Bueno, en primer lugar, mi apoyo a esa Señora (con mayúscula) que está demostrando una gran entereza y dignidad ante un hecho (que los asesinos de su marido -a uno de los cuales este último salvo de morir- hayan comprado un local comercial en su misma casa) que es infame.
Segundo. No es una novedad, ya que en Vasconia hemos (y lo pongo en primera persona del plural, porque también me incluyo) llegado a un situación desquiciante en donde los asesinos campan a sus anchas y los amenazados o asesinados tienen que esconderse. El problema no ha sido creado por una banda de mafiosos como ETA, sino estructural.
Tercero. Podemos ir al pleno de Azkoitia, pero no se va a conseguir nada por llevar a gente. Cierto es que el apoyo que se presta es muy loable, pero no se consigue nada, porque quienes tienen que acabar con la impunidad de los proetarras es la policía (vasca y española) así como los respectivos gobiernos y órganos judiciales.
Mientras estos últimos no hagan nada, toda manifestación ciudadana será estéril. Yo haría más bien manifestaciones para exigir a quienes tienen el DEBER y la OBLIGACIÓN de acabar con esta gentuza, que lo hagan.
Un saludo!
Marcadores