Algunos detalles más:

1- Se sabe que la NSA puede acceder a ordenadores incluso sin estar conectados a internet a trevés del cable eléctrico. Incluso sin estar conectados al cable eléctrico (!!) aún existe la posibilidad de tener instalado un virus para que luego el ordenador se comunique solo.

2- La webcan puede ser aprovechada y por supuesto el micrófono, incluso creyendo tú que el ordenador, el televisor o el móvil están apagados. Y algunos hasta tienen fuentes de alimentación de emergencia.

3- Científicos investigan ya incluso una tecnología de hackeo con virus revolucionaria: nuestros ordenadores transforman los impulsos eléctricos en sonidos en nuestros micrófonos ¿verdad? Bueno, pues se ha logrado ya incluso meter un spyware u otro virus en un pc haciendo el proceso inverso: emitir unos ultrasonidos especiales que entran por el micrófono y se transforman luego en un impulso eléctrico que te mete el vius. Parece surrealista, pero es verdad.

Resumiendo, que ahora mismo todo lo electrónico es caca. Hasta las neveras inteligentes pueden espiar. Y el ejército estadounidense ya hace tiempo que ensaya las ondas de wifi para ver a través de las paredes y obtener imagen en 3D de un edificio, sus personas y su contenido interior.