Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 61

Tema: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Católicos "gibelinos", NS y seguidores de Carlos Disandro.

    Nacionalismo, Religión y Nacional-Socialismo, por obispo de la iglesia bielorrusa:

    Se han tocado estos temas en el foro, y en síntesis postulan que:


    1- El Nacional-Socialismo no es Nacionalista. Sería antinacional. Se habla de patria de Gauchos y otras cosas que son específicas de la Historia Argentina. Concluyen que los nacional-socialistas argentinos, deberían irse a Europa y no impulsar esta ideología en tierras que nada tendría que ver con los postulados doctrinarios.

    2- La Religión Cristiana rechaza el Nacional-Socialismo, por ser racista. Postulados como “amar a todos”, “todos somos iguales ante Dios” y un montón de frases new age determinarían que somos la anti-religión.

    Paso a dar mi opinión al respecto.

    1- Efectivamente, el Nacionalismo es una construcción menor para un Nacional-Socialista. Este último, apunta a crear un Imperio. Ninguna raza, religión frontera natural o cultural, es impedimento para la cosmovisión Nacional-Socialista, porque esta se ubica por encima de todo localismo. Al final de la SGM, el III Reich era una fuerza multinacional (Waffen SS), que no peleaban por Alemania, sino por los principios que el III Reich supo diseminar en todos los territorios que influyó culturalmente y militarmente. Eran dos mundos enfrentados: el Capitalismo Anglosajón aliado al Comunismo Soviético, versus Alemania y sus aliados europeos, juntos con el Japón. Esta última, unía las tradiciones ancestrales (mundo nórdico, paganismo romano, gibelinismo franco, y la tradición guerrera japonesa) con la cultura de la tecnología. Esto se llamó, MODERNISMO REACCIONARIO, donde el Hombre subordinaba el progreso industrial a su Espíritu, al revés que el capitalismo y comunismo, que hacían al hombre un esclavo de la máquina. En el “EJE”, el empresario estaba subordinado a un poder casi Sagrado: el Führer y en oriente, el Emperador Nipón. Nada que ver con las democracias occidentales donde se votan a los mejores mentirosos y actores, y el votante imbécil, cree que está decidiendo el destino de su país con poner una simple papeleta en una urna; cuando en realidad elige a un gerente de grupos económicos que funcionan en la sombra. Y, ni hablar de la URSS, que era un gigantesco campo de concentración que tenía alambradas en las fronteras .. y donde el obrero trabajaba día y noche por el “triunfo” de la revolución mundial comunisma (el “paraíso” marxista).

    El Nacionalismo, ha sido utilizado para evitar la unidad latinoamericana. En tanto los argentinos durante el siglo XIX y XX, nos peleamos con los chilenos y brasileños, los brasileños se pelean con nosotros y con Paraguay, y los chilenos se pelean con Bolivia y Perú, y Venezuela se pelea con Colombia .....y Perú con Ecuador, y etc. etc.

    ¿Quién gana con estas luchas dentro de Sudamérica?? .. Estados Unidos, que en 1941, con el pensador geopolítico Prof. Spykman, decía que para que Estados Unidos tuviera la hegemonía sobre el continente americano, debía evitar toda unidad entre los mismos. Por eso siempre se complotó contra el Pacto Andino, contra los intentos de integración argentino-brasilero (Mercosur) y en tanto, unilateralmente, Estados Unidos incorpora países latinos a su NAFTA (México y Chile por ejemplo) y dolariza otros (Ecuador) y militariza otros (Colombia, Panamá, Puerto Rico, etc.).

    El Nacionalismo ha sido la herramienta perfecta de dominación latinoamericana. DIVIDE E IMPERA.

    No está mal amar la Patria de los ancestros, y respetar su cultura. Sencillamente, debemos ser más inteligentes .. ver más allá, reconocer los verdaderos enemigos. Durante el Proceso Militar, los nacionalistas estaban contentos que se luchaba contra la subversión, pero en tanto, el ministro de economía Martínez de Hoz, se reunía en Buenos Aires con Rockefeller y pactaban el ingreso al país de los petrodólares que darían inicio a nuestra impagable Deuda Externa.

    Conclusión: Amo a la Argentina. Amo su cultura. Pero el nacionalismo descerebrado, subordinado a lo que Estados Unidos dicte .. me parece negativo. El Nacional-Socialismo, puede ver más allá de todo esto, y cree en un Imperio, como el viejo caudillo Juan Manuel de Rosas, que intentó recuperar las viejas fronteras del Virreynato del Río de la Plata, al querer recuperar Paraguay, Bolivia y el Sur de Brasil en sus últimos años de gobierno. Proceso interrumpido cuando el judas argentino, Justo José de Urquiza, lo traiciona aliándose con los ingleses y portugueses que culminaría con la batalla de Caseros y el definitivo triunfo del liberalismo masónico en la Argentina.

    2- La religión: debemos diferenciar el Catolicismo Güelfo del Gibelino. El primero, desacraliza el poder sagrado que reside en lo político .. que existía en el antiguo paganismo y que el Nacional-Socialismo vuelve a recrear con la imagen del “Führer” (el César en Roma, el Faraón en Egipto, el Gran Califa en Turquía, el Khan en los Mongoles, etc. etc.). El Güelfismo postula la doctrina de las Dos Espadas del Papa Gelasio I, donde ellos se dicen encargados de las almas de los hombres, y lo político, laico, desacralizado, debe ser “administrado” por el político. Es la separación entre “moral” y “política” que Maquiavelo supo ver en la alta Edad Media.

    Por su parte, el Catolicismo Gibelino, rechaza la herejía-judeocristiana (leer a Carlos Disandro), que nos hace pecadores a todos, que nos iguala a todo, y que convierte ese mundo en un “valle de lágrimas”. El Catolicismo Gibelino es guerrero .. son las Cruzadas, son los tiempos de los Austrias Mayores de España (Carlos V y Felipe II) son la rebelión de los Cristeros en México, y es en Argentina el gobierno de Juan M. de Rosas. Ese catolicismo, es la unidad del paganismo con el Nuevo Testamento. Este rechaza todas las modernizaciones de la Iglesia, principalmente desde el Concilio Vaticano II que destruye la liturgia católica de más de 2000 años de vida .. rompiendo asi el lazo Sagrado de las oraciones entre los creyentes y la Divinidad. Y llegamos al Anti-Papa que tenemos hoy, que pacto con los Estados Unidos para hacer caer el comunismo, y que por tal motivo, evitó apoyarnos en la Guerra de Malvinas, viniendo a este país a pedir una paz miserable, mientras los “infieles” anglicanos venían a invadirnos.

    En tanto el Catolicismo conciba que el poder político es SAGRADO, todo irá bien, porque ello está acorde a la ideología del Nacional-Socialismo y de las grandes religiones, que es la divinización del Soberano.

    Heil Hitler!

    Garayalde
    anonym.to - free dereferer service

    Monseñor Garayalde en el natalicio del Restaurador:

    GIBELINO DE LAS PAMPAS


    En estos días se celebra el nacimiento del mayor caudillo que existió en la historia de las Provincias Unidad del Río de la Plata: Don Juan Manuel de Rosas (Buenos Aires, 30 de marzo de 1793 – Southampton, Hampshire, 14 de marzo de 1877).

    De su tiempo quedo el recuerdo de un gran defensor de la religión Católica Apostólica Romana, pero con un elemento distintivo: su rechazo al guelfismo, al antiguo partido papal, que propugnaba la separación estricta entre Estado e Iglesia, la doctrina de las dos espadas del Romano Pontífice Gelasio I, que sucesivos gobiernos liberales y pro-masónicos profundizarían generándose una política estatal anticristiana que hasta el presente se vive en la Argentina y en el mundo que ha llevado a gobiernos a retirar las Cruces de lugares "públicos".


    La vigilia con la bandera de la Santa Federación y el cuadro del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas


    La postura de Don Juan Manuel de Rosas era la gibelina, o sea: la unidad entre Estado e Iglesia, la armonía entre la autoridad temporal y la espiritual. Ciertamente dicha postura era la ideal para los grandes Imperios que reunían pueblos de diferentes etnias y tradiciones culturales. Emperador y Patriarca gobernaban de la mano los destinos de millones. A pesar que la armonía no estaba garantizada, habiendo diferencias en las funciones de cada uno , injerencias jurisdiccionales, administrativas y hasta teológicas, sin embargo, no existía la terrible realidad del presente, donde la pelea persiste entre el poder temporal y espiritual en un grado donde los Estados garantizan a veces conscientemente el ateísmo de sus ciudadanos al no sostener ninguna religión, a quitarle todo espacio de difusión, al convertirla en un simple grupo de presión como cualquier entidad social que busca intereses económicos. El guelfismo triunfo, y paradojalmente, en lugar de fortalecer la Iglesia termina lacerandose por dentro al intentar reconquistar la Sociedad y Estado sumergido en el materialismo ateo.

    Durante el periodo del Caudillo Gibelino, Don Juan Manuel de Rosas, hizo que la Confederación Argentina un proyecto no solo soberano, sino también religioso. Durante su periodo se consolida la Santa Federación de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Permite el regreso de la Orden de los Dominicos y Jesuitas que habían sido expulsadas por la Casa Real de los Borbones y por los “iluministas” del partido Unitario que terminaron aliandose con potencias extranjeras para someter a los caudillos de la Santa Federación.

    Estas políticas le valieron al “Restaurador de las Leyes” –como se le denomino a Don Juan Manuel- el apoyo del clero católico romano en el país. Para Rosas, la iglesia era una de las más importantes instituciones que garantizaban el orden social y político, y la educación de los ciudadanos tan necesaria para consolidar la Santa Federación. Sin embargo, la orden de los Jesuitas terminó por realizar intrigas contra el proyecto federal, aliándose con sus enemigos: el partido unitario y las potencias extranjeras de Francia e Inglaterra que no gustaban de una nación libre, soberana y católica.

    En aquellos tiempos donde existió armonía entre la Iglesia y el Estado, el cuadro del “Restaurador de las Leyes” estaba presente en las Misas, como antiguamente lo eran el de los Emperadores de Bizancio, los Zares de Rusia, los Reyes de España y tantos otros lugares del mundo donde el gibelinismo imperaba.

    Rosas asumió la función simbólica del Teocrator al ejercer el derecho de patronato en lo relativo al nombramiento de los sacerdotes, manteniendo a distancia la jurisdicción papal, de forma respetuosa pero marcando su concepción gibelina.


    El cuadro del "Restaurador de las Leyes" en la Capilla de Piedra de San Jorge, en el aniversario de su nacimiento.


    La Iglesia y sus fieles celebraban en la Misa los triunfos militares de la Santa Federación. La Divisa Rojo punzó brillaba en todos lados, hasta en las imágenes de los Santos.

    Durante su gobierno debió afrontar una crisis religiosa donde la sociedad, la Iglesia y hasta sus enemigos esperaron su decisión al respecto: en 1847, el presbítero Ladislao Gutiérrez se fugo junto con la hija de una importante familia patricia porteña, Camila O´Gorman, enamorada del presbítero. Huyeron robando bienes de la Iglesia y terminaron siendo capturados por las fuerzas policiales en la provincia de Corrientes. Llevados cautivos a Buenos Aires, estaba el dilema sobre la resolución del delito moral y legal. Algunos a favor del castigo, otros –los enemigos- burlándose de la afrenta religiosa de los fugitivos. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con poderes absolutos, responsable de la defensa de la Fe católica en tu tierra, Don Juan Manuel de Rosas, ordenó el fusilamiento de ambos.

    Hasta el presente se presenta tal drama como un crimen del “Restaurador de las Leyes”. Nunca se desligo del hecho. Por el contrario, asumió la absoluta responsabilidad del mismo: “Soy, pues, el único responsable de todos mis actos; de los hechos buenos como de los malos; de mis errores y de mis aciertos” (Copia testimoniada por el señor Máximo Terrero y en el archivo de Adolfo Saldías.)

    Muchos hipócritas que lo criticaron, terminaron destruyendo el proyecto de la Santa Federación, haciendo ingresar a la Argentina en las tinieblas: sucesivas crisis económicas, sociales y espirituales; destrucción de la soberanía nacional y de la cultura gaucha. El fin de una Argentina libre y profundamente religiosa dio paso a una nación que en el Siglo XXI padece una crisis que a pesar de la anestesia suministrada por los medios de comunicación, esta se sumerge en la ruina.

    Este 30 de marzo de 2011, el cuadro del Caudillo Don Juan Manuel de Rosas retorno silenciosamente a un Altar, a la espera que el espíritu gibelino vuelva a soplar sobre las tierras de Argentum.

    Xristos Anesti!

    +Teofano
    anonym.to - free dereferer service



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Respecto a la expresión de "pueblo deicida" mucho se ha discutido aquí. Personalmente es una expresión que no me convence nada por diversas razones. La primera es una idea absurda matar a Dios, a Dios no se le puede matar, y eso es por definición.

    Otra cuestión es que la muerte de Nuestro Señor en La Cruz, sólo es la carne del Verbo la que muere para, después, resucitar de entre los muertos, es decir, de entre la putrefacción.

    Pero al Hijo como parte de la Trinidad nadie lo mató, todo fue parte de un plan salvífico... "Padre mío si es posible, pase de mí esta cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú." Mt 26 39


    Por otra parte, aquellos judíos de entonces realmente no sabían que es lo que estaban haciendo. No creían a Jesús, estaban imbuidos de rencor contra el poder de Roma y la ocupación de Judea (zelotismo), en un principio creyeron que Jesús era un líder político y no el Mesías, más aún, a éste lo consideran así en una mezcla de religión y política. Y, desde luego, si hubieran siquiera sospechado algo de la verdad, seguramente no hubieran procedido del modo en que lo hicieron.


    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Estimado Valmadian:
    Aunque no tiene relación con el hilo, me veo en la obligación de aclarar un punto capital.
    La expresión deicida es correctísima y de toda ortodoxia. Quien murió en la cruz fue Cristo mismo, Dios encarnado. Hubo real separación de su cuerpo y de su alma, y eso es la muerte. En Cristo hay dos naturalezas y una sola persona; por consiguiente, quien murió en la cruz fue Dios mismo. Y no tiene sentido decir que el espíritu no muere; si es por eso los hombres somos inmortales, porque incluso el alma condenada es inmortal, está muerta a la gracia. Por lo demás es una expresión que ha empleado la Iglesia y sus doctores desde siempre, y con toda razón.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
    Estimado Cristián, ¿y dónde he dicho yo lo contrario? "Y descendió a los Infiernos...", ...mientras el cuerpo reposaba en el Santo Sepulcro. Y sigo diciendo lo mismo, a Dios no se le puede matar. El mismo sacrificio de Cristo es un inmenso misterio para nosotros. A Cristo no lo mataron en el sentido que entendemos por "matar", "asesinar", fue inmolado, y Dios se valió de ello para nuestra nuestra redención y salvación. Por otra parte, si todo el proceso hubiera sido de otro modo aun lo hubiéramos entendido menos, hubo que hacerlo al modo humano. De hecho, el Evangelio de hoy nos habla de ello cuando se nos recuerda que Pedro quería impedir el sacrificio de Cristo, y Él lo rechazó con aquellas palabras "apártate de mi Satanás".. Dicho de otro modo, tenía que ser así y sólo así, por tanto el pueblo judío, --perdón, una parte del pueblo judío--, fue el instrumento necesario en manos de Dios para su plan redentor. Me parece muy injusto llamar "deicidas" a todos los judíos participasen o no en la Pasión y Crucifixión. Todos sabemos que las generalizaciones, sean las que sean, siempre son falacias.

    Respecto al uso de la Iglesia a este respecto, así como las expresiones usadas por los doctores de la misma, hay que hacer dos precisiones: la primera es que un doctor de la Iglesia no es un ser perfecto y, por tanto, también se equivoca. Hoy cualquier persona bien instruida comparada con aquellos buenos doctores podría ser considerada como mucho más sabia. Y, en segundo lugar, también es sabido que la Iglesia, en su dimensión humana, está llena de errores cometidos. Por tanto, todo lo que no sea Dogma establecido es mera opinión, venga de donde venga.

    El Dogma es el mismo en el S. III, que en el XV, que en el XXI, pero la cosmovisión del mundo no. Por todo ello, yo no "condeno" y "estigmatizo" al pueblo judío entero, lo que haya de ser juzgado lo será por Dios, pues para eso los convirtió en su instrumento.
    Última edición por Valmadian; 28/08/2011 a las 14:39
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    54
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Estimado Valmadian:
    Siguiendo tu razonamiento, habría que negar que la Santísima Virgen es la Madre de Dios, pues Dios no puede nacer.
    Asimismo, lo que sostienes respecto al dogma no es cieryo. La inmensa mayoría de la doctrina católica se fundamenta en el desarrollo del dogma. Y una opinión temeraria o cercana a la herejía o que se aparta del magisterio universal-aún no el formalmente definido-es un pecado grave contra la Fe. De hecho, uno de los argumentos progersistas es que precisamente que todo es discutible salvo el dogma. Y existen una serie de fundamentos metafísicos y de sentido común que no son dogma sin los cuales el dogma queda sin sustento. Y respecto a una expresión que ha sido empleada por toda a Iglesia, incluyendo prácticamente a todos sus pontífices, santos y doctores, lo ortodoxo es emplearla tal y cual ellos la emplearon, una opinión disidente es simplemente heterodoxa. Lo que dices de la "dimensión humana de la Iglesia", es simplemente insólito. La Iglesia es santa porque santo es su espíritu y santos son sus miembros. A la Iglesia jamás se le puede achacar un sólo error, sostener lo contrario es afirmar que puede ser pecadora, blasfemia que implicaría el pecado del cuerpo místico de Cristo; o sea, del mismo Cristo.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Estimado Valmadian:
    Siguiendo tu razonamiento, habría que negar que la Santísima Virgen es la Madre de Dios, pues Dios no puede nacer.
    Asimismo, lo que sostienes respecto al dogma no es cieryo. La inmensa mayoría de la doctrina católica se fundamenta en el desarrollo del dogma. Y una opinión temeraria o cercana a la herejía o que se aparta del magisterio universal-aún no el formalmente definido-es un pecado grave contra la Fe. De hecho, uno de los argumentos progersistas es que precisamente que todo es discutible salvo el dogma. Y existen una serie de fundamentos metafísicos y de sentido común que no son dogma sin los cuales el dogma queda sin sustento. Y respecto a una expresión que ha sido empleada por toda a Iglesia, incluyendo prácticamente a todos sus pontífices, santos y doctores, lo ortodoxo es emplearla tal y cual ellos la emplearon, una opinión disidente es simplemente heterodoxa. Lo que dices de la "dimensión humana de la Iglesia", es simplemente insólito. La Iglesia es santa porque santo es su espíritu y santos son sus miembros. A la Iglesia jamás se le puede achacar un sólo error, sostener lo contrario es afirmar que puede ser pecadora, blasfemia que implicaría el pecado del cuerpo místico de Cristo; o sea, del mismo Cristo.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
    Mucho me temo, estimado Cristián, que estás sacando las cosas de su contexto. De principio a fin de tus argumentos nada, absolutamente nada, tienen algo que ver conmigo y lo que yo he dicho. Incluso tu primera frase, como pretendido contrargumento, es una falacia, siento decírtelo así, pero es lo cierto pues está cargada de doble intención por tu parte, por eso es falaz y no quiero categorizarla, por tanto tengo que pedirte que no vuelvas a intentarlo de ese modo conmigo.

    Nada tiene que ver con el hecho de que Dios no puede morir por su propia Naturaleza Eterna (aquí podría afirmar que partes de las posturas ateístas planteando lo contrario, pero también sería un falacia por mi parte), con el hecho de que Dios pueda encarnarse, son cuestiones completamente distintas.

    La Iglesia, fundada por Cristo, no puede cometer errores pero sus hijos si, salvo en ciertas cuestiones, creer lo contrario es fanatismo y si algo caracteriza a las enseñanzas de Nuestro Señor es la ausencia de tales actitudes, precisamente eso es de lo que se sirvió Dios para su plan de Redención y Salvación, del fanatismo farisaico de los judíos ortodoxos, es decir, de su completa ceguera. Ni griegos, ni romanos, hubiesen matado a Cristo por su Mensaje, entre otras razones porque eran politeístas, es decir, que hoy los llamaríamos "relativistas"; no, tenía que ser de otro modo y eso significa que sólo podía ser a través de un pueblo que creía en el Dios Padre y estaba habitado por fanáticos.

    Por otro lado, algunos tenéis la costumbre, fea costumbre todo hay que decirlo, de anatemizar a quienes tienen otros modos de entender las cosas dentro de la Doctrina y eso, estimado amigo, es una absoluta ausencia de caridad para con el prójimo, ¡cuidado con creer que se está en posesión de la Verdad (sólo pertenece a Dios: "Todo os será revelado...") porque en toda la Historia de la Iglesia nadie lo ha estado y si alguien en su conciencia ha sido inspirado a través del entendimiento otorgado por el Espíritu Santo, ese alguien ha callado. Y nada tienen aquí que ver los progresistas y demás zarandajas a las que habitualmente soléis recurrir con extrema facilidad a modo de descalificación. Si lo que buscáis algunos es una discusión útil dejaros de condenas y descalificaciones, pues hay que tener presente que por cada argumento, generalmente sacado de contexto, hay el correspondiente contrargumento, y no hablo ya de Los Evangelios o de La Biblia, de cuya lectura el CVI recomendaba explícitamente, sino de múltiples textos provenientes de Papas, de los santos padres o de los propios santos. Pero a mi estas discusiones me aburren especialmente pues sus resultados suelen ser baldíos, y a los hechos me remito bien demostrados en abundantes ocasiones. Ello no significa que haya diversas Iglesias y cosas semejantes, eso supone que los hombres no sabemos nada. Pero cada uno particularmente, a título individual, tiene su propia cruz.

    Saludos en Cristo y en la Santísima Virgen María.
    Última edición por Valmadian; 28/08/2011 a las 18:55
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pero la intención de lo que se critica está fundamentada en el sionismo. Yo también estoy convencido de que los contenidos de Los Protocolos son ciertos (yo tengo un ejemplar editado en Argentina). Sólo pueden serlo dado que las coincidencias con la sucesión de acontecimientos históricos acaecidos durante más de un siglo desde que Serguei NILUS los publicase, son demasiado evidentes, por mucho que Norman COHN los niegue en una de sus publicaciones, El mito de los Protocolos o algo similar (del ensayo de N. COHN no dispongo de él y no lo he leído). Si, en cambio, tengo también un ejemplar de El judío internacional de Henri FORD (el fundador de la Marca de automóviles), publicación mucho menos conocida y difundida.
    Bueno, me alegro de que ambos reconozcamos la veracidad de los Protocolos; pero volviendo a lo anterior yo lo que digo es: el judío ha sido el enemigo histórico del cristiano. El judaísmo promovió todas las herejías, el judaísmo inventó la masonería (no sé si la antigua y operativa, pero la especulativa que es la peor no me cabe duda; además en los rituales masónicos hay muchas cosas judías; todavía me queda mucho por leer sobre la masonería) y con ésta promovió las falsas reformas religiosas (de Lutero, Calvino, Enrique VIII y otros) y luego con la "Ilustración", la revolución francesa y demás. Repito: todo es judaísmo. Con esto quiero decir que el enemigo natural del cristianismo, el único verdadero enemigo teológico del cristianismo, es el judaísmo y nada más que el judaísmo. Hay solamente dos bandos: cristianismo versus judaísmo; pero no se trata de un problema racial (como creen erróneamente los nazis, que también están en el bando del judaísmo, aunque ellos no lo quieran, porque también son producto de la Revolución), no se trata de Jafet contra Sem, sino como dice Julio Meinvielle en su libro "El judío en el misterio de la historia" : "sino Lucifer contra Jehová, el viejo Adán contra el nuevo Adán, la Serpiente contra la Virgen, Caín contra Abel, Ismael contra Isaac, Esaú contra Jacob, el Dragón contra Cristo". Ésa es la única dicotomía: el Bien contra el Mal.
    Pero toda esta pugna histórica universal, forma parte de algo mayor, todo ocurre por algo, tiene un para qué, un propósito; los hombres no somos más que meros instrumentos de la Providencia, el verdadero protagonista de la historia es Dios Todopoderoso, y aunque a veces el mal parezca triunfar parcialmente, al final el Bien prevalecerá.
    Por cierto, el libro de Henry Ford, hace poco lo bajé de aquí, lo estoy por leer; y el de Norman Cohn ni me molestaré en leerlo, porque para leer cuentos ficticios falaces que pretenden pasar por verídicos, prefiero leer novelas de ciencia ficción (o mirar películas), que es mucho más entretenido.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Ahora bien, esto no concluye necesariamente en la condena de todos los judíos y de sus descendientes. Para empezar, las revoluciones no sólo han sido promovidas y llevadas a cabo por judíos, sino que también participaron toda clase de elementos de diversa procedencia. El sionismo no sólo es judío, también tiene muchos "amigos" no judíos, y a ellos habría que señalar con el dedo igualmente. Es archiconocido que las ideologías imperantes desde el S.XVIII hasta hoy arrancan de las revoluciones americana (masónica y autora del "Bill of Rigths") y la genocida francesa ("Declaración de los derechos del hombre" elaborados sobre los cadáveres de 300.000 franceses de toda clase y condición que tenían el denominador común de ser católicos y monárquicos). Y en esas ideologías está contenida la idea, posicionamiento y expresión de derecha e izquierda.
    Sí y no. Los judíos son deicidas; está definido así por los doctores y es algo ampliamente aceptado y yo no me atrevo a cuestionarlo. ¿Todos los judíos? Sí, todos los judíos como pueblo. Los judíos fueron el pueblo elegido, su linaje es un linaje sagrado; pero cuando ellos rechazaron al Mesías, por su propia conveniencia carnal (o sea, materialista; por el pecado de la avaricia y la soberbia); se transformaron en el pueblo maldito y errante, enemigo por excelencia del cristianismo. El fin del judío, es exterminar al cristiano. Ahora, ¿debemos los cristianos buscar exterminar a los judíos? ¡No!, de manera alguna. ¿Debemos hacernos amigos de ellos y caer en el relativismo como ahora está ocurriendo en el mundo? ¡No!, tampoco. Lo que debemos hacer es evitarlos, es separarlos de nosotros, ponerlos en guetos y que anden con ropas amarillas que los identifiquen como tales, excluirlos de la sociedad cristiana, dejarlos que comercien productos usados, y si es necesario, expulsarlos (y yo soy de la idea de esto último en mi país, porque han causado mucho daño) del territorio nacional. Eso es lo que siempre ha promovido la Iglesia: no matarlos (los judíos sí que nos quieren matar, como dice en el Talmud), sino segregarlos, dejarlos que vivan en sus comunidades, sin que interfieran con la sociedad cristiana, porque si no se hace eso, entonces ellos buscarán por todos los medios desmantelar a la sociedad cristiana, robarle al cristiano, matarlo, destruirlo. ¡Y eso es lo que ha pasado! Porque los cristianos hemos ablandado, entonces ellos se han aprovechado para atacarnos; ¿y qué más podrían hacer? No pueden hacer algo para evitarlos, es su destino (la única forma de evitarlo sería convirtiéndose sinceramente al catolicismo, cosa que a lo largo de la historia ha ocurrido muy poco, pero al final todos se van a convertir), es algo providencial: o se es cristiano o bien, se es judío. No hay otra: paganos, protestantes, ateos, agnósticos, comunistas, capitalistas, nazis, etc; ¿qué son ante la Historia? ¡Nada!, están con los judíos, aunque les parezca que no, lo están. Pueden no saberlo, pero lo están. La única verdadera oposición al judaísmo es el cristianismo.
    Pero aquí cabe pensar otra cosa, ¿toda la culpa de todos los males de la humanidad es por culpa de los judíos? No, tampoco; los cristianos hemos ablandado, los cristianos nos hemos dejado llevar por el pecado y les hemos abierto la puerta al enemigo. Al enemigo no hay que odiarlo, hay que amarlo, pero sin embargo hay que odiar su pecado, no hacerse cómplice del mismo; el enemigo es el enemigo. Entonces, en todo esto está encerrado un misterio, el misterio de la iniquidad, algo rarísimo diría yo, algo que no se puede comprender.

    Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tendría que sufrir mucho, y que sería rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Les dijo que lo iban a matar, pero que resucitaría a los tres días. 32 Esto se lo advirtió claramente. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. 33 Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro, diciéndole:
    --¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.


    Por eso no debemos oponernos a esta inevitable dicotomía cristiano versus judío. Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Pedro, obviamente no quería que muriera Jesucristo, pero eso era lo que debía suceder y el judío sería el encargado de cumplir con ese destino. El judío se iría a convertir en el enemigo de la Iglesia y aquí hay algo misterioso. No es que el destino esté "predeterminado", pero Dios (como es Omnisciente y Todopoderoso), ya sabe lo que va a pasar. Esta historia, tuvo un principio y tendrá un final: al final Dios triunfará completamente sobre Satanás.

    34 Luego Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y dijo: --Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y por aceptar el evangelio, la salvará.[a]
    Eso es lo que debemos hacer. Ese es el camino que debemos tomar; el judío es aquél que toma el camino contrario; el judío se enorgullece y se jacta de su condición de sangre elegida, se cree superior a los demás hombres, se cree casi como Dios, su "religión" es la religión de la carne, cree que se va a salvar sólo porque es descendiente de Abraham. Sólo por eso, no importa lo que haga.
    Casi finalmente sobre lo de izquierda-derecha, sí lo sé, lo entiendo muy bien, pero como le dije a Cristián; según como yo defino la Derecha, usted es tan o más derechista que yo.
    Por eso, es que mi definición de Derecha e Izquierda, que no es la de la Revolución francesa, es la que acabo de explicar precedentemente: Bien (Dextra) contra Mal (Sinister).

    No sé si habré explicado bien esto sobre Teoría política; bien sobre esta gran dicotomía, por eso indico el libro de Julio Meinvielle (no sé si usted lo habrá leído, tal vez sí), que me gustó mucho por su explicación teológica de la cuestión judía, sin caer en pavadas raciales (eso sí, allí se deja claro que los judíos son racistas supremacistas y se explica el por qué). Cabe decir también que el Padre Meinvielle fue un nacionalista católico (que sí, eso también es Tradicionalismo y no se opone en nada al Carlismo; demás está recordar que el Carlismo surgió después de 1833 y la Tradición es bimilenaria) y al igual que Plínio Correa de Oliveira distingue tres Revoluciones: la Reforma, la Francesa y la Bolchevique.
    Y ahora sí, finalmente, quiero expresar que el nacionalismo no como ideología, sino como sentimiento de amor a la Nación, no se opone en nada al catolicismo. Todo lo contrario: es algo bien cristiano, es amar al prójimo, a tus padres, a la familia y la Nación es como una gran familia. Lo que sí es malo es esa ideología nacionalista liberal, esa concepción artificiosa de Nación, esa tontería y locura de la "soberanía popular", esa burocracia del papel, que porque uno esté en el "Registro Civil" sea un "ciudadano", una cédula de identidad, un número, un nada....De eso, estoy totalmente en contra.

    Saludos en Cristo y en la Santísima Virgen María.
    Última edición por Nicus; 28/08/2011 a las 23:43 Razón: Agrandar letras
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  6. #6
    Von_keitel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Intifada - FINAL.wmv - YouTube!
    ¿Que opinais de este video hecho por la Liga De Defensa Inglesa a favor de Israel?

  7. #7
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Von_keitel Ver mensaje
    Intifada - FINAL.wmv - YouTube!
    ¿Que opinais de este video hecho por la Liga De Defensa Inglesa a favor de Israel?
    ¡Pérfidos judíos! ¡Malvados judíos! Siempre se están victimizando, mientras nos persiguen y nos destruyen.
    ¡Pobres ingleses! ¡Están esclavizados por la judería!

    Con más razón, vuelvo a afirmar todo lo anterior: esto es la guerra CRISTIANISMO VS JUDAÍSMO (LA IGLESIA CONTRA LA SINAGOGA). ¡Al final prevelaceremos! ¡VIVA CRISTO REY!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Nicus, yo estoy acostumbrado a discutir y debatir con tono hasta agrio, pero no se puede debatir ni discutir con quien está fuera de si. Sinceramente, o te calmas y dejas de decir barbaridades o conmigo dejas de contar. Tienes 24 años, según dices, pues todavía te faltan muchos más para llegar a la sensatez.

    Liberalismo: El peor enemigo de la Iglesia

    Conferencia sobre el Liberalismo de Mons Lefebvre el 27 de noviembre de 1988 en Sierre (Suiza) Habla de los judíos al final, desde la 17ª línea a contar desde la última.


    50º Aniversario de la muerte del Siervo de Dios Papa Pio XII

    SS Pío XII salvó a más de 700.000 judíos.

    El Islam es otro de los grandes enemigos de la Cristiandad, es decir, de La Iglesia, por tanto no sólo el judaísmo internacional lo es. A cada cual lo suyo, a cada uno su sitio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Nicus, yo estoy acostumbrado a discutir y debatir con tono hasta agrio, pero no se puede debatir ni discutir con quien está fuera de si. Sinceramente, o te calmas y dejas de decir barbaridades o conmigo dejas de contar. Tienes 24 años, según dices, pues todavía te faltan muchos más para llegar a la sensatez.

    Liberalismo: El peor enemigo de la Iglesia

    Conferencia sobre el Liberalismo de Mons Lefebvre el 27 de noviembre de 1988 en Sierre (Suiza) Habla de los judíos al final, desde la 17ª línea a contar desde la última.


    50º Aniversario de la muerte del Siervo de Dios Papa Pio XII

    SS Pío XII salvó a más de 700.000 judíos.

    El Islam es otro de los grandes enemigos de la Cristiandad, es decir, de La Iglesia, por tanto no sólo el judaísmo internacional lo es. A cada cual lo suyo, a cada uno su sitio.
    Valmadian:

    Sinceramente no entiendo por qué ese tono conmigo, cuando lo único que hice en mi anterior mensaje a usted, fue exponer brevemente lo que el Padre Julio Meinvielle en su libro "El judío en el misterio de la historia" explicó sobre los judíos, desde un punto de vista teológico, como el verdadero enemigo de la Iglesia Católica.
    Tampoco entiendo por qué usted piensa que no estoy calmo, no se si será porque cambié de letra o porque resalté algunas frases en negritas. Resaltar palabras no es perder la calma. Estoy muy calmo, sentado tranquilamente.
    Por otro lado no sabía que había que llegar a cierta edad para ser sensato, ¿acaso el Pepe Mujica es sensato con sus 76 años? Tampoco sé su edad, pero yo me he expresado lo más humildemente posible, sin querer imponer nada y sin faltarle el respeto en lo más mínimo.
    Lo de Lefebvre ya lo había leído, pero no se lo puede sacar de contexto, para intentar probar algo porque sí nomas; lo segundo, si bien no lo había leído, lo tengo bien claro; y precisamente expresé en mi comentario que a los judíos no se los debe exterminar y la Iglesia siempre ha protegido a los judíos contra las injusticias. Sí, Pío XII salvó más de 700.000 judíos, pero eso no contradice en nada a lo que vengo diciendo, sino más bien, todo lo contrario.
    El Islam es otro enemigo, pero no es el peor. El peor es el judaísmo y no entiendo el por qué de su negación a esta realidad.
    Si usted sigue, al parecer, pensando que yo soy "insensato", digo "barbaridades", discuto en "tono agrio" y "estoy fuera de mí", entonces mejor lo dejo por aquí.
    Un saludo en Cristo Rey.
    Última edición por Nicus; 29/08/2011 a las 00:28 Razón: Faltó una palabra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  10. #10
    Von_keitel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Haber yo lo unico que quiero denunciar con el video es a ciertos grupos como la liga de defensa inglesa o a personajes como Wilders que son unos hinchas de Israel y utilizan el cristianismo cuando les interesa en su defensa de posturas neocons.

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Von_keitel Ver mensaje
    Haber yo lo unico que quiero denunciar con el video es a ciertos grupos como la liga de defensa inglesa o a personajes como Wilders que son unos hinchas de Israel y utilizan el cristianismo cuando les interesa en su defensa de posturas neocons.
    No pasa nada, "los tiros" van por otra parte. El problema está en lo que hace mucha gente con la Iglesia Católica desde posiciones muy interesadas --son pocos con esa capacidad--, o desde una supina ignorancia, que es lo propio de la aplastante mayoría. Es decir, toman la Iglesia como moneda de cambio según les interesa, lo malo para ellos es que ni es moneda, pues no se puede comprar, ni es de cambio, porque es perpetua.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Von_keitel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    El tema de los judios es siempre polemico pero es un tema que no se puede obviar no solo por el poder que tienen sino porque gente supuestamente cristiana defiende aberraciones tales como las que se ven en el video expuesto.
    Cuando el judaismo ha siempre contrario al cristianismo tanto o mas que el islam.

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    ¡Pérfidos judíos! ¡Malvados judíos! Siempre se están victimizando, mientras nos persiguen y nos destruyen.
    ¡Pobres ingleses! ¡Están esclavizados por la judería!

    Con más razón, vuelvo a afirmar todo lo anterior: esto es la guerra CRISTIANISMO VS JUDAÍSMO (LA IGLESIA CONTRA LA SINAGOGA). ¡Al final prevelaceremos!


    ¡VIVA CRISTO REY!

    Nicus, esto es lo que está fuera de tono. Por lo demás, no me has faltado el respeto, pero reconoce que no dejas lugar ni a la duda ni al debate. Si el discurso, el largo, que soltaste antes no es tuyo, debes dejar muy clara su autoría. Si ésta lo es de un cura católico más le valdría ir de ejercicios espirituales a un monasterio trapense durante una larga temporada. Y es que un sacerdote no puede ir sembrando el odio y seguir llamándose seguidor de Cristo, incluso aunque tuviese razón en toda la longitud de su disertación, ¿dónde queda el amor al prójimo? ¿dónde la caridad para con el prójimo sin importar quién sea? ¿dónde la capacidad de perdonar que Cristo otorgó a los apóstoles y sus sucesores y que nos exige a todos? ¿este cura puede en conciencia rezar el Padrenuestro?

    El texto de Mons Lefevbre no está sacado de contexto, está íntegro, sólo yo señalé para facilitar la lectura en qué punto se encuentra la referencia a los judíos y cuál es el papel que les asigna en la estructura de dicho texto.

    Por otro lado, ¿encerrar a los judíos en ghetos? Eso ya lo hicieron los nazis con los resultados que todos conocemos... ¿Ghettos? No, gracias. Los judíos tendrán muchas culpas, pero no son animales como para encerrarlos en cercados tal como al ganado. Y me parece que sobre ellos desde un punto de vista teológico, precisamente, hay mucho desconocimiento y sobre ello se puede hablar con serenidad. Y no entiendo donde está la relación entre las acciones de SS Pío XII y lo que afirmas.

    Y yo no me niego a la realidad, me niego a la insensatez, me niego a convertir un problema en una cacería. Y todo ello no niega el listado que yo mismo escribí acerca de los cargos revolucionarios soviéticos, menos Lenin todos judíos con nombre y sobrenombre, y al menos son unos treinta. Lo que no recuerdo es en qué foro e hilo se encuentra contenido dicho listado.

    Hay algo muy preocupante en todas las generalizaciones, pues todas tienen algo de siniestras y se demuestra en que todas traen efectos nefastos. Yo estoy hasta las narices de aguantar desde hace muchos años que por ser vasco y llevar apellidos vascos, haya tenido que escuchar hasta la saciedad: ¿Así que vasco? qué ¿de la ETA?. Cada vez que he escuchado eso he pensado automáticamente: "otro gilipollas" en vuestro vocabulario "otro boludo". A veces, ante tanto subnormal, entran ganas de hacerte de aquello, que de un modo absolutamente injustificado y arbitrario, te acusan. Y no digamos si en una comida colectiva uno de esos gilipollas vs boludos te escupe a la cara "a todos los vascos habría que mataros", amparándose en su uniforme de policía. Yo no me inmuté, sólo le dije lo que pensaba de él --no se puede reproducir-- y le invité a que tuviera "los... necesarios" se quitase el uniforme y saliera a la calle. Tuvieron que intervenir otros "comensales". ¿Todo esto está bien? y sólo porque entre los vascos ha salido un sector de malnacidos.

    Hay gente muy sensata a los 15 años, y hay "cretinos de baba" que desde que nacen y hasta su muerte siempre serán iguales, así vivan 100 años. Pero la sensatez hay que demostrarla, aunque uno pueda ser brusco y en ocasiones impertinente, siempre ha de mostrarse un poso o una base de sensatez.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    No puedo dar una opinión completa porque desde hace una temporada carezco de sonido en el ordenador. Pero aparte del problema judío-palestino, que también podríamos afirmar como jordano-palestino todo hay que decirlo, lo que se presenta en el vídeo es cierta situación de los judíos en Inglaterra en concreto, casi, casi, habría que especificar que en Londres.

    El predicamento de algunos sectores anglosajones hacia los judíos es más que evidente, pero no es algo nuevo. Como tampoco lo es que no es igual la comunidad judía ortodoxa que los judíos que van a las discotecas los fines de semana.

    Desde hace ya más de un siglo, el problema judío se convirtió en una cuestión racial y en relación con los católicos y las "confesiones escapadas" de la Iglesia, ahí se pincha en hueso. Y es que la unidad del género humano forma parte del dogma de la Creación relatada en el Génesis, algo que quedó establecido, entre otros puntos al respecto, por la Comisión Bíblica de 1909.

    Hoy, la versión política del problema se encuentra establecida en una porción de territorio pequeño en el que no cabe tanta gente. Gentes que son distintas, de religiones diferentes, y que, desde el punto de vista del análisis politológico, resulta impensable la cohabitación de dos Estados sobre el mismo territorio. Y dicha imposibilidad no es sólo relativa a esta situación concreta, sino que si se diese en cualquier otro escenario, pasaría lo mismo. Donde se asienta un Estado no puede haber otro ejerciendo su soberanía.

    Y el problema judío-palestino es que Israel es la potencia y los palestinos "las víctimas". No deja de ser peculiar que el terrorismo en casi todas las partes del mundo, es el modo de combatir de forma "barata" que tienen los pueblos sojuzgados o en inferioridad de condiciones y recursos. Naturalmente, también hay terrorismos "artificiales", basados en situaciones forzadas e inventadas ideológicamente porque así conviene. El ejemplo evidente es el terrorismo de ETA, y es que en el País Vasco no se dan las circunstancias que existen en la región judeo-palestina.
    Última edición por Valmadian; 29/08/2011 a las 04:40
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Von_keitel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No puedo dar una opinión completa porque desde hace una temporada carezco de sonido en el ordenador. Pero aparte del problema judío-palestino, que también podríamos afirmar como jordano-palestino todo hay que decirlo, lo que se presenta en el vídeo es cierta situación de los judíos en Inglaterra en concreto, casi, casi, habría que especificar que en Londres.

    El predicamento de algunos sectores anglosajones hacia los judíos es más que evidente, pero no es algo nuevo. Como tampoco lo es que no es igual la comunidad judía ortodoxa que los judíos que van a las discotecas los fines de semana.

    Desde hace ya más de un siglo, el problema judío se convirtió en una cuestión racial y en relación con los católicos y las "confesiones escapadas" de la Iglesia, ahí se pincha en hueso. Y es que la unidad del género humano forma parte del dogma de la Creación relatada en el Génesis, algo que quedó establecido, entre otros puntos al respecto, por la Comisión Bíblica de 1909.

    Hoy, la versión política del problema se encuentra establecida en una porción de territorio pequeño en el que no cabe tanta gente. Gentes que son distintas, de religiones diferentes, y que, desde el punto de vista del análisis politológico, resulta impensable la cohabitación de dos Estados sobre el mismo territorio. Y dicha imposibilidad no es sólo relativa a esta situación concreta, sino que si se diese en cualquier otro escenario, pasaría lo mismo. Donde se asienta un Estado no puede haber otro ejerciendo su soberanía.

    Y el problema judío-palestino es que Israel es la potencia y los palestinos "las víctimas". No deja de ser peculiar que el terrorismo en casi todas las partes del mundo, es el modo de combatir de forma "barata" que tienen los pueblos sojuzgados o en inferioridad de condiciones y recursos. Naturalmente, también hay terrorismos "artificiales", basados en situaciones forzadas e inventadas ideológicamente porque así conviene. El ejemplo evidente es el terrorismo de ETA, y es que en el País Vasco no se dan las circunstancias que existen en la región judeo-palestina.
    Muy de acuerdo,lo que yo denuncio es que hay ciertos grupos que son rabiosamente ultras del estado sionista en linea con los neocon y no solo en los paises anglosajones que utilizan el tema del terrorismo islamista para justificar al estado sionista cuando ese conflicto es muy anterior a la aparicion del terrorismo islamico,es lo que quiero decir.
    Hablando en plata que estan siendo utilizados por el sionismo.

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Católicos "gibelinos", NS y seguidores de Carlos Disandro.

    Nacionalismo, Religión y Nacional-Socialismo, por obispo de la iglesia bielorrusa:

    Monseñor Garayalde en el natalicio del Restaurador:
    Yo creía que se definen como seguidores de CRISTO, y resulta que no, que lo son del tal Disandro, ¿se trata de otra iglesia más de las muchas estrafalarias que existen?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Respecto a las delirantes interpretaciones del tal Garayalde, por muy obispo que sea, digamos que lo correcto y a la vista de las sarta de barbaridades que dice, obispo cismático y hereje, vamos que me valen sus palabras lo mismo que las de un sarraceno, son de auténtica traca. Particularmente ese alucinante final me lleva a mi a estar totalmente enfrente de ellos al igual que de los comunistas, en la misma medida e intensidad. Eso no es una ideología, eso es un descenso a los infiernos de la mente. Así que para ellos, con pan se lo coman, a mi, de momento me han revuelto las tripas y no estoy de humor para aguantar semejantes mamarrachadas.

    Respecto a las similitudes entre el nacionalismo católico, tal como se entiende en Argentina, y el Tradicionalismo, supongo que lo será en relación a algún tipo concreto de "tradicionalismo", por que al "carlista" me parece que no mucho. La cuestión es que el nacionalismo es una ideología surgida de la Revolución francesa, cuando se sustituye la soberanía del monarca por la del pueblo, expresado en la nación, y la Tradición tiene dos milenios de continuidad. Si acaso se podrá intentar hacer una asociación "sui generis" con ello, pero seamos claros y concluyentes: catolicismo y nacionalismo, son opuestos por definición.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Movimientos identitarios: ¿indigenismo a la europea?
    Por Erasmus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/07/2022, 18:39
  2. Movimientos tradicionales rusos
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2009, 20:40
  3. Teoría del caudillaje
    Por ALACRAN en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/03/2009, 11:21
  4. Movimientos y personas
    Por FACON en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2008, 01:01
  5. El anticristo detrás de las ideologías modernas
    Por augusto en el foro Religión
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/2005, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •