Re: Entrevista a J.M. de Prada: "Franco fue el responsable de lo que hoy ocurre"
Iniciado por
ALACRAN
¿Alguien cree que si hubiera nombrado un rey carlista no hubiera habido Transición ni democracia y él estaría ahora divinizado? (¿?)
Franco advirtió sobre lo que podía suceder en el futuro (y sucedió):
Hay que estar loco para deducir de ahí que él quisiera la inanidad, la ineficacia y el desorden posterior .
A nadie echaba la culpa Franco de lo que pudiera pasar sino a los españoles. A pesar de juramentos y leyes no cree en recetas mágicas. El simplemente da un ejemplo a seguir... haciendo durante 40 años fácil y viable lo que en 1936 era el caos y la desaparición de España del mapa y de la Historia.
En fin, solo queda decir "que los españoles "de orden" lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres."
Muy de acuerdo pero con matices.
Última edición por Valmadian; 22/11/2012 a las 14:11
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores