Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    La UE & comp. azuzan el conflicto en Ucrania. Cristianos, tenéis otras cosas que hacer

    A las 7:47 PM, por Milenko

    Categorías : Sin categorías


    Algunos manifestantes en Kiev:



    ¿Pero por qué no se esperan 13 meses hasta las elecciones? ¿Tanta prisa tienen? ¿Para qué las manifestaciones con cócteles Molotov? Porque saben que de otra manera no ganan.

    ¿Quién sabe moverse en las calles? ¿Quién tiene organización casi militar en una especie de guerrilla urbana, con cadena de mando y distribución de encargos? Los rojos y los nazis. Y estos últimos, junto con radicales menos radicales que ellos pero radicales, son los que llevan a Ucrania al borde de la guerra civil por una cuestión geoestratégica en la que el pueblo llano será el último que gane algo, si es que eso tenga lugar.




    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.rosalux.de%2Ffileadmin%2Fimages%2FAusland%2FUKR-5.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]

    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fcdn.rt.com%2Factualidad%2Fpublic_images%2Fd40%2Fd407ddcacf009e818be6b5df3b3fc8f5_article.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]
    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fcdn.rt.com%2Factualidad%2Fpublic_images%2Fb4b%2Fb4bfb17f53ff782817b9f363c60fabc5_article.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]


    Rusia es el principal enemigo del Nuevo Orden Mundial y de la supremacía, algo dudosa últimamente, política de Occidente. Por eso mismo están y Bulgaria y Rumanía en la UE, sin saber nadie por qué ni qué condiciones han cumplido. Les van genial: Bulgaria perderá 40% de su población en los próximos treinta años, y la costa del Mar Negro ya no les pertenecerá. Seguirán trabajando por 200 dólares al mes, pero esta vez para alguna multinacional que no tendrá que desplazarse a Asia. El resto preferirá “ganar” más si cabe mendigando en las puertas de las iglesias europeas. Ese futuro le espera a Ucrania, todo está experimentado y probado.

    En fin, será como los ucranianos quieran que sea, democráticamente, o no. Y en esto último les ayudarán de todo corazón las instancias europeas tan humanitarias y tiernas. Al estilo murcianicostay, el presidente de una tal Organización de las Regiones Europeas, Jose Luis Valcárcel, desiste en entrevistarse con el presidente ucraniano, dentro de su gira de promoción de diálogo y superación de dificultadesentre las partes. ¿Cómo hablar con los que apalean a su propio pueblo?

    ¿Pero Jose Luis, ¿no sabes nada del ejército insurgente de Ucrania que se responsabilizó de la muerte de un policía cuanto tú estuviste allí?


    ¿Pero por qué no hablasteis vosotros con los indignados? ¿Por qué no permitisteis que los de Ocupa Congreso 25-S no tomasen el Parlamento? ¿Por qué una manifestante en Barcelona se quedó sin un ojo por una bala de goma de antidisturbios? ¿Por qué echáis, usando policía, de casa una madre con su hija con síndrome de Down porque no puede pagar la renta? ¿Por qué no permitisteis que el presidente de Kamchatka mediara con los de Ocupa Wall Street? ¿Por qué perseguís a Amanecer Dorado y aquí utilizáis a los radicales neonazis de Svoboda?

    Porque vosotros sois el Bien. A lo que vosotros concedáis una mirada de gracia, está bien; en otro caso, está mal. Es el poder del mundo, que se crea un dios y a lo que todo está sometido. Lo que le sirve, lo que le es útil hoy, eso hoy será bueno. Mañana no existe.

    El trabajo sucio, para los sucios. La gente normal, no voy a decir cristiana, sino la gente normal, debe pasar de sus repugnantes suciedades. Ucrania es un país dividido y con mucha carga explosiva. En todo el entorno, especialmente en las zonas prooccidentales, hay muchos grupos neonazis. Tampoco fue poca cosa que el anterior presidente de Ucrania elevó a nivel de “héroe nacional” a un colaborador de nazis en la segunda guerra mundial.
    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.voltairenet.org%2Flocal%2Fcache-vignettes%2FL390xH280%2Farton164079-ef047.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]
    Hace un par de años en Riga (Letonia) llamó la atención de que un grupo neonazi obtuvo permiso para enseñar armas nazis a los niños de un colegio.
    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fesp.rt.com%2Factualidad%2Fpublic_images%2Fa25%2Fa25ee96fd9ca191644e95c9fda8b9966_article.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]

    Este “llamar la atención” en realidad fue un escándalo, pero solamente en una parte de la población. Son tan influyentes estos grupos que son capaces de organizar desfiles no prohibidos de los veteranos de las SS y de sus colaboradores. No esconden que el objetivo de estos en la Segunda Guerra Mundial fue matar el mayor número posible de rusos. Los “rusos” se refiere a los bolcheviques, pero estos también son seres humanos. Esto no es una guerra de orcos. Y los “rusos” no son una raza maldita. No son ejército de Blancanieves, pero tocar y perturbar este entorno, es cuanto menos indignante.

    Es que no les importan ni las personas ni su suerte, sino solamente lo suyo y sus intereses.

    Y en todo esto aparece la Iglesia por allí y por acá, con una actuación cuanto menos muy discutible, cuando no denunciable. ¿Es que ahora de pronto los manifestantes se han vuelto religiosos que necesiten rezar en las manifestaciones?

    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Finfocatolica.com%2Ffiles%2F13%2F12%2Fucraniaobcat2.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]

    Ojalá fuese eso, pero me temo que es otra cosa. Es formar parte de una identidad política anti rusa y estar al servicio de la misma. ¿No es más fácil decirles que no tiren fuego a los policías? Porque hay policías muertos y decenas de heridos entre ellos, más que en ningún disturbio en Occidente donde, en cuanto los manifestantes se pasen, se aplica la mano dura porque no puede ser de otra forma, si no te comen. No veo yo allí que canten himnos religiosos delante de instituciones y filas de antidisturbios, no veo que les regalen estampas religiosas. Entonces, ¿qué hace allí el clero?

    La situación religiosa en Ucrania es tensa e incómoda. Con la conversión al catolicismo de una parte de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, se ha formado la Iglesia Greco Católica de Ucrania, a la que el patriarcado de Moscú reclama unas mil iglesias.

    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fesp.rt.com%2Factualidad%2Fpublic_images%2F562%2F56246b9b403d82a917d944724eff0465_article.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]

    No entro en esa cuestión de las iglesias, pero era la razón principal por qué Kiril II no quiso verse con Benedicto XVI, es decir, hay tensión entre las dos Iglesias, y, digámoslo claramente, mucha adversidad entre uno y otro clero. Algo muy natural, dado el caso que aquí en España no hay forma de que el arte sacro de una diócesis sea devuelto a la otra, a pesar del dictamen de la Santa Sede. En fin, toda esta situación no ayuda para nada de que unos y otros se sientan más unidos, que, aunque uno sea samaritano, se le reconozca que era capaz de amar, algo que el otro no hizo, por decir algo. Porque, realmente, lo del ecumenismo lo veo un cachondeo, igual que amorismo. Lo que importa es amar, es ver en otro a Cristo y amarlo con su amor, porque no hay otra. Pero no mezclar cultos, no hacer pedagogía de amor, yo quiero que en la vida real no nos peleemos, que nos dejemos vivir, que nos ayudemos a vivir como Dios quiere. Pues eso es lo que hay que buscar, y no tanto ecumenismo, que cuando veas estás cosas ves que eso no existe. Hay que ser franco, sincero, decir libremente lo que uno piensa y defenderlo, buscando la verdad. Estar dispuesto a lo que Dios quiere y lo que Dios nos pida. El resto, entonces, lo hace Dios. Necesitamos amor, vivimos de amor y no de mentira. No soportamos la mentira: por eso hay que debatir y no rezar juntos. Eso es el mundo al revés. Un musulmán puede y debe tener libertad suficiente para decir que Jesús no es Dios, siempre y cuando está dispuesto a escuchar mi opinión (y no castigarme por ello) y razones por las que la defiendo, de que Mahoma no es profeta. Amén con los ortodoxos, protestantes y judíos. Así entró San Pablo a cien sinagogas: para proclamar que Jesús es el Hijo de Dios y es el Mesías esperado. Tal cual lo hacía San Vicente Ferrer en el siglo XV en España, debatiendo con los rabinos y provocando miles de conversiones.

    ¿Pero esto? ¿Bendiciendo a un rapado? ¿Esto qué es?
    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.thesleuthjournal.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F01%2Friots-ukraine-us-leak-460x258.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]
    ¿Para qué? ¿Para seguir con la barricada, para que Dios lo proteja en el combate, para qué? Dejad la cruz para los corazones, y para iluminar la política, no la dejéis que se use por la política.

    Kiev no es Cairo, ni Ucrania Egipto, como lo decían manifestantes de otro signo ante la embajada de EE. UU., lo cual no se transmite aquí.
    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fesp.rt.com%2Factualidad%2Fpublic_images%2Fcad%2Fcade56e106c51c611a5d48761d719b99_article630bw.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]
    Ucrania tiene muchos más lazos como para procurar impedir un conflicto absurdo y alimentado, y la gracia de Cristo más fuerza de la que creemos como para poder reconocer en un samaritano hereje algo de lo bueno que puede tener. Que la luz de Cristo no sea oscurecida por las tinieblas del mundo.



    Fuente: MILENKO BERNADIC. INFOCATÓLICA
    Última edición por Martin Ant; 28/01/2014 a las 23:40

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    No consigo que salgan todas las imágenes del artículo original de Don Milenko Bernadic. Para los que quieran verlas, pinchen en el enlace.

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Según el sitio y según el navegador, a veces se copian y a veces, no. Yo siempre las guardo y luego las subo a Photobucket, es lo más práctico.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Digo, ¿no hay verdaderos patriotas que no sean ni pro-rusos ni pro-UE? Mal por Ucrania, ya que en otros países del Este hay muchas agrupaciones y gente que no se traga la dicotomía con la que nos chantajean liberales y marxianos y creen que hay otras alternativas.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    Tampoco fue poca cosa que el anterior presidente de Ucrania elevó a nivel de “héroe nacional” a un colaborador de nazis en la segunda guerra mundial.
    [IMG]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.voltairenet.org%2Flocal%2Fcache-vignettes%2FL390xH280%2Farton164079-ef047.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/IMG]
    Milenko es bastante friki y no se puede tomar muy en serio nada de lo que diga, pero aquí además intoxica concienzudamente al servicio de la agenda rusa y paneslava. Ese al que cita como "colaborador nazi" e incluye en un fotomontaje con un esvástica es Stepán Bandera, un nacionalista ucraniano que combatió a nazis y comunistas y que acabó asesinado por la KGB. Cito de la Wikipedia:

    El 30 de junio de 1941, aprovechando la invasión de la URSS por Alemania, el UNK proclama en Leópolis la independencia de Ucrania. Los alemanes inmediatamente arrestan a Bandera y a sus partidarios. Bandera fue mantenido en el campo de concentración de Sachsenhausen hasta que poco antes del fin de la guerra lo liberan en octubre de 1944. Los alemanes esperaban que Bandera a cambio retomara las riendas del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que luchaba tanto contra la Wehrmacht alemana como contra el Ejército Rojo, y la dirigiera esa lucha sólo contra la URSS.

    Sus hermanos Oleksiy y Vasiliy murieron en el campo de concentración de Auschwitz.

    Desde 1945 Bandera ya era el líder indiscutible del UPA y la OUN.El 15 de octubre de 1959, a la entrada de su casa en Múnich, Stepán Bandera fue ejecutado por un disparo de cianuro realizado por el agente del KGB Bogdán Stashynskyi.
    Fuente: Stepán Bandera - Wikipedia, la enciclopedia libre

    SBandera.jpg



    El resto de las cosas que dice probablemente tienen la misma veracidad y están animadas por idéntico espíritu. La realidad es mucho más compleja y no es tan fácil saber quiénes son los buenos y quiénes lo malos.

    Y yo digo que, aunque nos caiga bien Putin por alguna de sus políticas, eso no quiere decir que debamos apoyar toda la política exterior de Rusia, repitiendo cual loritos lo que dice su ministerio de propaganda, ni que debamos apoyar a la Iglesia ortodoxa en detrimento de la católica:

    Iniciativa Oriente Cristiano: El gobierno de Ucrania amenaza a la Iglesia Grecocatólica por su apoyo al Euromaidán
    Última edición por Kontrapoder; 29/01/2014 a las 03:16
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Aquí no se trata de Putin sí o Putin no, y no entiendo el miedo al paneslavismo, como si pintara algo. Un poco más y acusamos de comunismo. Rusia tiene todo el derecho del mundo a querer establecer su Unión Aduanera y su espacio geopolítico, y Ucrania tiene dos alternativas: O aliarse con Rusia o entrar en la Unión Europea, y eso quiere decir aborto, maricones y compañía. Esa es la realidad. Los grupos "ultras", nacionalistas, etc., están haciendo el ridículo de su vida en esta cuestión. Nunca el sistema encontró tantos tontos útiles a cambio de tan poco. Los de Svoboda o como se escriba, que son peores que los de Amanecer Dorado, racistas ridículos (contra los rutenos también) y anticristianos en su mayoría, reuniéndose con senadores yanquis.

    Desde luego yo no apoyo eso de "ortodoxos contra católicos", pero el papel de la iglesia uniata, cada vez más adulterada por culpa de Roma, y llamando a "elegir que Ucrania sea una nación europea", le va a costar muy caro.

    Si lo miramos por el "tema étnico", Ucrania puede convertirse en un polvorín, y siempre se suele obviar que una parte importantísima de la población es rusófona, y que por otra parte, el "estado de Ucrania" (Ucrania es la Rusia pequeña) es una invención de Stalin.

    Rusia no tiene demasiado interés en Europa occidental porque sabe de sobra que nada bueno puede salir de ahí. Por fin, tras muchos años, ha logrado que los nacimientos superen a las defunciones. Ellos están por otra cosa, y los yanquis, utilizando a esta Europa innombrable como mamporrera, desde que en el Cáucaso dijeron basta no paran de buscarle las cosquillas, y más después de la jugada diplomática de Siria, que los ha dejado en calzoncillos, por tontos.

    Señores: El muro de Berlín ha caído y más de 3 siglos de hegemonía anglojudía es demasiado. Si de verdad somos patriotas cristianos, el acercamiento a Rusia, con independencia de Putin, nos conviene sí o sí. Partidos como el Jobbik, nada "rusófilos en teoría", invitan a la embajada rusa a sus mítines y éstos acuden. Incluso Rusia Unida, aunque esté por otros intereses, desde hace años manda "observadores discretos" a Europa. Podemos ser "cucos" y entender el mundo que nos ha tocado o podemos apoyar los "nacionalismos", que por cierto, al final acaban siendo iguales en todos lados.

    Recomiendo seguir este enlace:

    Minuto a minuto: Las crónicas de la rebeldía ucraniana
    Ultramar, jasarhez y Adriano dieron el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Actualizado a este:

    Minuto a minuto: Ucrania, presa del caos y la violencia
    Ordóñez dio el Víctor.

  8. #8
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    El resto de las cosas que dice probablemente tienen la misma veracidad y están animadas por idéntico espíritu. La realidad es mucho más compleja y no es tan fácil saber quiénes son los buenos y quiénes lo malos.

    Y yo digo que, aunque nos caiga bien Putin por alguna de sus políticas, eso no quiere decir que debamos apoyar toda la política exterior de Rusia, repitiendo cual loritos lo que dice su ministerio de propaganda, ni que debamos apoyar a la Iglesia ortodoxa en detrimento de la católica:
    Quizá debí aclarar previamente a la reproducción del artículo que yo simplemente lo ponía como mera base para posteriores discusiones por parte de los foreros sobre lo que verdaderamente está pasando en Ucrania.

    Efectivamente, como usted dice, la realidad es más compleja que como aparece en el citado artículo (dejando al margen las inexactitudes que usted ha señalado en el mismo).

    Y, desde luego, aunque entiendo perfectamente a los que tienen una visión favorable hacia Putin, sin embargo comparto su actitud prudencial y sus reservas hacia el Presidente ruso (ya dije en su día algo sobre esto).
    Kontrapoder dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Yanquilandia se reúne con estos, y aquí no aparece la paranoia antinazi por ningún lado, en ningún medio de comunicación...





    ¿Y nos escandalizaba el papel de Amanecer Dorado? ¿Y desde cuándo han sido católicos estos grupúsculos?


    La verdad es que de establecer paralelismos históricos, esto huele a Danzig. Quieren echar a los ucranianos a pelear y con ello, disfrutar de los despojos de la URSS como sea, con cereales, petróleo y gas a precio de saldo, pero les ha salido un grano en salva sea la parte. Sin embargo, la "ultra" sale a lucirse de lo lindo. Lo dicho: Qué ceguera y qué estupidez.
    Última edición por Ordóñez; 30/01/2014 a las 02:49
    Adriano dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Los revisionistas rumanos apuntan sus miradas hacia Ucrania

    Una grave crisis política debilita cualquier país e inevitablemente centra la atención de las fuerzas malsanas de otros Estados. La crisis en Ucrania movilizó a los revisionistas rumanos que ya abordan la posibilidad de devolver los territorios “robados”.

    La prensa rumana próxima al presidente del país, Traian Basescu, y los círculos nacionalistas financiados por el Servicio de Inteligencia Exterior barajan activamente cómo se podría aprovechar la crisis ucraniana para separar de Ucrania la provincia de Chernivtsi, la región de Herta y una parte de la provincia de Odesa. Las fuerzas radicales de Rumanía consideran que los territorios mencionados fueron “robados” por el exlíder soviético, Iósif Stalin. Así las cosas, hay movimientos políticos en Rumanía para los que su devolución sería un proyecto importante.



    De hecho, no solo Rumanía puede presentar reclamaciones territoriales a Ucrania. Pero de todos los líderes de los países limítrofes con Ucrania solo Traian Basescu hizo las respectivas declaraciones. El líder rumano está obsesionado con la idea de restablecer las fronteras de Rumanía que poseía antes de 1918. Basescu considera el anexo de Moldavia como el “proyecto nacional más importante”, pero no está dispuesto a limitarse con esto. El mandato del presidente rumano expira en otoño próximo. Basescu no puede presentarse a un tercer mandato presidencial consecutivo. A juzgar por todo, tras la pérdida de la inmunidad presidencial, Basescu se someterá a una persecución judicial. Para seguir manteniendo las riendas del poder o garantizar que las mantenga la fuerza política que está bajo su control Basescu es capaz de involucrarse en el conflicto internacional bajo pretexto del “restablecimiento de la justicia histórica”. Según los políticos radicales de los círculos más próximos al presidente, un estado de guerra, estado de emergencia o una importante victoria en el ámbito de la política exterior pueden ayudar a Basescu a quedarse en el poder. Los expertos destacaron en reiteradas ocasiones la afinidad entre el presidente rumano y el exlíder de Georgia, Mijaíl Saakashvili que además sienten respecto mutuo. En 2008, solo la ocasión y la injerencia de razonables fuerzas europeas salvaron de una catástrofe similar durante la crisis georgiana a Rumanía que confeccionaba planes de descongelar el conflicto latente entre Moldavia y Transnistria.


    Ahora pasa lo mismo. Y en vista de la ausencia de las tropas de paz rusas en la frontera con la provincia de Chernivtsi, Rumanía bien puede actuar de manera imprudente.



    Los preparativos ya se han iniciado y si las autoridades no los frenan a tiempo, los problemas pueden agudizarse. Las organizaciones que representan la minoría rumana en Ucrania y están bajo un control total de los servicios secretos de Rumanía ya exigieron que el único diputado rumano en la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) abandonase el Partido de las Regiones. Queda un paso hasta las declaraciones sobre la “ilegitimidad” de las autoridades ucranianas y las peticiones dirigidas a Bucarest sobre la protección de los ciudadanos rumanos que viven en Ucrania. No se puede descartar la posibilidad de que esto puede dar motivo a los países miembros de la OTAN a la introducción de tropas en el territorio de Ucrania. Se puede esperar que los diplomáticos alemanes que ya han frenado una vez los ánimos nacionalistas del presidente rumano logren evitar tal desarrollo de los acontecimientos. Lo ideal sería que los propios servicios secretos de Ucrania hicieran lo imposible en este guión.
    despistado dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Quién es quién en Euromaidán





    La mayoría de los disturbios y ocupación de edificios públicos en Kiev, la capital de Ucrania, son acogidos como algo natural en la lucha por la opción europea. Pero pocos piensan en quiénes llevan a cabo esas acciones.


    Se trata de agrupaciones radicales bien organizadas, básicamente ultras del fútbol, asaltantes profesionales y extremistas bien entrenados. El miércoles otro policía resultó muerto en Kiev. Los asesinatos anteriores tuvieron lugar el viernes. La responsabilidad fue asumida por cierto Ejército Rebelde de Ucrania – un pequeño grupo casi clandestino que emerge sobre la cresta de la ola de "Euromaidán".


    Los nacionalistas radicales llevaban galones con símbolos nazis y brazaletes amarillos en los enfrentamientos que protagonizaron con la policía en Kiev. Hoy en la capital ucrania actúan muchas pequeñas organizaciones radicales clandestinas, cada una de las cuales persigue sus propios objetivos, pero, al propio tiempo, coordinan sus acciones a través de las redes sociales con los organizadores de la Euromaidán. A fines de 2013 surgió la asociación de organizaciones nacionalistas Sector de Derechas, que ya coordinadamente actuó en la resistencia a las fuerzas especiales Bérkut el 30 de noviembre y en el ataque a la administración presidencial el 1 de diciembre de 2013. En el Sector de Derechas ingresaron asimismo organizaciones como Trizub (tridente), Patriotas de Ucrania, Martillo Blanco, Asamblea Social Nacionalista, UNA-UNSO, y otras. La mayoría de ellas figuran en la lista negra de los órganos del orden público, sus miembros están involucrados en atentados, ataques, preparación de atentados terroristas, etc. Ninguna de estas organizaciones tiene peso y las intenciones de muchas de ellas de ingresar en el Parlamento en un bloque único fracasaron. Antes de Maidán estaban orientadas al electorado local y algunas incluso estaban representadas en consejos urbanos y regionales de regiones de Ucrania Occidental. Maidán les dio la posibilidad de ampliar su electorado, sostiene el experto en política Anatoli Lutsenko:

    –Todas estas organizaciones, aún antes de unificarse en el Sector de Derechas, tenían poca influencia en la política ucraniana, eran organizaciones regionales. Más que nada se centraban en el electorado de las regiones occidentales de Ucrania. Se unieron especialmente en el Sector de Derechas para unificar sus bases electorales. En el medio electoral eran poco conocidas. Más que nada se oía hablar de Trezub y UNA-UNSO, que surgieron aún en la década de los noventa.


    A estos partidos y formaciones de malandrines les une su orientación nazi bien definida. El politólogo ucraniano, historiador, periodistas y director de la filial ucraniana del Instituto de Países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vladímir Kornílov, sigue con atención todas las estructuras que surgen en Ucrania. Según él, la mayoría de los ultras están ligados al partido parlamentario ultranacionalista Svoboda:

    –El espectro de la Euromaidán se organizó desde las primeras horas de su existencia. Lo integran representantes de toda una serie de organizaciones pequeñas, que antes estaban unidas en la llamada Asamblea Social Nacionalista. Esta coincidencia con los nacionalsocialistas no es casual. Por doquier cuelgan los mismos tridentes, que son los símbolos de los neonazis europeos. Están estrechamente ligados al actual partido parlamentario Svoboda, que largo tiempo se denominaba oficialmente Partido Social Nacionalista de Ucrania. Desde las primeras horas de la Maidán estos muchachos aparecieron en formación llevando los brazaletes de la Asamblea Social Nacionalista: exactamente los mismos que usaban las organizaciones paramilitares de Ucrania en los años de la guerra y empezaron a servir como guardias de "Euromaidán".

    Al mismo tiempo, el partido Svoboda persigue exclusivamente sus propios intereses. También está claro que entre los radicales no existe una unidad total. Por ejemplo, el martes en Lvov, el edificio de la gobernación regional ya tomado por los activistas de la Euromaidán fue asaltado por extremistas de Svoboda. Lo curioso del caso es que enarbolando el símbolo rojinegro nazi, sus consignas son anarquistas: no al Estado, anticapitalismo.


    He aquí otro aspecto interesante: la coordinación de los extremistas se efectúa a través de las redes sociales rusas. Vladímir Kornílov, dice:

    –En cada pueblo crean sus pequeñas estructuras formadas por tres o cuatro personas. En Jersón, por ejemplo, fueron detenidos dos estudiantes, activistas de "Euromaidán", que acuchillaron a un policía. Ellos crearon una organización que denominaron Nueva Rus. Pero, al propio tiempo, llevan los mismos símbolos que todos los nazis – 1488, cruces nazis, la esvástica, "heil Hitler", etc. Y todos ellos se coordinan a través de las redes sociales. Pero lo más asombroso es que usan las redes sociales rusas. Allí se puede encontrar al Sector de Derechas y al grupo S-14, que también posee una influencia considerable en el Sector de Derechas. Y muchos de los representantes de estas pequeñas organizaciones convergen en los estadios, porque la abrumadora mayoría de ellos son hinchas de fútbol. En "Euromaidán" se puede constatar que buena parte del Sector de Derechas representaban a los hinchas del Dinámo de Kíev, y después se sumaron a ellos los hinchas de Lvov.


    En palabras del experto, ahora la organización nacionalista más visible en el campo radical de Ucrania es Patriotas de Ucrania - brazo armado del partido Svoboda. Durante el Gobierno de Yúschenko contaba con el apoyo del Estado, recibió un buen financiamiento, sus extremistas fueron entrenados en diferentes regiones de Ucrania y estaban bien equipados:

    –Patriotas de Ucrania es la organización mejor estructurada de esa alianza. Oficialmente era el brazo armado del partido Svoboda. La estructura la adoptaron de sus predecesores ideológicos. Acaba de celebrarse un juicio contra los llamados "terroristas de Vasilkov", por el nombre de la ciudad de donde provienen, que tramaban un acto terrorista el Día de la Independencia de Ucrania en 2011, y tuvo lugar una reyerta de los activistas de Euromaidán con un juez. Estas personas son diputados de los consejos locales por el partido Svoboda, ayudantes de los diputados del partido Svoboda. Y estaban sentados con camisetas de la Asamblea Social Nacionalista con la esvástica. Y el partido Svoboda es ya un partido parlamentario, que obtuvo el 10 % de los votos de la población de Ucrania. Hay datos que prueban que el Servicio de Seguridad de Ucrania antes de Yanukóvich, había firmado contratos con los Patriotas de Ucrania. Se lo veía por cómo estaban equipados. Nunca nadie tuvo un equipamiento tan bueno hasta "Euromaidán". Patriotas de Ucrania es una red bien ramificada.


    Según Vladímir Kornílov, los hombres de negocios con frecuencia financian a estos grupos armados:

    –Detrás de muchas organizaciones semejantes hay con frecuencia hombres de negocios, a quienes se les debe garantizar la toma de negocios de rivales, que es un método popular de hacer negocio en Ucrania. Se los contrata por una vez para ofrecer resistencia ya sea a la policía, a los rivales, etc.


    Con motivo del asesinato en Kíev de un policía se armó un gran revuelo en torno al Ejército Rebelde de Ucrania, que reivindicó el crimen. Pero todavía no se sabe si es así. El miércoles se dio muerte a otro agente de la policía.

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Sobre la supuesta prohibición de la iglesia greco-católica, leo en el grupo Católicos Bizantinos - Oriente Cristiano lo siguiente:

    Pueden estar tranquilos, porque esta noticia es un poco vieja. Luego de la amenaza Su Beatitud tuvo un encuentro con el ministro de cultura en el que se dejo en claro que no se llevará a cabo dicha amenaza. Me sorprende que AICA recién haya publicado esta noticia el 28 de enero.

  13. #13
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Totalmente de acuerdo con Ordóñez. Evidentemente no todos los manifestantes son neonazis, pero el sector más radical sí que lo es. El partido filonazi Svoboda anda muy detrás de todo esto y las hinchadas ultras de fútbol están teniendo un papel determinante. De hecho, me atrevo incluso a decir que el sector duro y más combativo de la protesta (No el más mayoritario, pero sí el que le está echando cojones) es el ultranacionalista de saludo nazi incluído. La hinchadas de fútbol están siendo determinantes en los conflictos duros, ya sabéis que en los países del este el hooliganismo es muy fuerte. Al igual que en la operación Gladio, los neonazis están demostrando una vez más que son los tontos útiles de los intereses anglosajones aunque ellos quizá no lo pretendan, pero es así.

    Pero al margen de cualquier ideología, incluso suponiendo que fuesen de ideas honestas os recuerdo que estas protestas empezaron para exigir que Ucrania entre en la UE. Y la consecuencia a largo plazo será la entrada en la OTAN y su conversión en peón de EEUU. ¿De verdad alguien aquí desea que Ucrania entre en la UE? Porque eso es exactamente lo que pasará si triunfan las protestas.

    La occidentalización de Ucrania y su yankee-americanización será algo muy benefecioso para la moral y espiritualidad ucraniana, sin duda. (Gran sarcasmo).

  14. #14
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Mi intervención no fue para defender las revueltas ucranianas (en las que, por cierto, hay pro-UE y anti-UE), sino para criticar las manipulaciones del infocatólico Milenko y llamar a la prudencia.
    jasarhez dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #15
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Mi intervención no fue para defender las revueltas ucranianas (en las que, por cierto, hay pro-UE y anti-UE), sino para criticar las manipulaciones del infocatólico Milenko y llamar a la prudencia.
    Estimado Kontrapoder, mi mensaje iba dirigido principalmente a complementar y dar la razón a lo dicho por Ordóñez y era un llamamiento al foro a tomar conciencia contra esos manifestantes, no era una respuesta expresa para tí. Hablando de tí, desconozco cuál es tu opinión. Pienso que estás dubitativo y quizá haces bien, dudar antes de apoyar a quien sea. No obstante, noto que quizá temes que el gobierno ucraniano la tome contra la Iglesia greco-católica. Es comprensible, pero respondiendo ahora sí a eso te planteo dos cuestiones: 1 ¿No crees que esa información puede ser falsa, tal como dice Ordóñez? y 2 Suponiendo que fuese verdadera, en esta Iglesia católica postconciliar ¿Quién le manda al clero ucraniano meterse en camisas de once varas? ¿Por qué tienen que meter las narices de forma provocadora en este asunto? No creo que todo lo que haga el clero sea siempre bueno y menos el clero actual. El enojo del gobierno ucraniano es más que comprensible ante semejante injerencia extranjera en sus asuntos internos (Ahí vemos incluso a McCain con todo descaro) y ciertos sectores del clero católico han apoyado eso de forma vergonzosa. Un punto de "gloria" adicional para la Iglesia actual... ¿Qué narices pintan en una protesta de carácter político donde no se juega nada religioso, sino únicamente político y geopolítico?

