Re: ¡Profanación y Resentimiento!: Pamplona exhumará a los generales Mola y Sanjurjo.
Inhumación en Melilla de los restos del General Sanjurjo
Agencia FARO
El pasado día 23 de marzo de 2017, en el Panteón de Regulares Nº 2 del Cementerio de Melilla, recibieron cristiana sepultura los restos del General José Sanjurjo y Sacanell, que fueron inicuamente exhumados del Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada por acuerdo entre el ayuntamiento filoetarra de Pamplona y el Arzobispado, al que se opuso, sin éxito, la familia Sanjurjo, que resultó vilmente engañada por el propio titular de la archidiócesis, Francisco Pérez González.
El bilaureado General Sanjurjo (1872-1936) fue Comandante General de Melilla y dirigió la defensa de la ciudad en sus horas más aciagas, cuando los moros amenazaban con tomarla en 1921. También dirigió el victorioso desembarco de Alhucemas en 1925, que pondría fin a la Guerra de Marruecos.
La noticia saltó a la prensa del régimen juanista (felipista, dirán ahora algunos; pero el consorte legal de Letizia se llama Felipe Juan) tras su publicación hace unos días en el quincenal navarro Siempre Palante. Desde ese momento los medios del sistema vienen haciendo confusos alegatos de «franquismo», a pesar de que el general pamplonés, de estirpe carlista, era el jefe militar del Alzamiento Nacional y murió el 20 de julio de 1936. Los etarras de Bildu y los nacionalistas vascos (entiéndase antivascos) en general se están distinguiendo por su histeria, tras escapárseles los restos del glorioso Sanjurjo a pesar de haber logrado violar su sepultura anterior.
Agencia FARO
Celebro que al menos los restos del General Sanjurjo hayan podido recibir cristiana y digna sepultura en Melilla, lejos de la escoria etarra y con presencia militar y amortajados con la bandera nacional. ¿Alguien sabe adónde se han trasladado los del General Mola?
Última edición por Rodrigo; 25/04/2017 a las 16:16
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores