La Universidad de Oñate, la Universitas Santi Spiritus, es del siglo XVI. Suprimida por los liberales, restaurada por Carlos VII, difunta al entrar el siglo XX. Que usted la haya llamado "Universidad Católica" señala que padece una confusión notable.
Se dice. Si hacemos un repaso de la legendaria "historiografía" del período, se sorprenderá de las cosas que "se dicen".
Ya. Un supuesto órgano de coordinación, tan institucional como las Juntas Generales de una región histórica. De nuevo su confusión es notable.
Ya lo ha dicho todo.
Tan claro como que usted piensa en nacionalista. Quienes se manifestaron públicamente en contra de la nueva ortodoxia, se vieron forzados a abandonar sus cátedras, sus negocios, sus casas, su tierra. Muchos buenos amigos míos entre ellos. Alguno se quedó: se quedó muerto. ¿Usted se siente a gusto, respetado? Vaya...
Sí. La "historia" oficial del nacionalismo vasco. Que omite decir que el "País Vasco" (qué horrendo galicismo) como entidad política existe desde... 1978.
Es lo que lleva haciendo el nacionalismo vasco ya varias décadas.
Esta última frase me demuestra que no estoy discutiendo con alguien de formación siquiera mediana. Qué admirable síntesis de disparates en tan pocas palabras.
Y sí, oiga: los tradicionalistas queremos prohibir ideologías. Todas las ideologías.
Marcadores