Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Martin Ant
  • 1 Mensaje de Martin Ant
  • 1 Mensaje de Fidelitas

Tema: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitarias

  1. #1
    Martin Ant está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,696
    Post Thanks / Like

    El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitarias

    [FAROagenc​ia] Ultraizqui​erdistas asaltan Facultad de Derecho de la UCM


    Madrid, 20 noviembre 2013, San Félix de Valois, confesor. El mismo día en que salía sonriente en libertad el etarra Juan José Zubieta Zubeldia, culpable de al menos once asesinatos, entre ellos los de cinco niños, han resultado heridos (leves, afortunadamente) cinco estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, víctimas del "terrorismo de baja intensidad" o "kale borroka" de la extrema izquierda, los famosos "antifas" o autodenominados "antifascistas". Los destrozos materiales causados contra el patrimonio universitario son cuantiosos.

    Una manifestación no autorizada, y sin embargo tolerada, de la "Plataforma Juventudes Libertarias" bajo el lema "Contra los fascismos en la capital" (o "Contra los fascismos y el capital", según otras fuentes), había llevado este miércoles a unas ciento cincuenta personas desde el Metro Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho. Al llegar a ésta, alrededor de las 13:30, unos cuarenta o cincuenta manifestantes han irrumpido en ella, al grito de "¡Vamos a tomar la Facultad!". La Policía, que vigilaba la manifestación, no ha pasado del aparcamiento de la Facultad por no contar con el permiso del Rector de la UCM, José Carrillo (hijo del genocida comunista del mismo apellido).

    Los "antifas", encapuchados y con cascos, armados con palos y bates, han entrado amenazando, insultando y agrediendo a cuantos se encontraban a su paso, rompiendo ventanas, puertas y mobiliario de la Facultad. Han ido directamente al local del Foro Universitario Francisco de Vitoria, han reventado las dos cerraduras (una de ellas de seguridad) y lo han destrozado completamente. Al oír el alboroto, dos estudiantes miembros de la asociación se acercaron al local. Fueron reconocidos por los encapuchados y atacados inmediatamente, teniendo que escapar y buscar refugio. Durante casi media hora los "antifas" se enseñorearon del edificio, irrumpiendo en pasillos y aulas al grito de "¡Buscadle!" o "¡A por él!". Otros tres estudiantes (también miembros del Foro Universitario Francisco de Vitoria) han sido agredidos, golpeados con palos, cascos y extintores. Cuatro de ellos han sido atendidos de sus heridas por el SAMUR y otro ha tenido que ser llevado a urgencias.

    Es la segunda vez en menos de un mes que la ultraizquierda ataca la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El pasado 24 de octubre, cuando estaba convocada una huelga, también irrumpió en ella un grupo de encapuchados armados con objetos contundentes. Se les supone pertenecientes al llamado "Bloque Antifascista de Estudiantes", los mismos de la manifestación de hoy. En aquella ocasión los contuvo la propia Vicedecana, Consuelo Martínez-Sicluna, cuyas declaraciones recoge Intereconomía:


    "Se vivieron momentos de mucha tensión, les dije que no respetaban a nadie y uno de ellos me dijo lo siguiente: 'Fíjate si te estamos respetando que todavía no te hemos reventado la cabeza a hostias". Acto seguido, Consuelo le pidió que se quitara el pasamontañas, ésta fue la respuesta de uno de los asaltantes: "No me lo quito porque me criminalizas".

    Después de los hechos del mes pasado y lo acaecido hoy, la vicedecana asegura que se siente frustrada por no poder garantizar la seguridad de los alumnos: "No puedo garantizarles que agresiones como la de hoy no puedan volver a repetirse; los alumnos vienen a estudiar y ser libres, deben tener seguridad". Asimismo, la vicedecana ha lamentado las escenas vividas hoy en el interior de la facultad: "Han perseguido a alumos y profesores por los pasillos".


    Intereconomía y su Gaceta, quizá arrimando el ascua a su sardina, califican erróneamente al Foro Universitario Francisco de Vitoria de "asociación conservadora"; error que comete también RTVE y es imitado por otros medios. Más lejos en la deformación de la realidad va el diario El País, que pone en boca del presidente del Foro Universitario que dicha asocación sea "de derechas"; palabras que dicho presidente, Marcos Gambra, nunca pronunció.


    Otros precedentes

    A principios del año 2011 se produjo una serie de ataques contra las capillas de la Universidad Complutense de Madrid. Actos sacrílegos que contaron con la simpatía cómplice del entonces Rector de la UCM, Carlos Berzosa, y que fueron abiertamente defendidos por el actual, José Carrillo. FARO informó en su momento de ellos y del gran acto en defensa de la libertad de la Iglesia que en la propia Universidad Complutense de Madrid celebró el 14 de abril de aquel año el Foro Universitario Francisco de Vitoria, con el apoyo del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista. Parece evidente que la asociación universitaria está al menos desde entonces en el punto de mira de la izquierda que domina la UCM, que cuenta con la pasividad (si es que no cabe hablar de complicidad) de la derecha liberal que gobierna (o desgobierna) Madrid.

    El hecho de que hoy los atacantes fueran directamente contra un local situado en un pasillo del segundo piso de la Facultad de Derecho, así como de que los encapuchados reconocieran inmediatamente a los miembros del Foro Universitario que se encontraban, indica la existencia de un trabajo previo de información muy similar a los que practican las redes habituales de ETA. La relación entre el mundillo "abertzale" y la extrema izquierda del resto de España es conocida. ¿Se tomarán medidas antes de que ocurran sucesos más graves aún, o se obligará a los universitarios a la autodefensa?

    Comunicado oficial del Foro Universitario Francisco de Vitoria por las agresiones del 20 de noviembre de 2013: pinche aquí.



    Carpeta Contra el terrorismo en Marcadores de FARO

    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro
    Twitter: @Agencia_FARO

    ____________________________________________
    Agencia FARO
    FAROagencia : Agencia FARO - Pginas para suscriptores



    Fuente: AGENCIA FARO
    Última edición por Martin Ant; 21/11/2013 a las 23:05

  2. #2
    Martin Ant está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,696
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Comunicado oficial por las agresiones del 20 de noviembre de 2013

    Comunicado oficial de la Asociación de estudiantes Foro Universitario Francisco de Vitoria referente a las agresiones sufridas el día 20 de Noviembre de 2013 en la Facultad de Derecho de la UCM.


    1) Foro Universitario Fco. de Vitoria no ha provocado jamás a ningún grupo sea de la ideología que sea, ni de manera violenta, ni de ninguna otra manera, pues Foro Universitario es una asociación universitaria independiente y, por supuesto, no está vinculada a ningún partido político.

    2) Ha sido desde hace tiempo, y es aún todavía, objeto de un acoso permanente por parte de grupos radicales que se autodenominan de izquierdas, sin ningún motivo justificado más allá de la diferencia de ideas con estos grupos.

    3) Es la asociación con la mayor representación y apoyo estudiantil; elegida por el voto de los alumnos de la facultad de Derecho de la UCM, según el proceso democrático establecido por ésta, teniendo 7 representantes de 12 en la Junta de la Facultad.

    4) Es una asociación meramente universitaria y tradicional, cuyos objetivos son defender una buena educación universitaria con principios católicos y defender España como el ámbito en el que se habrá de desarrollar la actividad profesional para la que se ha estudiado en la universidad. Para cumplir estos objetivos, Foro Universitario Francisco de Vitoria desarrolla su actividad en la facultad en la que está ubicada.

    5) No se posiciona “de derechas” o “de izquierdas” de manera oficial ni no oficial. Que por utilidad, ante la ignorancia de algunas personas se diga que es de derechas, es una manera muy pobre de calificarla, ya que:

    - A lo que se dedica es a defender los intereses de los alumnos en diferentes órganos de gobierno de la facultad y a actividades formativas a las que no se obliga a ir a nadie y en las que, por supuesto, no se ataca a nadie tampoco.

    6) Lamenta que por estas actividades, haya personas que relacionen a esta asociación con ideologías fascistas o similares. También lamenta que algunos medios de comunicación hayan entendido que el ataque sufrido el día 20 de Noviembre de 2013 es por el hecho de ser de derechas, de ultraderechas, de superderechas, de semiderechas o de cualquier derecha. Cosa que, como se ha dicho antes, negamos categóricamente, ya que:

    ­­- Foro Universitario Francisco de Vitoria se limita a cumplir los objetivos antes mencionados, sin entrar en ese juego de derechas o de izquierdas.


    Por todo esto, Foro Universitario Francisco de Vitoria:


    - CONDENA de manera absoluta y sin miramientos el brutal ataque físico sufrido por 4 miembros de esta asociación, así como de una quinta persona, relacionada por parentesco con uno de los 4 anteriores mentados. Los 5 tuvieron que ser atendidos por el SAMUR y uno de ellos trasladado al hospital para recibir mejor tratamiento.

    - CONDENA de la misma manera el violento ataque sufrido en el local de la asociación, cuya puerta fue tirada abajo y que ha quedado en un estado lamentable y de muy difícil recuperación.

    - CONDENA la inexistente actuación del Rector, el cual, sabiendo que era muy probable que ocurrieran incidentes de este tipo, no tomó medida preventiva ninguna y no tomó tampoco medida ninguna en el momento mismo de los ataques, impidiendo, por omisión como mínimo, la entrada de la policía en la Faculta para evitar dichos ataques.

    - AGRADECE la actuación de aquellos medios de comunicación que han cubierto la noticia de manera veraz, fehaciente y completa. Sin embargo, CONDENA la actuación de algunos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia tergiversando declaraciones.

    - AGRADECE la ayuda recibida por las autoridades y el personal de la Facultad de Derecho, que hicieron todo lo que estuvo en su mano y que incluso se expusieron a ser agredidos a su vez.

    - DESPRECIA a toda asociación o asociaciones, convocantes o no convocantes de la manifestación antifascista, relacionadas con este ataque.

    - ASEGURA la continuidad de las actividades que ha ido desarrollando durante ya muchos años.


    Fuente: FORO UNIVERSITARIO FRANCISCO DE VITORIA

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    José Carrillo facilitó el ataque de grupos de extrema izquierda a la asociación Francisco de Vitoria

    21/11/2013> en Confidencial


    • La Policía no pudo entrar en la Facultad de Derecho porque el rector de la Complutense no les dio autorización.
    • La asociación agredida denuncia que es la tercera vez que los grupos de extrema izquierda les atacan este mes.
    • Hay algo más de 100 grupos ácratas identificados por las fuerzas del orden, cuyo común denominador es su anticlericalismo.
    • Garisoain (CTC): “Es más fácil atacar una iglesia que un banco”.
    • Foro Universitario Francisco de Vitoria: “Estos grupos están muy crecidos, porque no se les ha cortado las alas”.

    El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo (en la imagen), no tomó las medidas necesarias para evitar el ataque de grupos de extrema izquierda de este miércoles en la Facultad de Derecho, y en el que causaron heridas a cinco miembros del Foro Universitario Francisco de Vitoria y numerosos destrozos en su sede.

    Desde esta asociación universitaria refieren que este ataque no era desconocido, “se sabía que iba a ocurrir”, ya que vienen todos los años en esta fecha, y “es la tercera vez que acuden este mes”. Además, indican que este ataque se produce porque reciben la mayoría de los votos de los alumnos y las “diferentes asociaciones de izquierda que son desbancadas, nos tachan de cualquier cosa y han ido directamente a reventar nuestra sede”. Reiteran que no tienen ninguna vinculación política (comunicado publicado esta mañana).
    Foro Universitario Francisco de Vitoria apunta también a que desde el Rectorado no se tomaron las medidas necesarias, como autorizar a la Policía a entrar en la Facultad, lo que “podría haber evitado el suceso”. El decanato de la Facultad ha publicado también un comunicado de condena y rechazo hacia los hechos de este 20-N, además fue el propio decano, Raúl Canosa, quien acompañó a los agredidos a denunciar los ataques en una comisaría.
    Javier Garisoain, secretario general de Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), califica esta agresión como un “mal síntoma” y afirma que estos grupos de extrema izquierda “están envalentonados” y que “curiosamente se llaman antifascistas, pero su forma de actuar es fascista”. Garisoain también reitera que el rector está quedando en evidencia por no tomar medidas, un problema más que se une a los que ya tiene Carrillo, como contó Hispanidad.
    Al hilo de estas agresiones mencionadas, no hay que olvidar que no han sido los únicos ataques hacia los católicos en España en los últimos meses. La semana pasada fueron detenidos los autores del atentado con bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza, causantes también de la colocación de otro artefacto explosivo en la Catedral de la Almudena y que merodearon los alrededores de la basílica del monasterio de Montserrat. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz señaló a Hispanidad que tenían identificados a algo más de 100 grupos, cuyo común denominador es su anticlericalismo.

    Al preguntar en la CTC por el aumento de la cristofobia, Garisoain afirma que “si nos tienen que perseguir a los cristianos que nos persigan por lo que somos”, pero ha reiterado que no tienen que ver con los católicos oficiales del sistema. “Hay mucha incultura en los grupos de izquierda, que tienden a identificar al cristianismo con el Estado, con la derecha y con la Guardia Civil”, añade, además reitera que son la parte más débil que tienen para atacar, “es más fácil atacar una iglesia que un banco”.

    Desde el Foro Universitario Francisco de Vitoria no saben por qué se ha producido este aumento de la cristofobia, pero señalan que “estos grupos están muy crecidos porque no se les ha cortado las alas”.
    Cristina Martín

    José Carrillo facilitó el ataque de grupos de extrema izquierda a la asociación Francisco de Vitoria | Hispanidad.com

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    UN CENTENAR DE RADICALES ANTIFASCISTAS ATACAN A ESTUDIANTES CATOLICOS TRADICIONALISTAS

    Según nuestros amigos del Foro Universitario Francisco de Vitoria, los atacantes estaban teledirigidos, pues como declaraba uno de los miembros “Se dirigieron directamente a nuestro local y en cuando nos vieron comenzaron a señalarnos, gritando: estos son, estos son .”
    Imágenes del local y de uno de los agredidos al día siguiente.
    El pasado Miércoles 20 de Noviembre, un numeroso grupo de radicales de ambos sexos y con edades comprendidas entre 18 y 30 años, pertenecientes a una manifestación ilícita liderada por la Plataforma Juventudes Libertarias bajo el lema en pancarta “Contra los fascismos y el capital” que cortó la calle sin ningún tipo de impedimento desde el metro de Ciudad Universitaria a la facultad. El grupo se congregó tras la manifestación en la facultad de derecho de la Universidad Complutense con clara intención de atacar la sede del Foro Universitario Francisco de Vitoria, un grupo católico y tradicionalista en la que participan jóvenes simpatizantes de ACSA, pero sin ninguna intención política.
    Los atacantes tiraron a patadas la puerta del local que estaba cerrada con doble cerrojo, se llevaron y quemaron banderas (entre ellas, al menos una de Cruz de San Andrés) y destrozaron todo lo que contenía el local, incluyendo un microondas y una nevera.

    “Un centenar de personas encapuchadas, con pasamontañas y gafas de sol armados con porras, palos de madera y palos metálicos y cascos entró a la universidad y todos los que cabían entraron en nuestro pasillo. Rodearon a algunos mientras otros corríamos a defender lo que quedaba de la asociación. A uno de mis amigos le vieron aparecer con un casco en la mano y cuando le preguntaron porqué lo llevaba el respondió que porque había venido en moto, y sin previo aviso recibió un golpe de bate en la cabeza, él entonces se puso el casco y comenzaron a lloverle palazos de todas partes, los que nos quedamos para defender nuestra asociación estuvimos intentando contenerlos recibiendo palos, solo terminó cuando uno de los agresores roció con un extintor la cara de uno de mis compañeros, cuando todo se llenó de humo la gente huyó y nosotros corrimos a la ventana para no ahogarnos”.

    Según miembros de la asociación destrozaron el local, quemaron banderas de España y de la Cruz de San Andrés, e incluso amenazaron de muerte.
    “A cuatro de nosotros nos dieron de alta allí mismo y a otro le tuvieron que trasladar al hospital”

    En cuanto a la actuación de Dirección de la Universidad: Los bedeles habían recibido instrucción expresa por parte de la vicerrectora de cerrar las puertas y aún así el grupo entró sin ningún tipo de contención, pese a la afirmación del rector de la universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, de que no es necesaria su autorización si se trata de un delito, la policía insistía de forma impotente en que no podía entrar sin una orden por parte del rector, que no llegó nunca, aún así expresa su “rotunda condena” por los hechos ocurridos.
    Nuestra principal fuente, J. G Echevarría responde a algunas preguntas:
    Pregunta.- ¿Porqué crees que atacaron el Foro Universitario Francisco de Vitoria?
    Respuesta.- Somos una asociación de carácter tradicionalista y existe un grupo de extrema izquierda que compite con nosotros por las elecciones, van directamente a por nosotros siempre por la defensa que hacemos de España y la capilla en la facultad, no es un secreto que nos tienen manía y más de una vez han venido a por nosotros. Tenemos una reputación y somos el enemigo a vencer
    P.- ¿Crees que se podría haber prevenido el ataque?
    R.- Ellos portaban banderas anarquistas y de la CNT e iban armados por la calle, se sabía perfectamente lo que iban a hacer, ya que no es la primera vez que lo intentan, pero esta vez nadie, excepto nosotros y dos guardias jurados que se jugaron la integridad y finalmente se vieron devastados, intentó poner algún tipo de impedimento.
    P.- ¿Piensas que tu universidad está politizada?
    R.- No debería, siempre ha habido una armonía exenta de ideologías, pero parece que se ha permitido la entrada y la libertad de actuación dentro de la universidad a grupos de extrema izquierda que están provocando climas de tensión y guerra en una universidad donde nunca la ha habido. Es intolerable que se politice una universidad.
    Los agredidos junto con el decano de derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Canosa, han denunciado los hechos ante el grupo Veintiuno de la policía nacional, los alumnos esperan que se tomen las medidas necesarias y que los hechos no queden impunes.
    “Ayer podría haber muerto alguno de los presentes allí, parece que hasta que no se llegue a ese extremo no se considerará ninguna medida.”
    El acto, sin duda un despropósito para amedrentar a quienes no entienden, y no piensan como ellos, sin embargo, es sabido, que no han conseguido todo cuanto pretendían y muchos jóvenes de otras universidades de España están mostrando su apoyo sincero a la asociación.
    Declaraciones del presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria, para ABC


    Mar Gonzalez
    Jóvenes Asociación Cruz de San Andrés

    Asociación Cruz de San Andrés por la vida y la familia

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria



    Para ver el vídeo pinchar en el enlace al final, porque no se deja copiar.




    '¡Vamos a tomar la Facultad!'
    Intereconomía entrevista a los estudiantes agredidos en la UCM
    ROCÍO MANZANEQUE / JAVIER TORRES
    Cinco estudiantes de una asociación conservadora han sido atendidos por el SAMUR después de que los agresores hayan accedido con violencia a la facultad de Derecho.



    Un numeroso grupo denominado 'antifascista' ha agredido en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense (UCM) a varios estudiantes pertenecientes a la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria. Los ultras de izquierda -muchos de ellos pertenencientes al Bloque Antifascista de Estudiantes- se manifestaban a las puertas de la facultad de Derecho en un número cercano a los 300.
    Pasadas las 13:00 horas, entre 150 y 200 han invadido el hall de la facultad y otro grupo de unos 40 han subido hasta el local de la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria profiriendo gritos como "fuera fascistas de la unviersidad". Los ultras, que iban encapuchados, han destrozado el local vaciando un extintor y se han ensañado con palos y cascos de moto contra varios de estos alumnos dejando a su paso ventanas rotas y otros desperfectos materiales en el edificio.Cinco alumnos han tenido que ser atendidos por el SAMUR por golpes y contusiones leves, mientras que uno de ellos ha sido trasladado a urgencias de la Fundación Jiménez Díaz para recibir varios puntos de sutura.

    El alumno que ha sido atendido en el hospital, F.V., relata a LA GACETA que los agresores le rodearon e intimidaron gritando "¡estos son!" y, sin mediar más palabra, le propinaron un fuerte golpe en la ceja con un casco de moto. Tras esto, el alumno huyó y consiguió esconderse debajo de una mesa en un cuarto del personal del centro durante 20 minutos. Mientras, los ultras recorrían las aulas gritando "¡Buscadle!" o "¡A por él!". Otro de los agredidos explicaba a Interecomomía TV que los antifascistas entraron en la Facultad de Derecho al grito de 'Vamos a tomar la Facultad'. Una vez en la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, objetivo principal de los radicales, comenzaron a pegarles y les rociaron la cara con un extintor.
    "Todavía no te hemos reventado la cabeza"
    El presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria, M.G., foco donde se ha concentrado la violencia, relata que el grupo de ultraizquierda logró tirar abajo la puerta de la asociación, protegida con dos cerrojos de seguridad. Tras esto, los ultras agredieron a los alumnos con un extintor, el cual vaciaron en la sala.
    Por su parte, la vicedecana de la facultad de Derecho, Consuelo Martínez-Sicluna, ha recordado que el pasado 24 de octubre -con motivo de la huelga en Educación- otro grupo de ultraizquierdistas ataviados con pasamontañas y armas contundentes (palos) irrumpió en el interior de la facultad. Entonces la cosa no pasó a mayores, entre otras cosas, porque la propia vicedecana les plantó cara. "Se vivieron momentos de mucha tensión, les dije que no respetaban a nadie y uno de ellos me dijo lo siguiente: 'Fíjate si te estamos respetando que todavía no te hemos reventado la cabeza a hostias". Acto seguido, Consuelo le pidió que se quitara el pasamontañas, ésta fue la respuesta de uno de los asaltantes: "No me lo quito porque me criminalizas".

    Después de los hechos del mes pasado y lo acaecido hoy, la vicedecana asegura que se siente frustada por no poder garantizar la seguridad de los alumnos: "No puedo garantizarles que agresiones como la de hoy no puedan volver a repetirse; los alumnos vienen a estudiar y ser libres, deben tener seguridad". Asimismo, la vicedecana ha lamentado las escenas vividas hoy en el interior de la facultad: "Han perseguido a alumos y profesores por los pasillos".
    "Carrillo se lava las manos"
    El delegado de alumnos de la facultad de derecho, José María Lorenzo, ha condenado los hechos y ha mostrado su preocupación debido a que los ultras tenían identificado a los alumnos a los que han agredido. Otras fuentes consultadas por LA GACETA han remarcado que la ultraizquierda ha usado como pretexto la jornada de protestas contra la política educativa del Gobierno con el fin de realizar sus reivindicaciones violentas típicas del 20 de noviembre, que vienen cometiendo desde hace años. En una de las ocasiones anteriores, una vicedecana tuvo que mediar entre los agresores y los alumnos para frenar la revuelta.
    Varios alumnos de la facultad de Derecho han expresado en las redes sociales su malestar, con mensajes como "estudiantes de Derecho volvemos a ser agredidos por antifas en el 20N. La Universidad y el rector vuelven a lavarse las manos", o "De vergüenza lo que ha pasado hoy en la facultad de Derecho de la UCM… Antifascistas? Terrorismo y violencia es lo que es!".
    Otro alumno muestra su preocupación por el hecho de que la Policía no pueda entrar en la universidad sin el permiso del rector José Carrillo. Sin embargo, las agresiones ultraizquierdistas de hoy en la facultad de Dereho contrastan con la actitud de Carrillo cuando hace sólo dos semanas sí autorizó la entrada de la policía en la facultad de Historia cuando un grupo de 15 ultraderechistas irrumpió en la misma y leyó un discurso en el que reconocían ser de "Amanecer Dorado".


    Intereconomía entrevista a los estudiantes agredidos en la UCM | Intereconomía | 1114706

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Madrid, 20 noviembre 2013, San Félix de Valois, confesor. El mismo día en que salía sonriente en libertad el etarra Juan José Zubieta Zubeldia, culpable de al menos once asesinatos, entre ellos los de cinco niños, han resultado heridos (leves, afortunadamente) cinco estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, víctimas del "terrorismo de baja intensidad" o "kale borroka" de la extrema izquierda, los famosos "antifas" o autodenominados "antifascistas". Los destrozos materiales causados contra el patrimonio universitario son cuantiosos.


    Una manifestación no autorizada, y sin embargo tolerada, de la "Plataforma Juventudes Libertarias" bajo el lema "Contra los fascismos en la capital" (o "Contra los fascismos y el capital", según otras fuentes), había llevado este miércoles a unas ciento cincuenta personas desde el Metro Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho. Al llegar a ésta, alrededor de las 13:30, unos cuarenta o cincuenta manifestantes han irrumpido en ella, al grito de "¡Vamos a tomar la Facultad!". La Policía, que vigilaba la manifestación, no ha pasado del aparcamiento de la Facultad por no contar con el permiso del Rector de la UCM, José Carrillo (hijo del genocida comunista del mismo apellido).


    Los "antifas", encapuchados y con cascos, armados con palos y bates, han entrado amenazando, insultando y agrediendo a cuantos se encontraban a su paso, rompiendo ventanas, puertas y mobiliario de la Facultad. Han ido directamente al local del Foro Universitario Francisco de Vitoria, han reventado las dos cerraduras (una de ellas de seguridad) y lo han destrozado completamente. Al oír el alboroto, dos estudiantes miembros de la asociación se acercaron al local. Fueron reconocidos por los encapuchados y atacados inmediatamente, teniendo que escapar y buscar refugio. Durante casi media hora los "antifas" se enseñorearon del edificio, irrumpiendo en pasillos y aulas al grito de "¡Buscadle!" o "¡A por él!". Otros tres estudiantes (también miembros del Foro Universitario Francisco de Vitoria) han sido agredidos, golpeados con palos, cascos y extintores. Cuatro de ellos han sido atendidos de sus heridas por el SAMUR y otro ha tenido que ser llevado a urgencias.


    Es la segunda vez en menos de un mes que la ultraizquierda ataca la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El pasado 24 de octubre, cuando estaba convocada una huelga, también irrumpió en ella un grupo de encapuchados armados con objetos contundentes. Se les supone pertenecientes al llamado "Bloque Antifascista de Estudiantes", los mismos de la manifestación de hoy. En aquella ocasión los contuvo la propia Vicedecana, Consuelo Martínez-Sicluna, cuyas declaraciones recoge Intereconomía:

    "Se vivieron momentos de mucha tensión, les dije que no respetaban a nadie y uno de ellos me dijo lo siguiente: 'Fíjate si te estamos respetando que todavía no te hemos reventado la cabeza a hostias". Acto seguido, Consuelo le pidió que se quitara el pasamontañas, ésta fue la respuesta de uno de los asaltantes: "No me lo quito porque me criminalizas".

    Después de los hechos del mes pasado y lo acaecido hoy, la vicedecana asegura que se siente frustrada por no poder garantizar la seguridad de los alumnos: "No puedo garantizarles que agresiones como la de hoy no puedan volver a repetirse; los alumnos vienen a estudiar y ser libres, deben tener seguridad". Asimismo, la vicedecana ha lamentado las escenas vividas hoy en el interior de la facultad: "Han perseguido a alumos y profesores por los pasillos".




    Intereconomía y su Gaceta, quizá arrimando el ascua a su sardina, califican erróneamente al Foro Universitario Francisco de Vitoria de "asociación conservadora"; error que comete también RTVE y es imitado por otros medios. Más lejos en la deformación de la realidad va el diario El País, que pone en boca del presidente del Foro Universitario que dicha asocación sea "de derechas"; palabras que dicho presidente, Marcos Gambra, nunca pronunció.



    Otros precedentes


    A principios del año 2011 se produjo una serie de ataques contra las capillas de la Universidad Complutense de Madrid. Actos sacrílegos que contaron con la simpatía cómplice del entonces Rector de la UCM, Carlos Berzosa, y que fueron abiertamente defendidos por el actual, José Carrillo. FARO informó en su momento de ellos y del gran acto en defensa de la libertad de la Iglesia que en la propia Universidad Complutense de Madrid celebró el 14 de abril de aquel año el Foro Universitario Francisco de Vitoria, con el apoyo del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista. Parece evidente que la asociación universitaria está al menos desde entonces en el punto de mira de la izquierda que domina la UCM, que cuenta con la pasividad (si es que no cabe hablar de complicidad) de la derecha liberal que gobierna (o desgobierna) Madrid.


    El hecho de que hoy los atacantes fueran directamente contra un local situado en un pasillo del segundo piso de la Facultad de Derecho, así como de que los encapuchados reconocieran inmediatamente a los miembros del Foro Universitario que se encontraban, indica la existencia de un trabajo previo de información muy similar a los que practican las redes habituales de ETA. La relación entre el mundillo "abertzale" y la extrema izquierda del resto de España es conocida. ¿Se tomarán medidas antes de que ocurran sucesos más graves aún, o se obligará a los universitarios a la autodefensa?



    Comunicado oficial del Foro Universitario Francisco de Vitoria por las agresiones del 20 de noviembre de 2013: pinche aquí.




    Carpeta Contra el terrorismo en Marcadores de FARO



    Agencia FARO

  7. #7
    Martin Ant está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,696
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Entrevista al presidente de la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, Marcos Gambra, en 13TV.


    Donoso dio el Víctor.

  8. #8
    Martin Ant está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,696
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Javier Garisoain, secretario general de Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), califica esta agresión como un “mal síntoma” y afirma que estos grupos de extrema izquierda “están envalentonados” y que “curiosamente se llaman antifascistas, pero su forma de actuar es fascista”.

    Parece que los clichés mentales que Valmadian señalaba en algunos periodistas no son sólo de los periodistas sino que también afectan a otros. ¿Cuánto les costará decir que se trataba de cafres actuando como lo que son: terroristas marxistas o ultraizquierdistas?
    Kontrapoder dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Por curiosidad, ¿está emparentado Marcos Gambra con José Miguel Gambra? Quizás sea yo, pero incluso veo parecido físico entre ambos, no sé si será su hijo. Cuando vi la noticia por la televisión lo primero que escuché fue: "Grupo universitario conservador". Sin embargo, cuando vi que había banderas de la Cruz de San Andrés y una fotografía de Don Carlos VII junto a imágenes de la Virgen en la decoración ya reparé en que los medios de comunicación ya estaban cayendo en sus clasificaciones erróneas, ya que los agredidos son carlistas.

    No es la primera vez que ocurre en la historia, que enajenados de extrema izquierda, lleven a cabo las típicas acciones violentas por las que el marxismo-leninismo (que no fascistas, aunque se le parezcan, ya que la ultraizquierda ha acabado con la vida de muchas decenas de millones de personas en el mundo) se caracteriza. Es bochornoso que ocurra esto en una universidad, parece que como ya son carlistas hay carta blanca o tienen justificado que les hayan golpeado. Mi total solidaridad y apoyo a los compañeros del Foro Universitario Francisco de Vitoria. Que aunque sea un hecho muy desagradable, han probado su valentía aguantando a esos perros.

    Viva Cristo Rey.
    jasarhez dio el Víctor.

  10. #10
    Martin Ant está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,696
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Cuando vi la noticia por la televisión lo primero que escuché fue: "Grupo universitario conservador"
    Todos estos calificativos forman parte de la labor de intoxicación de algunos medios (des)informativos -principalmente los medios generalistas o mass media (como por ejemplo en la noticia de Intereconomía).

    En el comunicado hecho público por la asociación dejan bien claro que no son "conservadores", ni de "derechas" o "ultraderechas" ni nada parecido a eso:


    "4) Es una asociación meramente universitaria y tradicional, cuyos objetivos son defender una buena educación universitaria con principios católicos y defender España como el ámbito en el que se habrá de desarrollar la actividad profesional para la que se ha estudiado en la universidad. Para cumplir estos objetivos, Foro Universitario Francisco de Vitoria desarrolla su actividad en la facultad en la que está ubicada.

    5) No se posiciona “de derechas” o “de izquierdas” de manera oficial ni no oficial. Que por utilidad, ante la ignorancia de algunas personas se diga que es de derechas, es una manera muy pobre de calificarla, ya que:

    - A lo que se dedica es a defender los intereses de los alumnos en diferentes órganos de gobierno de la facultad y a actividades formativas a las que no se obliga a ir a nadie y en las que, por supuesto, no se ataca a nadie tampoco.

    6) Lamenta que por estas actividades, haya personas que relacionen a esta asociación con ideologías fascistas o similares. También lamenta que algunos medios de comunicación hayan entendido que el ataque sufrido el día 20 de Noviembre de 2013 es por el hecho de ser de derechas, de ultraderechas, de superderechas, de semiderechas o de cualquier derecha. Cosa que, como se ha dicho antes, negamos categóricamente, ya que:

    ­­- Foro Universitario Francisco de Vitoria se limita a cumplir los objetivos antes mencionados, sin entrar en ese juego de derechas o de izquierdas.


    (...)


    - AGRADECE la actuación de aquellos medios de comunicación que han cubierto la noticia de manera veraz, fehaciente y completa. Sin embargo, CONDENA la actuación de algunos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia tergiversando declaraciones."


    Fuente del texto: FORO UNIVERSITARIO FRANCISCO DE VITORIA

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Pero ya sabemos lo que pasa: a los dos días esos energúmenos estarán en la calle.

    Detienen a 19 radicales por el ataque del 20-N a los estudiantes de la Complutense

    Algunos con antecedentes policiales, son de Bukaneros e Izquierda Castellana. Sólo hay un estudiante. Se les acusa de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades, con el agravante de odio, lesiones y daños. La operación sigue abierta

    ABC.es


    Fotografía facilitada por el Foro Universitario Francisco de Vitoria de los destrozos causados en un local de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense





    El Grupo XXI de la Brigada de Información de Madrid ha detenido en las últimas horas a 19 personas acusadas de participar en el violentísimo ataque a la Facultad de Derecho y varios de sus estudiantes durante una manifestación de radicales antifascistas y anarquistas el pasado 20-N en Ciudad Universitaria.
    Los agresores actuaron encapuchados, vestidos de oscuro y pertenecen a los grupos Bukaneros (los «hooligans» del Rayo Vallecano) e Izquierda Castellana, entre otros grupúsculos. Sólo uno de los arrestados es estudiante. Cursa Ciencias Políticas en el campus de Somosaguas.
    Según ha podido saber ABC.es a lo largo de la tarde se han producido otras 11 detenciones durante una protesta frente a una comisaria de Moratalaz, donde un grupo de personas se han concentrado para denunciar las detenciones de esta mañana.
    La operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Todos los sospechosos son de extrema izquierda y la mayoría cuenta con antecedentes policiales.
    Se les acusa de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, con el agravante de odio, lesiones y daños.
    El suceso tuvo lugar el pasado día 20, cuando unos 150 miembros de un grupo de ultraizquierda irrumpieron en la Facultad de Derecho y provocaron heridas a cinco estudiantes.

    Al parecer, los cinco alumnos estaban el interior del local de una asociación de la Facultad de Derecho cuando un grupo de personas ha entrado al centro, les han agredido, ha roto mobiliario y ha soltado algún extintor.
    «La @policia ha detenido a 14 personas de extrema izquierda, participantes en el ataque a la Facultad de Derecho de la Complutense el #20N.». Así es cómo la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el resutado de las investigaciones tras el ataque sufrido por alumnos de la facultad de Derecho el pasado día 20.



    Detienen a 19 radicales por el ataque del 20-N a los estudiantes de la Complutense - ABC.es

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Las recientes detenciones no frenan el acoso ultraizquierdista en la Universidad Complutense de Madrid


    2 de diciembre de 2013 a la(s) 16:17

    Madrid, 2 diciembre 2013
    , Santa Bibiana, virgen y mártir. Tras el ataque contra el Foro Universitario Francisco de Vitoria y la agresión contra cinco de sus miembros que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, cuando cerca de doscientos «antifas» asaltaron la Facultad de Derecho de la UCM (Ultraizquierdistas asaltan Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid), vino el día 29 la detención de diecinueve personas con antecedentes terroristas, vinculados a «Bukaneros», Izquierda Castellana, «Brigadas Antifascistas de Madrid», «Juventudes Libertarias»... (http://www.facebook.com/agenciafaro/...58976657452700). Sólo uno de ellos es universitario y, previsiblemente, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas, desde hace tiempo el epicentro filoterrorista de la Universidad Complutense de Madrid. Como muestra la fotografía de arriba a la derecha, continúa el intento de acoso: una pintada hoy en la Ciudad Universitaria, con el texto «Sin puertas. Sin brazos. ¡Carlistas a pedazos!».

    ¿Por qué pone eso la pintada? Tras la destrucción por los asaltantes «antifascistas» del local del Foro Universitario Francisco de Vitoria (fotografía de la izquierda), sus miembros colocaron el día 25 en el vestíbulo de la Facultad de Derecho una pancarta que, entre otras cosas, decía: «No tenemos puerta. Pero seguimos a vuestra disposición».

    A la media hora había sido derribada, pero fue repuesta enseguida.


    El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo (hijo del genocida comunista del mismo apellido), sigue sin tomar medidas. En medios y redes sociales, la «orquesta roja» ha emprendido su propio concierto para denigrar a las víctimas de los ataques y disculpar a los filoterroristas. Otros medios y ciertos grupos e individuos se han descubierto repentina y unilateralmente amigos del Foro Universitario Francisco de Vitoria, intentando apuntarse el tanto. Los dirigentes y miembros del Foro, en cambio, dan ejemplo de entereza y coherencia.



    Cuaderno de bitácora del Foro Universitario Francisco de Vitoria: http://forouniversitariofv.blogspot.com.es/
    Twitter: @Foro_fv



    http://carlismo.es/agenciafaro
    Twitter: @Agencia_FARO


    Las recientes detenciones no frenan el acoso ultraizquierdista en la Universidad Complutense de Madrid

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: El Estado juancarlista también patrocina el terrorismo en las aulas universitaria

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La tupida red ultraizquierdista que atacó la Facultad de Derecho de la UCM

    Agencia FARO


    Madrid, 9 diciembre 2013. Lo que se va sabiendo de las detenciones e investigaciones policiales sobre el asalto terrorista a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el pasado 20 de noviembre, confirma cuanto FARO decía en sus despachos, en particular el de aquel mismo día y el de fecha 2 de diciembre. Lo contaba Carlos Hidalgo ayer en el diario ABC. En el texto hay hipervínculos que permiten ampliar la información, por ejemplo sobre la vergonzosa decisión del juzgado de dejar a los detenidos en libertad con cargos. Se aconseja ver también la galería fotográfica:
    Así se gestó el ataque radical a la Universidad Complutense de Madrid
    Antifascistas y anarquistas planearon por webs privadas el ataque del 20-N que acabó en una paliza a estudiantes

    El brutal asalto a la Facultad de Derecho de la Complutense el pasado 20 de noviembre no fue, ni de lejos, un acto espontáneo. Las investigaciones del Grupo XXI de la Brigada Provincial de Información, que aún continúan, han desenmascarado un plan tejido con anterioridad en el que las redes sociales jugaron un papel fundamental. ABC ha tenido acceso a los detalles policiales del ataque a los estudiantes del Foro Universitario Francisco de Vitoria.

    Los prolegómenos de este tipo de acciones de "caza" (como se denominan en el argot) se fraguaron en las redes sociales, blogs y foros de internet restringidos a los miembros activos de la extrema izquierda madrileña. Las llamadas telefónicas las suelen evitar, para no ser captadas por la Policía. La convocatoria era clara: a las una de la tarde, en el Metro de Ciudad Universitaria, para dirigirse a Derecho, la facultad que los radicales consideran bastión de la derecha.

    No era la primera vez que se preparaba una "acción" un 20-N contra ese centro. "Normalmente, ese día se cerraba y se ponían vigilantes de seguridad en los accesos al edificio. Pero este año no ha sido así", afirma un investigador. "Además, estos grupos consideran que la Policía no puede estar dentro de la Universidad", añade. Se trata, en efecto, de una "ley" no escrita, aquella que habla de que esos terrenos tienen autonomía, incluso por encima de la presencia de las Fuerzas del Orden a no ser que la requiera el Rectorado, algo que no es así del todo.

    Aquella mañana de noviembre, se presentaron en el punto de encuentro unas 150 personas en dos bloques. El primero y más numeroso, el de las Brigadas Antifascistas; el otro, algo menor, "apareció vestido de negro, desde el principio embozados y con palos de banderas", precisan las fuentes. Eran los anarquistas, parapetados tras una pancarta con su anagrama y la leyenda "Contra el fascismo y el capital". Comenzaban la caza.

    Amanecer Dorado

    Al grito de "¡Dos disparos, a Amanecer Dorado!", en referencia al asesinato de dos neonazis griegos como respuesta al de un antifascista de aquel país, desfilaron hacia Derecho. El guión lo siguieron a la perfección. Cada uno de los dos grupos entró en la facultad por una puerta distinta. El grueso de los antifascistas se quedaron en la planta baja, a excepción de los de la primera línea, que acompañaron a los anarquistas al segundo piso.

    Allí es donde se encuentra el despacho del Foro Francisco de Vitoria. Estaba cerrado. Tiraron la puerta y, armados con los palos de las banderas, defensas extensibles y un extintor que cogieron de la pared, la emprendieron contra los estudiantes de la asociación. Tal era el grado de exaltación, que a una chica de raza negra del Francisco de Vitoria le gritaron: "¡Vete de aquí! ¡Qué haces con los nazis!".

    Sabían que apenas contaban con unos minutos. Los gritos y amenazas de muerte se propagaron por el edificio, a la par que el pánico. Un chico se puso un casco de moto ante la avalancha de golpes. Recibió un golpe con un palo en el ojo, que a fecha de hoy le mantiene con un hueso roto de la cara y en tratamiento en una unidad hospitalaria de Maxilofacial.

    "¡Encontradle, que le mato!"

    El joven, muerto de miedo, se refugió debajo de una mesa, para esconderse. Entonces, oyó a uno de los líderes de la agresión: "¡Encontradle, que le matamos!". Se le heló la sangre. Mientras, otro intentaba quemar con un mechero una bandera española con el dibujo de un toro que hay colgada en la sede universitaria. Pero en ese momento, uno de los radicales gritó: "¡Información! ¡Información!".

    Era la manera, el grito que tenían de dar el "agua". La Policía Nacional ya estaba allí. "Entramos y empezaron a salir corriendo. Lo primero que hicimos fue ocuparnos de las víctimas, auxiliarlas y llamar al Samur", explica uno de los agentes del Grupo XXI. Las bestiales agresiones no fueron a más debido a la entrada de la Policía.

    Un aviso que, por cierto, no llegó desde el Rectorado, sino de dos alumnos de la facultad, que avisaron al 091 alarmados por lo que estaban presenciando. Distinta fue la actitud del decano, que se interesó por sus alumnos y acudió a las instalaciones de la Brigada, en Moratalaz.

    En libertad con cargos

    Los investigadores cifran en unos 40 los integrantes del núcleo de los agresores. No se conformaron con dar palizas a los estudiantes. A un profesor le escupieron en la cara y la cabeza y le estamparon de bruces una bandera con la hoz y el martillo.

    La investigación policial ha sido muy ardua a lo largo de estos días. Porque algunos de los detenidos no se refugiaban en sus domicilios, sino en casas okupa, lo que dificultó su localización. Entre los 19 arrestados por el Grupo XXI de Información hay anarquistas, okupas y gente con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, daños, lesiones y participación en manifestaciones violentas. Se negaron a declarar en comisaría. Apenas se limitaron a dar el número de teléfono de sus abogados. La Fiscalía pidió prisión preventiva para algunos de ellos, pero el Juzgado número 39 de Madrid decidió dejarlos en libertad con cargos.

    Mientras tanto, el Foro Universitario Francisco de Vitoria continúa sus actividades con normalidad y organiza una "operación kilo" en auxilio de los más necesitados.



    A. JIMÉNEZ
    El bloque anarquista durante la manifestación ilegal del 20-N en la Ciudad Universitaria




    A. Jiménez
    Varios anarquistas queman una bandera carlista, tras el asalto a Derecho













    Última edición por Hyeronimus; 13/12/2013 a las 14:36

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ofensiva laica en las aulas
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2011, 20:18
  2. Las mujeres universitarias cobran más que los hombres
    Por Juan del Águila en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2008, 16:45
  3. La España joven que sale de las aulas
    Por Valmadian en el foro Cultura general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/2006, 13:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2006, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •