de la semana pasada, daba el miércoles 13 el Diario Digital Norteáfrica.com. Dicha información ha desaparecido de la web del diario, sin más explicación, pero puede consultarse en nuestros Mensajes archivados.
Permanece, sin embargo, la constancia del creciente acoso de la Marina marroquí en las proximidades de Melilla, del cual se habían hecho eco ya (aunque con poco ruido) diversos medios nacionales.
Existe un convenio entre el Estado español y Marruecos que en principio establece unas distancias de más de 50 Kilómetros de movimientos de ciertos medios militares (carros de combate, aviación. etc.). Si se confirmara el incidente del Peñón de Alhucemas, es posible que los marroquíes arguyeran que no habían sido advertidos de la construcción de una base (ofensiva) en las cercanías de sus fronteras. Aparte de que una pista para helicópteros en el citado peñón, a unas decenas de metros de la costa actualmente marroquí, no puede considerase ofensiva, Marruecos no respeta el convenio citado: de hecho los carros de combate que les regaló el Gobierno de Rodríguez Zapatero (dos regimientos de M-47 Y M-48, en cuyo manejo los marroquíes fueron también instruídos por el Ejército español) los tienen a muchísima menos distancia de nuestras fronteras. España está objetivamente amenazada por ellos.
No hace mucho, coincidiendo con el final de ejercicios conjuntos en Gibraltar de unidades marroquíes y británicas de operaciones especiales, se observó en Melilla la presencia de un número inusualmente grande de jóvenes marroquíes deambulando por la ciudad. Tanto la ropa (occidental pero no usual en España) como sus cortes de pelo, calzado, cinturones, muñequeras, colores y hasta algunas prendas militares; así como las tropas que tiene ahora Marruecos en las antiguas instalaciones militares españolas de Tahuima, pueden indicar que unidades enteras de esta guarnición se encuentren de "vacaciones" permanentes en Melilla. La Comandancia General de Melilla no puede no estar al corriente, pero es razonable conjeturar que la política de "buenas relaciones" les impida reaccionar. Otra amenaza objetiva que se cierne sobre las plazas españolas en el norte de África.
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores