NO CESAN LOS ATAQUES A LOS CRISTIANOS
Varios cristianos degollados en Turquía por vender Biblias
El año pasado, en medio de la crisis que se desató por las caricaturas del profeta Mahoma, un sacerdote católico fue asesinado en la vecina provincia de Trabson, en el Mar Negro.
Minuto Digital: 19.04.07
Mientras en Occidente el Corán circula libremente y los musulmanes edifican mezquitas a discreción, en los países musulmanes no cesa la persecución de los cristianos por parte de los islamistas. Un grupo de asaltantes atacó ayer la editorial Zirve, sita en la ciudad turca de Malatya, al este de Estambul, que distribuye Biblias y textos cristianos, terminando con la vida de al menos tres misioneros que trabajaban en ella y un ciudadano turco, según declaró el gobernador de la provincia de Malatya, Halil Ibrahim Dasoz. La cifra de víctimas facilitada hasta el momento por los medios de comunicación turcos era de cuatro muertos y un herido hospitalizado.
Según el relato del gobernador, los tres fallecidos, de los que uno era turco y los otros extranjeros, al menos uno de ellos alemán, fueron hallados con incisiones profundas en el cuello y sus manos y piernas atadas. Una de las víctimas se encontraba aún con vida, pero murió cuando era trasladado al hospital. Asimismo, hay un herido que escapó a los asaltantes arrojándose por la ventana. En este sentido, un doctor del hospital de Malatya declaró a la cadena de televisión CNN Turk que estaba siendo operado de un traumatismo en la cabeza.
La editorial Zirve había sido objeto en el pasado de protestas por parte de islamistas turcos que la acusaban de hacer proselitismo, una acción que está prohibida por las leyes turcas. "Sabemos que nuestros empleados han recibido algunas amenazas" en conexión con el contenido de sus publicaciones, reconoció a CNN Turk el director general de la empresa, Hamza Ozant.
El ataque tuvo lugar meses después del asesinato del redactor turco, de origen armenio, Hrant Dink, un ultranacionalista que exigía ante las autoridades protección para los periodistas y escritores de temas cristianos, que son mal vistos en Malatya.
El año pasado, en medio de la crisis que se desató por las caricaturas del profeta Mahoma, un sacerdote católico fue asesinado en la vecina provincia de Trabson, en el Mar Negro.
http://www.minutodigital.com/noticias2/3825.htm
Marcadores