Dios se apiade de su alma.
El histórico líder del PNV Xabier Arzalluz ha muerto este jueves a los 86 años. La noticia la ha confirmado la formación nacionalista, que «en un día de máxima tristeza» se ha sumado al dolor de la familia y amigos de «una persona, un jeltzale y un abertzale ejemplar».
Nacido en Azcoitia (Guipúzcoa) en agosto de 1932 y de ascendencia carlista, Arzalluz ejerció como diputado y portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados durante la legislatura constituyente.
La ambigüedad respecto a la banda terrorista fue uno de los aspectos más criticados de la carrera del político, perteneciente a la facción más soberanista del PNV. Para la hemeroteca quedan frases como «unos sacuden el árbol para que caigan las nueces y otros las recogen para repartirlas» o «No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada».
Casado y con tres hijos, Arzalluz llevaba 15 años retirado de la política, y solo reapareció públicamente en 2005 cuando fue publicado su libro «Xabier Arzalluz. Así fue», que reunía sus memorias políticas, y en 2018 cuando participó en un documental en el que reflexionaba sobre los momentos más destacados de su prolongada vida política.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco...4_noticia.html
Dios se apiade de su alma.
Albión en llamas, siempre.
Me da la misma pena que a él le daba cuando ETA asesinaba guardias civiles en su Euskadi. O sea ninguna.
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
Sí, otro exponente de jesuíta rebotado; en el seminario en Oña (Burgos) se quejaba de que le despreciaban por fablar "euskera". Sin embargo, su padre fue un héroe de la Cruzada en Tercio Carlista de Lácar, y a su familia le premiaron con un estanco (pura opresión) desde Madrid.
Antes de hacerse con el PNV, irónicamente daba clases de Derecho Constitucional en la Complutense (tiene su gracia). Es un buen ejemplo de lo que salió del clero nacionalista vasco de los 60.
Cómo no, el "gobierno" de vende-patrias actual le rinde homenaje. Aquí otro artículo:
https://www.elmundo.es/cronica/2017/...8418b459d.html
Última edición por DOBLE AGUILA; 02/03/2019 a las 02:28
El daño provocado por el nacionalismo en las Vascongadas (y Navarra) es gigantesco. Ya no hay bombas no tiros, pero la atmósfera es irrespirable; 40 años de ingeniería social han dado sus frutos y no somos pocos los paisanos que hemos optado por auto exiliarnos de puro asco.
Como decía antes: Dios se apiade de su alma.
Albión en llamas, siempre.
A Dios solamente corresponde juzgarlo en la otra vida, pero en este mundo hay que decir que este sujeto era un txakurra, renegado y perverso que se pasó su puerca vida haciendo daño al País Vasco y, por supuesto, a España. Y la mejor prueba de ello son los elogios vertidos por un liliputiense como Pablo Iglesias, auténtico bufón, canijo moral e intelectual y parásito social que sostenemos con fondos públicos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores