Al menos los musulmanes son fieles a su credo. Libros en consonancia a su religión. Muchos en librerías. Más quisiéramos nosotros ir al "Corte anglo", por ejemplo, y ver libros con documentos papales de los que vivieron contexto histórico trascendental. Que adoptaron, escribieron, que pasó.
O libros donde intelectuales analizasen y alabasen cada paso de Jesucristo.
O libros que explicasen capítulos del Antiguo Testamento.
O novelas sobre estos temas.
En cualquier papelería/ librería imaginemos: ¿Tiene algo de Santo Tomás? -Sí, tengo 3....le muestro
Pero no. Aquí la civilización civilizada se lo agradece a la Iglesia Católica con chanza, mofa, escarnio, desprecio.... Nosotros somos una unma (comunidad) individualizada. Y nuestra iglesia parece conformarse con convertir cristianos allende tierras donde serán sacrificados vilmente. Aquí cada uno a por sus uvas.
Respecto al holocausto, dada la reacción social ya habida. No sé a qué esperan para demostrar las cifras y hechos reales. Quizás es que tener poca vergüenza y intereses no les deja ver. Si lo hubo, la sociedad demandamos que las dos posturas hagan simposio, reuniones. Y que públicamente nos trasladen la verdad. Estamos mayorcitos y aparte curados de espantos en leyendas negras y rosadas. Que por supuesto una mayoría no nos íbamos a hacer hitlerianos. Tenemos héroes propios hasta aburrir. Hitler para su Alemania. Esto es España.
Marcadores