Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

  1. #21
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Visto en Periodismo Alternativo:

    La mano negra de Estados Unidos y George Soros en las violentas protestas de Ucrania




    El jefe de Inteligencia de Obama, James Clapper, ha preparado el escenario para acentuar la violencia en Ucrania. “Firmemente decidido a mantenerse en el poder, Yanukovy probablemente recurrirá a la coerción, a medios ilegales y otras tácticas para inclinar el campo de juego a su favor y garantizar su reelección, arriesgando una mayor erosión de las normas democráticas”, dijo el director de Inteligencia Nacional, Clapper, en una declaración remitida al Senado.


    La autoridad manifestó que el paquete de ayuda financiera enviado por Rusia en diciembre prevendrá el colapso inmediato de la economía ucraniana en el “corto plazo” y aumentará la dependencia del gobierno de Kiev, haciéndolo vulnerable a la presión política rusa. Clapper realizó sus observaciones frente a 16 agencias de inteligencia.


    Los comentarios de Clapper ocurrieron mientras Leonid Kravchuk, presidente ucraniano desde 1991 a 1994, advertía al país sobre la eminencia de una “guerra civil” dado el incremento de manifestaciones violentas contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovych. “Es una revolución. Es una situación dramática en la cual debemos actuar con gran responsabilidad”, dijo ovacionado en el Parlamento Europeo.




    Al menos cinco personas, entre ellas oficiales de la policía, han muerto desde el comienzo de las protestas en noviembre, cuando Yanukovych manifestó su voluntad de estrechar lazos con Rusia. La oposición, en tanto, exige vínculos más estrechos con la Unión Europea. El martes, el presidente ruso Putin reafirmó el compromiso de su país con Ucrania y alertó sobre la interferencia en sus asuntos internos.


    Tras la renuncia del primer ministro Mykola Azarov el martes, el Parlamento Ucraniano derogó varias leyes anti-protestas aprobadas el pasado 16 de enero.


    Grupos de Soros continúan presionando al gobierno pese a concesiones


    El grupo Spilna Spraya, que es apoyado financieramente por el Open Society Institute de George Soros, ha acordado terminar con la toma del Ministerio de Políticas de Agricultura y Alimentación en el centro de Kiev. La ocupación de edificios de gobierno derivó en una declaración de emergencia nacional por parte de la autoridad.


    Según el partido nacionalista ucraniano Svoboda, Spilna Spraya ha acordado trasladarse a la Casa Ucraniana, un edificio originalmente erigido como un museo de Lenin en 1978. Según el miembro del Partido Svoboda, Oleksandr Leonov, Spilva Sprava necesita abandonar el ministerio ad portas de la aprobación de una ley de amnistía que se aplicará a los manifestantes arrestados durante las marchas del “Euromaidan”.


    Maidan, que significa “independencia” en Ucrania, es el nombre de la plaza donde la oposición continúa enfrentando al gobierno.

    “Las conexiones entre la revuelta de Kyiv y manipuladores externos de la Unión Europa son aparentes… La revuelta inicial de la Plaza Tahrir en el Cairo, que derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak, fue manipulada en parte por manifestantes financiados por Soros e influenciados por el agente táctico de la CIA, Gene Sharp, quienes tomaron sus acciones de agitadores políticos profesionales enviados apresuradamente a Egipto desde Estados Unidos y Europa”, escribió en diciembre el ex analista de la NSA, Wayne Madsen.




    El Partido de las Regiones, un partido político descrito como “euroescéptico” por sus detractores, dijo esta semana al Kyiv Post que existe una amplia evidencia de la complicidad de Estados Unidos en las violentas protestas.


    “Los americanos lanzaron dinero a ciertos activistas, una vez $50,000 dólares sólo para combustible, justo en el edificio de la Embajada de Estados Unidos”, escribe Katya Gorchinskaya del Kyiv Post. “Algunos manifestantes obtienen ganancias de $500 por día para participar en las protestas, y el pago aumenta más el cocktail de bombas Molotov lanzadas a la policía indefensa, quienes tienen la ley de su lado para usar armas en tales casos, pero actúan con gran freno”.


    “Desde que los esfuerzos para manipular la democracia del financista George Soros se unieron a tácticas de revoluciones callejeras artificiales de Gene Sharp para formar la estrategia central del objetivo neoconservador de Estados Unidos e imponer su ‘Nuevo Siglo Americano’ al mundo entero, Ucrania ha servido como presa de la política exterior intervencionista de EEUU”, resumió Madsen a finales del año pasado.

    “Ucrania, que resistió los esfuerzos de la Unión Europea para integrarse a la federación de austeridad y pobreza liderada por banqueros, llegó a un conflicto con la UE después de abandonar un pacto de ‘Acuerdo’ con ella. En su lugar, Kyiv optó por una unión económico más lucrativa con Rusia. Dicha decisión gatilló un masivo levantamiento en la Plaza Maydan (Independencia) de Kyiv que exigió la renuncia del presidente democráticamente electo de Ucrania y su gobierno”, escribe Madsen.





    Según un estudio conducido por la Fundación de Iniciativas Democráticas y el Centro Razumkov, un número enorme de ucranianos apoya al gobierno de Yanukovych.


    “El presidente Viktor Yanukovych aún sacaría el 30% de los votos en una elección presidencial”, escribe Gorchinskaya. “Este es un resultado asombroso que representa cerca de 10 millones de personas. Y el número es verdaderamente sorprendente cuando lees que el 71% de los encuestados dice que la situación del país se ha vuelto peor en el curso del último año. Esto significa que muchos de los que no están felices con el gobierno, aún lo apoyan”.


    Sin embargo, esta realidad política no es mostrada adecuadamente en Occidente, donde la cobertura de los medios corporativos dan la impresión de que la mayoría de los ucranianos quieren unirse a la Unión Europea y aceptar un régimen de austeridad y “reformas” impuestas por los banqueros, lo cual, invariablemente, llevará a un estándar de vida más bajo y una miseria incremental.

    CNN, Fox, MSNBC y el resto de los medios corporativos continúan prestando atención a los sensacionalistas activistas del Euromaidan vestidos con pasamontañas, exhibiendo a todos los policías como matones y al gobierno como un títere del régimen post-soviético de Moscú. Los evidentes vínculos de los activistas con Soros, el Departamento de Estado, USAID y la pantalla de la CIA, NED, y la Unión Europea, por otra parte, son completamente ignorados.


    Verdad Ahora



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #22
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Independientemente de nuestra opinión sobre la revuelta, imágenes como esta impresionan:



    No me imagino a un sacerdote católico occidental del siglo XXI en una trinchera o una barricada...
    juan vergara dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  3. #23
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Crisis en Ucrania: álbum de fotos en Clarín HD.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #24
    Orden Barroco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Ucrania. 22/2/14
    Es una lástima ver el desperdicio de energía e idealismo en Ucrania. Los gobiernos de Occidente son sin duda responsables por los incidentes terribles que hemos visto. El gobierno de ese país es es lo que es, pero fue elegido por la mayoría en unas elecciones aceptados como válidas, incluso por los gobiernos occidentales. Entonces, ¿de qué se trata ?

    Si se trata de unirse a la Unión Europea, los manifestantes se han dejado engañar. Ucrania siempre estaba bien lejos de ser aceptada como miembro. De todas formas, ¿por qué deben morir activistas cristianos y nacionalistas para entrar en la UE? Desde luego, no se trata del Imperio Austro -húngaro sino una UE que insistiría sin cesar en cambios inmorales a su sociedad y destruirá lo que queda de la industria del país. Activistas y nacionalistas cristianos no son mala gente, muchos de ellos sin duda idealistas. En todo esto se ve cómo hasta los buenos elementos de la sociedad pueden ser utilizados en los diseños de los otros.

    Pero está claro, esta historia no ha llegado a su fin. Es muy probable que el proceso actual lleve a una Ucrania dividida o federada, un resultado quizás que podria calmar las pasiones en este país tan dividido. Una cosa queda muy clara: la falta absoluta de prudencia y vergüenza en los gobiernos de EEUU y Europa. Ellos han hecho todo lo posible para destruir el gobierno de Ucrania. No les ha importado nada la violencia (apoyado por nuestros gobiernos y los medios de comunicación) ni la división del pais. El contraste con la sabiduría, y el respeto por Ukrania demostrado por el gobierno ruso no podria ser más claro.
    Orden Barroco
    Erasmus dio el Víctor.

  5. #25
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    A mí la foto esa del sacerdote me tiene pinta de fake. ¿No os parece?

  6. #26
    Orden Barroco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Pues nunca se sabe. En Rusia y esas zonas los curas tienen otra cultura. Si los nuestros son piadosos, por lo general son muy blandos también.

  7. #27
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Grupos de soldados rusos patrullan en un puesto fronterizo en la ciudad de Balaclava (en Crimea) BAZ RATNER REUTERS



    UCRANIA Crisis en la región autónoma
    Rusia autoriza enviar su ejército a todo el territorio ucraniano


    • Putin pide permiso al Parlamento para enviar tropas a Ucrania

    • El presidente ruso defiende ante Obama el derecho de su país 'a proteger sus intereses'

    • El Consejo de la Federación Rusa (Parlamento) ha autorizado el envío de tropas a Ucrania

    • Dos submarinos de guerra han sido avistados en las costas de Sebastopol, en Crimea.

    • Militares armados con ametralladoras rusas toman posiciones junto al Parlamento

    • El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para tratar la crisis

    • Se adelanta la convocatoria del referéndum de autonomía en Crimea al 30 de marzo


    AGENCIAS Kiev | Moscú

    Actualizado: 01/03/2014 22:26 horas
    Intensa jornada plagada de movimientos y declaraciones a consecuencia de la crisis en la estratégica península de Crimea, en Ucrania.

    Tras una jornada marcada por el incremento de la tensión política y militar, el Consejo de la Federación Rusa (la Cámara alta del Parlamento) ha autorizado por unanimidad el envío de tropas a todo el territorio ucraniano (y no sólo a Crimea), después de que el presidente Vladimir Putin solicitara la autorización a este mismo órgano.






    Dos submarinos de guerra han sido avistados en la costa de Sebastopol
    , violando el acuerdo naval entre Ucrania y Rusia, según fuentes militares ucranianas, citadas por la agencia Interfax. Esta fuente afirma que estos dos submarinos forman parte de la flota rusa del Báltico y han sido vistos en la bahía de Sebastopol, donde está la base naval del ejército ruso en Crimea.

    En esta región ya hay miles de soldados rusos, la mayoría procedentes de esta base del ejército ruso. El Kremlin ha destacado, no obstante, que la orden de intervención en Ucrania no se ha dado. Crimea es ahora el punto más caliente de la creciente tensión entre las dos naciones.

    El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov, ha convocado una reunión extraordinaria de todos los jefes de seguridad del país y ha ordenado el estado de máxima alerta de las Fuerzas Armadas del país ante la "agresión potencial", según informó el diario digital Unian. Se ha reforzado la vigilancia de las plantas atómicas, de los aeropuertos y de las instalaciones estratégicas de infraestructuras".

    Las presuntas amenazas para la vida de la población rusófona de Crimea que esgrime Moscú de cara al mundo "son inventadas y falsas", puntualizó, al subrayar que el nuevo Gobierno de Ucrania no se plantea ningún acto represivo contra los crimeanos que se nieguen a reconocer a las nuevas autoridades del país. Turchinov subrayó que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ha trazado un plan de acción para el caso de una agresión militar directa por parte de Rusia, al tiempo que pidió a la población que mantenga la calma y la fe en Ucrania, aparcando cualesquiera diferencias, y no permita desordenes, provocaciones y saqueos.

    Putin pide permiso para movilizar sus tropas

    "Con motivo de la situación extraordinaria en Ucrania y para proteger las vidas amenazadas de los ciudadanos rusos, nuestros compatriotas", dice el comunicado del Kremlin, se pide "autorización a recurrir a las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en el país". Rusia ya había afirmado que respondería a la petición de ayuda a Putin lanzada por el primer ministro de la república autónoma de Crimea, Serguéi Axiónov.

    A primera hora de hoy, el jefe del ejecutivo de Crimea había pedido a Putin ayuda para "restablecer la paz y la tranquilidad" en la región, después de denunciar que soldados de la flota rusa del Mar Negro están montando guardia en algunos edificios importantes de la región. Los soldados tratan de hacerse con el control de una base de misiles antiaéreos.

    Desde Kiev, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrij Deshchitsya, declaró a Interfax que Rusia se está negando a establecer un diálogo con Ucrania bajo el marco del acuerdo que existe entre ambos países para respetar las fronteras ucranianas.

    Referéndum para ampliar la autonomía de Crimea

    Axiónov fue nombrado primer ministro el pasado día 27 por el Parlamento de Crimea, que destituyó al anterior Gobierno y aprobó, además, la convocatoria de un referéndum para ampliar la autonomía de esta región, inicialmente convocado el 25 de mayo. Precisamente hoy mismo, el propio Axiónov ha anunciado el adelanto del referéndum para ampliar la autonomía al 30 de marzo.

    Además, el primer ministro de Crimea ha indicado hoy que ha puesto bajo su control, temporalmente, "las unidades y grupos militares del Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la Flota, el Servicio Fiscal y la Guardia de Fronteras. Esta decisión la ha justificado señalando que en la región se han registrado disturbios por el empleo de armas de fuego y las estructuras de seguridad son incapaces de restablecer el orden de manera efectiva.

    Preocupación en la comunidad internacional

    Simultáneamente, el Gobierno de Kiev ha pedido urgentes acciones de la comunidad internacional para disuadir a Rusia de una intervención militar en territorio de Ucrania.

    En Estados Unidos, Obama ha reunido hoy a su equipo de seguridad nacional para examinar las opciones para solucionar la crisis política en Uranica y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está analizando la crisis en Ucrania. Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán de urgencia el lunes para intentar elaborar una posición común respecto a la crisis.

    Ucrania ha pedido a la OTAN que estudie diferentes opciones para proteger su integridad territorial, afirmó el ministro de Exteriores Sergei Deshchiritsya. También ha solicitado a los líderes de las potencias mundiales que hablen con el presidente ruso, Vladimir Putin, para convencerle de que detenga el envío de fuerzas a Crimea y ponga fin a la "agresión" que sufre el país. El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha puesto este mismo sábado en contacto con el mandatario ruso para abordar la situación. Putin ha subrayado en esa conversación que Rusia "se reserva el derecho a proteger sus intereses".

    Por su parte, el primer ministro del Gobierno provisional de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha pedido a Rusia que devuelva a sus tropas en territorio de Crimea a sus bases pues su desplazamiento viola los acuerdos bilaterales. Según Kiev, Moscú ha desplegado alrededor de 6.000 soldados en Crimea.

    Yatseniuk hizo el llamamiento en la reunión que el Gobierno celebra este sábado, mientras medios de prensa ucranianos informan de que militares armados con ametralladoras utilizadas habitualmente por el Ejército ruso han tomado posiciones junto al Parlamento de Crimea en la capital, Simferópol.

    El embajador ucraniano en la ONU, Yuriy Sergeyev, dijo a los periodistas que "todavía hay una posibilidad de que los líderes mundiales hablen con el presidente Putin para evitar un mayor deterioro de la situación".


    Fuente: EL MUNDO

  8. #28
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Pues toma Europa:




    La Tercera Guerra Mundial Sionista



    LA UNION EUROPEA EXIGE A UCRANIA UNA SUBA INMEDIATA DEL GAS Y ELECTRICIDAD, A LA VEZ QUE RECORTES PRESUPUESTARIOS Y PRIVATIZACIONES.

    La Comisión Europea (CE) anunció hoy un nuevo préstamo de mil millones de euros a Ucrania para ayudarla a resolver su difícil situación económica y financiera, tras la ruptura del orden constitucional en esa nación.

    Para el vicepresidente de la CE y comisario de Economía, Olle Rehn, la situación económica se deterioró mucho y es necesario ayudar a Ucrania, donde disturbios protagonizados por la oposición en Kiev fueron respaldados directamente por funcionarios europeos.

    El empréstito deberá ser aprobado próximamente por el consejo de ministros de la Unión Europea (UE), mientras medios de prensa locales recuerdan las condiciones de la CE para conceder tal ayuda financiera, similares a las impuestas a naciones de la eurozona.

    Las nuevas autoridades ucranianas, que en violación de un acuerdo pactado con Yanukovich el 21 de febrero último, con ministros europeos como garantes, se apoderaron del Gobierno, el Parlamento y la Presidencia, aceptaron los términos de los acreedores.

    El ejecutivo de la UE exige un incremento sustancial de las tarifas de gas y electricidad, reducción de subsidios para agricultores, recorte de salarios y gastos sociales, así como la privatización de empresas estatales, entre otras medidas.

    Yatseniuk, el banquero oligarca primer ministro de Ucrania, del partido ultraliberal Babtkivchina, asistirá el próximo viernes a la segunda jornada de la cumbre de la UE en esta capital, para firmar los aspectos políticos de un acuerdo de asociación con el bloque comunitario.

    El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, indicó que Ucrania será uno de los principales temas de la cumbre de la UE, pese a la costumbre en esas reuniones de analizar asuntos económicos.

    Rompuy anunció su intención de dialogar en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, y conocer su versión de los hechos relacionados con la proclamación de soberanía de Crimea y su adhesión a Rusia, pero sus socios de la UE se lo impidieron.

    El 96,77 de la población de la sureña península ucraniana de Crimea votó el pasado domingo a favor de su unión con Rusia, en una votación que también contó con parte de la población de origen ucraniano y tártaro en esa región autónoma de mayoría rusoparlante.

    Fuentes: Agencias.

  9. #29
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Esclarecedor artículo para entender el conflicto en Ucrania:

    PERDURAN LOS INTERESES Y CONFUSIÓN EN TORNO A LA CRISIS DE CRIMEA


    El entorno geográfico y la historia: factores básicos para entender el problema ucraniano

    Por Ángel Maestro



    La guerra de Crimea tuvo lugar entre 1853 y 1856. Potencias occidentales entre ellas Reino Unido y Francia, apoyaron al Imperio otomano para impedir que Rusia tuviera una salida al Mediterráneo desde el Mar Negro. El conflicto perdura siglo y medio después. En la antigua foto, Highlanders escoceses su pantalón de tartán antes de la batalla en tierras rusas.


    El desconocimiento de la realidad y la manipulación informativa parecen ser las características básicas en el tratamiento de gran parte de los medios de comunicación occidentales al tratar los graves sucesos que se han desarrollado y persisten en Ucrania y la situación en Crimea. No es tema para este trabajo, sino para un estudio más extenso, remontarnos al origen de tantos males causados por la destrucción del imperio austro húngaro,la monarquía católica de los Habsburgos, donde convivían checos, eslovacos, austriacos, ucranianos, eslovenos, húngaros, polacos, rumanos, rutenos ; imperio torticeramente calificado por el presidente Wilson de “cárcel de pueblos”. Su desaparición dio origen al surgimiento de naciones artificiales, cuyas consecuencias han ido desarrollándose hasta ahora. El estado ucraniano actual , surgido tras la desaparición de la Unión Soviética, representa en gran parte un paradigma de esas naciones creadas sobre el papel. Sintetizándolo al máximo : la Ucrania oriental es prístinamente rusa, la occidental es polaca y también lituana.


    Caricatura rusa de mediados del siglo XIX, en la que se aprecia al ruso conteniendo la alianza del francés, un inglés e incluso al Tío Sam. También hay un chino, en alusión a la guerra de Manchuria, que aparece bajo las botas del ruso. En el centro, con la bandera rusa, puede verse la fortaleza de Vladivostok, y abajo, entre cañones, se señala Port Artur

    La verdadera Ucrania , no el estado artificial administrativo y político, constituye un conjunto inalienable con lo que se puede denominar Rus, como se llamado siempre, pues la palabra “ruso” se utilizó durante siglos para designar a los ucranianos, rusos y bielorrusos, o Rusia, nombre del siglo XVIII, o aún más exactamente, Unión Rusa. El pueblo ruso se dividió en tres ramas, rusos, ucranianos y bieorrusos, bajo la amenaza de la invasión mongola y de la colonización polaca como muy bien explican pormenorizadamente Soljenitsyn y Falcionelli, entre otros. La falsificación política de la historia a través de los grupos separatistas dominantes- como conocemos bien en la España actual, en Cataluña la fecha independentista de 1714, o el inventado “país vasco” existente desde tiempos remotos – fabulando hechos que nunca existieron ajenos a la historia real.

    Todos, rusos, bielorrusos y ucranianos ,proceden del “Rus” de Kiev, donde nació la tierra rusa y desde donde llegó el cristianismo. El pueblo de esa “Rus” creó el reino de Moscú, y en Polonia y Lituania los bielorrusos y ucranianos se llamaban rusos luchando contra la polonización. Así se ha comulgado casi con unanimidad en los medios informativos occidentales, intoxicando a la población con ruedas de molino tales cual la de que desde el siglo IX existe un pueblo ucraniano con su lengua propia distinta de la rusa. A mediados del siglo XIX, en Austria en 1848, los habitantes de Galitzia denominaban “ruso” a su consejo nacional, pero más tarde cuando se separó Galitzia del resto de Ucrania, nació y se desarrolló un pretendido idioma ucraniano deformado- una especie de batúa en relación al vascuence- salpicado de palabras polacas y alemanas, ajeno al idioma popular con dos intenciones: la de hacer olvidar el ruso a los naturales de la Ucrania subcarpática y crear un separatismo ucraniano radical. Al descomponerse la Unión Soviética y llevarse a cabo la separación de Ucrania de Rusia, esta se hizo sin consultarse la opinión del pueblo.

    UCRANIA Y RUSIA HOY.

    Algunos ingenuos creen que cuando Nikita Sergueivitch Jruschof tomó en 1959 la absurda decisión de entregar Crimea a la República soviética de Ucrania, desgajándola de la República Socialista Soviética Federativa Rusa, pudo estar entre las causas, el compensar a Ucrania de los terribles sufrimientos sufridos por la población ucraniana en la época del terror estaliniano, con los millones de muertos por hambres – llegándose incluso al canibalismo - provocadas en un holocausto de enorme magnitud. Ingenuidad y desconocimiento, pues el responsable y ejecutor del terror ,bajo pretextos de la “deskulakización”, designado por “el padre de los pueblos”, I.V. Stalin, fue Nikita Jruschof. Quien desempeñaría con tal ardor, entrega y entusiasmo su cometido, que hasta el mismo Stalin hubo de reprenderle ligeramente por el excesivo celo puesto en su tarea.

    La decisión tomada por Jruschof en 1959, podría ser en una exagerada intoxicación alcohólica, sigue resultando extraña, y no parece basada en ningún remordimiento y de forma total y rotunda en ninguna justificación geográfica. Crimea ha sido poblacional y geográficamente rusa- sí puede hablarse de la presencia tártara, pero ciertamente no ucraniana-. Constituye la salida de Rusia por el Mar Negro al Mediterráneo, y base de la Flota rusa del Mar Negro, con población que no es pro rusa, tal se ha dicho en diarios y emisoras de radio televisión, sino de población genuinamente rusa en forma nítidamente más que mayoritaria.

    Su pertenencia administrativa, que no geográfica ni de población a Ucrania, representa de forma más prístina aún que la de la Ucrania del Este, una de las innegables debilidades en la constitución del moderno estado ucraniano- tal es su denominación en español, y no “ucranio” o “polonés”, en lugar de ucraniano o polaco como repiten estos días locutores y locutoras ignaros.

    De modo unánime en un elevadísimo tanto por ciento, las informaciones aparecidas en los medios españoles, al igual que en los norteamericanos y los europeos en general han presentado los disturbios y la violencia desarrollada en Kiev bajo el maniqueismo mas radical. Así los manifestantes anti Yanukovich eran indefectiblemente presentados como pacíficos opositores ,luchadores por la democracia brutalmente reprimidos por las fuerzas policiales. Estos esforzados defensores de la libre expresión sólo anhelaban desterrar la corrupción y unir el futuro de Ucrania a la Unión Europea, atacando todo aquello que tuviera relación con Rusia.

    La plaza emblemática donde se celebraban las manifestaciones recordaba a las similares desarrolladas en la Plaza Tazir de El Cairo con los mismos tópicos, parecidas proclamas . Manifestantes pacíficos, luchadores por la libertad, eso sí, con cascos, escudos protectores, barras de hierro- sin duda para convencer democráticamente a las fuerzas represivas- y algo habitual : el levantamiento de barricadas y la quema de neumáticos. Los pacíficos y democráticos portavoces del pueblo se asimilaban en su lucha a los sencillos guerrilleros, estos más extremistas, que en Siria aún cometiendo las mayores atrocidades luchan contra la dictadura de Assad, queriendo imponer un sistema tan liberal y democrático cual el de los regímenes surgidos de la primavera árabe.

    Los grupos ultranacionalistas procedieron a un auténtico golpe de Estado el 21 de febrero, pues a las pocas horas de llegar el presidente de la república a un pacto con la oposición, violando la normativa legal ese sector ultranacionalista de la Rada, el parlamento ucraniano, con el poder en la calle, procede a destituirle y al huir, ordenar su busca y captura. Naturalmente el presidente se refugió en tierras rusas, y como es habitual en estos casos ni el reconoció al nuevo gobierno, y este ordenó su detención. Resulta sumamente significativo como los grupos más activos entre los “pacíficos “manifestantes de la Euromaidan, han sido seleccionados por el nuevo gobierno ucraniano para formar parte de la Guardia Nacional. Equipados durante las manifestaciones incluso con armas de fuego, eran presentados ante la opinión pública occidental como objeto de la brutalidad policial que reprimía despiadadamente los anhelos democráticos del pueblo.

    De forma casi unánime los medios informativos españoles al ignorar toda realidad sobre los deseos y derechos de la población rusoparlante del Este de Ucrania, y en grado todavía mayor la de Crimea, han coincidido en señalar el afán imperialista de Putin , ignorando como el entorno histórico juega un papel básico en Crimea, y que la crisis creada lo ha sido artificialmente por motivos geopolíticos. La animadversión contra Putin en los medios informativos goza casi por completo de unanimidad, unanimidad que se repite al citar su pasado de agente de los servicios secretos, aunque en la antigua Unión Soviética el KGB era bastante más que lo que representan en Occidente los servicios de información.

    De modo uniforme se le cita casi siempre recordándose su pasado. Un escritor cuyo nombre lamento no recordar ironizaba sobre el pasado de agente secreto de Putin, sería como si el agente 007 James Bond viniese a ser el Primer Ministro de Su Majestad británica. En Occidente se ha considerado de modo axiomático que el remedio obligatorio para los males del postcomunismo eran la inevitable obsesión por la reforma económica y la sacralización de la democracia partitocrática, cuando el multipartidismo era incompatible con la multinacionalidad de la antigua URSS.

    De modo sistemático en Occidente se oculta que los sucesos de Ucrania han aumentado en Rusia la popularidad de Putin, y si lo que bajo su visto bueno se ha aprobado y se cumple respecto a recuperar los derechos históricos de los tártaros de Crimea se convierte en realidad se habrá reparado una gran injusticia. Cualquiera que conozca siquiera un poco la actividad de los servicios de inteligencia puede contemplar nítidamente la actuación de los mismos ejecutando los planes del gobierno de los EE.UU. interesados en impedir o dificultar la política y el reforzamiento ruso. Pero Rusia ya no es la nación al borde de la disgregación tras la desaparición de la URSS y la caída del sistema marxista leninista, posiblemente la mayor aberración que haya conocido la historia. Los ingenieros de almas, concepto tan caro a Stalin, actúan, pero en Occidente, con procedimientos gramscianos más que leninistas.
    FUENTE
    jasarhez dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #30
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Esclarecedor artículo para entender el conflicto en Ucrania:



    FUENTE
    Al Sr. Ángel Maestro, autor de este artículo publicado en un medio económico, hay que hacerle una precisión importante para que no hable tanto de lo que sólo ha conocido de oídas. Afirma en el segundo parágrafo inmediatamente después de la caricatura que "o el inventado país vasco existente desde tiempos remotos -fabulando hechos que nunca existieron ajenos a la historia real".

    En ese País Vasco "fabulado" según el autor, hay yacimientos que demuestran la ocupación humana en Axlor, Lezetxiki, Olha, Isturitz, y Gatzarria, hasta un total de 60 investigados. Destaca la cueva de Isturitz como uno de los yacimientos paleolíticos más importantes de Europa, junto con los de Lezetxiki ya mencionado y los de Santimamiñe y Aizpitarte. Siendo el Neanderthal el poblador inicial de aquellas tierras y sustituido por el Cro-Magnon hace unos 40.000 años según la cronología étnica. Se estima según los estudios llevados a cabo sobre los restos encontrados en la cueva de Urtiaga (Deva), de hace 7.000 años, se observan los rasgos del tipo actual del vasco: sienes abultadas, mentón saliente y nariz alargada.

    (Datos obtenidos de Historia del País Vasco García de Cortazar/Lorenzo Espinosa. Editorial TXERTOA. 6ª edic. San Sebastián 2011)

    Y respecto a tiempos más modernos, mucho más próximos pero multiseculares, aparte de la documentación conservada de fueros y cartas jurídicas, también se pueden encontrar textos que recogen las leyendas a las que parece referirse el autor como en Los últimos Íberos. Leyendas de Euskaria Don Vicente de ARANA. Librería de Fernando Fé, Carrera de San Jerónimo, 2 Madrid 1882. Leyendas que se remontan incluso en muchos casos a etapas de la historia anteriores a la Edad Media.

    Así, pues, una cosa es que se haga un uso inadecuado de la Historia, y otra muy distinta que se desconozca y se hagan afirmaciones indocumentadas y atrevidas por una cuestión ideológica personal. El autor del artículo en esta cuestión ha metido la patita hasta el fondo.
    Última edición por Valmadian; 23/03/2014 a las 04:53
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #31
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Al Sr. Ángel Maestro, autor de este artículo publicado en un medio económico, hay que hacerle una precisión importante para que no hable tanto de lo que sólo ha conocido de oídas. Afirma en el segundo parágrafo inmediatamente después de la caricatura que "o el inventado país vasco existente desde tiempos remotos -fabulando hechos que nunca existieron ajenos a la historia real".
    Creo que se está refiriendo al país vasco creado por el nacionalismo.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #32
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Creo que se está refiriendo al país vasco creado por el nacionalismo.
    Si, es posible, pero para alguien que no sepa nada, o muy poco, del día a día del País Vasco, de su Historia o que tenga una visión muy sesgada, la frase puede ser mal interpretada. Debido a mis apellidos me he pasado la vida teniendo que dar explicaciones aclarando de qué va el asunto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #33
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Creo que se está refiriendo al país vasco creado por el nacionalismo.
    Efectivamente, se estaba refiriendo al invento infame y anti-español que el retrasado mental de Arana, y otros hijos de su misma madre, hicieron de las provincias vascongadas. No existe ninguna referencia histórica que hable de un “país vasco” existente desde tiempos remotos e inmemoriales... Todo lo más, algunos restos arqueológicos paleolíticos de pueblos neanderthales. Pero, restos de ese tipo los hay hasta en Guadalajara.

    Otra cosa es que allí hubieran poblados de vascones desde tiempos inmemoriales, pero de ahí a hablar de 'país vasco' va un larguísimo trecho. Jamás existió nada parecido al 'país vasco' hasta que a un retrasado mental se le ocurrió su existencia, mientras iba de viaje a por España en un vagón de tren de tercera charlando con un santanderino que muy seguramente acabo hasta con dolor de cabeza.

    ¡¡NO EXISTE EL PAÍS VASCO!!
    Existe Guipuzcoa y las provincias Vascongadas o Provincias Forales Vascas.

    Y todo lo más... 'Vasconia' si se quiere, pero más como un término cultural y antropológico que político. Una expresión (Vasconia) de la que ya hicieron referencia los romanos. Y también existió el Ducado de Vasconia o más tarde el Reino de Pamplona (que incluía a las actuales provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, Vizcaya... además de parte de lo que hoy conocemos como Navarra). Pero esa idiotez tan dañina que conocemos hoy día con el nombre de 'País Vasco' jamás ha existido, salvo en la mente enferma de ese tarado mental de Sabino y sus seguidores.
    Última edición por jasarhez; 24/03/2014 a las 11:47

  14. #34
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Efectivamente, se estaba refiriendo al invento infame y anti-español que el retrasado mental de Arana, y otros hijos de su misma madre, hicieron de las provincias vascongadas. No existe ninguna referencia histórica que hable de un “país vasco” existente desde tiempos remotos e inmemoriales... Todo lo más, algunos restos arqueológicos paleolíticos de pueblos neanderthales. Pero, restos de ese tipo los hay hasta en Guadalajara.

    Otra cosa es que allí hubieran poblados de vascones desde tiempos inmemoriales, pero de ahí a hablar de 'país vasco' va un larguísimo trecho. Jamás existió nada parecido al 'país vasco' hasta que a un retrasado mental se le ocurrió su existencia, mientras iba de viaje a por España en un vagón de tren de tercera charlando con un santanderino que muy seguramente acabo hasta con dolor de cabeza.

    ¡¡NO EXISTE EL PAÍS VASCO!!
    Existe Guipuzcoa y las provincias Vascongadas o Provincias Forales Vascas.

    Y todo lo más... 'Vasconia' si se quiere, pero más como un término cultural y antropológico que político. Una expresión (Vasconia) de la que ya hicieron referencia los romanos. Y también existió el Ducado de Vasconia o más tarde el Reino de Pamplona (que incluía a las actuales provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, Vizcaya... además de parte de lo que hoy conocemos como Navarra). Pero esa idiotez tan dañina que conocemos hoy día con el nombre de 'País Vasco' jamás ha existido, salvo en la mente enferma de ese tarado mental de Sabino y sus seguidores.



    Lo siento, pero eso que dices no es cierto, ya te lo explicaré pero el País Vasco es multisecular. Es distinto el uso partidista que se ha hecho de ello y si 60 excavaciones arqueológicas te parecen pocas, y con topónimos, con resultados positivos, con una historia totalmente documentada al respecto pues ya me dirás. Esta vez te has pasado tres pueblos y te lo dice un vasco.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #35
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    No es el tema del hilo, abrid otro para eso, si es que es realmente necesario.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #36
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    10 preguntas a Ucrania y EE.UU. sobre las circunstancias de la tragedia del MH17
    (+1 a la audiencia patriótica española)



    Poco después del ataque contra el avión de Malaysian Airlines, un operador de la torre de control aéreo de Kiev dio a conocer su testimonio en el sentido de que el misil fue disparado por el Ejército de Ucrania, el cual es apoyado por los EE.UU. y la OTAN.

    Inmediatamente, retiraron al operador de su cargo y los Servicios Secretos ucranianos incautaron las grabaciones que contenían las conversaciones entre la torre y el avión.

    A los tres días del ataque, Rusia tenía ya las pruebas de que lo revelado por controlador aéreo era verdad: imágenes satelitales demuestran que un jet del Ejército de Ucrania volaba al lado del MH17 minutos antes del ataque, y que ese día se había colocado el Sistema BUK de misiles. Además, de que se desviaron el vuelo 200 km. de su ruta normal, y se le dieron instrucciones para descender a 10,000 pies de altura.

    La torre de control de Kiev, había desviado el vuelo MH17 para que pasara por encima de la zona de guerra, en donde los rebeldes de las autodefensas ucranianas, han estado recibiendo baterías de misiles tierra-aire por parte de Vietnam. En enero, confiscaron en Finlandia una de esas baterías BUK por contrabando.

    El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines y lanza 10 preguntas a Ucrania y EE.UU. sobre las circunstancias de la tragedia del MH17.



    http://actualidad.rt.com/actualidad/...-ucrania-avion

    1. ¿Por qué se desvió el vuelo MH17 de la ruta establecida?

    "El avión se mantuvo en la ruta hasta que llegó a Donetsk, pero luego se desvió dirección norte", explicó este lunes el general Andréi Kartapólov, jefe de la dirección general de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    2. ¿Fue un error de navegación el hecho de que el MH17 se desviara de la ruta prevista o estaba la tripulación del avión siguiendo las instrucciones de los controladores aéreos ucranianos en Dniepropetrovsk?

    "Se llegó a desviar 14 kilómetros dirección norte. A continuación, podemos ver que el avión trató de regresar a la ruta, pero la tripulación de Malaysia Airlines no pudo completar la maniobra. A las 17:20 observamos una disminución sensible de su velocidad y a las 17:23 desapareció de los radares de los controladores rusos", agregó el general ruso.

    3. ¿Por qué se desplegaron sistemas de defensa aérea en la zona controlada por las milicias si las fuerzas de autodefensa no tienen aviones?

    "Por lo que sabemos, el Ejército ucraniano contaba con tres o cuatro batallones de defensa aérea equipados con sistemas Buk-M1 SAM, que fueron desplegados en las inmediaciones de Donetsk el día del accidente. Este sistema es capaz de alcanzar blancos a 35 kilómetros de distancia y a una altitud de hasta 22 kilómetros".

    4. ¿Por qué desplegó Kiev un sistema de misiles Buk justo al lado de la zona controlada por la milicia antes de la tragedia?

    "Tenemos fotos de satélite de los lugares del sureste de país donde Ucrania tenía desplegadas sus unidades de defensa aérea", afirmó el general ruso.

    Las tres primeras fotos se tomaron el 14 de julio. La primera imagen (la foto número1) muestra lanzadores de misiles Buk ubicados 8 kilómetros al noroeste de Lugansk.



    La segunda foto (número 2) muestra radares cinco kilómetros al norte de Donetsk.


    En la tercera (número 3), se observan los sistemas de defensa aérea en el norte de Donetsk. Además, se puede ver un lanzador TELAR, unos 60 vehículos militares y auxiliares, carpas y otras estructuras.


    "Aquí hay una foto (número 4) de la misma zona tomada el 17 de julio. Note que el lanzador ha desaparecido.


    La quinta foto (número 5) muestra una batería de misiles Buk en el pueblo de Zaroshchenskoye, 50 kilómetros al este de Donetsk y 8 kilómetros al sur de Shakhtyorsk, en la mañana del mismo día.


    La sexta foto (número 6) muestra la misma zona el 18 de julio. Como puede ver, la batería ya no está", subrayó Kartapólov.



    5. ¿Por qué el día de la tragedia Kiev aumentó la actividad en sus radares Kupol-M1 9S18, componentes clave del sistema Buk?

    "También el 17 de julio se produjo una mayor actividad de los radares Kupol-M1 9S18 de Ucrania, que forman parte del sistema de lanzamisiles Buk. Aquí, en este gráfico se observa que hubo siete radares operativos el 15 de julio, ocho radares funcionando el 16 de julio, y nueve radares que operaban en el 17 de julio en la zona. Luego, a partir del 18 de julio, la intensidad de la actividad de los radares disminuyó considerablemente, y actualmente no funcionan más de dos o tres radares al día. La razón de esto aún no se ha dado a conocer", declaró el general ruso.



    6. ¿Qué hacía un avión militar en la ruta prevista para los vuelos civiles?.

    Según Kartapólov, los sistemas de vigilancia rusos registraron en la zona la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, probablemente un avión de ataque a tierra Su-25, a unos 3-5 kilómetros de distancia del Boeing.

    "Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", señaló. Además, "está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a cinco kilómetros", agregó.

    7. ¿Qué hacía un caza volando casi a la misma altitud y al mismo tiempo que un avión de pasajeros?

    Equipos de vigilancia rusos detectaron un objeto aéreo en el lugar del siniestro del Boeing 777 justo cuando la velocidad del vuelo MH17 se redujo a 200 kilómetros por hora.

    "Este nuevo objeto fue detectado de forma continua durante cuatro minutos por las estaciones de radar Ust-Donetsk y Buturinskaya [...]. Los cambios que se produjeron en las coordenadas del objeto sugieren que se movió por encima de lugar del accidente del Boeing 777", indicó el funcionario ruso.

    "Las autoridades ucranianas afirmaron anteriormente que no había aviones militares de Ucrania en la zona del accidente aquel día. Sin embargo, eso no es cierto", subrayó.

    8 ¿De dónde procede el lanzador Buk M1 mostrado en un video difundido por medios occidentales que muestra ese sistema siendo supuestamente trasladado de Ucrania a Rusia? Dado que la grabación se hizo en territorio controlado por las fuerzas Kiev, ¿a dónde fue transportado ese lanzador?

    "Medios de comunicación han difundido un video que supuestamente muestra un sistema Buk siendo transportado de Ucrania a Rusia. Se trata claramente de un montaje. Este video se filmó en la ciudad de Krasnoarmeisk tal y como se puede observar en la valla publicitaria que aparece de fondo, donde se anuncia un concesionario de coches de la calle Dniepropetrovsk número 34. Krasnoarmeisk lleva controlada por militares ucranianos desde el 11 de mayo", enfatizó Kartopólov.



    9. ¿Dónde está ahora el lanzador? ¿Por qué le faltan al lanzador algunos misiles? ¿Cuándo fue la última vez que un misil fue lanzado desde el mismo?.



    10. ¿Por qué no han mostrado los funcionarios estadounidenses pruebas que evidencien las afirmaciones de que el MH17 fue derribado por un misil lanzado por las autodefensas?

    "Los funcionarios estadounidenses aseguran que cuentan con imágenes de satélite que prueban que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil lanzado por la milicia, pero hasta ahora nadie ha visto esas fotografías. Por lo que sabemos, es cierto que un satélite de EE.UU. se hallaba sobre el sureste de Ucrania el 17 de julio", dijo el general ruso.

    "Si nuestros colegas estadounidenses tienen imágenes de ese satélite, deberían hacerlas públicas y permitir que la comunidad internacional las examine detalladamente", afirmó Kartapólov.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...nia-avion-eeuu


    Y una pregunta 11 que yo lanzo a todos los españoles patriotas:

    ¿Recuerdan ustedes lo que sucedió, y en qué circunstancias, con el Maine?.





    Lea también las 10 preguntas planteadas por el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
    Última edición por jasarhez; 22/07/2014 a las 22:36

  17. #37
    Avatar de ptolomeo
    ptolomeo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Milicianos cosacos en la ciudad de Donetsk, ayer.



  18. #38
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Escribe César Vidal:

    SORPRESAS DOCUMENTALES CON FONDOS UCRANIANOS



    Por César Vidal


    Una de las fuentes de mayor satisfacción a lo largo de mi vida ha sido el descubrimiento de documentos inéditos. Dar con datos desconocidos sobre las Brigadas internacionales, exhumar los textos soviéticos que atribuían a Carrillo las matanzas de Paracuellos o leer órdenes ocultas de Lenin son sólo algunos ejemplos.

    Recientemente, di con un texto donde se afirmaba lo siguiente: “Aunque los ucranianos han sido un elemento importante y específico en el imperio ruso, no han mostrado señales de ser una “nación” capaz de llevar con éxito las responsabilidades de la independencia… No existe una clara línea divisoria entre Rusia y Ucrania, y resultaría imposible establecer una. Las ciudades en territorio ucraniano han sido predominantemente rusas y judías. La base real del “ucranianismo” es el sentimiento de “diferencia” producido por un dialecto campesino específico y por diferencias menores de costumbre y folklore en los distritos rurales. La agitación política en la superficie es en general obra de unos pocos intelectuales románticos, que tienen poco concepto de las responsabilidades de gobierno… Intentar separarla de la economía rusa y establecerla como algo separado sería tan artificial y destructivo como intentar separar el Corn Belt, incluyendo la zona industrial de los Grandes lagos, de la economía de los Estados Unidos… Si se puede trazar alguna frontera real en Ucrania debería ser lógicamente la frontera entre las áreas que tradicionalmente prestan su sumisión religiosa a la iglesia oriental y aquellas que se la dan a la iglesia de Roma”. Aunque el texto es más amplio, su contenido difícilmente puede resultar más claro y obvio. Seguramente, más de un amable lector pensará que estoy citando de un documento ruso, uno más de los muchos centenares que han pasado por mis manos en algún momento de mi vida de historiador. Es más. No faltarán los que crean que las afirmaciones proceden de un furibundo nacionalista ruso. Nada más lejos de la realidad. El documento se titula U.S. Objectives with Respect to Russia; y estaba clasificado como Top Secret. Su fecha es 18 de agosto de 1948 y fue elaborado a raíz de una solicitud de 10 de julio de 1948, debida a James V. Forrestal, secretario de defensa de los Estados Unidos. Su finalidad era articular medidas para debilitar la URSS. El diagnóstico de los servicios de inteligencia estadounidenses fue obvio: Ucrania es Rusia, no es una nación y sólo habla un dialecto campesino. Olvidar datos tan elementales coloca al mundo al borde de una crisis como la balcánica. La cuestión es si se trata de mera torpeza o de algo peor.


    Descargar aquí el documento en PDF


    Fuente: Sorpresas documentales con fondos ucranianos


    Publicado por Antonio Marco Mora Hervas en 3:29



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  19. #39
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,458
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Más allá de las flores que se tire a sí mismo el historiador luterano (y campeón del sionismo) César Vidal; lo cierto es que la parte más propiamente no-rusa de la actual Ucrania, es la que perteneció a la antigua Provincia Austrohúngara de Galitzia, y que anteriormente lo fue de la Mancomunidad Polaco-Lituana. Los habitantes de esta zona eran denominados "Rutenos" o "pequeños rusos" (Rutenia es Rusia en latín); y a diferencia de la Ucrania del este o Rusa, la población era y es mayoritariamente católica (uniata), constituyendo un mosaico de etnias: Rusos-ucranianos, polacos, eslovacos, judíos, húngaros, germanos, sículos transilvanos...
    Galitzia - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Reino de Galitzia y Lodomeria - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Con respecto a Crimea, desde luego es zona rusa como podría serlo Moscú.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 22/10/2014 a las 13:33
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  20. #40
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un católico tradicionalista serio me pasa esto que dicen procede de un mail privado de un sacerdote ruteno católico:

    Milan Šašik, obispo de la Eparquía Greco Católica de Mukacheve (Ucrania), católico de rito bizantino, pide que recemos un rosario por sus feligreses. Los rebeldes que cuentan con el apoyo de Putin han jurado matar a todos los católicos de la región y sus fuerzas están avanzando en su guerra contra Ucrania. Esta eparquía rutena fue creada en 1771 por el Papa Clemente XIV y cuenta con 402 parroquias (la mayoría de ellas sin edificios, puesto que los ortodoxos no las han devuelto), para una población estimada de 380.000 personas, atendidas por 261 sacerdotes. Que el beato Teodoro Romzha, mártir asesinado por el NKVD, interceda por ellos.

    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/06/2010, 10:22
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2010, 11:17
  3. Ucrania prohibe la pornografía
    Por Rodrigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2009, 09:47
  4. Manifestaciones contra el matrimonio gay en Italia
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/12/2008, 13:41
  5. II Semana de Manifestaciones Leonesistas
    Por Ordóñez en el foro Reino de León
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07/06/2006, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •