Efectivamente, se estaba refiriendo al invento infame y anti-español que el retrasado mental de Arana, y otros hijos de su misma madre, hicieron de las provincias vascongadas. No existe ninguna referencia histórica que hable de un “país vasco” existente desde tiempos remotos e inmemoriales... Todo lo más, algunos restos arqueológicos paleolíticos de pueblos neanderthales. Pero, restos de ese tipo los hay hasta en Guadalajara.
Otra cosa es que allí hubieran poblados de vascones desde tiempos inmemoriales, pero de ahí a hablar de 'país vasco' va un larguísimo trecho. Jamás existió nada parecido al 'país vasco' hasta que a un retrasado mental se le ocurrió su existencia, mientras iba de viaje a por España en un vagón de tren de tercera charlando con un santanderino que muy seguramente acabo hasta con dolor de cabeza.
¡¡NO EXISTE EL PAÍS VASCO!!
Existe Guipuzcoa y las provincias Vascongadas o Provincias Forales Vascas.
Y todo lo más... 'Vasconia' si se quiere, pero más como un término cultural y antropológico que político. Una expresión (Vasconia) de la que ya hicieron referencia los romanos. Y también existió el Ducado de Vasconia o más tarde el Reino de Pamplona (que incluía a las actuales provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, Vizcaya... además de parte de lo que hoy conocemos como Navarra). Pero esa idiotez tan dañina que conocemos hoy día con el nombre de 'País Vasco' jamás ha existido, salvo en la mente enferma de ese tarado mental de Sabino y sus seguidores.
Marcadores