    Aprovechando este mensaje, también digo: Por supuesto, Rusia también ha hecho su presión con el precio del gas. Pero no se puede comparar hacer presión con el gas a infiltrarte directamente a provocar revueltas violentas y tener un país en jaque. Ucrania puede hasta partirse por la mitad por esta injerencia y la fractura social es ya incurable en muchos años.

    Y finalmente, suscribo totalmente a Ordóñez: Esto no es simplemente "Putin sí o Putin no". Esto va a decidir realmente si Ucrania permanece en el bloque eslavo (Mucho menos adulterado, aún con sus defectos) o por el contrario se pasa al bloque del Gran Satán occidental para mayor gloria y poder de New York. Puede que haya manifestantes anti-UE, pero sin duda muy minoritarios. Si los manifestantes triunfan, independientemente de lo que quieran sectores minoritarios, todos sabemos realmente lo que va a pasar y es ilusorio creer lo contrario. (Para algo han creado la revuelta). Y como dice Ordóñez, tantos siglos de hegemonía anglojudía ya son demasiados. Así lo veo yo.

    Un cordial saludo.
    Última edición por Adriano; 31/01/2014 a las 02:43

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Es cierto que en los manifestantes hay anti-UE y pro-UE. Sin embargo, ahora están unidos. Y por si quedaba alguna duda, el tito Kerry dice: "Mi mensaje es este: [los opositores ucranianos] pueden contar con el pleno apoyo del presidente Obama y del pueblo estadounidense por su esfuerzo y valentía"

    Mientras que Putin dice:




  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    La Tercera Guerra Mundial Sionista

    Tras su injerencia en Libia y en Siria, el militante sionista francés Bernard-Henry Lévy, ha ido a Kiev, en Ucrania, y ha posado ante una barricada en la capital ucraniana, que se ha convertido en el escenario de enfrentamientos entre el gobierno pro-ruso y miles de manifestantes, apoyados por servicios de inteligencia extranjeros, desde hace varios meses.

    En Ucrania, Levy estimó que “para nosotros en Francia, los Juegos Olímpicos son las victorias y las medallas. Para los habitantes de Kiev, los Juegos Olímpicos son quizás una tregua, pero ellos cuentan los días puesto que saben que después de los Juegos quizás Vladimir Putin, o su marioneta en Kiev, podrán actuar y golpear”.

    “La capital de Europa es Kiev”

    “El mensaje que quiero pasar es que la capital de Europa, hoy en día, es Kiev. Los valores de Europa se encarnan en Kiev”, dijo Lévy a Europa-1.

    “Lo que me asombra desde que estoy en Ucrania es hasta qué punto el verdadero espíritu europeo está aquí. Esto resulta totalmente conmovedor en una época en la que Europa duda de ella misma o no sabe ya cuales son sus valores”, según él.

    Embajador ruso condena los actos de los extremistas

    Por su parte, el embajador ruso en EEUU, Serguei Kislyak, ha señalado que en lugar de dictar a Ucrania su futuro, Occidente, incluyendo EEUU, debería realizar una evaluación clara de los actos de los extremistas que allí actúan.

    “Vemos hasta qué punto los países occidentales, incluyendo EEUU, aspiran a dictar a nuestros amigos y vecinos ucranianos lo que les conviene a ellos y no a estos últimos. En sus intervenciones públicas, ellos preconizan un arreglo político, mientras insisten en que Ucrania no tiene más que una sola elección”, explicó el embajador en una entrevista con medios rusos.

    “No he oído por parte de ellos una condena clara y unívoca de los actos de los extremistas que, bajo la cobertura de una revolución democrática, tratan de quemar a los policías en las calles”.

    “Lo que ocurre en las calles de Kiev es un ejemplo de extremismo político en un estado vecino y hermano”, concluyó el diplomático ruso.

    Source: Diversas Agencias / Al Manar.




  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania


  19. #19
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    La derecha sionista está utilizando a los manifestantes para sus rastreros intereses. Es una pena.

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/06/2010, 10:22
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2010, 11:17
  3. Ucrania prohibe la pornografía
    Por Rodrigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2009, 09:47
  4. Manifestaciones contra el matrimonio gay en Italia
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/12/2008, 13:41
  5. II Semana de Manifestaciones Leonesistas
    Por Ordóñez en el foro Reino de León
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07/06/2006, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •