Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Cristianos degollados en Turquía

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Cristianos degollados en Turquía

    NO CESAN LOS ATAQUES A LOS CRISTIANOS
    Varios cristianos degollados en Turquía por vender Biblias


    El año pasado, en medio de la crisis que se desató por las caricaturas del profeta Mahoma, un sacerdote católico fue asesinado en la vecina provincia de Trabson, en el Mar Negro.


    Minuto Digital: 19.04.07

    Mientras en Occidente el Corán circula libremente y los musulmanes edifican mezquitas a discreción, en los países musulmanes no cesa la persecución de los cristianos por parte de los islamistas. Un grupo de asaltantes atacó ayer la editorial Zirve, sita en la ciudad turca de Malatya, al este de Estambul, que distribuye Biblias y textos cristianos, terminando con la vida de al menos tres misioneros que trabajaban en ella y un ciudadano turco, según declaró el gobernador de la provincia de Malatya, Halil Ibrahim Dasoz. La cifra de víctimas facilitada hasta el momento por los medios de comunicación turcos era de cuatro muertos y un herido hospitalizado.

    Según el relato del gobernador, los tres fallecidos, de los que uno era turco y los otros extranjeros, al menos uno de ellos alemán, fueron hallados con incisiones profundas en el cuello y sus manos y piernas atadas. Una de las víctimas se encontraba aún con vida, pero murió cuando era trasladado al hospital. Asimismo, hay un herido que escapó a los asaltantes arrojándose por la ventana. En este sentido, un doctor del hospital de Malatya declaró a la cadena de televisión CNN Turk que estaba siendo operado de un traumatismo en la cabeza.

    La editorial Zirve había sido objeto en el pasado de protestas por parte de islamistas turcos que la acusaban de hacer proselitismo, una acción que está prohibida por las leyes turcas. "Sabemos que nuestros empleados han recibido algunas amenazas" en conexión con el contenido de sus publicaciones, reconoció a CNN Turk el director general de la empresa, Hamza Ozant.

    El ataque tuvo lugar meses después del asesinato del redactor turco, de origen armenio, Hrant Dink, un ultranacionalista que exigía ante las autoridades protección para los periodistas y escritores de temas cristianos, que son mal vistos en Malatya.

    El año pasado, en medio de la crisis que se desató por las caricaturas del profeta Mahoma, un sacerdote católico fue asesinado en la vecina provincia de Trabson, en el Mar Negro.


    http://www.minutodigital.com/noticias2/3825.htm

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Y eso no es todo, aunque sea el caso más grave. El siguiente artículo lo traduje de la página editorial de Il Giornale. Pues sí que vamos a estar bien con Turquía en la Unión Europea.


    Del padre Santoro a Hrant Dink

    Il Giornale, jueves 19 de abril de 2007

    Estambul.—Un largo reguero de sangre parte del Mar Negro y llega a Estambul bañando toda Turquía. Ayer pasó por Malatya, donde tres personas fueron asesinadas en el asalto armado a una editorial que publicaba libros cristianos. No es la primera vez que se producen en el país ataques, homicidios y agresiones contra editoriales cristianas o sacerdotes católicos.

    El 14 de septiembre de 1997, en Gaziantep, al sur de Turquía, es arrojada una bomba contra un stand de una feria comercial donde se vendían biblias y otras publicaciones cristianas. La explosión mata a un niño de cuatro años y otras 25 personas resultan heridas. Tres días después, la policía detiene a siete miembros del grupo integrista islámico Vasat, responsable del atentado.

    El 5 de febrero de 2006 en Trapzon (antigua Trapisonda), al norte de Turquía, el sacerdote católico Andrea Santoro, natural de Priverno (Italia), cae muerto a tiros en la iglesia de Santa María. El 7 de febrero es detenido un joven de 16 años, Ouzn Akdil, que se confiesa autor del homicidio, explicando que lo que indujo a cometer el crimen fueron las caricaturas de Mahoma que estuvieron a punto de provocar una revuelta en el mundo islámico a raíz de su publicación en un diario danés.

    El 10 de octubre, un tribunal condena al joven a 18 años de cárcel. El 12 de febrero pasado, la magistratura turca, que investiga el homicidio del periodista turco-armenio Hrant Dink el 19 de enero de este año, reanuda la investigación formulando la hipótesis de que el asesinato del padre Santoro no sea obra de un fanático aislado, sino que haya madurado en el ambiente de los Lobos Grises.

    A los pocos días del asesinato del padre Santoro, el 9 de febrero de 2006 es agredido y amenazado de muerte el sacerdote esloveno Martin Kmetec en Izmir (antigua Esmirna) por parte de una decena de jóvenes lobos grises al grito de Al-lá o akbar, o Dios es grande.

    El rastro de sangre también la tiene de ciudadanos turcos. El 17 de mayo del año pasado el juez del Danistay o Consejo de Estado Mustafá Yücel Özbilgin muere asesinado por el abogado fanático Alparslan Arslan por haber negado un ascenso a una profesora que vestía el velo islámico fuera del centro docente donde trabajaba.

    En Turquía, el clima es de tensión, tensión que se agrava el 2 de julio cuando en Samsun, en la costa del Mar Negro, un desequilibrado apuñala al sacerdote católico francés Pierre Brunissen. En este caso, parece que el agresor era un perturbado.


    El pasado 19 de enero el rastro de sangre pasó por el barrio de Osmambey en Estambul. Ogun Samast, de 17 años y natural de Trapisonda, la misma ciudad en que fue asesinado el padre Santoro, mata a sangre fría en plena calle al periodista armenio Hrant Dink. Las investigaciones ponen de manifiesto que hacía tiempo que la policía estaba al corriente de que se preparaba el homicidio del periodista y no hizo nada por impedirlo. Al funeral de Dink asistieron más de 100.000 personas. Ayer se disolvió un rayo de esperanza en Malatya.

  3. #3
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Y también en la India.. ¿Alguien tiene alguna que otra nota o información en donde hay mas de estos ataques y/o lugares actualmente y que están siendo "escándalos" o donde también hay pero se los esconde?

    No me digan ni China ni zonas musulmanas plagadas de fanáticos (no todos los musulmanes, claro.)

    Cita Iniciado por Zenit

    La India: continúan los ataques a los cristianos
    Una gran manifestación en Hyderabad pide protección al Gobierno frente a la violencia


    HYDERABAD, lunes 25 de agosto de 2008 (ZENIT.org) Entre dos y tres mil cristianos se manifestaron en la ciudad de Hyderabad (Estado indio de Andra Pradesh) para protestar contra el asesinato, el pasado 16 de agosto, del sacerdote carmelita Thomas Pandippallyil, según informó este domingo Radio Vaticano.

    Los manifestantes, de todas las confesiones cristianas presentes en el territorio, piden al Gobierno mayor protección frente a ataques de grupos radicales hindúes, cada vez más frecuentes.
    De hecho, desde ayer por la mañana se suceden ataques violentos contra lugares de culto cristianos en el estado de Orisa. Los atacantes, vinculados al grupo armado hinduista radical VHP (Vishwa Hindu Parishad) acusan a los cristianos del asesinato de su lider, Swami Laxanananda Saraspati, el pasado 23 de agosto.
    En esta zona se produjeron otros episodios de violencia similares por parte del mismo grupo el pasado mes de diciembre, que se saldaron con tres cristianos muertos y 13 iglesias destruidas.
    La mayor acusación contra los cristianos es la de ejercer el proselitismo entre la población, acusación negada tajantemente por el portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, el sacerdote Joseph Babu.
    Esta acusación está relacionada probablemente con el bárbaro asesinato del padre Pandippallyil, conocido por su actividad como educador. Al sacerdote, sus verdugos le cortaron las manos y los pies y le sacaron los ojos.
    Según monseñor Marampudi Joji, arzobispo de Hyderabad y secretario de la Conferencia Episcopal de Andhra Pradesh, este asesinato "es consecuencia del creciente clima de intolerancia y violencia contra los cristianos", en una comunidad que vivía en paz hasta que han empezado a sucederse las acusaciones de proselitismo.
    La muerte del sacerdote carmelita, "primer mártir de los nuevos tiempos", ha conmocionado a los cristianos del país, explicó el prelado a la emisora vaticana.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  4. #4
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Si este tema de la India lo vengo siguiendo desde hace un tiempo ya que puntualmente se repiten, aunque no se haya hablado mucho de él es muy grave, ya que los extremistas hindues vinculados al partido Bharatiya Janata Party ( no nos engañemos, detrás de todo estan estos) son bastante violentos, aquí dejo un par de artículos en inglés que explican bastante bien la situación, y otro bastante sorprendente.

    En definitiva, que se puede esperar de una religión tan intrínsicamente malvada que es capaz de poner la vida y dignidad de animales por encima de las personas, que es capaz de adorar a una multitud de estúpidos y crueles dioses y que a la postre esta basada en un sistema de castas donde el destino de sus fieles esta predeterminado de nacimiento y en el cual la posibilidad de ser valorado por la calidad individual es bastante difícil y más en las regiones donde esta pasando todo esto, cosa que por mucho que les pese propicia conversiones masivas al cristianismo, al islam o a la religión sikh, religiones que si permiten cambiar el destino y mejorar independientemente de la casta a la que se pertenezca.

    No se como ven raro que la gente se convierta a otras religiones, cuando el precio de ser hindú es estar atado de por vida a la pobreza dependiendo de la casta en que se nazca, sin posibilidad de ascenso social (aunque el gobierno indio intenta cambiarlo) ni de casarse con alguna otra persona de otra casta, cuando las demás religiones tienen un mínimo respeto por el individuo y por la caridad respecto a los más desfavorecidos, cosa que los hindus al tener tan aceptado el sistema de castas no hacen, ya que creen que si se alguien se ha rencarnado en una casta baja, es porque en la vida anterior ha sido un malvado y debe asumir su destino de pobreza y dolor sin ayuda ni caridad de nadie, y por increible que suene es así.

    Indian Maoists kill Hindus over Christian conversions

    Sun Aug 24, 2008 2:52am EDT

    Email | Print | Share
    | Reprints | Single Page | Recommend (34)
    [-] Text [+]

    Featured Broker sponsored link


    By Jatindra Dash
    BHUBANESWAR, India (Reuters) - Suspected Maoists killed a senior Hindu leader and four others in a remote eastern Indian village, an attack that police said may be linked to a controversy over religious conversions in the area.
    Armed men raided a Hindu school in Orissa's rural Kandhamal district on Saturday and killed five people, including an octogenarian leader linked to India's main opposition Hindu-nationalist Bharatiya Janata Party (BJP).
    The remote, forested region is a hotbed of religious tensions between hardline Hindus who accuse Christian priests of bribing poor tribespeople and low-caste Hindus to change their faith.
    Christian groups say lower-caste Hindus who convert do so willingly to escape the highly stratified and oppressive Hindu caste system.
    Tensions came to a head on Christmas Eve last year when fights broke out in which one person was killed and churches and temples were damaged.
    The region is a stronghold of Maoist rebels and police say they have evidence to link the guerrillas to Saturday's attack.
    "We have found a letter from the spot which indicates that it may be a Maoists attack," Kishan Kumar, the area's top government official, told Reuters, adding the automatic rifles used in the attack were similar to the ones used by the Maoists.
    Police say by attacking Hindus the Maoists were trying to garner support among the region's poor tribes, most of which had converted to Christianity.
    "There are instances where the rebels have threatened Hindu temples here," said Satish Gajbhiye, a senior police official.
    The murdered Hindu leader was leading a local campaign to reconvert Hindus and tribal people from Christianity.
    Saturday's killings have sparked tension in the area with hundreds of Hindus blocking roads and stopping trains. Thousands of policemen were deployed to maintain peace. Reports said one church was burned down by Hindu crowds.
    India's constitution is secular, but most of its billion-plus citizens are Hindu. About 2.5 percent of Indians are Christians.
    There have been attacks on Christians in the past in Orissa and other parts of India. In 1999, a Hindu mob killed Australian missionary Graham Staines and his two children by burning them in their car in Orissa.
    (Writing by Krittivas Mukherjee; Editing by Sanjeev Miglani)



    Orissa: violence and destruction against Christians accused of killing radical Hindu leader
    Churches, chapels, a social centre and a pastoral centre as well as vans belonging to nuns have been destroyed. A new wave of violence has followed the assassination of Swami Laxanananda, the man behind the war against Christians that left three people dead and saw 13 churches burnt last December in Orissa.

    Bubaneshwar (AsiaNews) – Shouting “Kill Christians and destroy their institutions,” thousands of Hindus from the militant Vishwa Hindu Parishad (VHP) stormed the Pastoral Centre of the diocese of Cuttack-Bhubaneshwar, laying it waste. The same fate was visited upon a social centre in K. Nuagam, a church and parish residence in Kandhamal, and a chapel in Sundergarh. A van owned by the Sisters of Mother Teresa was attacked as it made its way to Bhavanipatni whilst another that belonged to the Daughters of the most Precious Blood was burnt in Udayagir. The district of Kandhamal in the diocese of Cuttack-Bubaneshwar (Orissa) is at the centre of this violence, the same one that in the recent past witnessed anti-Christian violence that left three people dead and saw 13 churches torched.
    The new wave of destruction began yesterday morning and is still going on after Hindu leaders harangued crowds against the Christian community, urging them to destroy, accusing Christians of being behind the assassination of Hindu fundamentalist leader Swami Laxanananda Saraspati and five of his followers.
    Laxanananda, who was behind last December’s anti-Christian violence, was killed between 9 and 10 pm last Saturday (23 August) in his ashram, in the district of Kandhamal. About 20 armed gunmen entered the place during yoga session and shot indiscriminately at those present, throwing grenades.
    A few days before the Swami had been threatened by a Maoist group that wanted him out of the area, accusing him of fomenting ethno-religious conflict. His response was to call for a protest against Muslims in Jammu-Kashmir. However, radical Hindus took advantage of the situation in order to blame Christians.
    Laxanananda’s organisation is well known for its opposition to Christian social activism in favour of Tribals and outcasts and for its accusations against bishops, priests and nuns for allegedly proselytising.
    Tensions are running high throughout the diocese. Police forces have been deployed in several sensitive areas, albeit with little success. This morning in fact the bishop’s residence was attacked by stone throwers and news has just come in that another, recently built church was destroyed.
    In the meantime the VHP has called for a day of strike, blocking roads and transportation throughout the state of Orissa. (NC)


    Cow killing triggers new round of anti-Christian violence in India


    Hindu Extremists

    Orissa, Jul 11, 2008 / 01:25 am (CNA).- The slaughter and sale of a cow reportedly triggered a new series of attacks against Christians in the Indian state of Orissa in which Hindu militants from the group Vishwa Hindu Parishad destroyed a Jesuit residence, a church and a Protestant orphanage. While no one was reported killed in the recent attacks, violence has killed four Catholics and has destroyed 730 houses and 95 churches in 2008 alone.
    Local church sources told Fides news agency that intimidation and discrimination continues as local authorities and police are unable to end the anti-Christian violence.
    According to UCA News, some Hindus in Malikpada slaughtered a cow and sold the beef to some Christians and other villagers. When the Christians were returning to their house they were stopped by a Hindu religious leader, Bula Chaudri, and his supporters. Chaudri, who is also known as Madhaba Baba, berated the Christians for killing a cow. He threatened to send them to jail, as he had a photo on his cell phone of the Christians carrying beef.
    The villagers begged that Chaudri delete the photo, but then grabbed the phone when he refused.
    This argument then escalated to the attack on the Jesuit residence, the church and the Protestant orphanage. Four hundred houses were also set on fire by the Hindu extremists.
    According to Fides, Archbishop Raphael Cheenath SVD, of the Orissan capital Cuttack-Bhubaneswar, expressed deep concern in response to the attacks. He contacted local authorities, asking for immediate intervention to prevent further violence and to reestablish order.
    In December and January the Indian bishops established an ad hoc committee to investigate anti-Christian violence. However, they find that Christians are still targeted by radical groups and suffer threats, intimidation, discrimination and abuse.
    Many Christians have left their homes out of fear, preferring to live in refugee camps despite the poor living conditions there.
    Cardinal Oswald Gracias, the Archbishop of Mumbai, has decried the “organized attacks to destabilize the Church’s presence in India.” Many bishops and other religious leaders have said Christians are considered “second class citizens” and are deprived of the basic rights and liberties guaranteed to them in India’s Constitution.
    Última edición por VonFeuer; 26/08/2008 a las 07:18

  5. #5
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Muchas gracias, Von-Feuer, no sabía que en la India era así, pensé que era algo aislado (aunque igual de malo es, obvio.), y muy de acuerdo con su "religión". No esperaría otra cosa de estos...

    Veré lo de las páginas en inglés, algo cuesta leer pero si que se entiende .

    Salud en Cristo.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  6. #6
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    La verdad, estimado Agustiniano I, resulta harto sorprendente que desde Europa se hagan tantos llamamientos contra el islam (cosa comprensible) pero nadie alce la voz contra el cruel y vacío hinduismo, bien al contrario se considera como una religión de paz y harmonía, cuando es una de las más peligrosas de todas.

    Siento citar en inglés, debo hacerlo porque no tengo tiempo para traducirlo y porque por desgracia como bien sabeís la mayor parte de información en la red esta en ese idioma.

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,141
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Cita Iniciado por Von-Feuer Ver mensaje
    La verdad, estimado Agustiniano I, resulta harto sorprendente que desde Europa se hagan tantos llamamientos contra el islam (cosa comprensible) pero nadie alce la voz contra el cruel y vacío hinduismo, bien al contrario se considera como una religión de paz y harmonía, cuando es una de las más peligrosas de todas.
    Sí, es muy curioso ese punto. Es muy habitual que paganarras, sesudos expertos y público general atribuyan la violencia al carácter monoteísta de la Religión Católica y de las "3 religiones del Libro". Pero ya vemos cómo las gastan sus amiguetes hinduístas.

  8. #8
    Jorge_Carrillo está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Edad
    44
    Mensajes
    101
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Que contradictorio que en el mundo occidental los partidos liberales se la pasen promoviendo la libertad religiosa, pero en el mundo no cristiano, se vea al cristianismo como una amenaza al orden establecido.

  9. #9
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Muy cierto, estos hindúes... Salvajes los llamaría.

    Hoy en Zenit, si usan ese servicio, sacaron 2 artículos más sobre los maltratos a nuestros cristianos que los hacen mártiles.. ( y otra historia de un chico en Mozambique que caminaba 4 km, arrastrándose creo, para ir a Misa... Sorprendente. - ya se que no tienen nada que ver pero muy lindo esto.)

    Salud, hermanos, las persecuciones las sufrimos todos, pero se ve que en la India es bien física y profunda.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    La India: Una misionera quemada viva por extremistas hindúes



    Otra religiosa fue violada



    BUBANESHWAR, martes, 26 agosto 2008 (ZENIT.org).- Una religiosa católica ha sido quemada viva por grupos de fundamentalistas hindúes en el distrito de Bargarh, Orissa, que asaltaron un orfanatorio del que era responsable la religiosa. Otra religiosa fue violada en Bubaneshwar y otras tres cristianos han muerto asfixiados a causa de los incendios.
    El terrible atentado contra la misionera laica quemada viva este lunes --informa la agencia AsiaNews.it-- fue confirmado por el superintendente de la policía Ashok Biswall.
    Un sacerdote que estaba presente en el orfanatorio quedó gravemente herido y está ahora en le hospital con profundas quemaduras.
    Otra religiosa, del Centro Social de Bubaneshwar fue violada por grupos de extremistas hindúes antes de dar fuego a todo el edificio.
    La lista de violencias contra los cristianos en India se alarga. Fuentes de AsiaNews afirman que un sacerdote ha sido herido y otros dos sacerdotes han sido secuestrados.
    En la noche entre el lunes y el martes, en la zona de Raikia, otras tres personas murieron de asfixia mientras sus casas eran quemadas por fundamentalistas hindúes.
    En total, han muerto cinco cristianos tras las violencias desencadenadas tras el asesinato del líder de la asociación fundamentalista hindú Vishwa Hindu Parishad, Swami Laxanananda Saraswati. El asesinato fue condenado por la comunidad católica del Estado de Orissa con un comunicado de sus obispos.
    Desde hace tres días, este estado, al nordeste de la India, está sacudido por violencias a consecuencia del asesinato del líder radical. Iglesias, centros sociales, centros pastorales, conventos y orfanatorios fueron asaltados el domingo y el lunes al grito de "Matad a los cristianos y destruid sus instituciones".
    La tensión en todo el estado es altísima. El Vishwa Hindu Parishad convocó manifestaciones para el lunes y el martes. Este lunes, grupos de fanáticos hindúes del VHP y de la Sangh Parivar bloquearon calles y aldeas, lanzando a los propios grupos al saqueo y la violencia.
    Según informaciones recogidas por AsiaNews, el Centro Social de la archidiócesis ha sido asaltado y quemado. Antes de la destrucción, los incendiarios violaron a sor Meena, una religiosa que trabajaba en el Centro. También el Centro Pastoral, que había escapado de los atentados de diciembre pasado, está totalmente destruido. El padre Thomas, el responsable, estrá en el hospital con gravísimas heridas en la cabeza.
    También las religiosas de la Madre Teresa fueron atacadas por un grupo de militantes hindúes que les lanzaron piedras, hiriendo gravemente a una de ellas.
    Todas las instituciones cristianas están en peligro porque multitudes de radicales dan vueltas por las calles, rompen las puertas y las ventanas y a veces asaltan las casas cristianas. Varios sacerdotes y religiosas han tenido que huir.
    Militantes hindúes han asaltado también con piedras el arzobispado de Bubaneshwar, pero no se atrevieron a entrar dada la presencia de la policía.
    La iglesia y la casa parroquial de Phulbani fueron atacadas e incendiadas. Todos los sacerdotes tuvieron que huir refugiándose en las casas de los fieles.
    La residencia de los jóvenes que estudian en Phulbani ha sido incendiada. Algunas misioneras de la Caridad, reunidas para un curso de estudios sanitarios en Brahamanigoan, fueron bloqueadas durante horas en la aldea. Las religiosas dejaron el convento y encontraron refugio en algunas escuelas.
    La Santa Sede ha publicado este martes un comunicado para pedir el cese inmediato de la violencia y para expresar solidaridad a las comunidades cristianas atacadas.



    http://www.zenit.org/article-28236?l=spanish

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Una monja quemada viva en la India

    <DIV align=justify><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" size=2>
    Justo en elaniversario del nacimiento de Teresa de Calcuta, la mujer que más haya hecho porla India, una misionera católica ha sido quemada viva por fanáticos hindúes, mientras la Santa Sede pide que se termine la matanza contra católicos en el segundo país más poblado del mundo.

    Tendemos a creer, también en España, donde nos costó 700 años expulsar los islámicos, que los mahometanos constituyen el gran enemigo del Occidente cristiano. No es así, el panteísmo oriental constituye un adversario mucho más sanguinario. Como decía Chesterton, o cristianismo o panteísmo, o la cruz o el círculo sin principio y sin fin de la mística oriental. El Islam no es más que una herejía del cristianismo, en que a Alá se le ha arrebatado la misericordia del padre para quedarse con la omnipotencia del Creador. De ahí pende su dureza. Pero no olvidemos que la crueldad musulmana se queda en agua de borrajas frente a la desesperanza del eterno retorno, el terror de la reencarnación y una santidad consistente, no en controlar los apetitos, sino en anularlos, convirtiendo así al hombre en algo parecido a una cosa, el quién en el qué.
    La violencia occidental es menos temible que el pacifismo oriental. En aquélla, siempre está la esperanza del retorno a la compasión; en ésta, la misericordia es una pasión y, como tal debe ser reprimida.

    Esta es la filosofía y la religiosidad oriental, tenga su sede en India, China o Japón, alabada por todos los majaderos occidentales como la superación del cristianismo, Antes Ben Laden que las místicas orientales. El saudí sólo pretende asesinar sus enemigos, la mística oriental prefiere que amigos y enemigos se suiciden en masa, a mayor gloria del círculo de la vida, cerrada en sí mismo como la repugnante serpiente que se muerde la cola.

    Naturalmente, el asesinato de la religiosa sólo ha merecido pequeñas noticias en los periódicos europeos. A fin de cuentas, se trata de una religiosa católica, así que, como diría un proetarra: "Algo habría hecho".

    Eulogio López

    http://http://www.hispanidad.com/his..._completo.aspx

  12. #12
    Avatar de sincomplejos
    sincomplejos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Espero que Dios tome la muerte de estos cristianos a manos de salvajes como holocausto por muchos de los nuevos cristianos que con tan buenos ojos ven precisamente esas creencias orientales que carecen de un mínimo de nada y no son más que "pomadas" espirituales pero que a la hora de la verdad no dan nada.

    Que estos hombres y mujeres, independientemente de su condición de seglar o religioso, sean para el resto de nuestros días ejemplo de martirio y sacrificio tal y como lo fue San Esteban.

  13. #13
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Cita Iniciado por Zenit

    Europa debe apoyar a los cristianos perseguidos en la India
    Llamamiento del vicepresidente del Parlamento Europeo


    RIMINI, miércoles, 27 agosto 2008 (ZENIT.org).- Mario Mauro, vicepresidente del Parlamento Europeo, ha alzado la voz desde el Meeting para pedir que la Unión Europea apoye a los cristianos que están siendo víctimas del fanatismo hinduista en la India.

    En un comunicado difundido desde Rímini, donde participa en el Meeting organizado por el movimiento Comunión y Liberación, Mauro ha declarado que "la libertad religiosa es el test que sirve para medir el respeto de las demas libertades y derechos del hombre".

    Mauro ha comentado que "una vez más nos encontramos ante un ataque contra las comunidades cristianas, el enésimo episodio de una persecución que parece no terminar nunca".

    Según el vicepresidente del Parlamento Europeo, "la persecución de los cristianos en el mundo representa uno de los más feroces desafíos contemporáneos a la dignidad de la persona".

    Por este motivo, continúa diciendo Mauro, "la promoción de nuestros ideales de libertad y de justicia tiene que convertirse cada vez más en lo característico de la Unión Europea contra quien se refugia en la ideología para fundamentar su proyecto de poder".

    Por Antonio Gaspari
    ¿Quién es este "Mauro"? Vicepresidente del Parlamento europeo... ¿Qué es el Parlamento Europeo?¿La UE?(No vivo en Europa y nose quién es, algún espa. que me explique ) Porque si es esta, mejor que se calle y no se haga el defensor de libertades religiosas, pero si lo muestra Zenit... pues bien, que bien que habla de esto y que exija a Europa salir poner cartas en el asuto (que le presten atención es otra cosa.)

    Ahora, habrá que ver a que Europa se refiere, porque no creo que la musulmana, atea o la gay, saldrán a defender la Fe.

    Salud, hermanos hispanos y no mártires (por ahora )
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  14. #14
    Avatar de sincomplejos
    sincomplejos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Que majo el sr. Mario Mauro ¿no? (ironia)..¿y donde se supone que estaba el cuando aprobaron el intento de Constitución Euroatea? supongo que se estaba tomando el cafecito de las 12 . Cuanta facilidad para pedir justicia en el Meeting y dirigiendose a un medio cristiano, estaremos atentos a ver si en proximas sesiones defiendes tanto nuestros derechos, de mientras rezemos para que no hayan asesinado a todos los cristianos indios.

  15. #15
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Y la cosa sigue, esto no acaba y la policía no hace nada para remediarlo... Es realmente aborrecible que incluso medios tan anticristianos como la BBC dediquen reportajes a los trágicos sucesos de la Índia e incluso digan que no hay ninguna evidencia de las acusaciones hindues tan solo que los misioneros expanden la educación y dan caridad, cosa que no soportan los hindues y su atrasada y falsa religión (este último comentario es un addendum mio, y en España los medios apenas se hacen eco de la noticia. Por cierto el artículo siguiente no dice que hay más de 10.000 cristianos en campos de refugiados y 10.000 en la jungla por culpa de los hindues y su anticristiana policía. Verdaderamente estos politeistas son hijos de Satán. Mis pregarias estarán con nuestros hermanos mártires de la Índia.

    Al menos hay que destacar que el gobierno italiano se ha alzado para defender a los cristianos, a diferencia del resto de vergonzosos gobiernos de países supuestamente cristianos.

    Turbas hinduistas asaltaron una iglesia el jueves y se enfrentaron con cristianos en el este de India, informó la policía, mientras las autoridades intentan controlar la espiral de violencia religiosa en la región. Esta semana, bandas hinduistas han destruido más de una docena de iglesias y atacado a cristianos en el estado oriental de Orissa después del asesinato de un líder hindú en el distrito de Kandhamal, una zona tribal en la que los misioneros cristianos han estado activos desde hace años.
    Hasta ahora, las órdenes de disparar a la policía y los toques de queda no han conseguido controlar la violencia, en la que han muerto hasta ahora al menos 11 personas.
    El jueves se establecieron comités de paz en los pueblos para acercar a los líderes comunitarios a la mesa de negociación, pero los cristianos en muchos pueblos dijeron que los ataques han sido peores de lo que ha dicho el Gobierno.
    Además, el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores llamará a consultas al embajador indio para pedir una “acción incisiva” que prevenga más ataques.
    La policía desplegó más de 3.000 agentes en las calles el jueves, pero no pudo evitar el asalto al menos a una iglesia. Medios locales dijeron que hasta cuatro iglesias fueron atacadas.
    “La policía está actuando en varias zonas ahora”, dijo a Reuters Gopal Chandra Nanda, jefe de policía de Orissa.
    Las imágenes de televisión mostraron a multitudes armadas con palos levantando barricadas en las calles y otras atacando iglesias. Otros grupos armados con arcos, flechas y hachas han atacado hogares cristianos, sacando a las mujeres y niños. Cientos de personas han huido a los bosques y colinas cercanas, según las autoridades.
    “Momentos después de pasar por un pueblo cristiano, la gente lo incendió y todo acabó en unos minutos”, dijo un oficial de policía que pidió no ser identificado, hablando desde el distrito de Kandhamal, el más golpeado por la violencia.
    La Constitución de India es laica, pero la mayoría de sus más de 1.000 millones de habitantes son hindúes. Alrededor del 2,5 por ciento de los indios son cristianos, pero en la zona de Kandhamal, donde viven unas 650.000 personas, más del 20 por ciento de sus habitantes, que son sobre todo tribus, son cristianos conversos.
    La violencia religiosa ha sacudido las regiones tribales de Orissa desde hace años, con hindúes y cristianos luchando por las conversiones. Mientras que los grupos hindúes acusan a los sacerdotes cristianos de sobornar a las tribus pobres y a los hindúes de castas bajas para que cambien su fe, éstos responden que están deseosos de cambiar de religión para huir del rígido sistema de castas.
    Fuente: Reuters
    Última edición por VonFeuer; 31/08/2008 a las 09:03

  16. #16
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Bueno, y ya la religión que faltaba para entrar en conflicto, los budistas se manifiestan contra el gobierno sur coreano por presuntamente favorecer a los cristianos (tanto católicos como protestantes) que según ellos son cada día más poderosos. Quizá sea que los cristianos estan mejor preparados y más determinados en sus objetivos (los cristianos coreanos se toman muy en serio la religión y son muy devotos) que los budistas. En Corea hay 12 millones de protestantes y 10 millones de católicos.

    Como curiosidad el presidente Lee Myung Bak protestante y ex alcalde de Seúl sur coreano, ha hecho cosas como declarar a Seúl ciudad sagrada governada por Dios, y a los ciudadanos de Seúl gente de Dios, además de posteriormente dedicar Seúl a Dios y pedir que Dios derribe los muros de los templos budistas.

    South Korea's Buddhists march against president

    By KWANG-TAE KIM – 3 days ago
    SEOUL, South Korea (AP) — Tens of thousands of South Korean Buddhists took to the streets of Seoul on Wednesday to protest what they say is pro-Christian bias in the administration of President Lee Myung-bak.
    Discontent among Buddhists has been brewing for months over Lee's alleged favoritism toward Christianity. Buddhists have criticized Lee, a Presbyterian, for filling most of his Cabinet and top presidential posts with other Christians.
    Police estimated that 38,000 people, including 4,000 monks, gathered Wednesday at Seoul's City Hall. Organizers said they would march to the Jogye temple, South Korea's main Buddhist temple, several blocks away.
    Buddhist ire was raised again in June when the transportation ministry dropped Buddhist temples from electronic maps of the public transit system and by a photo in which the head of the national police agency posed with a famous pastor at a Christian event.
    The ministry said the omission of the temples was a mistake by a lower official and they were later restored to the maps.
    Adding fuel to the fire was a police inspection of the car of the Venerable Jikwan, head of the Jogye Order, South Korea's largest Buddhist sect, in July when his car was moving out of the Jogye temple. The temple is harboring some eight civic activists who led weeks of street rallies earlier this year against Lee's decision to resume imports of U.S. beef.
    The protests rocked the president's administration, which took office in February, and Lee's approval ratings plummeted.
    Monks and other Buddhist officials have called on the government to take steps to end what they say is religious discrimination.
    Lee "should fire the head of the national police agency to show his sincerity" toward religious neutrality, said Park Jeong-kyu, a spokesman for one of the Buddhist groups that organized Wednesday's rally.
    Park also called for legislation banning religious discrimination.
    Buddhism is the oldest major religion in Korea, though Christianity has grown dramatically, especially during the 20th century. According to government figures, Buddhists made up 22.8 percent of the population in 2005, while Christians accounted for 29.2 percent.
    In early July, Prime Minister Han Seung-soo, a Catholic, instructed all ministries not to give the mistaken impression that the government favors a specific religion, according to his office.
    Han also visited the Jogye temple and expressed regret over alleged discrimination.
    Associated Press Writer Jeong Jae-hyun contributed to this report.

  17. #17
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    No sabía lo de Korea del Sur, ignoraba la población que residía ahí de Cristianos... Bien que van bien encaminados y con un buen número, bien ahí. Gracias por la info Von-Feuer.

    Lo de India, la verdad que no es algo "light", se arman barricadas, toques de queda, la ciudad parece una zona de guerra, que se sitia la ciudad parece, se atacan a hogares y la policía no da a basto para contener esto, la gente vive reprimida con eso del sistema de castas indú y del otro lado que le ofrecen una vida sana como es la católica.. que fea sensación.

    Pues en China debe de ser 10 veces peor, porque ni siquiera la gente se entera ni mucho menos nosotros que no vivimos ahí.

    Salud a los que siguen vivos y rezar por los que murieron que ya se deben de encontrar con Dios por el martirio alcanzado. (Lo que no vi es alguna palabra del Papa Benedicto XVI, por ahí no la leí o escuché sobre el problema en Turquía o los árabes y los maltratos a cristianos o los indúes y las mismas acciones...)
    Última edición por Agustiniano I; 01/09/2008 a las 02:26
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    AL MENOS 500 ASESINADOS EN LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ORISSA

    http://www.zenit.org/article-29058?l=spanish

  19. #19
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Realmente repugnante el sesgo periodístico que pone todo su arsenal e influencia para mostrar unas caricaturas ofensivas con el islam y no se atreve a hablar de la muerte de centenares de cristianos...

  20. #20
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos degollados en Turquía

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El Señor Juez Baltasar Garzón tendría que intervenir en esta cuestión. Desde aquí le hago la petición, sabiendo que no faltará -entre los que nos leen- quien le lleve el recado.

    Considere, Sr. Garzón, que este crimen en Turquía contra la libertad religiosa -en estos tiempos de la Paz Perpetua- sí que sería un proceso para lucirse, y no para columpiarse.

    Además, no está tan lejos como Cuba.

    Intervenga, Sr. Garzón... ¿a qué está esperando?


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 28/10/2009, 21:11

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 77
    Último mensaje: Hace 5 Horas, 01:59
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 31/01/2022, 20:52
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •