Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 154

Tema: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

  1. #61
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Noticia que amplía la anterior:
    El PP sabía desde 2000 que EEUU espiaba "millones de llamadas oficiales" en España - Noticias de España

    El espionaje es sobre todo industrial. Lo de la seguridad es un cuento chino.
    Greenwald: El espionaje de la NSA no tiene nada que ver con la lucha contra el terrorismo - RTVE.es

    El grueso de la información lo está publicando El Mundo en papel. La versión digital no publica más que unas breves líneas.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #62
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Pincharon sus conversaciones antes del cónclave
    Estados Unidos también espió al Vaticano y al Papa

    La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que lo eligió Papa, según una publicación del semanario italiano Panorama que saldrá mañana. Según documentos que manejaría el ex contratista informático de la NSA, Edward Snowden, entre las 46 millones de conversaciones telefónicas que se dice que la NSA interceptó en Italia, muchas de ellas se localizaban en Ciudad del Vaticano.

    30/10/13 5:28 PM

    (Efe) Panorama, que ha adelantado una parte de la información que publicará en su número a la venta el próximo jueves, habla de un periodo desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 8 de enero de 2013, pero «que se sospecha» que el espionaje continuó tras conocerse el anuncio de la renuncia al pontificado del Papa Benedicto XVI, que se hizo efectiva el 28 de febrero.

    El semanario de información general añade que el espionaje duró durante todo el cónclave para elegir al nuevo Papa.

    Entre las conversaciones escuchadas estaban -agrega la revista- las que se producían en la Domus Internationalis Paolo VI de Roma, la residencia donde se alojó el entonces arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio, antes de que comenzase el cónclave que le eligió Papa el 13 de marzo de 2013.

    El nombre de Bergoglio ya apareción en el escándalo WikiLeaks

    La publicación recuerda que el nombre del ahora Papa Francisco ya había surgido en los documentos filtrados por el portal WikiLeaks de Julian Assange.

    WikiLeaks desvelaba despachos de los servicios secretos estadounidenses en los que se hablaba de Bergoglio como uno de los papables en el cónclave de 2005, así como otros documentos fechados en 2007 que relataban su «mala relación» en Argentina con el presidente Nestor Kirchner.

    Además, entre los espiados se encontraría el presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, el alemán Ernst von Freyberg, que fue nombrado en febrero de 2013 por Benedicto XVI tras los escándalos que salpicaron a su predecesor.

    Panorama explica que las llamadas captadas en el Vaticano se archivaban bajo cuatro clasificaciones: «Leadership intentions» (Intenciones de liderazgo), «Threats to financial system» (Amenazas al sistema financiero), «Foreign Policy Objectives» (Objetivos de política exterior) y «Human Rights» (Derechos Humanos).

    Preguntado sobre esta información, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, el P. Federico Lombardi, s.j., afirmó que no tiene información sobre este asunto y añadió que no tienen «ninguna preocupación al respecto».

    FUENTE: Estados Unidos tambin espi al Vaticano y al Papa
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #63
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Escaneo la noticia principal de El Mundo y la paso a texto. Si supone algún problema legal para el foro, comprendería que se borre.
    ________


    papeles.jpg
    Documento secreto sobre la colaboración con otros países
    > A la izquierda se reproduce el encabezamiento dei documento 'Sharing computer network operations cryptologic information with foreign partners' ('Compartiendo información de computación y criptología operacional con compañeros extranjeros'), con el escudo de la NSA. A la derecha, la lista de países que colaboraban, con España {'Spain') en el nivel B.


    El CNI facilitó el espionaje masivo
    • Un documento de la NSA establece cómo colaboraba con la Inteligencia española
    • Existía un acuerdo para compartir la información, incluyendo los metadatos


    Viene de primera página
    El pasado lunes, este diario publicó en exclusiva evidencias del espionaje de 60 millones y medio de llamadas entre diciembre de 2012 y enero de 2013, a partir de un gráfico secreto de la NSA titulado Spain-last 30 days (España - últimos 30 días), filtrado por el ex analista informático Edward Snowden, actualmente exiliado en Moscú. A partir de esta intrusión, que en su día más intenso registró tres millones y medio de llamadas, los servicios secretos estadounidenses tuvieron un fácil y mapeado acceso a la información sobre el metadata español: desde qué números, dispositivos y lugares se llamaba; a qué números, dispositivos y lugares se hacía, y cuánto tiempo duraban las comunicaciones.

    Los nuevos documentos de Snowden muestran ahora cómo los servicios secretos estadounidenses cuentan con la colaboración de diferentes países -entre ellos, España en un lugar destacado-, para tener acceso a «la información de Inteligencia, incuyendo los metadatos».

    El documento secreto y oficial de la NSA titulado Sharing computer network operations cryptologic information with foreign partners (Compartiendo información de computación y criptología operacional con compañeros extranjeros) clasifica la cooperación de los países en cuatro niveles. Dicho texto sería posterior a mayo de 2010, fecha en la que Keith Alexander, que firma el documento, tomó posesión de su cargo como director de la NSA.

    En el primer nivel se encuentra la «colaboración comprensiva» del eje anglosajón, formado por Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. «Estos países han demostrado la más cercana y más larga alianza política y militar en los últimos años y tienen un histórico de confianza por sus sacrificios y los riesgos tomados en su alianza con los Estados Unidos», explica la NSA en el informe.

    España forma parte de un segundo grupo, el de «cooperación centrada», junto a otros 19 países, todos ellos europeos con excepción de Japón y Corea del Sur. Según el documento, la NSA «debe evaluar cuidadosamente cualquier cooperación con los países de este grupo, con la meta de aplicar un criterio consistente para el beneficio neto de los intereses estadounidenses».

    «Los países de este nivel no deben tener programas de CNA (ataques de computación en red) contra los Estados Unidos o sus intereses (...), tienen que ser aliados seguros y deben ser capaces de proteger la información clasificada por los Estados Unidos», completa el informe. Advierte, sin embargo, que esos países «pueden recoger inteligencia contra los Estados Unidos a través de CNE (Explotación de computación en red) y por esta razón compartir CNE y CND (Defensa de Computación en Red) puede a veces suponer claros riesgos». Y avisa, por último, de que «los aliados que supongan tales riesgos requieren una consideración especial antes de que cualquier cooperación sea aprobada».

    El tercer nivel es el de los países de «cooperación limitada», que son todos aquellos que no aparecen en otros grupos. Destacan en este nivel países como Francia, Israel, India o Pakistán. En el último escalón, el cuarto nivel está reservado para los Estados que «cooperan sólo excepcionalmente», que se refiere a los países habitualmente hostiles con EEUU. En el documento se explica que «la política de la NSACSS proporciona una orientación específica para evaluar e iniciar las CNO (operaciones de computación en red) criptológicas en cooperación con otros países, generalmente dentro de las relaciones internacionales existentes en términos de criptografía». El documento explica cada paso de las operaciones, enmarcado en un plano de «orientación en cooperación extranjera en operaciones de computación en red», dentro del «director de Inteligencia Central (DCI)». Se explican los diferentes tipos de operaciones de computación en red (CNO), cuyas «aptitudes e informaciones» serán compartidas entre los Estados Unidos y los países aliados a su política de espionaje.

    Dicho de otro modo, el Centro Nacional de Inteligencia español -nunca mencionado en los documentos, pero responsable de la Inteligencia española- habría permitido y/o ayudado a la primera potencia mundial a intervenir esas 60 millones de llamadas telefónicas los pasados diciembre y enero, mostradas en la primera publicación de este diario de los documentos de Snowden, violando de esta manera el derecho a la intimidad de los afectados.

    En uno de los puntos del archivo queda muy claro el servilismo de los países que cooperan con los Estados Unidos para favorecer sus intereses. «Actualmente, la NSA aborda diversos grados de intercambio de criptología con varios países extranjeros. Tales relaciones se diseñan y gestionan para promover los intereses de los Estados Unidos, proporcionando un beneficio claramente definido para EEUU, que supera a los riesgos potenciales (...) Cualquier cooperación propuesta requiere una estrecha vigilancia», especifica.

    En otro de los informes secretos a los que ha tenido acceso exclusivo este diario, titulado Recursos lingüísticos de compañeros extranjeros: Disponibles para apoyar tu misión, España aparece de nuevo en un segundo grado de cooperación en una clasificación que, esta vez, incluye sólo dos grupos.

    En este documento se explica la cooperación entre los servicios de Inteligencia de diversos países para conocer el mayor número de idiomas posibles a la hora de comprender las comunicaciones interceptadas. Los dos grupos que cooperan en esta función, que alcanzan a comprender 177 idiomas gracias a la colaboración internacional, se dividen en los SIGINT (Inteligencia de Señales) Seniors/ Europe y SIGINT Seniors Pacific. España se encuentra entre los 10 países europeos cooperantes.

    La coiaboracion de España en el intercambio de información es tal que Madrid fue sede de la undécima cumbre de los Sénior de SIGINT (Inteligencia de Señales) Antiterrorista, según un tercer documento. «España ha sido otro gran éxito en el intercambio de Inteligencia dentro de esta comunidad única de profesionales en las Señales de Inteligencia», dice el documento. «El tema central de las sesiones fue el futuro del intercambio de metadata y la iniciativa de establecer una colaboración en el uso de bases de datos comunes», reza. «Es un gran paso con respecto a conferencias anteriores, en las que algunas delegaciones eran reacias a reconocer algo así en internet».

    El documento de la NSA se cierra incluso con un toque de humor sobre sus anfitriones en Madrid y algunos lugares comunes de la cultura y costumbres españolas. «Nuestros anfitriones españoles fueron excepcionales en todo aspecto, incluyendo las comidas (ia las 2.00 PM cada día!), un bonito tour por Madrid en autobús mientras preparábamos el trabajo y una excepcional cena amenizada con cantantes de ópera. Lo único negativo fue el tiempo, puesto que llovió cada día. ¡Y eso que nuestros anfitriones nos habían prometido días soleados por escrito!».

    Por otro lado, el documento titulado Boundless informant - preguntas frecuentes, que EL MUNDO también posee y que explica el funcionamiento del software que recoge los metadatos correspondientes, desmiente la afirmación de ayer del general Keith Alexander, director de la NSA de que fueron los países europeos quienes espiaron y dieron esa información a los estadounidenses.

    El documento explica que la NSA tiene la capacidad «de extraer información de Metadata de DNI (internet) y DNR (telefónica) y crear una imagen en tiempo real sobre la colecta de información». «La herramienta permite a los usuarios [de la NSA] seleccionar un país en el mapa, ver el volumen de Metadata y seleccionar los detalles sobre la recolección contra cada país». O sea, que Estados Unidos tendría acceso inmediato en cada momento a las informaciones contra cada país (y no llevadas a cabo por dicho país en territorios en guerra, como sugieren las palabras de Alexander).

    _________

    Las siglas del espionaje

    • CNO. Operaciones de Computación en Red. Concepto que engloba herramientas y métodos para obtener ventajas a travésde la información de las distintas redes.Abarca la recopilación ja defensa de los sistemas y el ciberataque.


    • CNE. Explotación de Computación en Red. Es la recolección de información confidencial, como las llamadas o los correos, a través de los diferentes sistemas de recogida de datos.
    • CND. Defensa de Computación en Red.Son las acciones que se llevan a cabo para la propia protección de la información clasificada. El objetivo es detectar y responder alas amenazas.


    • CNA. Ataque de Computación en Red. Implica los famosos ciberataques, es decir, usar la tecnología para interrumpir, negar, degradar o destruir información en ordenadores y redes. De tal importancia que EEUU no comparte estas habilidades ni tan siquiera con sus aliados.
    Última edición por Kontrapoder; 30/10/2013 a las 23:10
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #64
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial



    Habrá que regresar al género epistolar y a esa maravillosa espera de echar la carta en el buzón y esperar una semana la respuesta. Y para evitar la tentación de que alguien quisiera abrir el sobre con el viejo truco del vapor, dibujar dos líneas cruzadas en el cierre de la solapa. ¡Qué buenos tiempos aquellos en los que aún no existían los güasaps y los imails esos...

    Al menos entonces, para espiarnos, la policía y los servicios secretos necesitaban todo un tropel casi infinito de gente concienzuda contratada a tal efecto y mucho tiempo... De este modo hasta se crearía empleo, como ocurría en la extinta Alemania del este, en donde casi todo el mundo tenía su propio espía particular e intransferible. ¡Qué tiempos aquellos!.

    Pero hoy ya todo lo han puesto en manos de las nuevas tecnologías. Así que si queréis dormir tranquilos: ¡¡Dejad de usar vuestros güasaps esos y asunto concluído!! (de todos modos, los teléfonos de algunas personas importantes siempre los han pinchado, con orden judicial o sin ella; y por los que escribimos aquí, que nadie se preocupe, estoy seguro de que hace tiempo que no les interesamos. Sabrán de nosotros hasta la marca de calzones que usamos cada uno).



    ________________________
    Por cierto, un fraternal saludo al espía becario, de cuarta o quinta categoría bis, que me estará leyendo. Triste destino el tuyo que te ponen a espiar a un tipo tan insignificante como yo. ¡Hay que ver lo que tenéis que hacer algunos para llevar a casa unas pocas perras con las que pagar la hipoteca!. (a ver si quedamos un día y nos echamos unas manitas de mus; si le quedan algún día un par de agentes libres, envíeme una patrulla a casa. Ya sabe usted dónde vivo... Un abrazo)
    Última edición por jasarhez; 31/10/2013 a las 00:55
    ALACRAN, Hyeronimus y despistado dieron el Víctor.

  5. #65
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Ejemplo del tipo de comentarios que se vienen publicando en la blogosfera liberal-conservadora (en este caso Infocatólica):

    Comentario de Hilda

    Que buena respuesta la del Vaticano, la única atinada y respetuosa del el mundo. Yo no sé como otros países se atreven a "tirar la primera piedra" si todos, TODOS LOS PAISES ESPIAN. Espían a otros países, espian a la oposición de sus gobiernos, espían a los ciudadanos, etc. y esto ha pasado y pasa desde los inicios de la civilización. Los egipcios, chinos, persas, mayas, incas; espiaban no siempre para guerras, también para protejerse de posibles ataques.
    Para mi lo abominable es la actitud del traidor de Snowden. USA tiene muchos errors, pero es el país mas justo y generoso del mundo y no es posible que un ciudadano a quien su país le dió lo mejor que pudo haya cometido semejante traición (WikiLeaks no es traidor porque es australiano).
    Por supuesto que un ciudadano siempre va a estar en desacuerdo con algunos puntos de su gobierno, pero la vida es así, no estamos de acuerdo en todo ni con nuestros padre y hermanos pero no por eso vamos a traicinarlos; si no se está de acuerdo se manifiesta pero no por eso se traiciona.
    Y los países Deben dejar el teatrillo a un lado y seguir el ejemplo del Vaticano.
    A veces me parece que en el caso de países latinoamericanos, el miedo es por la corrupción y por los millones de dólares que se robaron los gobiernos, como es el caso de un gobierno "socialista" donde el hijo del ex presidente (un ex obrero) tiene un rancho de 25 millones de dólares.

    Temo que no haya balas suficientes para fusilar a tanto traidor.
    Adriano dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #66
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Infocatólica dixit: "...Para mi lo abominable es la actitud del traidor de Snowden. USA tiene muchos errores, pero es el país mas justo y generoso del mundo y no es posible que un ciudadano a quien su país le dió lo mejor que pudo haya cometido semejante traición".
    Temo que no haya balas suficientes para fusilar a tanto traidor.
    No me extraña que el número de católicos en el mundo vaya en declive. Leyendo basura como esta que publican los de Infocatólica, si no fuera porque uno ya sabe que el verdadero catolicismo no es representado por ellos, la primera imágen que se vendría a la cabeza de cualquier persona con los pies en el suelo, pero que no lo supiera, sería la de ejercer de inmediato la santa apostasía. "¡Bórrenme de sus archivos, por favor, señores obispos!, yo no quiero pertenecer a esta secta" (ya casi parece que lo estoy oyendo). Y en lo que a mi respecta, a juicio de Infocatólica, debo de ser un católico pésimo, porque el señor Snowden (santo varón), lejos de parecerme un traidor, le veo como un héroe al que habría que erigirle un monumento; y a la Santa Rusia.... denominarla a partir de ahora como la nueva TIERRA PROMETIDA.
    Última edición por jasarhez; 31/10/2013 a las 00:41
    Reke_Ride dio el Víctor.

  7. #67
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    No me extraña que el número de católicos en el mundo vaya en declive. Leyendo basura como esta que publican los de Infocatólica, si no fuera porque uno ya sabe que el verdadero catolicismo no es representado por ellos, la primera imágen que se vendría a la cabeza de cualquier persona con los pies en el suelo, pero que no lo supiera, sería la de ejercer de inmediato la santa apostasía. "¡Bórrenme de sus archivos, por favor, señores obispos!, yo no quiero pertenecer a esta secta" (ya casi parece que lo estoy oyendo). Y en lo que a mi respecta, a juicio de Infocatólica, debo de ser un católico pésimo, porque el señor Snowden (santo varón), lejos de parecerme un traidor, le veo como un héroe al que habría que erigirle un monumento; y a la Santa Rusia.... denominarla a partir de ahora como la nueva TIERRA PROMETIDA.
    Es una comentarista que firma como Hilda, no Infocatólica propiamente dicha.

    Las opiniones de los mandamases probablemente no anden muy lejos, pero ahora se han mosqueado porque al Papa también le han pinchado las comunicaciones. Luego dicen los americanófilos que todo este espionaje es para prevenir el terrorismo.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #68
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje


    Habrá que regresar al género epistolar y a esa maravillosa espera de echar la carta en el buzón y esperar una semana la respuesta. Y para evitar la tentación de que alguien quisiera abrir el sobre con el viejo truco del vapor, dibujar dos líneas cruzadas en el cierre de la solapa. ¡Qué buenos tiempos aquellos en los que aún no existían los güasaps y los imails esos...

    Al menos entonces, para espiarnos, la policía y los servicios secretos necesitaban todo un tropel casi infinito de gente concienzuda contratada a tal efecto y mucho tiempo... De este modo hasta se crearía empleo, como ocurría en la extinta Alemania del este, en donde casi todo el mundo tenía su propio espía particular e intransferible. ¡Qué tiempos aquellos!.
    Bueno, una de las cosas que primero se aprende en la historia de la criptografía es que hasta hace bien poco, había leyes que prohibían enviar correo con cartas cifradas (en muchos países). La única razón por la que un gobierno prohíbe a la población enviar cartas cifradas es... porque las leían. Ahora ya no tiene sentido prohibirlo, cualquier sistema criptográfico que un humano pueda gestionar, se rompe en segundos por cualquier ordenador.

    Por la misma razón en China está prohibido usar VPNs a día de hoy, y por cierto, tienen a millones de personas leyendo todo el día todo internet para ver lo que ocurre, ellos sí gastan recursos humanos ingentes en el tema. Hacen a mano lo que EE.UU. mediante sus sofisticados sistemas.
    despistado dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #69
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Pego un interesante artículo que resume bien la situación, aunque desde la óptica rusa. He destacado en letra más grandes un par de aspectos que considero importantes.
    ___________


    Las siete lecciones geopolíticas de las revelaciones de Edward Snowden

    Publicado: 29 oct 2013 | 19:59
    AFP / Mandel Ngan

    EE.UU. se muestra tan preocupado por las filtraciones de Edward Snowden porque estas revelaron que la escala del control ejercido por Washington sobre numerosos países es tan grande que varían el panorama de toda la política mundial.

    El portal de la Fundación rusa de la Cultura Estratégica publicó una lista de las lecciones geopolíticas que ofrecen al mundo las revelaciones del extécnico de la CIA sobre el espionaje de las agencias de inteligencia estadounidenses.

    La primera y principal lección geopolítica de Snowden, según indica el analista Dmitri Minin, es que EE.UU. realiza constantemente un control tanto abierto como encubierto del ciberespacio mundial con el fin de mantener su liderazgo y al mismo tiempo de aprovechar los beneficios de las relaciones internacionales.

    Minin señala que no se trata solo de recoger información confidencial sobre el resto de la humanidad a una escala sin precedentes, sino también del desarrollo de su capacidad de causar, a través del ciberespacio, daños materiales y militares a un enemigo potencial.

    La NSA elaboró en secreto métodos que permiten eludir los principales tipos de encriptación de información en Internet que se utilizan para proteger una gran variedad de datos, desde correos electrónicos a transacciones financieras.

    Como parte de un programa secreto, la NSA, en colaboración con el Centro de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés), logró acceder a los protocolos de seguridad de la información más conocidos y supuestamente más fiables del mundo, entre ellos el protocolo SSL. El 'hackeo' de la protección criptográfica se realizó en el marco del programa de alto secreto BullRun. Actualmente, la NSA es capaz de interceptar el 75% de todo el tráfico de Internet en EE.UU., a través de cuyo territorio pasa la mayor parte del tráfico internacional.

    Segunda lección. EE.UU. controla el ciberespacio con el apoyo de determinados países anglosajones vinculados con el país norteamericano cultural e históricamente: el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Según Minin, el grado de participación de este grupo en las operaciones conjuntas de control cibernético global supera considerablemente al que tiene en los programas similares de cooperación entre Washington y sus otros aliados. Además, el intercambio de información entre los países anglosajones es más completo. Esta alianza informal se aprovecha, con fines geopolíticos entre otros, de la supremacía absoluta de las comunicaciones internacionales en el idioma inglés.

    Snowden reveló que otros países aliados de EE.UU., como Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, España e Italia, también tienen acuerdos con Washington para proporcionar datos de sus líneas de comunicación a los estadounidenses. Sin embargo, el Reino Unido , Canadá, Australia y Nueva Zelanda gozan del nivel más alto de confianza.

    Tercera lección. Las relaciones amistosas con Washington no garantizan a otros Estados que estén protegidos ante la violación de su soberanía sobre la información por parte de EE.UU. Con el control del ciberespacio los estadounidenses buscan principalmente lograr un objetivo estratégico tradicional que consiste en obtener el dominio geopolítico sobre los "grandes espacios", publica el portal.

    Los documentos presentados por Snowden demuestran que la NSA vigiló tanto a las autoridades de la Unión Europea como a las de los países no pertenecientes a la UE, incluidos sus aliados cercanos no anglosajones, como Japón, México, Corea del Sur y Turquía.

    La mayoría de los 35 líderes mundiales, cuyas llamadas telefónicas fueron espiadas por la NSA son aliados del país norteamericano. Entre ellos figura el presidente francés, François Hollande, que siempre ha mostrado un grado elevado de solidaridad frente a Washington, y la canciller alemana, Angela Merkel, que fue sometida a escuchas durante años.

    Cuarta lección. La vigilancia más persistente por parte de la NSA se realiza contra las principales potencias emergentes del mundo como China, India, Brasil y México. El portal destaca que Washington considera a estos países como Estados 'que cambian de juego' ('game changers'), capaces de tener un impacto significativo en el equilibrio del poder existente en el mundo.

    La intrusión cibernética de la NSA en estos países alcanzó una escala tan grande que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó a cancelar su visita oficial a EE.UU. y Canadá y a exigirles explicaciones en relación con el espionaje contra el país sudamericano. Un escándalo similar está a punto de estallar en México. China e India, por su parte, anunciaron el desarrollo de programas nacionales a gran escala de contramedidas cibernéticas.

    Quinta lección. Rusia sigue siendo objetivo prioritario de las operaciones del ciberespionaje estadounidense. En contraste con las declaraciones públicas, en los documentos secretos de la NSA Moscú se considera un "socio condicional" contra el que se permite poner en práctica medidas extremas.

    Asimismo, según un mapa entregado por Edward Snowden al diario británico 'The Guardian' que marca toda la red del espionaje extranjero de la NSA con el uso del sistema de vigilancia XKeyscore, uno de los servidores de XKeyscore más grandes se encuentra en la embajada de EE.UU. en Moscú.

    Sexta lección. Las principales organizaciones internacionales, entre ellas la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), son consideradas por EE.UU. como adversarios en la lucha global por el control del planeta, y por lo tanto, también son objeto de su permanente vigilancia, opina el analista Minin.

    La NSA mantiene bajo un control total todo lo que sucede en la ONU, obteniendo así importantes beneficios para la diplomacia estadounidense. En las Naciones Unidas, así como en el OIEA y otra serie instituciones internacionales, siempre trabaja un grupo de especialistas de la agencia bajo cobertura diplomática que recopilan y transmiten datos importantes directamente a Washington.

    Séptima lección. El control del ciberespacio implementado por EE.UU. no solo tiene el objetivo de recopilar información, sino también de poner en práctica acciones masivas dirigidas a generar un impacto psicológico a una escala sin precedentes y un control de la conducta de los usuarios de la Red global.

    El portal concluye que es lógico que con el fin de proteger la seguridad nacional, los estadounidenses actúen del mismo modo que lo han hecho otras potencias de todo el mundo durante siglos. Sin embargo, en sus operaciones EE.UU. superó todos los límites imaginables y creó un 'monstruo' que actualmente trata de controlar todo lo que sucede en el planeta.

    Texto completo en: Las siete lecciones geopolíticas de las revelaciones de Edward Snowden
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #70
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    La NSA robó pan en la casa de San Juan ¿Quién yo? Sí, tú.
    Posted: 01 Nov 2013 02:14 AM PDT
    Hace no mucho un miembro de la NSA dijo públicamente que se esperaban muchas filtraciones aún, ya que sabían que Edward Snowden se había llevado miles de documentos. Es de suponer que en el momento en que salieron los primeros documentos al escrutinio público, la NSA organizara un Plan de Contingencia para determinar el alcance de la filtración. En ese momento - meses atrás - ya sabrían de qué carpetas y sistemas Edward Snowden se habría llevado los documentos y qué tenía en su poder la opinión pública.



    Sabiendo de esa forma qué es lo que iba a salir publicado, lo normal es que decidieran un Plan de comunicación controlada, avisando a los países que iban a salir afectados de forma privada y así controlar el impacto de la primera reacción. Sería que mejor que el cabreo de un Presidente de Gobierno fuera en privado, lejos de cámaras o micrófonos, mientras le enseñan la portada del The Guardian o Washington Post con la información pertinente.




    De esa forma, públicamente se podrían guardar las formas, y por detrás se traza una negociación interna y una estrategia de representación pública ante los medios, para que todo el mundo salga con las máxima dignidad posible. Un bonito paripé mediático.




    Entre el trabajo de contingencia también se encontraría el desmantelar cualquier operación en curso que hubiera en cualquier país extranjero para que ningún agente de la NSA que hubiera desplegado fuera de los USA pudiera ser capturado, así que los equipos desplegados para capturar las conversaciones telefónicas en las ciudades europeas y fuera de ellas, deberían poner pies en polvorosa. Entre ellos, los que vivian hacinados en una habitación para escuchar las conversaciones de la Santa Sede y conocer los intríngulis del Vaticano.




    Lo que no sé yo si tenían controlado era la reacción de Google o Yahoo! al descubrir que habían organizado una operación para capturar el tráfico que los gigantes envían entre los distintos Data Centers de la compañía con el programa MUSCULAR. La idea es que, compinchados con los amigos del Reino Unido, los compañeros del Global Communications HeadQuarter, decidieron interceptar el tráfico que pasa cuando los datos se mueven por los cables al circular de un centro de procesamiento de datos a otros.




    En el medio hay SSL, pero como ya es sabido, si Google o Yahoo! no están haciendo uso de Certificate Pinning en ese tránsito, el conseguir el descifrado es tan sencillo como conseguir tener una entidad certificadora intermedia que la NSA pueda utilizar para generar los certificados digitales correspondientes sin romper la cadena de confianza hasta una raíz aceptada en los equipos. "Easy Money", deben pensar los agentes de la NSA, pues como se ve en la diapositiva en la que explican todo el trabajo del programa MUSCULAR ponen un bonito emoticon sonriente.



    Figura 1: Cómo espiar a Google según la NSA



    A Google no le ha parecido tan gracioso el asunto, porque han capturado datos de sus conexiones de fibra privadas pinchando los cables, algo muy de espía de película de los años 60, y las reacciones han sido de palabras duras. En palabras del Chief Legal Office de Google, David Drummond:

    "We are outraged at the lengths to which the government seems to have gone to intercept data from our private fibre networks, and it underscores the need for urgent reform."
    Y es que el problema va mucho más allá, ya que mientras que a los estadounidenses el espionaje a personas de segunda clase que vivimos en otros lugares del mundo les calienta poco las glándulas pituitarias - de ahí el Patriot Act y FISA -, cuando de un ciudadano de la Unión se trata, la judía cambia de color, haciendo que un programa como este que captura datos indiscriminadamente e iguala a todos los usuarios en minusculidad les haga sacar las pancartas a la calle. Algo que la NSA ha dicho que no haría queriendo - a pesar de que hemos visto que algún agente se ha propasado un poco -. Este cómic representa muy bien el pensar americano.


    Figura 2: "- La NSA no violaría nuestra privacidad, ¿verdad?"
    "-Bueno, no a proposito"
    "- Así es, sería totalmente por accidente... ups!"


    Mientras esta serie de noticias se suceden, desde la NSA han decidido empezar a tirar balones fuera con algunas de las cosas que parece que se les han escapado de las manos. Que el presidente Barack Obama aprobara el espionaje a los países aliados han decidido rebatirlo, así como que hubiera una operación de espionaje con la Santa Sede manteniendo que esa información es errónea y mal interpretada. No olvidemos que el catolicismo es una de las religiones más fuertes y poderosas en EEUU y echarse encima a esa comunidad no le sentaría nada bien a un gobierno en parihuelas por los presupuestos. Lo mejor ha sido la respuesta del Papa Francisco, que un arrebato de sencilla humildad y llaneza ha dicho algo así que traducido al idioma de Móstoles, vendría a significar un "me la trae al pairo lo que escuchen de mí".


    Sabemos que hay que darles toda la credibilidad a los miembros de la NSA, sobre todo después de que la conferencia que diera el general en BlackHat estuviera llena de verdades demostradas con el tiempo. Sin embargo, solo por si hubiera algún insignificante error u omisión en todas las declaraciones de la NSA sobre este tema, el parlamento Alemán, ha decidido ir "right to the source, not to the horse", y hablar con el mismo Edward Snowden para conocer más detallitos de todo este proceso, que ya tiene a propios e impropios desconcertados.


    Lo más curioso es que esto pasará. Los documentos se acabarán. La NSA cambiará los programas, los medios, las herramientas de espionaje. Los representantes públicos hablarán de cambio, de control, de nuevas medidas, de no lo vamos a hacer más. Y todo pasará.... a las sombras otra vez. Pero allí, en las sombras, desarrollarán las mismas capacidades, y seguirán con lo mismo. Esto, no lo va a parar nadie ya, y si no es la NSA la que robó el pan en la casa de San Juan, será otra, pero alguna será.


    Saludos Malignos!
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #71
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    La indignación de Google me parece impostada. Ya anteriormente quedó probado que Google cedía los datos de sus usuarios al Gobierno de buena gana. Lógicamente les conviene aparentar indignación para evitar una fuga de usuarios, que ya andaban algo molestos por su creciente desprecio de la privacidad. Google es parte del complejo militar e industrial estadounidense.

    Lo neocón de guardia están empleando toda la artillería para defender a sus amos. El último argumento de Barbadillo es que Felipe II hacía lo mismo que Obama:
    Pedro Fernndez Barbadillo - Cuando Espaa espiaba a todo el mundo - Libertad Digital

    Al margen de lo inapropiado de comparar ambos tipos de espionaje, se les olvida a estos lacayos que el Imperio español no presumía de ser el garante de la libertad en el mundo. Si parte del mundo todavía soporta a Estados Unidos y hace la vista gorda con sus gravísimos crímenes es porque se ha construido una leyenda de defensor de la democracia y de las libertades individuales. Estados Unidos podría tener muchos defectos --nos decían sus propagandistas--, pero nos ayudaron a librarnos de las tiranías nazi y comunista (y anteriormente de las monarquías). Habría alguna que otra injusticia en la esfera de influencia estadounidense, pero teóricamente disfrutábamos de unas amplias libertades, lejos del estricto control estatal que se daba en otras áreas.

    Ahora esa gran mentira se está desmoronando. El control que ejercen los Estados Unidos ha resultado mucho más amplio que el que pudiera soñar la URSS; las predicciones de Orwell se van cumpliendo y se acabarán quedando cortas. Entonces, ¿en qué se apoyarán a partir de ahora los Estados Unidos para ejercer su dominio? Quizá no demasiada gente se está formulando estas reflexiones, pero espero que se las acaben formulando.
    Hyeronimus, jasarhez y Ordoño II dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #72
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    El control que ejercen los Estados Unidos ha resultado mucho más amplio que el que pudiera soñar la URSS; las predicciones de Orwell se van cumpliendo y se acabarán quedando cortas. Entonces, ¿en qué se apoyarán a partir de ahora los Estados Unidos para ejercer su dominio?
    Pues mucho me temo que intentarán continuar apoyando su poder en lo mismo que hasta ahora han venido apoyándolo. En la mentira propagandística, en su poderío militar desmedido y en el concubinato con las élites nacionales corruptas que sustentan a sus gobiernos lacayos. Y sin duda alguna, también continuarán intentando asentar su supremacía planetaria en el control de aquellos organismos internacionales que puedan gobernar sin el contrapeso de otras potencias.

    Y en medio de todo ésto, me supongo que continuarán afanándose en aplicar toda la inculturación posible en la cultura yanqui-angolosajona, buscando el mayor desarraigo cultural posible en todo lo que respecta a las tradiciones patrias de las gentes que habitan en el mundo sometido (con muchos más jalogüines, papás noeles y colegios bilingües incluídos...).

    Y con respecto a aquello de intentar continuando aparecer ante el mundo como los 'paladines de la liberatad' sobre el planeta, todo es cuestión, yo pienso, de ir redefiniendo tantas veces como sea preciso el concepto de libertad, y asunto concluído. Vivimos tiempos de ignorancia y de relativismo y no creo que les resulte nada difícil, contando además, como cuentan todavía, con el control de los mass media, redefinir tantas veces como les sea preciso todos los conceptos culturales que ellos quieran. Y en esa labor, no olvidemos que llevan ya muchísimo camino andado y que incluso han llegado hasta el corazón mísmo de la esencia humana.


    _______________
    Gracias a Dios ahora parece que Rusia está volviendo a ejercer una labor de contrapeso que comienza a ser de nuevo importante. Incluso diría que bastante similiar a la que ejercía en los tiempos de la extinta Unión Soviética. Y eso, por mucho que les pese a los neocones del mundo y demás lacayos del imperio... para el resto de la humanidad yo creo que será una buena noticia.

    Por otra parte, el apego a nuestras tradiciones patrias habrá de ser la única roca firme que nos libre de la tormenta.


    Última edición por jasarhez; 02/11/2013 a las 11:27
    Kontrapoder dio el Víctor.

  13. #73
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Que los gobiernos espían y pinchan las llamadas, como ya decís vosotros es de sobra sabido. El sistema Echelon lleva años funcionando y hasta se ha quedado anticuado. Pueden rastrear por palabras clave cualquier cosa y seleccionar lo más relevante aunque haya millones de datos mediante programas estadísticos y de interpretación de resultados. Windows también permite que puedan ver todos los archivos que tenemos en nuestros ordenadores y hasta el historial de los borrados. Un teléfono móvil también puede ser utilizado como localizador o ser encendido a distancia para actuar como micrófono. Snowden no se conformaba con apagarlo, incluso le sacaba la batería y lo metía creo que en una nevera. Todos los ciudadanos tenemos nuestra propia "ficha" ordenados de mayor a menor "peligrosidad" en base a nuestras búsquedas, páginas visitadas con frecuencia, descargas, comentarios escritos... etc. Cualquier archivo de tu pc puede ser visto.

    Cuando uno usa cualquier dispositivo electrónico debe hacerse a la idea de que alguien sabe lo que está haciendo o puede geolocalizarlo. En Londres hasta hay papeleras que escanean tu móvil y te geolocalizan. En cuanto al teléfono y al correo escrito es un chiste creer que tampoco se van a enterar. Si escribes un panfleto político en tu pc, incluso pueden saber desde qué ordenador fué escrito aunque luego lo difundas por uno público. Todo está rastreado y esto ni siquiera lo ha revelado Snowden. Él decía que quería crear una red protegida que sería anónima. Me río yo de esa red.

    Y luego está la vigilancia visual. Las cámaras están por todas partes, aunque solo sea la de un banco de al lado. La tecnología de reconocimiento facial ha avanzado muchísimo. Por no hablar del wifi y las oportunidades futuras que ofrece como radar a través de los edificios.

    En cuanto al cable de internet BRICS es una pérdida de tiempo. Tendrá que pasar por Singapur (enclave anglosajón) y hasta Brasil, India y Sudáfrica están infiltradas hasta la médula. Y aunque se lograse hacerlo sin pasar por esos puntos, habría que tener ojo igual, pues toda red es accesible y a ver si pensáis que no se iba a poder acceder a ella igual.

    Resumiendo: Cualquier cosa electrónica puede ser vista sin ninguna limitación. Esa es la idea a la que hay que hacerse.

    En cuanto a los gobiernos, que EEUU espía a todo el mundo ya se sabía y que si algún día los países de la UE se enterasen callarían como p... pues también. Los servicios secretos de aquí obedecen más a EEUU que al propio gobierno y colaboran sin problema. Pero al menos, que salga a la luz de forma explícita ha servido para dañar la imagen del gobierno estadounidense y romper un poco su imagen de "garante de libertad". Eso es lo que podemos agradecer a Snowden.
    Última edición por Adriano; 06/11/2013 a las 04:01
    DANIEL dio el Víctor.

  14. #74
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    El refinamiento llega a cotas insuperables. Nada escapa al espionaje industrial (¡qué terrorismo ni gaitas!) de los países anglosajones. Luego nos creemos que su superioridad industrial y económica depende exclusivamente de sus méritos.
    _________

    Quantum, malware en páginas de LinkedIn y Slashdot para entrar en redes internas de telecos y la OPEP

    11 de noviembre de 2013 | 13:01 CET
    Guillermo Julián



    ¿Os acordáis de Quantum? Lo explicamos cuando salió a la luz el método que usaba la NSA para espiar a los usuarios de Tor. Quantum era una red de servidores colocados estratégicamente en los puntos centrales de la red Internet, de tal forma que podían responder mucho más rápido que cualquier otro servidor.

    Pues bien, según ha filtrado hoy Der Spiegel, el GCHQ (el equivalente británico a la NSA) usó esos servidores para entrar en las redes de Comfone y Mach, dos GRX (entidades encargadas de interconectar redes móviles para permitir el roaming) y de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

    Según el periódico alemán, el GCHQ preparó versiones modificadas de páginas de LinkedIn y Slashdot que contenían malware. Cuando los empleados objetivo de esas entidades intentaban visitarlas, los servidores Quantum respondían con esas versiones modificadas antes de que llegase la respuesta legítima de LinkedIn y Slashdot.

    De esta forma, el malware se introducía en sus equipos (no se especifica cómo), dando acceso al GCHQ a las redes internas. No sabemos qué hizo el GCHQ una vez dentro de las redes, pero probablemente se usase para obtener más información que les resultase útil.

    Lo más preocupante de estas filtraciones es que demuestran cómo no ha habido sólo escuchas pasivas, sino también espionaje más agresivo con intrusiones en redes privadas (recordemos el caso de Google y Yahoo) de entidades importantes, no sólo de particulares o sospechosos. Es posible que estas revelaciones acaben poniendo en un aprieto a la NSA y al GCHQ.

    Vía | Ars Technica | Der Spiegel


    FUENTE: Quantum, malware en páginas de LinkedIn y Slashdot para entrar en redes internas de telecos y la OPEP
    FUENTE ADICIONAL: GCHQ se infiltró en Belgacom con webs falsas de LinkedIn y Slashdot
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #75
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Ríete tú de la Brigada Político-social de Franco:


    La inteligencia del Reino Unido espía incluso a los estudiantes

    Publicado: 15 nov 2013 | 4:35 GMT

    Los estudiantes de la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del Reino Unido, se han convertido en el blanco de las fuerzas de seguridad de su país, según el diario 'The Guardian'. La página web del rotativo publicó un video de cámara oculta donde se observa cómo la inteligencia intentó reclutar a un joven para que se infiltrara entre sus compañeros.

    En el documento audiovisual se aprecia como un agente ofrece a su interlocutor dinero y explica qué material hay que recopilar: la información más deseada son datos sobre las protestas en las que participan los estudiantes y quiénes son sus organizadores o líderes.

    FUENTE: La inteligencia del Reino Unido espía incluso a los estudiantes
    Que no escape nada a su control, tampoco los pensamientos:

    Lo próximo de Google: un “tatuaje electrónico” capaz de detectar mentiras

    (Caracas, 14 de noviembre. Noticias24)

    Después de las Google Glass, la tecnológica está trabajando en un “tatuaje electrónico” temporal que se pegaría a la garganta del usuario y que, serviría por ejemplo, para conectarse con los teléfonos inteligentes.

    Motorola Mobility, propiedad de Google, presentó una patente para este sistema: un tatuaje electrónico, del tamaño de un sello, que se adhiere a la piel gracias a una sustancia pegajosa. El dispositivo incluye un micrófono que se conecta a un dispositivo móvil y que permite una comunicación inalámbrica.

    Una de las aplicaciones más importantes y llamativas que este dispositivo tiene es la de detectar las mentiras, porque permite conocer las claves para ‘pillar’ a un mentiroso: el tatuaje funciona como un sensor que es capaz de detectar la resistencia de la piel del usuario y de saber si alguien se pone nervioso cuando habla.

    La idea es que quien lleve en su cuello este nuevo invento pueda comunicarse a través de comandos de voz con sus dispositivos sin necesidad de llevar un auricular o las gafas inteligentes.

    Este tatuaje podría comunicarse con teléfonos inteligentes, tabletas y con las Google Glass, a través de una conexión similar al Bluetooth. Recordemos que se estaba desarrollando un tatuaje electrónico que capaz de monitorear el estado salud.

    FUENTE ADICIONAL: Google planea patentar un 'tatuaje electrnico de garganta' - Tecnología - CNNMexico.com
    Pese a medidas cosméticas, parece que Internet seguirá siendo una colonia de Estados Unidos por mucho tiempo:

    ¿Seguirá Internet siendo una colonia de EE.UU. después de Edward Snowden?

    Publicado: 14 nov 2013 | 9:15 GMT Última
    Corbis / RT

    El 75% del tráfico mundial en Internet pasa a través de EE.UU. Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje global de Washington en la Red generaron 'un movimiento de resistencia' a nivel internacional, pero ¿sería posible ganar esta guerra?

    "Hemos vuelto a la era de la colonización. Debemos pensar en los estadounidenses como en nuestros dueños. El dominio absoluto de EE.UU. en Internet le da una influencia desproporcionadamente amplia en otros países", insistió Mikko Hypponen, el jefe del Departamento de Investigaciones de la compañía finlandesa de seguridad informática F-Secure, durante la conferencia tecnológica LinuxCon.

    La base técnica de Internet -las conexiones troncales- hoy en día se encuentran físicamente en EE.UU., con lo cual el 75% del tráfico mundial pasa a través de su territorio. Si sumamos a esta cifra las líneas de comunicación suministradas por el socio estratégico de EE.UU., el Reino Unido, el índice aumentará hasta un 95%. Hay que tener en cuenta también el dominio total de los gigantes estadounidenses de tecnologías informativas como Google, Facebook y Microsoft que colaboran activamente con la NSA y otros servicios de inteligencia del país.

    Además, ICANN, IANA, ISOC y otras organizaciones que se encargan de administrar la Red están relacionadas directa o indirectamente con el Gobierno estadounidense. El control internacional sobre estas empresas es muy limitado. "EE.UU. no tiene ni la menor intención de renunciar a los beneficios exclusivos unilaterales que estuvo desarrollando metódicamente a lo largo de los últimos 30 años. Aún más: seguir controlando Internet es un objetivo estratégico de Washington a largo plazo", opina el analista ruso Borís Kazántsev.

    Argumenta que no es casualidad que todos los intentos de obligar a la ICANN a entregar sus funciones –asignación de las direcciones del protocolo IP y gestión de los sistemas de dominio y de servidores raíz- a la Unión Internacional de Telecomunicaciones o a cualquier otro organismo internacional de la ONU se enfrenten a una resistencia feroz. La ICANN solo simula que está buscando un compromiso, asegura Kazántsev. "La propuesta de crear, partiendo de la organización, un consorcio gerente que incluirá a representantes tanto de la propia compañía, como de empresas de tecnología informática, diferentes ONG y personas individuales, no cambiará el hecho de que EE.UU. está controlando Internet. La declaración del presidente de la ICANN, Fadi Chehade, que el pasado 30 de octubre anunció que el organismo reconsiderará sus relaciones con el Gobierno de EE.UU. en respuesta a las revelaciones de Snowden, tampoco parece creíble", insiste en analista.

    La comunidad internacional busca acabar con el dominio de EE.UU.

    Sin embargo, los materiales proporcionados por Snowden a la comunidad internacional sí han dado inicio a unos cambios radicales y no solo en las relaciones diplomáticas entre Washington y el resto del mundo. Países tanto de Europa como de América Latina han anunciado que están tomando medidas para asegurar su soberanía digital. El 30 de octubre una delegación de eurodiputados visitó la Casa Blanca y demandó que Washington firmara una ley antiespionaje, comprometiéndose a no volver a repetir tales actividades. El encuentro terminó sin ningún resultado concreto, pero el 1 de noviembre Alemania y Brasil presentaron ante la Asamblea General de la ONU un proyecto conjunto de resolución sobre el derecho a la inviolabilidad personal en la era digital. El documento demanda reformar la legislación internacional acerca de la interceptación de las actividades en la Red.

    El consorcio alemán Deutsche Telekom ya anunció que tiene la intención de lanzar el proyecto del 'encaminamiento nacional', es decir, de prohibir que el tráfico pase por nudos ubicados fuera del país. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó un decreto que estipula que la administración pública federal usará a partir de marzo redes y servicios de información propios con el fin de limitar el efecto del espionaje extranjero. Los países miembros del bloque BRICS declararon que habían decidido crear un banco de datos para intercambiarlos entre sí. Tarde o temprano el concepto de una comunidad digital se reformará como tal para cumplir con los requerimientos actuales de seguridad, asegura Kazántsev, aunque detalla que por el momento es imposible predecir cómo será el nuevo modelo.

    Texto completo en: ¿Seguirá Internet siendo una colonia de EE.UU. después de Edward Snowden?
    Adriano dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #76
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Indonesia suspende su cooperación militar con Australia por el espionaje

    Publicado: 20 nov 2013 | 7:02 GMT

    Indonesia ha suspendido la cooperación en la esfera militar y de inteligencia con Australia, según ha anunciado este miércoles el presidente Susilo Bambang Yudhoyono.

    A través de un comunicado difundido por televisión, el jefe del Estado justificó la decisión como una respuesta lógica a los informes filtrados por Edward Snowden sobre la intercepción de teléfonos de los altos cargos indonesios por el Gobierno australiano. Yudhoyono volvió a exigir explicaciones oficiales deCanberra.



    Indonesia suspende su cooperación militar con Australia por el espionaje

  17. #77
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Esta noticia podría hacer que se lo piensen algunos internautas inconscientes que creen que el estrecho control del Gobierno yanqui sobre internet nunca llegará a afectarles.

    La NSA rastreaba las visitas a páginas guarras de radicales islámicos con el objeto de desacreditarlos. También vigilaban los gastos inusuales y cualquier otra cosa que pudieran utilizar en su contra. Nótese que por "radicales islámicos" se entiende a simples foreros que defendían sus puntos de vista en internet. Quien dice "radicales islámicos" podría decir perfectamente "radicales católicos", "fascistas radicales" o simplemente personas que vierten opiniones "antiamericanas".

    ¿Que no nos gusta lo que dices en Internet? Monitorizo tus visitas y se encuentro algo que entre en contradicción con tus creencias (sea porno o cualquier otra cosa) lo utilizo para desacreditarte. Somos el ojo que todo lo ve y cualquier cosa que hagas en internet la podremos usar en tu contra. ¡Y eso que somos el país de las libertades!

    La NSA monitorizó los hábitos porno de varios presuntos islamistas radicales para restarles credibilidad

    27 de noviembre de 2013 | 10:46 CET

    Jaime Novoa

    Nuevos documentos filtrados por Edward Snowden destacan una táctica empleada por las instituciones americanas para combatir el terrorismo: monitorizar los hábitos pornográficos de radicales islamistas con el fin de minimizar su credibilidad.

    Esto es lo que se recoge en una serie de diapositivas y documentos que han sido obtenidos por el Huffington Post y que se corresponden con el análisis de las actividades online de seis radicales islamistas afincados en varias partes del mundo. Tres de origen saudí y otros tres de origen anglosajón, la NSA monitorizó durante meses sus visitas a páginas porno y sus conversaciones subiditas de tono con mujeres de diferentes ámbitos. Todo ello con la intención de restarle credibilidad a sus discursos.

    La NSA tiene información sexual explícita sobre dos de los seis individuos, aunque varios portavoces no han querido confirmar si ésta ha sido utilizada para atentar contra su reputación o si ha sido filtrada a los medios de comunicación. En los documentos tampoco se observa ningún tipo de preocupación por el aspecto legal o ético de este tipo de prácticas, algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas de la película.

    Además de analizar los hábitos pornográficos de estos supuestos radicales la NSA también examinó sus listas de contactos.

    Una táctica utilizada durante décadas

    Este tipo de iniciativas han sido utilizadas por diferentes organismos estadounidenses durante décadas y no solo han afectado a presuntos terroristas. Bajo el mandato de J. Edgar Hoover el FBI llevó a cabo numerosos análisis de las conversaciones de personalidades como Martin Luther King Jr con el fin de restarle credibilidad a su figura a mediados de la década de los 60.

    Este tipo de investigaciones consistían por entonces en pinchar los teléfonos de los objetivos y seguir sus pasos, algo que hoy en día resulta mucho más sencillo gracias a Internet y las comunicaciones online.

    Con el paso de los meses vamos conociendo mejor las actividades de la NSA y vemos cómo abarcan diversos ámbitos. Más que preguntarse qué será lo siguiente en filtrarse deberíamos pensar qué aspectos de nuestros hábitos online no han sido tocados por la NSA.

    FUENTE: La NSA monitorizó los hábitos porno de varios presuntos islamistas radicales para restarles credibilidad
    NOTICIA AMPLIADA:
    Documento secreto: La NSA espió visitas a webs porno para desacreditar a sospechosos
    http://www.larazonsanluis.com/index....o-de-radicales
    Última edición por Kontrapoder; 27/11/2013 a las 22:34
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #78
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ...La NSA rastreaba las visitas a páginas guarras de radicales islámicos con el objeto de desacreditarlos.
    Pues brindo mi dirección IP a los chicos de la NSA (81.32.76.128) para que me rastreen y encuentren alguna mácula en mi conciencia. Les puedo asegurar que después de ver algunos de los vídeos que se han colgado aquí, en este mismo foro, de todas esas mujeres adefesio que conforman el satánico grupo de las FEMEN, creo que en muchos años me atrevería a entrar en ninguna de esa páginas en las que han pillado infragantis a todos esos supuestos 'radicales islámistas' de tres al cuarto. ¡Estoy más que saturado de inmundicia! (otro día será, señores de la CIA).

  19. #79
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    El título que puse a este hilo se queda un poco corto para la materia. Tan importante como el espionaje de Gobierno yanqui -o español, dado el caso- es el espionaje al que nos someten las empresas privadas. No creamos que porque los datos estén en manos privadas no van a poder usarlos en nuestra contra. Aquí se habla, de televisores; hay noticias similares de consolas de juegos y todo tipo de electrodomésticos y enseres (véase el inquietante concepto de "Internet of things").
    ____________


    ¡Ojo! Su televisión puede espiarle



    • Incluso pueden grabarle en el sofá de su casa. No es ciencia ficción.
    • Muchas de las 10 millones de teles inteligentes de España están equipadas para ello
    • Lo denuncia un informático británico, que sufrió el espionaje en su propia casa


    EVA DALLO Barcelona
    Actualizado: 01/12/2013 00:34 horas

    Cuando el pasado verano el inglés Jason Huntley compró su smart tv --televisor inteligente-- de la marca surcoreana LG y lo instaló en su domicilio de Hull, Inglaterra, no imaginaba que, en realidad, acababa de meter un espía en su casa. Poco tiempo después de instalarlo Huntley, a la sazón consultor informático, detectó que los anuncios que recibía parecían estar directamente vinculados con programas de televisión que acababa de ver.

    Hasta ahí la actividad de su electrodoméstico se mantenía dentro de la legalidad: si bien los consumidores en ocasiones no son conscientes de ello, la mayoría de smart tv están programados para conocer los gustos del usuario, lo que permite enviar publicidad personalizada --como ocurre con Gmail, sin ir más lejos--, y a los anunciantes seleccionar dónde colocar sus spots.

    Lo que se saltaba todas las reglas es lo que el inglés descubrió después. La tele no sólo enviaba información sobre los programas a los que era aficionado, sino también sobre los vídeos de su colección particular que había visionado durante horas, en los que aparecían, entre otros, su mujer y sus hijos. Y lo hacía incluso cuando la opción de compartir datos estaba desactivada.

    "Cuando no uso mi televisión, tapo la cámara", asegura un consultor de seguridad informática

    Al parecer, información sobre absolutamente todo lo que había hecho con su smart tv había llegado a las oficinas centrales en Corea del Sur. Éstas admitieron en un comunicado un fallo en el sistema, pero negaron que la información recogida fuera personal, algo que pone en duda Claudio Caracciolo, consultor en seguridad informática. Advierte de que la información obtenida es suficiente para identificar a personas, y cree, además, que abre la puerta al espionaje masivo, aunque duda de que LG lo haya hecho con ese objetivo. «Con el nombre de un archivo y el ID de la televisión, que es lo que recogían, LG sólo tiene que mirar la factura de compra de ese dispositivo en concreto para saber quién ha visto qué».

    La marca surcoreana alcanzó en 2013 un 30% de cuota de mercado en España, según su director tecnológico Oriol Farnell, pero el fenómeno no es exclusivo de este fabricante. En nuestro territorio existen ya 10 millones de televisores inteligentes, potenciales escudriñadores de nuestra vida privada independientemente de la marca, tal y como indica Javier López Tazón, redactor jefe de Ariadna, suplemento tecnológico de El Mundo.

    «Las teles inteligentes, con conexión a Internet, creación de perfiles y demás están entrenadas para conocer los gustos del usuario y, de esta forma, ofrecerle lo que él quiere. En principio, todas las teles inteligentes están preparadas para extraer y utilizar datos sobre las preferencias de los usuarios, así que, en ese nivel, es fácil que suceda con otros fabricantes».

    Y si recopilan el nombre de los archivos de discos duros o dispositivos USB, no hay nada que impida que envíen también los contenidos, los vídeos, las fotos o los ficheros, añade Caracciolo. «Además, hay que tener en cuenta que hoy en día pocas personas utilizan distintos USB para el trabajo y para asuntos personales...».

    López Tazón va aún más lejos en sus advertencias. «Podemos hacer un poco de ciencia ficción: si se puede hackear un ordenador conectado a Internet, también se puede hackear una tele conectada a Internet. ¿Con qué propósito? El acceso a los ordenadores es fundamentalmente para buscar contraseñas, datos de tarjetas de crédito y esclavizar miles de equipos para lanzar ataques; con las teles no funcionaría igual, pero sí se podría, por ejemplo, acceder a la webcam que integran algunos modelos».

    Software de espionaje


    Cámaras de vídeo que se activan solas. Esto, lejos de ser ciencia ficción, ya ha ocurrido, y recientemente se ha demostrado que es posible acceder a las cámaras de vídeo de las smart tv y espiar a los usuarios desde sus propias casas. Lo comprobó Kurt Sammberger, experto de la firma de seguridad informática Mocana, quien recibió el encargo de un fabricante de televisores de realizar tests de penetración en sus dispositivos. Los resultados no debieron complacerle en absoluto: «No sólo podíamos ver lo que esa persona estaba viendo, sino que instalamos un spyware --software de espionaje--que nos permitió observar a través de la cámara de su televisión sin que se iluminara la luz de encendido».

    Este tipo de programas, indica Caracciolo, se pueden obtener en Internet, y es prácticamente imposible saber que nos graban. A esto se une que «generalmente las smart tv no tienen los controles necesarios para evitar el espionaje, ni antivirus, algo que sí que suelen tener los computadores personales. El usuario lo debería exigir». Aunque se le llame televisor, un smart tv tiene mucho más que ver con nuestro ordenador que con los viejos aparatos de rayos catódicos, y reciben y envían información sin las protecciones habituales con las que cuentan otros dispositivos conectados a Internet.

    Igual que se llevaron a cabo campañas en su día para que se utilizara el cinturón de seguridad conduciendo, deberían ponerse en marcha procesos equivalentes para la seguridad en Internet, insiste el consultor. «No nos damos cuenta del daño que nos pueden hacer. Como el coche pone en peligro nuestra integridad física e Internet no, no nos lo tomamos en serio». Pero hay que recordar que lo que se sube a Internet ya nunca se baja. «Y si nos graban, eso se queda ahí para siempre».

    También los fabricantes de aparatos están utilizando estos métodos para investigación de mercado, tal y como sugiere López Tazón: «Llega a extremos en los que mediante una cámara se reconoce a quién está viendo la tele y le sugiere contenidos que le pueden gustar». Mientras tanto, Caracciolo, como muchos otros colegas de profesión, lo tiene claro. «La cámara de mi smart tv está tapada cuando no la uso».

    FUENTE: ¡Ojo! Su televisión puede espiarle | Crónica | EL MUNDO
    Última edición por Kontrapoder; 01/12/2013 a las 22:10
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #80
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    El CNI facilitó el espionaje masivo
    • Un documento de la NSA establece cómo colaboraba con la Inteligencia española
    Ah, ¿pero existe la inteligencia española ?¿Quién era el enlace? ¿Mortadelo?
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Concilios y la comunión en la mano
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/03/2010, 03:23
  2. Interesante web con datos del IPC REAL 7,62 %
    Por Sant Marti en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2008, 11:40
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/10/2007, 00:28
  4. ¿ Estado Policial ?
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2007, 22:52
  5. Los Datos De La Inmigracion En Catalunya
    Por Sant Marti en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2005, 16:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •