ETA cuenta para el llamado proceso de paz con su mejor aliada, que es la democracia parlamentaria, y con la Constitución del 77.
La verdad es que si pensamos con sentido comun todo es un absurdo. Si ETA declara un alto el fuego, o una tregua quiere decir que es una organización militar tal como le gusta definirse. Entonces tendria que se combatida como tal y en un proceso de negociación el Ejercito contrario a ETA despues de haber eliminado a 800 etarras, tal como ellos han hecho, en una mesa de negociación habria de exponer tambien sus prioridades tal como hace ETA, y plantear a los etarras lo que en una negociación previa se suele plantear, como preguntarles ¿Con cuantos efectivos humanos contais?. No sotros con 80.000 soldados. ¿Cuantos carros de combate teneis? Pues nosotros tenemos 4.000. ¿Cuantos cazas?, ¿Cuantos misiles ?, ¿Cuantos submarinos?, etc, etc, y si entonces ambas partes cuentan con lo mismo, entonces si que habrá que negociar pues las dos fuerzas estan muy igualadas y no se ve clara la victoria de una sobre otra.
Evidentemente esto no será así, y nuestro Ejercito y sus politicos pactarán la disolucion de España. No enseguida pero si poco a poco tal como estan haciendo desde la transición.
Mientras tanto las fuerzas patrioticas siguen divididas, desorganizadas, sin estrategia ni tactica, ancladas en esteticas rancias, en caudillajes estupidos y ridiculos, en siglas que causasn mas rechazo que simpatias y en definitiva tambien al final haciendole el juego a los enemigos de nuestra patria.
No se peca solo de obra, sino también de omisión. Y por el pecado de omisión seremos juzgados. Por que hemos tenido mucho tiempo para hacer algo y nada hemos hecho.
Marcadores