Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina
Iniciado por
Le Curieux
Nuevamente, ¿y qué me quiere decir con eso?
Sí, el sacrificio por toda la humanidad. la causa final de su sacrificio es TODA la humanidad.
La causa eficiente de su asesinato es el Pueblo Judío.
Y, efectivamente, por la NUEVA Alianza.
Sí, al igual que el resto de la humanidad.
Bueno, yo también espero de Dios misericordia y no hago libre interpretación protestante, sino la que la Iglesia da, que es la única posible. Y es la que he expuesto.
Saqué las citas por azar, sí. Porque conozco bastante mejor la Patrística de lo que usted se imagina. Porque leo a diario siempre algún texto de Patrística EN SUS LENGUAS ORIGINALES (griego y latín), lo que no quiere decir que no haya confrontado alguna vez traducciones existentes en lenguas modernas, que conozco también varias y leo perfectamente en unas cuantas.
Sin duda usted no tiene la menor idea de lo que es una concordancia. Si lo supiera no me preguntaría cómo las he sacado "por azar".
Lo que NO he hecho por azar, y a ver si usted se entera de una vez, es descartar las citas más agresivas. He citado en general las más suaves. Ahora bien, no tengo ningún problema en citarle las más agresivas si usted lo desea.
Créame, no he tomado lo que "me conviene" de aquí y allá. Pero si tiene usted tanto interés, no dude en que no tengo inconveniente en prestarle a su curiosidad ese favor.
Como usted sin duda sabe, Santo Tomás de Aquino es la guía más segura que existe en general para la interpretación de la doctrina católica, según nos enseña el Magisterio. ¿Quiere que le exponga lo que dice Santo Tomás al respecto de los guetos y demás?
Después puedo pasar a darle datos documento pontificio tras documento papal y concilio tras concilio desde la Antigüedad Tardía hasta la Revolución Francesa. Así informaré sobre lo que la Iglesia dice de los guetos y las señales identificativas, para el que no lo sepa.
Si usted quiere, expondré todo eso esta misma noche.
¿Si, y qué? señor prestidigitador ¿qué quiere decir? ¿va a justificar usted los campos de concentración?
Y es que tenemos entre nosotros a un inquisidor que habla en nombre de la Iglesia, ¿y usted quién es para ello?, que condena ¿y usted quién es para ello? para quien los mandamientos de Nuestro Señor no pasan de un ¿ y qué? .
Estoy convencidísmo de que usted lee en latín , griego, sánscrito, zulú, mongol y alemán, lo que me trae al pairo por completo. Y, además de los textos de la Patrística, de la que insisto toma lo que le interesa e interpreta a su manera, por mucho que lea en arameo o en cirílico, lo que también es una evidencia es que usted desconoce por completo el significado de los términos "caridad, amor al prójimo, perdón..." y cuando le dije que es, que usted parece "más papista que el papa" no me refería a ningún santo padre, sino al mismo Jesucristo que desde la Cruz pidió el perdón al Padre para quienes lo crucificaban.
Por contra, me interesa mucho más que otros lean estos términos inequívocos :
"La Epifaníaes la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Con el bautismo de Jesús en el Jordán y las bodas de Caná (cf LH, Antífona del Magnificat de las segundas víspera de Epifanía), la Epifanía celebra la adoración de Jesús por unos "magos" venidos de Oriente (Mt 2,1). En estos magos representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, el Evangelio ve las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación. la llegada de los magos a Jerusalén para "rendir homenaje al rey de los judíos" (Mt 2,2) muestra que buscan en Israel a la luz mesiánica de la estrella de David (cf Nm 24,17; Ap 22,16) al que será el rey de las naciones (cf Nm 24, 17-19). Su venida significa que los gentiles no pueden descubrir a Jesús y adorarle como Hijo de Dios y Salvador del mundo sino volviéndose hacia los judíos ( cf S. Jn 4, 22) y recibiendo de ellos su promesa mesiánica tal como está contenida en el Antiguo Testamento ( cf Mt 2, 4-6) . La Epifanía manifiesta que "la multitud de los gentiles entra en la familia de los patriarcas" (S.León Magno, Sermón 23) y adquiere la "israelitica dignitas" (MR Vigilia Pascual 26: oración después de la tercera lectura)"
(Catecismo de la Iglesia Católica, 528)
Ya ve usted que yo no hago libre interpretación, y es que cuando le citaba el texto Religión y Moral del canónigo J. Bonatto, texto aprobado por la Sagrada Congregación del Concilio Vaticano I, lo hacía por ser mi libro de guía heredado de mi madre, junto con el NT, el devocionario del P. Remigio Vilariño heredado de mi padre y el Kempis, mientras usted, en cambio, me recuerda a los puritanos protestantes, ¿por qué será que los extremos se tocan?. Y, por supuesto usted no está en condiciones de enseñarme lo que es el azar y la probabilística, eso se lo garantizo a usted. Y si usted quiere entrar en una espiral "ad hominen" esto no habrá hecho más que empezar.
De modo que le digo que me tienen absolutamente sin cuidado sus opiniones, criterios, gustos y actividades, ¿soy suficientemente claro, o hay alguna parte que no entiende? porque a diferencia de usted que gusta de lecturas en lenguas exóticas, yo prefiero expresarme en el más puro estilo castellano, me gusta leer en castellano, escribir en castellano, hablar en castellano y pensar en castellano.
En cuanto al resto, aconsejo la lectura atenta del Catecismo de la Iglesia Católica, la Única fundada por Cristo, la Verdadera, la Universal, en cuyo texto se contiene la Doctrina que ha de seguir todo aquél bautizado en la Fe.
Respecto a posibles objeciones reflejadas en ciertas posturas, al creyente lo que le ha de importar para su salvación son las enseñanzas de Jesucristo, su Palabra, el Verbo, no las posibles condiciones personales y particulares de los prelados o de cualquier miembro de la Iglesia. Todos somos Iglesia y todos hemos de responder por nuestros actos personales y colectivos.
Así que, sr Le Curieux, sea usted consecuente con el mandato de Cristo de "amar a su prójimo como a usted mismo" y "perdonar a sus enemigos", porque en su discurso no hay otra que inconsecuencia, y le recuerdo la inerrancia tanto del AT como del NT.
Pd. No anida en mí ni la más mínima "curiosidad" por las extravagancias que usted plantea, se puede usted quedar con todas ellas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores