
Iniciado por
Adriano
Facebook busca comprar “drones”
Parece que sería parte de un proyecto para llevar "gratuitamente" Internet a las regiones más recónditas de África y Asia, y de paso hacerse también con el control de las comunicaciones en Occidente más a largo plazo (Google ya es una operadora en EE.UU.):
El interés de Facebook en hacerse con esta compañía y sus drones no es otro, según la citada publicación, que impulsar el proyecto Internet.org, que tiene como meta poner internet al alcance de los dos tercios de personas del mundo que aún no están conectados, según contó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress de Barcelona. La red social comenzaría por construir 11.000 de estos vehículos aéreos no tripulado.
El plan de Facebook consistiría en dotar a estos drones –con alas de unos 50 metros y capaces de llevar encima cargas de hasta 32 kilos– del equipamiento necesario para dar cobertura de red a muy bajo coste o incluso gratis en regiones como África.
El proyecto de Facebook recuerda mucho a la iniciativa de Google Project Loon, que apuesta por el despliegue de globos y no de drones para llevar internet a países desconectados. “Es un paso importantísimo de cara a la obtención de posicionamiento y expertise en el negocio de las telecos, en el que Google ya está presente merced a la compra progresiva de una gran cartera de fibra oscura y al desarrollo del proyecto Google Fiber, que ofrece conexiones de alta velocidad en un todavía escaso pero creciente número de zonas en ciudades norteamericanas”, dice en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School.
Fuente:
Facebook negocia comprar una empresa de drones para impulsar internet | Tecnología | Cinco Días
Muy inteligente esto de dar acceso gratuito y convenientemente filtrado a los países del Tercer Mundo. Tienen dificultades para asegurarse el sustento vital, pero es más importante que Google, Facebook y Outernet les den acceso gratuito, para que no quede ningún rincón del globo que no sea accesible a la NSA. Así, al tiempo que les aleccionamos, si algunos se rebelan -como esos desgraciados de Uganda que no hacen caso a Obama- siempre les podremos mandar unos cuantos drones exterminadores. En las zonas rurales de Pakistán ya disfrutan de las “ventajas” de esta conectividad vía empresas yanquis. Que África no se quede sin su pesadilla orwelliana.
Marcadores