Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina
Iniciado por
Chanza
No, no tienen derecho a un Estado propio.
La cita veterotestamentaria sólo tiene valor, como todo el Antiguo Testamento, a la luz del Nuevo. Tras la muerte y resurrección de nuestro Redentor, la Iglesia es el nuevo Israel. Tras rasgarse de arriba abajo el velo del Templo, la vieja Alianza terminó. Esto es, simplemente, doctrina de la Iglesia. El argumento escriturístico está, pues, fuera de lugar.
Prejuicios, no. Postjuicios. Como Donoso explicó más arriba, no hay oposición entre judaísmo y mahometismo: ser pro judío es ser doblemente pro mahometano.
La persecución de los palestinos cristianos fue desatada por los sionistas. Y, como he escrito más arriba, éstos han favorecido siempre a los mahometanos contra los cristianos.
La izquierda española, como la de todo el mundo, es pro judía, y ha contado y cuenta entre sus filas con ilustres miembros del pueblo deicida. Los rojos que han matado tantos millones de personas en el mundo, ¿a quién seguían? ¿De qué origen eran Marx, Lenin, Trotsky, etc.? Podemos seguir. La supuesta oposición entre judaísmo e Islam es sólo un artificio neocon. El tradicionalismo español solía saber distinguir.
Aunque dije en el mensaje anterior que no iba a entrar en polémicas, entre otras razones porque no voy a dar "tres cuartos al pregonero" acerca de si entre tradicionalistas hay discrepancias en cuanto a la interpretación de los hechos.
Me parece que mantener en estos días que no tienen derecho a un Estado es algo que no se sostiene sencillamente porque son habitantes de aquella tierra desde hace milenios, al igual que otros pueblos como el palestino, al que se intenta entroncar con los filisteos. Negarles el "pan y la sal" a unos mientras a los otros todo se les justifica, es la postura oficiosa de la izquierda más cavernaria De tal modo, mi postura es considerar que dicho Estado debe ser pluricultural. Sin embargo, los odios desatados desde hace generaciones son un importantísimo obstáculo para que dicha realidad se lleve a cabo. Que jovencitos que "se han criado" bajo nuestros cielos, se sientan alentados a atacar legaciones diplomáticas y consulares israelíes en Madrid o en Barcelona, que ese impresentable e infumable individuo que "este país" tiene por jefe de gobiernucho de tres al cuarto se sitúe abiertamente junto a las pretensiones de los terroritas de Hamás y Hizbolá, o que se amenace a periodistas que elaboran sus noticias, que luego gustarán o no, me parece cuando menos vergonzoso, indignante e intolerable. Si los judíos carecen de derecho a tener un Estado, (justifique sus términos en base a consideraciones legal-formalistas, históricas y políticas), supongo que al menos les reconocerá el derecho a defenderse de los 35.000 cohetes y misiles que a lo largo de 8 ó 10 años les han lanzado, y siguen lanzando, los terroristas palestinos, los cuales son culpables directos de los sufrimientos que ahora padece su pueblo, ¿o es que ya se ha olvidado de los asesinatos que cometieron cuando no ganaron sus elecciones? Pero, claro, una franja de Gaza (con la superficie de Soria) convertida en Estado gracias a la política de la Autoridad Nacional Palestina, sería entonces un Estado-títere en manos del Estado judío y es mejor la política de tierra quemada y victimaria. Ya nos conocemos estos argumentos
Pues mucho más intolerable me resulta el hecho, el dato, de que hayan miles de peticiones de licencias de obras repartidas por toda Europa para levantar mezquitas. Y hay que escuchar a estas "víctimas", que afirman no entender las razones por las que cada vez encuentran más dificultades, y es que es simple: ¿cuántas peticiones de licencias de obra hay para levantar iglesias por todo el ámbito musulmán? ¿Es que a la vista de lo que se está cociendo delante de nosotros hay alguien que pueda creerse que, si en vez de haber un Estado judío, hubiese uno musulmán se respetarían los Santos Lugares?
Ser pro-judío o anti-judío, son dos posicionamientos que no se presentan en mi persona. Y si bien es cierto lo de Marx, Trostky (lo afirma él mismo en su autobiografía Mi Vida, de modo que no es ningún descubrimiento), o la condición de la Banca Rotschild y cuantos ejemplares más, no significa que la izquierda actual haya girado particularmente hacia posiciones abiertamente anti-judías. Lo mismo que sucedió en la felizmente extinta URSS con los progroms que se llevaron por delante a muchos judíos, crímenes que nadie ha juzgado.
En cuanto a que ser pro-judío es ser doblemente pro-musulmán, me parece rizar el rizo en exceso Las interpretaciones personales pueden dar lugar a muchas cosas, las cuales pueden ser válidas para quien las interpreta así, pero no necesariamente para que todos las vean del mismo modo.
Independientemente de las cuestiones "veterotestamentarias" que a usted le parezcan, pues el N.T. no deroga el A.T. ni muchísimo menos, lo cierto es que la cita, tomada del A.T., evidentemente, se encuentra recogida en el siguiente título:
Curso de Religión y Moral del Canónigo Julio BONATTO
Texto aprobado por la SAGRADA CONGREGACIÓN DEL CONCILIO.
2ª Edic. EDITORIAL LITÚRGICA ESPAÑOLA. Barcelona, 1934
Y en él, producto del Vaticano I, encontramos esta cita:
La lectura del N.T. debe preceder generalmente a la del A.T., porque --como dice S. Agustín--, en el Antiguo Testamento está escondido el Nuevo, y en el Nuevo se revela el Antiguo. Como preparación a la lectura directa de la Biblia, son útiles las Vidas de Jesús y las Historias Sagradasque refieren los hechos según su natural sucesión y allanan las dificultades del texto. (pág., 418)
Por otra parte, los conceptos actuales desde los enfoques histórico, politológico, sociológico..., etc., nada tienen que ver con el modo de pensamiento antiguo, y no estoy interpretando nada a la luz de la Doctrina. Tampoco me venga a "descubrir" que son revolucionarios, que serán lo que se quiera, pero es lo que hay. El Estado israelí es un hecho consumado desde hace 60 años (1948) con reconocimiento de la comunidad internacional y la conformidad diplomática acorde con el D.I.P. de la práctica totalidad de los Estados del mundo con quienes mantiene relaciones bilaterales de mutuo reconocimiento. Otra cuestión es que en lo personal no agrade o no guste, o se quiera ver su destrucción como algo sublime (???) El hecho de que la R. P. China a mi no me guste nada, no es impedimento para que unos dos mil millones de seres humanos la reconozcan y se aprovechen de sus productos, realizados en muchas ocasiones en condiciones de semi-esclavitud.
Por último, me veo en la necesidad de recordarle que en San Sebastián, Guipúzcoa, durante los años de hierro de la IIGM, se acogieron miles de judíos que huían en dirección a América. La custodia de aquellas gentes corrió a cargo de los carlistas tradicionalistas entre los que se encontraba mi abuelo materno. Y es que característicos de los tradicionalistas españoles son la caballerosidad y la justicia, y nada tienen que ver ciertas cuestiones de actualidad con las condiciones personales o particulares.
Última edición por Valmadian; 13/01/2009 a las 02:16
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores