Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pólemica España-Francia por la violencia en el Fútbol

  1. #1
    Avatar de Edmundo
    Edmundo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Pólemica España-Francia por la violencia en el Fútbol

    Lucile Mirasierra: "Tenía que haber matado a un policía, así esa pena sería por algo"

    La hermana del hincha del Olympique de Marsella ataca a la justicia española y al Gobierno francés

    Lucile Mirasierra: "Es una vergüenza"

    Lucile Mirasierra, hermana del aficionado del Olympique de Marsella condenado en España a tres años y medio de prisión por agredir a un policía, ha afirmado que la justicia española es "una vergüenza" y ha atacado a las autoridades francesas por no haberles prestado suficiente apoyo. "España es una vergüenza, la justicia española es una vergüenza. Hacen lo que quieren, no escuchan a los testigos franceses", se ha quejado la hermana de Santos Mirasierra a la emisora France Info. "Todo el mundo sabe que esto es un teatro, que todo el mundo se ríe de nosotros, que al Gobierno francés le damos igual, que la Embajada y el Consulado nos han dicho que iban a hacer todo lo posible para que saliera y ahora nos llaman para decirnos que le han metido tres años y medio de cárcel", ha explicado Mirasierra visiblemente emocionada. Lucile Mirasierra ha asegurado que no ha sido probado que su hermano arrojara una silla contra un agente. "Tenía que haber matado a uno de los policías, al menos le hubieran caído tres años y medio por algo", ha dicho con la voz entrecortada. Pese a que su hermano tiene la doble nacionalidad, Lucile ha rechazado toda vinculación con España y ha asegurado que en Francia el veredicto hubiera sido diferente.


    El abogado de Mirasierra: "No debería jugarse el partido"

    Gilber Collard, el abogado francés de Santos Mirasierra, considera "escandalosa" la pena y ha pedido la suspensión del partido entre el equipo galo y el Atlético de Madrid, previsto para el próximo martes, por el riesgo de altercados. "He hablado con aficionados del Marsella y están en un estado de cabreo inimaginable, el partido (correspondiente a la Liga de Campeones) no debería celebrarse", ha asegurado el letrado a la emisora France Info. "Santos se ha convertido en un prisionero político, paga el precio de todo el rechazo de la sociedad española, que quiere mostrar todo su esplendor, su autoridad", ha señalado el abogado, que ha hablado de "pequeño autoritarismo" de España. El letrado consideró que la sentencia es una muestra "del orgullo, de la pequeña vanidad española". "Todos los observadores, incluso los periodistas, han dicho que no había pruebas de la violencia" de Mirasierra, "no sé dónde ha buscado el juez los motivos de la condena, pero desde luego no en las pruebas", ha insistido. Collard ha indicado que las imágenes no muestran que el aficionado marsellés lanzara una silla contra el agente. "La justicia española quiere salvar la imagen de su policía, que cargó, que se comportó de forma brutal, inaceptable. Y la única forma es condenar a este hombre", ha explicado el letrado. Para el abogado, el asunto de Mirasierra "se ha convertido en un caso político" y ha asegurado que no apelarán la sanción porque eso "bloquearía toda posibilidad de solución diplomática" y porque tampoco tienen confianza en el Tribunal de Apelación. "Estamos ante la vanidad judicial. Cuando el orgullo domina el juicio no hay justicia".


    El presidente del Marsella: "No creía posible una injusticia así"

    El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, se ha mostrado "estupefacto" por la condena en España a tres años y medio de cárcel a un aficionado de su y ha asegurado que no creía posible "una injusticia así en una capital europea como Madrid". "No pensaba que una injusticia como ésta fuera posible en una capital europea como Madrid. Es insoportable y aterrador", ha asegurado el mandatario marsellés en un mensaje trasmitido a través de su web tras la condena a Santos Mirasierra. Diouf, que siempre ha pedido la liberación del aficionado, ha asegurado que necesita tiempo "para no decir demasiado" y para "reflexionar sobre las acciones en el futuro".
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Re: Pólemica España-Francia por la violencia en el Fútbol

    Eso pasa porque es un radical de extrema izquierda, si fuera de extrema derecha la condena les parecería ridícula. ¿Ahora ya no se trata de erradicar la violencia del deporte? Claro, la extrema izquierda no es violenta, qué va, son unos chavales antirracistas y la mar de majos. Por eso el Olympique, con su presidente a la cabeza, bien que los subvenciona.
    La campaña de ataques a España desde todos los sectores de la sociedad francesa para evitar la condena de este salvaje es un ultraje. Y las declaraciones de directivos del Atlético de Madrid afirmando que esperaban que no fuera condenado y pudiera estar animando a su equipo en el próximo partido (como si el tipo este fuese un aficionado normal y no un peligroso descerebrado) son humillantes.
    La hermana de este energúmeno afirma que va a quemar su pasaporte español (tienen doble nacionalidad). Por mí ya tarda. Ni esa impresentable ni el criminal de su hermano son compatriotas míos.

  3. #3
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: Pólemica España-Francia por la violencia en el Fútbol

    Si me tengo que acordar de lo que pasaba hace unos años en la frontera francesa con todo producto español y portugues, pensaria que le den por culo y ahi se quede. No digamos ya de la invasion napoleonica.
    Por otro lado, raro es que ZP no haya salido muñequeando pidienso su libertad porque Nicolas ultimamente esta echando capotes a ZP.
    Para los que hemos vivido el mundo ultra de las gradas, sabemos perfectamente que a dia de hoy quien se la juega es sabiendo lo que le puede caer. Dudo que la policia francesa sean hermanas de la caridad.
    Por ultimo, solo puedo alegrarme de que este aficionado sea uno del Olimpique de Marsella, ya que hace unos años en un Marsella-Lazio que fui a ver al Velodrome de Champions, me rodearon los colegas de Mirasierra, unos 15 y tube que utilizar artimañas para librarme de que me hincharan la cara. Asi que si son ultras, que lo sean para todo.

  4. #4
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Pólemica España-Francia por la violencia en el Fútbol

    Amigo Cruzado, creo que estoy destinado a estar de acuerdo contigo en todo... y sabes, no se me pasó a mi, pero se de historias semejantes a la tuya en un O. Marseille - S.L. Benfica, hay unos veinte anõs...
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,286
    Post Thanks / Like

    Re: Pólemica España-Francia por la violencia en el Fútbol

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estamos ante una flagrante demostración de "victimismo" de los culpables: ¿por qué las cárceles están llenas de "inocentes"? Apenas hay alguno que sea culpable de algo. Por qué será que el que más chilla es el más sospechoso siempre.

    No obstante, yo no estoy de acuerdo con una sentencia así: habría que haberle metido a ese club de delincuentes, que es EL Olympic, una multita de un par de millones de euros para empezar, por inducir a sus hordas a cometer toda clase de tropelías, barbaridades que suenan a demasiado repetidas y conocidas ya. A su presidente haberlo procesado por inducción a la violencia y al enérgumeno en cuestión, una buena y sustanciosa multa, privación de la nacionalidad española, unos trabajitos para la comunidad durante unos meses y la prohibición de entrar en España durante diez años.

    Por lo demás, las imágenes no mienten y se vió a las claras que nuestra policía actuó correctamente. Y en cuanto a los directivos y portavoces del Atlético de Madrid, bastante "caguetas", tenían que haberse retirado de la competición, explotar que ellos fueron las víctimas y haber lanzado una campaña en prensa contra el Olympic y ese indeseable que es el presidente de la UEFA, el tal Platini.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 09:48
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •