Re: Dura es la ley, pero es ley.
Iniciado por
ALACRAN
No se aplica la Constitución (ni se aplicará) por la sencilla razón de que la Constitución nació para ser incumplida por los gobiernos autonómicos catalán y vasco, así como con la convicción de los sucesivos Gobiernos Centrales de jamás aplicar el artículo 155 pasase lo que pasase en esas regiones.
Es que con la Constitución en la mano, el País Vasco hubiera debido ser intervenido desde el propio año 1978 y Cataluña poco después. El artículo 155 de la Constitución ya debió aplicarse contra los sucesivos gobiernos del PNV en el País Vasco, que sistemáticamente incumplían la Ley de Banderas, subvencionaban y protegían al entorno pro-etarra, y acosaban y legislaban a los "españolistas" vascos, etc... desde hace 35 años con la pasividad absoluta (es decir, con la complicidad por omisión) de Madrid.
Y que decir de Cataluña desde la llegada del Tripartito desde el año 2003...
No olvidemos que el PP ha venido siendo cómplice directo o indirecto del separatismo catalán, tolerando y cooperando a la persecución de símbolos españoles en Cataluña; ambos son piezas protagonistas del "consenso" partitocrático, que ha destrozado a España desde la muerte de Franco.
Los españoles de orden tenemos dos enemigos: uno en Cataluña y el otro, cómplice, en Madrid.
Por algo yo vote no a esta Constitución. En aquellos años yo era muy joven, pero dos voces sensatas influyeron en que pudiese conocer la realidad de lo que ellos veían venir. Me refiero a Blas Piñar que no sólo hablaba a sus seguidores de F/N, y un profesor de Economía que yo tenía por entonces y que hizo todo un análisis premonitorio de lo que ha venido sucediendo después. Aquél profesor nos aconsejó el NO y, curiosamente, era liberal.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores