Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
Bueno, estas dos cosas las pondría muy en duda. Por el momento creo que no son capaces de eso, ni es posible físicamente. Se han publicado algunas informaciones al respecto, pero creo que no son fiables. No sé qué opinará Donoso.
Yo no lo veo tan difícil, es físicamente posible sin ningún problema. Sobre todo lo del chip oculto en ciertos ordenadores. Ya durante muchos años las potencias militares están muy paranoicas entre ellas por la posibilidad de chips enemigos en sus sistemas. ESo lo sabe cualquiera que siga la tecnología militar con actualidad y frecuencia desde hace años. Y en cuanto al virus Stuxnet que atacó una central nuclear iraní, se difundió por el cableado eléctrico de Irán. Si algo es imaginable, es posible.

Lo de espiar emitiendo ultrasonidos por el micro o por los altavoces del ordenador, admito que es más difícil, pero no tanto como uno puede imaginarse. De la misma forma que la electricidad puede transformarse en impulso mecánico y luego en sonido, lo contrario es perfectamente posible. Al menos lo están investigando.

El caso es que aunque aún no lo hubiesen conseguido, es una buena advertencia para el futuro. Si aún no lo han logrado, está claro que algún día lo van a lograr.

Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje

Pero desde luego, de las webcams y de los "electrodomésticos inteligentes" sí hay que desconfiar. Y ahora va venir toda la oleada de eso que llaman "Internet de las cosas". Cualquier cachivache que te compres estará conectado a Internet, lo que quiere decir monitorizado veinticuatro horas al día. Google precisamente acaba de comprar una empresa de domótica que fabrica termostatos inteligentes. ¿Que tienes la calefacción demasiado alta y tenemos algún problemilla en la red? Pues te cortamos la calefacción cuando a nosotros nos interese. O incluso en un momento dado te podemos achicharrar vivo si no nos gusta lo que dices en Internet. ¿Que nuestro detector de humos nos indica que eres fumador habitual? Pues a cambio de un dinerito avisamos a los seguros médicos para que no te acepten o bien te suban la prima.
Yo no dejaré la apertura de las puertas de mi casa conectadas a internet ni de coña. Ya no solo por el espionaje, sino por los hackers ladrones. Pero la gente es tan imbécil que por comodidad y vagancia y por la seducción de lo "moderno" se lo querrán dejar todo a la tecnología (baño, calefacción, puertas... todo) y ya no será solo el gobierno, es que hasta será un peligro de delincuencia.

Esto va a acabar pareciendo Los Simpsons, que hasta el cartón de leche tenía un chip y ellos no lo sabían.