Cuarenta soldados españoles permanecieron veinte días en Afganistán sin casco, pistola y chaleco antibalas
(Libertad Digital) De acuerdo con la cadena COPE que cita fuentes militares que no identifica, en un proceso de relevo de tropas en Afganistán, unos cuarenta soldados españoles permanecieron durante veinte días sin casco, chaleco antibalas o pistola. De acuerdo con los informantes, los militares pudieron haber hecho frente a situaciones de peligro en condiciones adversas.
Las fuentes indicaron a la COPE que los soldados se quedaron sin su material cuando se dio un proceso de relevo en la base española de Herat. Los soldados tuvieron que entregar el casco, la pistola y su chaleco antibalas a sus compañeros. La falta de material habría durando unas tres semanas. En ese momento, el estado de alerta era medio-alta.
Sobre esa situación, Mariano Casado, secretario general de la AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) ha declarado a la radioemisora su "preocupación" por la seguridad de los miembros de las Fuerzas Armadas que están prestando sus servicios en Afganistán. El representante exigió que el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero presente un informe "suficiente" y veraz de las circunstancias a las que están sometidas los soldados.
Ante las numerosas situaciones de peligro por las actividades de grupos terroristas en la zona, Casado pidió al Gobierno que aporte información sobre las medidas que tiene previsto adoptar de inmediato para garantizar la seguridad de las tropas.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores