Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Para entender al tío Donald (Opinión de Marcelo González)

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Para entender al tío Donald (Opinión de Marcelo González)

    En efecto, ni es el Anticristo, ni el salvador de Occidente. En efecto, no se ajusta a ninguna de las descripciones que nos ofrecen Los Evangelios. En cambio, si es palpable el abandono de la lectura de los mismos por parte de muchos que definiéndose tradicionalistas han abandona la Santa Tradición, para convertirse en seguidores milenaristas de las más absurdas conspiranoias. Sólo el Padre sabe el día y la hora, y ya se sabe que se entregarán a toda clase de cuentos y chismorreos.

    Pero si queremos especular sobre algo, Trump es el síntoma de que el Sistema de la Tiranía Liberal-capitalista está al borde de un posible colapso y hundimiento, algo similar a lo que sucedió con el Comunismo cuando cayó el Muro de Berlín. Lo que se abre es un periodo de incertidumbre, de resurgimiento de los nacionalismos (¡cuidado, nacionalistas periféricos de España porque puede ser que en esta situación que se va a ir extendiendo como la pólvora no falte mucho para un verdadero despertar del nacionalismo español¡ ¿qué vais a hacer entonces? no quedará de vosotros ni el recuerdo), un replanteamiento global de las comunicaciones y los intercambios económicos reconducidos por unas economías más domésticas, y eso traerá o adaptaciones inmediatas a la nueva situación, o la desaparición de muchas formas de acción socioeconómicas que hasta ahora han sido impuestas a la brava. Si se ve la portada del diario ABC de la fecha de hoy, y se le da la vuelta a las frases, se ve lo que está pasando: rebelión y venganza, el reflejo del hastío de la gente, de las personas que son algo más que borregos individualizados al servicio y capricho de poderosos y mindundis metidos al chollo del poder y dinero fáciles. Los medios de comunicación que se preparen también, pues son tan culpables como los otros.
    Hyeronimus dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Para entender al tío Donald (Opinión de Marcelo González)

    Si uno de los efectos colaterales accidentales de la victoria del Sr. Trump va a ser la revitalización generalizada (en eso que se llama "Occidente") de verdades de derecho natural que quedaron prácticamente olvidadas desde la Revolución cultural de los ´60, entonces, aunque sólo sea por eso, bienvenida sea la victoria.

    Dios puede escribir derecho (es decir, revitalización generalizada de verdades de derecho natural y cristiano, por ejemplo, en relación a la mujer y la familia) con renglones torcidos (es decir, a través de personas que, por supuesto, no son modelos cristianos de marido, mujer ni familia).

    ---------------------------------


    Fuente: ABC, 12 Noviembre 2016, página 5.



    Melania Trump, primera dama

    Una mujer como tú

    SALVADOR SOSTRES


    El feminismo –que es un populismo y un totalitarismo– intentó, afortunadamente sin éxito, polarizar las elecciones americanas. La señora Clinton se presentó con el único argumento distinguible de que es una mujer, y Susan Sarandom estuvo sublime respondiéndole que no votaba con su vagina. Al final, las mujeres blancas votaron mayoritariamente al presidente, para asombro de los que intentan analizar la política americana desde sus prejuicios.

    La próxima primera dama será una discreta exmodelo, amorosa madre de su hijo Barron, a la que se tiende a despreciar por su belleza y por la dedicación a su familia, como si sólo se pudiera ser mujer al modo de las señoras Obama o Clinton.

    En su igualitarismo atroz, el feminismo ha tratado siempre de avergonzar a las mujeres que no querían competir con los hombres hasta suplantarlos, como si dirigir una multinacional fuera más importante que criar a tus hijos, o sólo se pudiera ser una mujer «realizada» –ese concepto– según el concepto de «realización» masculino.

    Melania Trump habla alemán, francés y serbio, además del esloveno materno y el inglés con un ligero acento. Según ha explicado el presidente, se dedicará a asuntos relacionados con la infancia.

    En tiempos tan relativistas, y tan desorientados, el ejemplo de la futura primera dama tal vez pueda inspirar a tantas mujeres a las que la dictadura del feminismo ha hecho sentir inseguras y desgraciadas, obligándolas a vivir una vida que no querían por la funesta vía de enfrentarlas a su instinto hasta convencerlas de que eran tontas, e incluso traidoras a su género, por querer dedicar su vida a ocuparse de su familia.

    El presidente Trump ha llegado a la Casa Blanca con la promesa de reconciliar a los americanos con su verdad profunda y fundacional y, en este propósito, la ayuda de su esposa puede ser extraordinaria.

    Contra el odio feminista, el escrupuloso respeto a cada persona, hombre o mujer. Contra la utilización de los colectivos como armas arrojadizas, el valor sagrado de la familia como la metáfora más hermosa de la más grande y compasiva América.
    Última edición por Martin Ant; 14/11/2016 a las 10:24

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2016, 14:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2016, 01:27
  3. Francisco rechiflado (Marcelo González)
    Por Martin Ant en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2016, 18:35
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/2012, 22:33
  5. Para entender (y criticar) el feminismo
    Por Mefistofeles en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •