Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 101 al 109 de 109

Tema: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

  1. #101
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Cita Iniciado por Le Curieux Ver mensaje
    Nuevamente, ¿y qué me quiere decir con eso?



    Sí, el sacrificio por toda la humanidad. la causa final de su sacrificio es TODA la humanidad.

    La causa eficiente de su asesinato es el Pueblo Judío.


    Y, efectivamente, por la NUEVA Alianza.



    Sí, al igual que el resto de la humanidad.



    Bueno, yo también espero de Dios misericordia y no hago libre interpretación protestante, sino la que la Iglesia da, que es la única posible. Y es la que he expuesto.


    Saqué las citas por azar, sí. Porque conozco bastante mejor la Patrística de lo que usted se imagina. Porque leo a diario siempre algún texto de Patrística EN SUS LENGUAS ORIGINALES (griego y latín), lo que no quiere decir que no haya confrontado alguna vez traducciones existentes en lenguas modernas, que conozco también varias y leo perfectamente en unas cuantas.

    Sin duda usted no tiene la menor idea de lo que es una concordancia. Si lo supiera no me preguntaría cómo las he sacado "por azar".

    Lo que NO he hecho por azar, y a ver si usted se entera de una vez, es descartar las citas más agresivas. He citado en general las más suaves. Ahora bien, no tengo ningún problema en citarle las más agresivas si usted lo desea.

    Créame, no he tomado lo que "me conviene" de aquí y allá. Pero si tiene usted tanto interés, no dude en que no tengo inconveniente en prestarle a su curiosidad ese favor.




    Como usted sin duda sabe, Santo Tomás de Aquino es la guía más segura que existe en general para la interpretación de la doctrina católica, según nos enseña el Magisterio. ¿Quiere que le exponga lo que dice Santo Tomás al respecto de los guetos y demás?


    Después puedo pasar a darle datos documento pontificio tras documento papal y concilio tras concilio desde la Antigüedad Tardía hasta la Revolución Francesa. Así informaré sobre lo que la Iglesia dice de los guetos y las señales identificativas, para el que no lo sepa.

    Si usted quiere, expondré todo eso esta misma noche.


    ¿Si, y qué? señor prestidigitador ¿qué quiere decir? ¿va a justificar usted los campos de concentración?


    Y es que tenemos entre nosotros a un inquisidor que habla en nombre de la Iglesia, ¿y usted quién es para ello?, que condena ¿y usted quién es para ello? para quien los mandamientos de Nuestro Señor no pasan de un ¿ y qué? .

    Estoy convencidísmo de que usted lee en latín , griego, sánscrito, zulú, mongol y alemán, lo que me trae al pairo por completo. Y, además de los textos de la Patrística, de la que insisto toma lo que le interesa e interpreta a su manera, por mucho que lea en arameo o en cirílico, lo que también es una evidencia es que usted desconoce por completo el significado de los términos "caridad, amor al prójimo, perdón..." y cuando le dije que es, que usted parece "más papista que el papa" no me refería a ningún santo padre, sino al mismo Jesucristo que desde la Cruz pidió el perdón al Padre para quienes lo crucificaban.

    Por contra, me interesa mucho más que otros lean estos términos inequívocos :

    "La Epifaníaes la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Con el bautismo de Jesús en el Jordán y las bodas de Caná (cf LH, Antífona del Magnificat de las segundas víspera de Epifanía), la Epifanía celebra la adoración de Jesús por unos "magos" venidos de Oriente (Mt 2,1). En estos magos representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, el Evangelio ve las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación. la llegada de los magos a Jerusalén para "rendir homenaje al rey de los judíos" (Mt 2,2) muestra que buscan en Israel a la luz mesiánica de la estrella de David (cf Nm 24,17; Ap 22,16) al que será el rey de las naciones (cf Nm 24, 17-19). Su venida significa que los gentiles no pueden descubrir a Jesús y adorarle como Hijo de Dios y Salvador del mundo sino volviéndose hacia los judíos ( cf S. Jn 4, 22) y recibiendo de ellos su promesa mesiánica tal como está contenida en el Antiguo Testamento ( cf Mt 2, 4-6) . La Epifanía manifiesta que "la multitud de los gentiles entra en la familia de los patriarcas" (S.León Magno, Sermón 23) y adquiere la "israelitica dignitas" (MR Vigilia Pascual 26: oración después de la tercera lectura)"

    (Catecismo de la Iglesia Católica, 528)

    Ya ve usted que yo no hago libre interpretación, y es que cuando le citaba el texto Religión y Moral del canónigo J. Bonatto, texto aprobado por la Sagrada Congregación del Concilio Vaticano I, lo hacía por ser mi libro de guía heredado de mi madre, junto con el NT, el devocionario del P. Remigio Vilariño heredado de mi padre y el Kempis, mientras usted, en cambio, me recuerda a los puritanos protestantes, ¿por qué será que los extremos se tocan?. Y, por supuesto usted no está en condiciones de enseñarme lo que es el azar y la probabilística, eso se lo garantizo a usted. Y si usted quiere entrar en una espiral "ad hominen" esto no habrá hecho más que empezar.

    De modo que le digo que me tienen absolutamente sin cuidado sus opiniones, criterios, gustos y actividades, ¿soy suficientemente claro, o hay alguna parte que no entiende? porque a diferencia de usted que gusta de lecturas en lenguas exóticas, yo prefiero expresarme en el más puro estilo castellano, me gusta leer en castellano, escribir en castellano, hablar en castellano y pensar en castellano.

    En cuanto al resto, aconsejo la lectura atenta del Catecismo de la Iglesia Católica, la Única fundada por Cristo, la Verdadera, la Universal, en cuyo texto se contiene la Doctrina que ha de seguir todo aquél bautizado en la Fe.

    Respecto a posibles objeciones reflejadas en ciertas posturas, al creyente lo que le ha de importar para su salvación son las enseñanzas de Jesucristo, su Palabra, el Verbo, no las posibles condiciones personales y particulares de los prelados o de cualquier miembro de la Iglesia. Todos somos Iglesia y todos hemos de responder por nuestros actos personales y colectivos.

    Así que, sr Le Curieux, sea usted consecuente con el mandato de Cristo de "amar a su prójimo como a usted mismo" y "perdonar a sus enemigos", porque en su discurso no hay otra que inconsecuencia, y le recuerdo la inerrancia tanto del AT como del NT.


    Pd. No anida en mí ni la más mínima "curiosidad" por las extravagancias que usted plantea, se puede usted quedar con todas ellas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #102
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    El problema de Le Curieux es que tiene complejo de oficial de las SS y lo que no sabe es que los pecados de toda la humanidad, TODA, hicieron necesaria la crucifixión de Cristo Nº. Señor; también nuestra es la culpa porque Él murió cargando nuestros pecados, por y para nuestra redención.

    Fueron los judíos quienes cometieron el deicidio, pero ¿no había muchos miles de judíos mas en Samaria, Judea, Galilea, etc...que ni se enteraron del proceso y la condena? Otra cosa es que tiempo después, no reconocieran la Verdad, pero eso no les convierte en asesinos.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #103
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    El problema de Le Curieux es que tiene complejo de oficial de las SS y lo que no sabe es que los pecados de toda la humanidad, TODA, hicieron necesaria la crucifixión de Cristo Nº. Señor; también nuestra es la culpa porque Él murió cargando nuestros pecados, por y para nuestra redención.

    Fueron los judíos quienes cometieron el deicidio, pero ¿no había muchos miles de judíos mas en Samaria, Judea, Galilea, etc...que ni se enteraron del proceso y la condena? Otra cosa es que tiempo después, no reconocieran la Verdad, pero eso no les convierte en asesinos.

    Respecto a esto que dices, el Catecismo también habla de ello y no exime de culpa a los judíos, pero sí separa el grano de la paja. Son varios los números que tocan el tema, pero entiendo como muy significativo el 840:

    "Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida ( o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el finde los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús"

    Yo siento piedad por ellos, porque habiendo nacido a la historia en la Verdad por la Palabra del Padre, no fueron capaces de ver la remisión de los pecados por la Nueva Alianza que el Salvador nos trajo. Y los acontecimientos que hoy suceden, forman parte del total de la desastrosa situación del mundo y nosotros estamos tan afectados en todos los órdenes de las cosas como el resto. Si el sr. Le Curieux se siente muy a gusto en la lectura de la Patrística, entiendo perfectamente que su espíritu se reconforte y fortalezca en ello a la vista de lo que hay, pero eso no le da el derecho a condenar a nadie, ni en Oriente Medio ni aquí. Otra cuestión es manifestar simpatías, antipatías o indiferencias, a ello nadie está obligado, pero los católicos estamos obligados al perdón, pues es dogma.
    Última edición por Valmadian; 16/01/2009 a las 01:31
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #104
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Respecto a posibles objeciones reflejadas en ciertas posturas, al creyente lo que le ha de importar para su salvación son las enseñanzas de Jesucristo, su Palabra, el Verbo, no las posibles condiciones personales y particulares de los prelados o de cualquier miembro de la Iglesia. Todos somos Iglesia y todos hemos de responder por nuestros actos personales y colectivos.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  5. #105
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    La última gran defensa de la doctrina tradicional Católica sobre el judaísmo la hizo Mons. Luigi Carli, Arzobispo de Gaeta durante el Concilio Vaticano II. Sus intervenciones fueron publicadas en español por la colección Cuadernos FIDES, pero ahora mismo no la encuentro en internet.

    En cualquier caso el libro del P. Menvielle es suficientemente expresivo -pese a que no es tan radical como otros apologetas tradicionales- de la radical incompatibilidad entre catolicismo y judaísmo y la infamía que supone aliarse con el sionismo (como si no bastasen razones de orden humano y político).

    El libro está a su entera disposición en http://ar.geocities.com/catolicosale..._misterio.html
    Reproduzco un capítulo bastante significativo.


    Los judíos en el misterio de la historia
    La historia, en todos sus movimientos religiosos y profanos, se mueve al servicio del Cuerpo Místico de Cristo. A través de la historia se está completando el Cuerpo del Señor. Y el trabajo de incorporación de nuevos miembros al Cuerpo de Cristo se cumple por la fe. Sin la fe es imposible agradar al Señor. (Heb. 11, 6). Pero ¿cómo invocarán a Aquel en quien no lían creído? ¿Y cómo pueden creer sin haber oído de Él? ¿Y cómo pueden oír si nadie les predica? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? (Rom. 10, 14). De aquí que estén estrechamente unidos la historia, el Cuerpo Místico de Cristo, la fe, la predicación del Evangelio y la misión de los evangelizadores. La historia no tiene otra razón de ser que explayar el tiempo que se necesita para que los pueblos abracen la fe cristiana. Y este tiempo, a su vez, está condicionado por la fuerza y el ímpetu con que se haga oír la predicación por los pueblos de la tierra. Y a su vez este ímpetu de la predicación depende de la fuerza con que arraigue la fe en los pueblos para que se susciten misioneros que difundan el mensaje evangélico. La Iglesia está en estado de misión desde el día en que Cristo la ha privado de su presencia visible. Y los pueblos cristianos, que han recibido el mensaje evangélico, tienen que constituirse en portadores de este divino mensaje a otros pueblos. La predicación del Evangelio justifica así la pervivencia de la historia. Cuando el Evangelio haya llegado a todos los pueblos, la historia debe cesar. Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo para todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mt. 24, 14).
    La vida de las naciones, por tanto, en la presente economía, tiene su razón de ser en la predicación del Evangelio. Pero a su vez la predicación del Evangelio está trabada y como frenada por una tensión fundamental que proviene del odio del judío contra la evangelización de los gentiles. Los judíos, como categoría histórica permanente, desempeñan este papel de ser los enemigos del Evangelio, que se oponen con toda su furia a que los gentiles se conviertan. Esta ley -ley histórica- la enuncia San Pablo en una serie dc textos, cuya fuerza es necesario destacar. El más significativo es de 1 Tes. 2, 15, Allí dice: Los judíos, aquellos que dieron muerte al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguen, que no agradan a Dios y están contra todos los hombres; que impiden que se hable a los gentiles y se procure la salvación. Mas la ira viene sobre ellos y está para descargar hasta el colmo. Dificilmente se podrá resumir en menos palabras la culpa y el alcance de la misma que pesa sobre el pueblo judío. Se oponen a la predicación evangélica al dar muerte a Jesús, autor principal de la misma, y a los profetas que la prepararon; y persiguiendo a los apóstoles que la difunden. No agradan a Dios, aunque piensan lo contrario. Están contra todos los hombres. San Pablo enuncia aquí la ley explicativa de la enemistad permanente como categoría histórica del pueblo judío contra todas las naciones. Y aclara de qué manera se oponen a todos los pueblos; es, a saber, impidiendo su evangelización y salvación, Éste es el papel del pueblo judío: sembrar la corrupción y la ruina de los pueblos, sobre todo de los cristianos.

    Esta ley de persecución de la Sinagoga contra la Iglesia a expone también San Pablo en Gál. 4, 28, donde dice: Y vosotros, hermanos, sois hijos de la promesa, a la manera de Isaac. Mas así como entonces el nacido según la carne perseguía al nacido según el Espíritu, así también ahora. Ismael, hijo de Abrahán por la esclava Agar, perseguía a Isaac, hijo de Abrahán por Sara. Así la Sinagoga persigue a la Iglesia. De modo permanente y fundamental como una categoría histórica. Y como la Iglesia está en estado de misión, llevando el Evangelio a todos los pueblos a través de la historia, la Sinagoga traba esta tarea y el plan de evangelización.
    Por ello la Iglesia, con gran sabiduría y adoctrinada por el Apóstol sobre las intervenciones de la Sinagoga, cuando tuvo fuerza en lo temporal se opuso a la entrada de los judíos en los pueblos cristianos. Sabía que era un pueblo peligroso, que acechaba la perdición de los cristianos. Pueblo sagrado, sin duda, no había que perseguirlo y debía ser tratado con respeto, como correspondía a la grandeza de sus padres. Pero pueblo enemigo, del que era necesario precaverse y defenderse. La disciplina del ghetto se acomodaba a su triste condición.
    Los judíos, desde el ghetto, aunque impotentes para asestar golpes mortales contra la cristiandad, maquinaban de mil diversas maneras para perder a los pueblos cristianos. Disponían de dos armas poderosas: un conocimiento dialéctico de la palabra de Dios que les daba la ciencia rabínica, y con el que podían forjar toda clase de herejías, y el poder del oro con qué corromper las costumbres, sobre todo de los poderosos. Hicieron algún mal, pero desde fuera, sin llegar a apoderarse del control de las sociedades.

    Pero cuando el fervor cristiano se enfrió y los pueblos se paganizaron, la sociedad otrora cristiana abrió sus puertas a los judíos. La Revolución Francesa, que señala la muerte de la sociedad cristiana, introduce en su seno a los judíos. Desde allí, dentro, y alcanzando cada vez más poderío, los judíos logran corromper cada vez más profundamente a los pueblos cristianos. Con el liberalismo, el socialismo y el comunismo disuelven todas las instituciones naturales y sobrenaturales que había consolidado el cristianismo. La estructura de las naciones cristianas se rompe. Los pueblos ya no se proponen objetivos misionales ni empresas políticas. Se transforman en conglomerados de individuos movidos por el bienestar pura mente económico, el cual, a su vez, no pueden alcanzar sino en dependencia y al servicio de los judíos, que se convierten en amos de la riqueza mundial.
    La tensión judío-gentil que ha establecido Dios en el se no de las naciones se acrecienta a medida que éstas se alejan de Jesucristo. Y con razón. Porque esta tensión sólo puede desaparecer en el cristianismo. San Pablo lo enseña categóricamente: En Cristo no hay judío ni gentil. (Gál. 3, 28). Por tanto, si las naciones no quieren caer bajo la dominación del judío, tienen que someterse al yugo suave de la ley de Cristo. Si, en cambio, rechazan el reinado público de Jesucristo, habrán de caer necesariamente bajo la dominación judaica. La ley de la tensión dialéctica de judío y gentil opera necesaria mente con rigor teológico. Y la Europa otrora cristiana, que debió ser portaestandarte del Evangelio a todos los pueblos del Universo, ahora judaizada, lleva la explotación y la ruina a los pueblos paganos, creando allí obstáculos insuperables a la predicación del Evangelio.

  6. #106
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    En cualquier caso el libro del P. Menvielle es suficientemente expresivo -pese a que no es tan radical como otros apologetas tradicionales- de la radical incompatibilidad entre catolicismo y judaísmo y la infamía que supone aliarse con el sionismo (como si no bastasen razones de orden humano y político).
    Muy a propósito, Villores, es un libro excelente ese de Menvielle, pero lo mejor es que es excelentemente católico.

  7. #107
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Sugiero la lectura del artículo que he puesto en portada sobre este tema:

    http://www.hispanismo.org/showthread.php?p=47412
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #108
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Sugiero la lectura del artículo que he puesto en portada sobre este tema:

    http://www.hispanismo.org/showthread.php?p=47412
    El artículo me parece soberbio. Solo lo actualizaría con la cifra de palestinos asesinos que ha sobrepasado los 1.200 (como seis 11-M).

  9. #109
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Una nueva visión global y mesurada de la invasión sionista.

    ¿DESPROPORCIÓN O CRIMEN?




    José Manuel Bou/ Según la Biblia Abraham tuvo dos hijos: Ismael, cuya madre era una concubina y al que su padre abandonó en el desierto para que muriera, e Isaac, al que estaba dispuesto a sacrificar con sus propias manos por mandato de Dios. De Ismael se supone que descienden los árabes y de Isaac los judíos. Cuando se formó el estado de Israel en la tierra prometida a los segundos en su libro sagrado, bendecido por occidente a consecuencia del complejo de culpa generado por la persecución que sufrieron los hebreos durante la segunda guerra mundial, los sionistas debieron pensar que volvían a la casa paterna que les pertenecía por derecho, usurpada hasta entonces por unos bastardos, descendientes de una concubina. Solo así se explica el desprecio con el que desde entonces trataron y siguen tratando a los palestinos, los habitantes naturales de ese territorio. La última muestra del cainismo y de la falta de compasión del estado de Israel la hemos vivido recientemente, con su ataque sobre Gaza.

    Las reacciones en occidente a estos hechos son básicamente de tres tipos: Primero están los que siguiendo a Estados Unidos afirman que la culpa exclusiva del conflicto es de Hamas y, por extensión, de los propios palestinos. Hamas es un repugnante grupo integrista islámico formado por terroristas fanáticos que, en un gesto de estupidez suicida, rompieron unilateralmente la tregua con Israel, lanzando cohetes a su territorio. Pero no nos engañemos. Hamas es responsable de sus bombas no de las del ejército de Israel. El lanzamiento de cohetes no justifica ni tan solo atenúa la responsabilidad judía en la masacre de Gaza. Culpar a Hamas de estos hechos seria como culparnos a los españoles del atentado del 11 de Marzo por la participación de España en las guerras de Irak y Afganistán o a los estadounidenses del atentado de las torres gemelas por la primera guerra de Irak con Bush padre. Sería también como culpar a los judíos de la noche de los cristales rotos por el asesinato de Vom Rath. Si dentro de un mes una bomba de Hamas en un mercado de una ciudad israelí mata a decenas de civiles incluyendo a niños a nadie se le ocurrirá decir que la culpa es de Israel por los bombardeos de estos días. Aplíquese eso a la situación actual pero con cientos de víctimas en lugar de decenas.

    Un segundo grupo reparte culpas pero “comprende” que Israel tiene derecho a defenderse. El problema es que los palestinos también pueden ampararse en ese derecho para atentar contra Israel. Defenderse de las confiscaciones de tierras, defenderse del muro, de los asesinatos selectivos, de las intervenciones militares anteriores… El argumento en su versión infantil seria “¡ha empezado él!” pero ¿Empezó esto realmente Hamas, o habría que buscar el inicio del conflicto en la propia creación del estado de Israel? Explicarle a un palestino la existencia del estado que lo martiriza en base a un libro sagrado de una religión que no es la suya y a la culpa de occidente por los efectos de una guerra en que no participó es complicado. Por supuesto que esto no justifica un atentado de Hamas contra Israel, pero tampoco dicho atentado puede justificar una intervención militar tan sangrienta. Volvamos al ejemplo de antes, si una bomba de Hamas mata a una niña israelí, ¿diremos que los palestinos se están defendiendo o lo consideraremos un horrendo asesinato? Bombardear Gaza (una zona repleta de civiles) como represalia por el lanzamiento de cohetes es como si a consecuencia de un atentado de ETA el gobierno español decidiera bombardear Bilbao. La única diferencia es que los etarras tienen bastantes menos excusas para sus atropellos que los palestinos. Más aun, Israel también bombardeo el Líbano como represalia contra Hizbula. No solo las zonas que controlan los terroristas sino también las controladas por el gobierno libanés (antisirio y por tanto contrario a la prosiria Hizbula). Esto es como si a consecuencia de un atentado de ETA en Francia el gobierno de Sarkozy decidiera bombardear Madrid o Valencia.

    El tercer grupo lamenta (aunque no se atreve a condenar) la desproporción del ataque. Esa es por ejemplo la postura del presidente español. Nótese que lo que Zapatero condena es la desproporción del ataque, no el ataque en sí. Si en lugar de hablar de cientos de bajas estuviéramos hablando de decenas, por lo visto le parecería bien. Por supuesto tanto la oposición española, como la embajada israelí han tomado tan diplomático reproche como excesivo. Esto encierra un argumento perverso. Israel tiene derecho a proteger a sus ciudadanos, pero no a costa de masacrar inocentes. Considerar que el bombardeo es legítimo, pero que se ha excedido en su alcance es una falacia. La acción de Israel no solo es desproporcionada. Es criminal. Las acciones militares contra población civil son criminales las efectúe el ejercito alemán sobre Guernica, el inglés sobre Dresde o el judío sobre Gaza.

    Finalmente, en contraste con la pasividad de sus gobiernos, la ciudadanía de occidente sí esta reaccionando con mayor sentido ético contra esta matanza, pero por desgracia no parece que la posición de sus ciudadanos inquiete especialmente a sus gobiernos. Además las manifestaciones contra Israel intentan ser capitalizadas por grupos de extrema izquierda carentes de credibilidad, que perjudican la seriedad de los actos. Así en Barcelona un participante en la “marcha por Palestina” exhibió un arma. Peor fue lo ocurrido en Irlanda del Norte donde en dicha marcha participo el etarra De Juana, asesino convicto y confeso. Con amigos así, deben pensar los palestinos, quien necesita judíos que nos bombardeen…

    Cuando la ministra de exteriores israelí afirmó que Hamas no solo es enemigo de de los israelíes sino también de los palestinos tenia razón. Lo que la ministra no dice es de quien es enemigo Israel. ¿De los terroristas? ¿De los palestinos? ¿De todos los musulmanes? ¿De la paz?... En fin… ¿De la humanidad?



    José Manuel Bou Blanc
    Licenciado en Derecho
    Miembro del Consell Foral de CV

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 05:20
  2. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •