Lucile Mirasierra: "Tenía que haber matado a un policía, así esa pena sería por algo"
La hermana del hincha del Olympique de Marsella ataca a la justicia española y al Gobierno francés
Lucile Mirasierra: "Es una vergüenza"
Lucile Mirasierra, hermana del aficionado del Olympique de Marsella condenado en España a tres años y medio de prisión por agredir a un policía, ha afirmado que la justicia española es "una vergüenza" y ha atacado a las autoridades francesas por no haberles prestado suficiente apoyo. "España es una vergüenza, la justicia española es una vergüenza. Hacen lo que quieren, no escuchan a los testigos franceses", se ha quejado la hermana de Santos Mirasierra a la emisora France Info. "Todo el mundo sabe que esto es un teatro, que todo el mundo se ríe de nosotros, que al Gobierno francés le damos igual, que la Embajada y el Consulado nos han dicho que iban a hacer todo lo posible para que saliera y ahora nos llaman para decirnos que le han metido tres años y medio de cárcel", ha explicado Mirasierra visiblemente emocionada. Lucile Mirasierra ha asegurado que no ha sido probado que su hermano arrojara una silla contra un agente. "Tenía que haber matado a uno de los policías, al menos le hubieran caído tres años y medio por algo", ha dicho con la voz entrecortada. Pese a que su hermano tiene la doble nacionalidad, Lucile ha rechazado toda vinculación con España y ha asegurado que en Francia el veredicto hubiera sido diferente.
El abogado de Mirasierra: "No debería jugarse el partido"
Gilber Collard, el abogado francés de Santos Mirasierra, considera "escandalosa" la pena y ha pedido la suspensión del partido entre el equipo galo y el Atlético de Madrid, previsto para el próximo martes, por el riesgo de altercados. "He hablado con aficionados del Marsella y están en un estado de cabreo inimaginable, el partido (correspondiente a la Liga de Campeones) no debería celebrarse", ha asegurado el letrado a la emisora France Info. "Santos se ha convertido en un prisionero político, paga el precio de todo el rechazo de la sociedad española, que quiere mostrar todo su esplendor, su autoridad", ha señalado el abogado, que ha hablado de "pequeño autoritarismo" de España. El letrado consideró que la sentencia es una muestra "del orgullo, de la pequeña vanidad española". "Todos los observadores, incluso los periodistas, han dicho que no había pruebas de la violencia" de Mirasierra, "no sé dónde ha buscado el juez los motivos de la condena, pero desde luego no en las pruebas", ha insistido. Collard ha indicado que las imágenes no muestran que el aficionado marsellés lanzara una silla contra el agente. "La justicia española quiere salvar la imagen de su policía, que cargó, que se comportó de forma brutal, inaceptable. Y la única forma es condenar a este hombre", ha explicado el letrado. Para el abogado, el asunto de Mirasierra "se ha convertido en un caso político" y ha asegurado que no apelarán la sanción porque eso "bloquearía toda posibilidad de solución diplomática" y porque tampoco tienen confianza en el Tribunal de Apelación. "Estamos ante la vanidad judicial. Cuando el orgullo domina el juicio no hay justicia".
El presidente del Marsella: "No creía posible una injusticia así"
El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, se ha mostrado "estupefacto" por la condena en España a tres años y medio de cárcel a un aficionado de su y ha asegurado que no creía posible "una injusticia así en una capital europea como Madrid". "No pensaba que una injusticia como ésta fuera posible en una capital europea como Madrid. Es insoportable y aterrador", ha asegurado el mandatario marsellés en un mensaje trasmitido a través de su web tras la condena a Santos Mirasierra. Diouf, que siempre ha pedido la liberación del aficionado, ha asegurado que necesita tiempo "para no decir demasiado" y para "reflexionar sobre las acciones en el futuro".
Marcadores