[QUOTE=francisco rubio;173299]...
Gane o pierda el populista alfa de la derecha, Estados Unidos ha comenzado su decadencia, puede que sea igual de rápida que su meteórico ascenso.
K. Marx ya hablaba de la "decadencia de EEUU", en mi caso desde que tengo uso de razón he oído lo mismo, y cada vez su dominio se hace mas notorio, oligárquico e inmisericorde.
Gran parte de los que sufren este régimen es el propio pueblo de EEUU, sobre todo el sector rural e industrial.
Sin caer en reduccionismos estériles entiendo que se debe tener presente que la iniciación Norteamericana con sus 13 colonias tiene sus raíces calvinistas lo que supone una ruptura con la Tradición Clásica.
Se produce prácticamente desde sus inicios una abolición del pensar Greco-Romano-Germano-Medieval, y renace una nueva Arkhé.
Como es lógico su concepción ideológica de ese Arkhé se vincula con la Revolución Inglesa.
En ella también impacta la Revolución Francesa, ambas imprime una semántica diferente a la clásica, con resonancias fáusticas.
Sin olvidar la influencia de los hermanos tres puntos y la herejía "judeocristiana", de fuerte raigambre en el protestantismo y en el catolicismo de EEUU.
Tampoco resulta ajeno a esta subversión el catolicismo de tendencia liberal y más tarde el de la revolución ecumenista que se fue inclinando a favor de una religión universalista, con un especia de proclama del "reino de Dios en la Tierra", y un gobierno mundialista, en seguimiento del "destino manifiesto" veterotestamentario.
A lo que se fue incorporando la tecnocracia, la ciensocracia, la computadocracia, videocracia, etc, sujetas a una pedagogía uniforme, estéril, perniciosa, deformante,
y babélica.
Obviamente con las excepciones del caso, algunas de ellas importantes.
De allí que no parece que la "decadencia" americana haya "comenzado" con la toma del Capitolio...
En todo caso eso es el hartazgo -por ahora de un grupúsculo de muchachones- de la hipocresía de una democracia embustera, saducea y filibustera.
Lo cierto es que ese hecho no es "el comienzo de la decadencia de Estados Unidos".
Pareciera que no podemos culpar de "barbaros", a los que reaccionan contra este estado de cosas aquerónticas, y contra el "triunfo" (?) de un infame abortero, defensor de la ruin política de genero, socio de Obama, etc, etc, financiado por la más sórdida de las plutocracias, que para peor se sigue considerando "católico" y no es de extrañar que Bergoglio (su aliado estratégico) lo bendiga y le de la comunión (TUTTI FRATELLI)
Al menos hay obispos en EEUU que se la dan y que lo han votado.
Cosas veredes Sancho...
En todo caso los "barbaros" son una consecuencia de quienes ya vinieron -ab initio- con otra fuente de cultura, otra semántica, otra música, otra poesía fundante, otra religión, otra metafísica, otra ontología, otra teofanía.
De allí que la decadencia debe examinarse en sus orígenes y no en sus consecuencias (sean o no finales).
A los veros "barbaros" (con perdón de los bárbaros), hay que buscarlos en otro lado y uno de sus conductores es Biden y sus secuaces.
Lo más lamentable del caso es que las demás Naciones Hispanoamericanas no estamos muy alejadas de esa decadencia de EEUU, tampoco lo esta nuestra Madre Patria, ni Italia Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, etc.
Ni siquiera los católicos escapamos a esa decadencia -por ahora- en caída libre.
San Miguel Arcángel defiendenos en la batalla...
Marcadores