Re: Manifestaciones y disturbios en Ucrania

Iniciado por
jasarhez
Efectivamente, se estaba refiriendo al invento infame y anti-español que el retrasado mental de Arana, y otros hijos de su misma madre, hicieron de las provincias vascongadas. No existe ninguna referencia histórica que hable de un “país vasco” existente desde tiempos remotos e inmemoriales... Todo lo más, algunos restos arqueológicos paleolíticos de pueblos neanderthales. Pero, restos de ese tipo los hay hasta en Guadalajara.
Otra cosa es que allí hubieran poblados de vascones desde tiempos inmemoriales, pero de ahí a hablar de 'país vasco' va un larguísimo trecho. Jamás existió nada parecido al 'país vasco' hasta que a un retrasado mental se le ocurrió su existencia, mientras iba de viaje a por España en un vagón de tren de tercera charlando con un santanderino que muy seguramente acabo hasta con dolor de cabeza.
¡¡NO EXISTE EL PAÍS VASCO!!
Existe Guipuzcoa y las provincias Vascongadas o Provincias Forales Vascas.
Y todo lo más... 'Vasconia' si se quiere, pero más como un término cultural y antropológico que político. Una expresión (Vasconia) de la que ya hicieron referencia los romanos. Y también existió el Ducado de Vasconia o más tarde el Reino de Pamplona (que incluía a las actuales provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, Vizcaya... además de parte de lo que hoy conocemos como Navarra). Pero esa idiotez tan dañina que conocemos hoy día con el nombre de 'País Vasco' jamás ha existido, salvo en la mente enferma de ese tarado mental de Sabino y sus seguidores.

Lo siento, pero eso que dices no es cierto, ya te lo explicaré pero el País Vasco es multisecular. Es distinto el uso partidista que se ha hecho de ello y si 60 excavaciones arqueológicas te parecen pocas, y con topónimos, con resultados positivos, con una historia totalmente documentada al respecto pues ya me dirás. Esta vez te has pasado tres pueblos y te lo dice un vasco.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores